Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Acá hay algo que por lo menos para mí, resulta claro e inapelable, la FAA necesita ya y para ayer, dotarse más generar doctrina con la capacidad BVR.

¿Razones? Basta con tan solo ver el Mapa de la República Argentina, con su extenso territorio, ergo, espacio aéreo y como para darse cuenta de que existe tal necesidad.

Lamentablemente, este Gobierno toma medidas (por cierto bien funcionales a los actuales intereses del RU en el Atlántico Sur) para no modernizar, no recuperar capacidades, ni rearmar a la Fuerza Aérea Argentina, tan solo pretenden una Fuerza Testimonial basada en Pampas, Pucarás y un puñado de A-4AR (hasta que se les acabe la cuerda) totalmente subutilizados y por no poseer el armamento que originariamente les fueron homologados.

Mal que nos pese, la FAA enfrenta al día de la fecha, su mas grave e histórico estado de obsolescencia en bloque que y si, se sigue prolongando mas perpetuando en el tiempo, es muy probable que esto constituya un error garrafal y de magnitud tal, que nos haga pagar un precio en el largo plazo, tan amargo o mas que el padecido en Malvinas.

Cordiales Saludos.
 
Yo iría con algo baratito como F-5 por 5 o 10 años y después me tiraría a un EF-2000, cuando las restricciones estén levantadas
 
roftlmao

Dime por qué?... qué sabés que no nosotros no para sean tan tácita tu opinión y como pensás que podríamos tener Eurofighters?...
 
Se reemplazan los Mirages con 40 Pampas version autoctonizadas. ¡Feliz dia de los santos inocentes!









¿Ah? ¿Era verdad?



Por el amor de Buda… ¿Porque Krishna? ¿Zeus? ¡¡¡¿Por que?!!!

Estimado Doctor, creo que hubiésemos caido más en el chiste, si de pronto Ud. encabezaba la broma con algo así como: Se reemplazarán los Mirages con el Super Pampa "Mega Mighty Puricell Mk-7", versión autoctonizada con Radares AESA, misiles BVR, nuevo Pod con un cañon Phaser y "Photon Torpedoes"... :pbananafiesta

Un Abrazo y Feliz más Prospero Año Nuevo... Beerchug
 
--- merged: 28 Dic 2012 a las 21:35 ---

Medijisate Mirage C, no me cambies la figurita Tomis, nada de MICA

-No entendés..a ver cualquier plataforma que se adquiera sea nueva o usada si o si va a tener que recibir las modernizaciones correspondientes a lo largo de su vida util en la FAA para que no pase lo que pasó con los Mirage y A4..Esto es de cajón y es lo que hacen todas las fuerzas aéreas del mundo..

-El Mirage 2000C S5 es el equivalente al F-16 OCU, tiene una capacidad BVR aunque no la quieras ver, cosa que hoy la FAA no tiene..se podria como ejemplo adquirir en leasing una partida inicial de 12 para que la FAA no pierda la capacidad Mach2, calificar pilotos mecánicos y técnicos para lograr el IOC y posterior Combat Ready y crear una incipiente doctrina BVR, mas una segunda tanda de otros 12 en la modalidad compra directa que se modernizarían al estándar que vos quieras, con paquete ASTRAC el equivalente al F-16MLU o al Dash5-Mk2 que es el equivalente a F-16 BLOK52...Aunque a preferencia propia siempre me pareció mejor el Mirage en A2A tanto por el radar como por su suite de contramedidas con respecto al F-16..

-Después ejerces la opción de compra de los 12 primeros pero con una modernización igual al segundo lote y con la misma extensión de vida útil correspondiente..
 
Irak por ahora es una aliado cirscunstancial, en cuanto puedan se despegan de EEUU y si, no les quieren vender Aim120 , lo concreto es que los F16 de irak no los van a tener porque hay mas probabilidades de que le disparen a un avion de EEUU que a un irani.

En el caso de Brasil fue una compra a dedo del presidente LULA , nunca se tuvo en cuenta la opinion de la FAB (que como minimo queria que fuesen 2000-5)y estan desplegados en una zona tranquila, de hecho ya es oficial que el año que viene salen de servicio y los reemplazan mass F5-M, prueba de eso es que no se les integro ningun armamento nacional ni equipamiento alguno.

Precisamente fijate donde estan desplegados los F5-M y te vas a dar cuenta que estan en el sector menos complicado
Pero en este tema hablalo con los foristas brasileños ya que no me crees

doctrina podes crearla hasta con los A4 ,el tema es que la FAA necesita aviones con BVR activo y no semiactivo .
Yo no digo que la FAA tenga que tener Kfir ni mirage 2000 , digo que lo que venga tiene que servir como stop GaP(para juanma ;) )
igual la idea que ronda es a largo plazo la fabricacion bajo licencia de algun avion no occidental aparentemente

Y con respecto a los A4 originalmente eran a4M originales y la compra genero mucha polemica por lo que luego se termino armando el programa AR y casi termina con equipamiento israeli pero los EEUU se bajaron los lienzos para no perder los 200 millones y pico de la modernizacion

Te mando un abrazo

-No es que no te crea!! es que manejamos data distinta, y preferencias y deseos diferentes solo eso ::)

te dejo un abrazo
 
-No entendés..a ver cualquier plataforma que se adquiera sea nueva o usada si o si va a tener que recibir las modernizaciones correspondientes a lo largo de su vida util en la FAA para que no pase lo que pasó con los Mirage y A4..Esto es de cajón y es lo que hacen todas las fuerzas aéreas del mundo..

