Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
Habia una vez un lobo, que era tan empatico como un robot, el mismo pensamiento creativo, aunque el se creia tan sabio como un buho, pero su sabiduria era equiparable a la de una medusa, en fin un pescado cualquiera, que creia saber algo de aviones, pero en realidad no era mas que un nabo que se comia la galletita con forma de tipin por las dudas.
 
desafortunamente es asi, hace poco salio una nota en el sun o no se cual otro y para "justificar" el gasto de los tridents pusiaron un mapa apuntandolos a ARG e Iran, no veamos mas el "costo" como un problema para ellos, aun si ellos no pueden pagar los F-302, USA se los va a regalar, es un problema politico no economico MLV para ellos, asi que volviendo al topico , hoy yo hoy salto en una pata si la FAA trae una docena de M2000C , sobre todo en el camo nuevo peruano ::)
No, lo dice enserio. Por eso le pregunto que vería de bueno si traen unos M2000c
 

Jorge II

Serpiente Negra.
si se trae una docena de M2000C lo mejor es que estén destinado en el Sur para que para que se tenga una unidad completamente operativa (refiriendome a misiones de combate no a entrenamientos) y poder tener una buena defensa aerea en el sur.
 
si se trae una docena de M2000C lo mejor es que estén destinado en el Sur para que para que se tenga una unidad completamente operativa (refiriendome a misiones de combate no a entrenamientos) y poder tener una buena defensa aerea en el sur.
Lo que pasa Jorge es que el modelo C del M 2000 ya está re contra desfasado. Y por lo que valen así como están no vale la pena. Su modernización tb cuesta un H--- y la mitad del otro.-
 
Lo que pasa Jorge es que el modelo C del M 2000 ya está re contra desfasado. Y por lo que valen así como están no vale la pena. Su modernización tb cuesta un H--- y la mitad del otro.-

-Desfasados comparados con que?

-Cuanto cuesta una modernización al estándar Dash-5 Mark2?

-Un Mirage bien ayornado nos puede dar una plataforma bastante capaz y con el suficiente remanente para que vuele 15 años..o no?
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Coincido totalmente, pero lo que a mi mas me molestó, es que con su comentario, fue un completo desagradecido e irreverente, tanto con la gente de la VIa Brigada que le permitió el honor más privilegio de poder volar en un Mirage, como y principalmente, con el noble caza que le brindó la exquisita posibilidad de poder disfrutar un vuelo supersónico.

Cordiales Saludos.
Estimado, el tema suena feo pero no me parece mal que cada vez que se pueda se haga publica la situacion de la FAA, ademas lo que dijo no es mentira ¿En que otro lugar del mundo hay operativos Mirage MIII?
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
-Desfasados comparados con que?

-Cuanto cuesta una modernización al estándar Dash-5 Mark2?

-Un Mirage bien ayornado nos puede dar una plataforma bastante capaz y con el suficiente remanente para que vuele 15 años..o no?

Ya estan defasados contra un F16 Block 15 MLU 3 en armamento

Un mirage 2000 C S5 no tiene ni radar moderno ni misiles que sirvan ni computadora que los pueda manejar, los Magic II y los super 530 YA salieron de servicio en Francia y para poder usar los MICA tenes que cambiar el radar(ponerle RDY-3) + computadora(ponerle una version de SIGMA 95) + algunos equipos mas.
Aparte los MICA te salen el doble o triple de un misil similar
Si queres hacer la modernizacion completa a 2000-5 tenes como minimo entre 30 y 40 millones de dolares por ejemplar .
A menos que vayas por un paquete un poco menor como el ASTRAC

A eso no se le incluye los costos de armamento y repuestos + reparacion y reemplazo de partes vencidas ni tampoco incluye el costo de modificar la base que los reciba ni el costo de mejoras en la estructura o MLU o como se llame
 
-Desfasados comparados con que?

-Cuanto cuesta una modernización al estándar Dash-5 Mark2?

-Un Mirage bien ayornado nos puede dar una plataforma bastante capaz y con el suficiente remanente para que vuele 15 años..o no?
Con los aviones de la FACH, FAB y principalmente no tiene la más mínima chance de enfrentar a un EF 2000.-
La capacidad BVR es por decirlo de alguna manera, cuestionable.
 
Un mirage 2000 C S5 no tiene ni radar moderno ni misiles que sirvan ni computadora que los pueda manejar, los Magic II y los super 530 YA salieron de servicio en Francia y para poder usar los MICA tenes que cambiar el radar(ponerle RDY-3) + computadora(ponerle una version de SIGMA 95) + algunos equipos mas.
Aparte los MICA te salen el doble o triple de un misil similar
Si queres hacer la modernizacion completa a 2000-5 tenes como minimo entre 30 y 40 millones de dolares por ejemplar .
A menos que vayas por un paquete un poco menor como el ASTRAC

A eso no se le incluye los costos de armamento y repuestos + reparacion y reemplazo de partes vencidas ni tampoco incluye el costo de modificar la base que los reciba

-Gracias por la data, aunque si hablas de Dash-5 Mark2 estas hablando de un ICM todo en un solo paquete aparte que por los numeros que manejas y no es por contradecirte pero la logística viene incluida ,MICA doble puede ser triple no creo, ademas que por confiabilidad prefiero pagar un poco mas por unos MICAS y no adquirir Derby o los AIM-120 que dependen de un congreso que no nos quiere mucho..

-Antes que el RDY-3 prefiero el RDY-2, aunque para doctrina BVR se podría seguir usando el el RDI de los C que tiene buen alcance, buenas mejoras aire superficie comparados con los antiguos RDM y se podrían acceder a unos 530D de los arsenales del AdA.. después con el tiempo se podría ir a Thales por paquetes clientes lo que aumentaría su vida útil y actuaria como caza tapón hasta la llegada de un caza 4++ y hasta podría usarse como un complemento de este hasta su retirada definitiva...
--- merged: 27 Dic 2012 a las 16:44 ---
Con los aviones de la FACH, FAB y principalmente no tiene la más mínima chance de enfrentar a un EF 2000.-
La capacidad BVR es por decirlo de alguna manera, cuestionable.

-Depende del grado de mejoras con el que dejes a tus Mirage...Los cazas de la FACH todos tienen MLU al igual que los de la FAB..un Mirage con una modernización acorde podría equilibrar la balanza en la región..

-Del pirata que esta estacionado en Malvinas ni hablo porque ahi estamos hablando de un caza 4++ para arriba, cosa que por lo menos nosotros en el corto plazo no creo que tengamos, y para "molestar" con un Mirage-2000 con buena capacidad BVR alcanza
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
vos te das cuenta de que un 530D no se fabrica mas desde mediados de los 90 y es semiactivo como el sparrow, ese misil ya no sirve , ya tenes los mirage III en esa condicion , de que sirve un M2000 si no tiene dientes, aparte solo le podes poner dientes franceses.

Yo personalmente prefiero un avion que pueda tener armamento tanto israeli como yanquie o frances, el RDI no es mal radar pero no maneja armamento moderno.
Eso de que un congreso no nos quiere mucho es simple , ofrecele al que quieras que compras 54 aviones nuevos y te venden lo que necesites.
No somos el eje del mal, si aca no compramos no es porque no nos vendan sino porque no queremos comprar.
Es cierto EEUU no ha sido historicamente nuestro mejor proveedor porque durante decadas limito la venta de equipamiento militar a LA, pero los misiles BVR activos ya los tienen 1/2 docena de paises de la region igual que armamento inteligente Aire-tierra.

El tema es como negocias, si decidis adquirir un avion para la FAA nuevo, tenes que negociar una cadena de montaje aca, la fabricacion de partes y la cadena logistica completa.
Argentina con la linea MIII/5 de los cuales adquirio 92 ejemplares tuvo una linea logistica exitosa, el problema es que ya no hay repuestos y la poca cantidad de aviones no justifica hacerlos.
Lo mismo pasara en cuanto FRANCIA saque los mirage 2000 que ya tienen fecha de vencimiento.

Si me decis que se adquieren 3 escuadrones de 2000-5 que reemplazen a los Mirage y A4 y les dan presupuesto para todo podria ser , pero.....................
 
-Q
Antes de salir a comprar M2000C con esteroides, en células con una baqueta considerable a $40M la unidad, pago $41M por cada J-10B nuevo con mantenimiento y repuestos.

-Que? estas hablando de un caza que todavía no se vendió a ningún país y ya tenes el precio de venta y das por exitosa su soporte logístico?
 
-Gracias por la data, aunque si hablas de Dash-5 Mark2 estas hablando de un ICM todo en un solo paquete aparte que por los numeros que manejas y no es por contradecirte pero la logística viene incluida ,MICA doble puede ser triple no creo, ademas que por confiabilidad prefiero pagar un poco mas por unos MICAS y no adquirir Derby o los AIM-120 que dependen de un congreso que no nos quiere mucho..