-El Mirage 2000C S5 es el equivalente al F-16 OCU, tiene una capacidad BVR aunque no la quieras ver, cosa que hoy la FAA no tiene..se podria como ejemplo adquirir en leasing una partida inicial de 12 para que la FAA no pierda la capacidad Mach2, calificar pilotos mecánicos y técnicos para lograr el IOC y posterior Combat Ready y crear una incipiente doctrina BVR, mas una segunda tanda de otros 12 en la modalidad compra directa que se modernizarían al estándar que vos quieras, con paquete ASTRAC el equivalente al F-16MLU o al Dash5-Mk2 que es el equivalente a F-16 BLOK52...Aunque a preferencia propia siempre me pareció mejor el Mirage en A2A tanto por el radar como por su suite de contramedidas con respecto al F-16..

-Después ejerces la opción de compra de los 12 primeros pero con una modernización igual al segundo lote y con la misma extensión de vida útil correspondiente..
siguen siendo obsoletos y usados, ademas de clavarnos con un avion desfasado por 20 años sin posibilidad de adquirir algo mejor
 
Es preferible cualquier cosa antes de un M2000C...
Enfrente tenes Typhoons con Meteors, ni siquiera Rafales con Mica EM es suficiente, xq ahí tenes el avión pero el armamento es subpar, lo que ocurrió en el 82.
Y eso sin ni siquiera mencionar el problema que tendríamos en cerrarnos con armamento lo Frances hoy en día...

Mira lo que voy a decir, seguro Buitreaux me va a saltar al cuello y con razón, pero para que te des cuenta de lo inútil de un M2000C, antes de un M2000C, usado con un costo ALTÍSIMO de mantener con capacidad BVR subpar/obsoleta, y con costo astronómico de actualizar y en todo caso lo que mejor podrías llegar a aspirar son Mica EM con Exocets made in UK, prefiero JF-17 Block 1 NUEVOS, son sus SD-10A, C-802, MAR-1, CM-400AKG "Hipersonicos", KG-300 Jammers y su complemento de bombas guiadas LS.

Xq? xq siendo muy inferior a un Typhoon, puede abrirte el camino a tener J-10B, J-31, J-20, generarías la doctrina con el armamento que va en esos, son aviones nuevos y actualizables a futuro, que son mas baratos que un M2000C des actualizado, comparable a un F-16 Block 30, que recién empieza su vida operativa, por lo cual no debería haber problemas con spares, y que actualizado luego a nivel Block 2, compartiría una gran parte de la electrónica y suite ECM del J-10B, y nose si hasta el radar, y que con radar AESA, SD-10B, KG-300 y ECM del J-10B, alguna chance podría llegar a tener VS un Typhoon, cosa que no puedo decir lo mismo de un M2000C o que incluso del Kfir C10, y sinceramente dudo de cualquier cosa francesa armada con Mica EM...

Y es el JF-17!, un leasing de J-10A seria una opción aun mejor.
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
-No es que no te crea!! es que manejamos data distinta, y preferencias y deseos diferentes solo eso ::)

te dejo un abrazo

Querido Tomis26
Si me dijesen que viene 54 Mirage 2000-5 monoplazas + 8 biplazas para reemplazar a los Mirage y A4 seria feliz, pero no creo que vaya a suceder, hoy por hoy recibir alguna aeronave con menor capacidad no seria conveniente.
Si en el año 2000 me hubiesen dicho Mirage 2000 C S5 hubiese saltado de alegria pero 12 años despues el panorama en LA cambio pues todos tienen BVR activos por lo que ir por semiactivos es estar muy atras de vuelta.
Te mando un abrazo y buen finde a año nuevo ;)
 

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
antes de un M2000C, usado con un costo ALTÍSIMO de mantener con capacidad BVR subpar/obsoleta, y con costo astronómico de actualizar y en todo caso lo que mejor podrías llegar a aspirar son Mica EM con Exocets made in UK, prefiero JF-17 Block 1 NUEVOS, son sus SD-10A, C-802, MAR-1, CM-400AKG "Hipersonicos", KG-300 Jammers y su complemento de bombas guiadas LS.
Yo tambien. Los M2000C serian un error mortal.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
coincido...pero me hago la pregunta....y si te regalan los m2000c (por decirlo de alguna forma)??
sabemos perfectamente que la argentina no destina plata para las fuerzas armadas...y brigada que para, brigada que cierra (tuve un deja vu!!)...
 
Si en 9 años de "bonanza economica" solo adquirieron 2 MIL MI 17 , nada hace pensar que podrian aceptar cualquier generosidad de Francia o de EEUU.
La cuestion es que va a pasar despues del 2015 , cuanto tiempo se va a tardar en el reemplazo de los MIII que es inevitable.
Con mucho optimismo se podria suponer un año para negociar un contrato y año y medio para recibir las primeras unidades.
El M2000 C no tiene razon de ser adquirido.
 

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
Si llegasen cazas antes de 2018 seria para enfiestarse. Habra algunos pocos Pampas para la VI y nada. El reemplazo lo decira otro.

+12 años patearon la pelota, y encima viniendo de una pateada de al menos 3 años mas.

Al final entre los F-16 de Menem y los posibles reemplazos habran pasado 20 años. Una vergüenza.
 

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
Para peor, el turco habia pateado el reemplazo unos 8 años, y de Alfonso, ni lo contemos, facil 4 mas.

4 + 8 + 2 + 2 + 9 ( + 3 futuros) + 2 ( minimo de la siguiente administracion) = 28 años. La formula de la obsolesencia. Una generacion obviada, perdida, y si le contamos que los Mirages III ya estaban una generacion abajo hace 30 años, nos damos con que estamos 3 abajo.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Y pensar que fue fernando de la rua, quien manifesto abiertamente la preocupacion por lo viejo de los mirage y la necesidad de su reemplazo urgente...
 
Arriba