-Antes que el RDY-3 prefiero el RDY-2, aunque para doctrina BVR se podría seguir usando el el RDI de los C que tiene buen alcance, buenas mejoras aire superficie comparados con los antiguos RDM y se podrían acceder a unos 530D de los arsenales del AdA.. después con el tiempo se podría ir a Thales por paquetes clientes lo que aumentaría su vida útil y actuaria como caza tapón hasta la llegada de un caza 4++ y hasta podría usarse como un complemento de este hasta su retirada definitiva...
--- merged: 27 Dic 2012 a las 16:44 ---


-Depende del grado de mejoras con el que dejes a tus Mirage...Los cazas de la FACH todos tienen MLU al igual que los de la FAB..un Mirage con una modernización acorde podría equilibrar la balanza en la región..

-Del pirata que esta estacionado en Malvinas ni hablo porque ahi estamos hablando de un caza 4++ para arriba, cosa que por lo menos nosotros en el corto plazo no creo que tengamos, y para "molestar" con un Mirage-2000 con buena capacidad BVR alcanza
Yo dije que un M2000 C está desfazado. No hable de ninguna mejora.
Gastar guita en modernizar un avión que en Francia ya está de salida y que su linea de producción ya está cerrada me parece un despropósito. Es más de lo mismo.-
Chile tiene F 16 B50/52, con un M2000 no equilibrás nada.
Con respecto a lo de "molestar" con un M2000, bueno...me parece que no estaríamos en condiciones de molestar a nadie. Quizás los haríamos reír un rato
 

diazpez

Complicador
-Del pirata que esta estacionado en Malvinas ni hablo porque ahi estamos hablando de un caza 4++ para arriba, cosa que por lo menos nosotros en el corto plazo no creo que tengamos,
Es que si no miramos la HHCC existente... vamos a recurrir a soluciones que no solucionan.

-y para "molestar" con un Mirage-2000 con buena capacidad BVR alcanza
Existe tal cosa? Equipado con qué? Para MICA necesitás RDY-3 (por un lado decís preferir RDY-2, por otro preferís MICA... uno u otro)
 
vos te das cuenta de que un 530D no se fabrica mas desde mediados de los 90 y es semiactivo como el sparrow, ese misil ya no sirve , ya tenes los mirage III en esa condicion , de que sirve un M2000 si no tiene dientes, aparte solo le podes poner dientes franceses.

Yo personalmente prefiero un avion que pueda tener armamento tanto israeli como yanquie o frances, el RDI no es mal radar pero no maneja armamento moderno.
Eso de que un congreso no nos quiere mucho es simple , ofrecele al que quieras que compras 54 aviones nuevos y te venden lo que necesites.
No somos el eje del mal, si aca no compramos no es porque no nos vendan sino porque no queremos comprar.
Es cierto EEUU no ha sido historicamente nuestro mejor proveedor porque durante decadas limito la venta de equipamiento militar a LA, pero los misiles BVR activos ya los tienen 1/2 docena de paises de la region igual que armamento inteligente Aire-tierra.

El tema es como negocias, si decidis adquirir un avion para la FAA nuevo, tenes que negociar una cadena de montaje aca, la fabricacion de partes y la cadena logistica completa.
Argentina con la linea MIII/5 de los cuales adquirio 92 ejemplares tuvo una linea logistica exitosa, el problema es que ya no hay repuestos y la poca cantidad de aviones no justifica hacerlos.
Lo mismo pasara en cuanto FRANCIA saque los mirage 2000 que ya tienen fecha de vencimiento.

Si me decis que se adquieren 3 escuadrones de 2000-5 que reemplazen a los Mirage y A4 y les dan presupuesto para todo podria ser , pero.....................

-El sparrow no es el que se vendió recientemente a IRAK junto a sus BLOK-50+?

-El misil sirve, no es de lo mejor, pero sirve...de hecho fue el arma principal del AdA hasta la llegada de los MICA..

-Acordate que estoy hablando de un caza tapón con posterior modernización..la cadena logística del Mirage va a seguir abierta durante bastante tiempo mas ya que muchos usuarios están modernizando sus unidades, con vistas a tenerlos operativos mas halla del 2025..tan equivocados están?
 
Arriba