Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Yo si fuera presidente tomaria 10000 palos verdes y me iria a rusia,primero que me vendan 4 submarinos nucleares con la ultima tecnologia(3000 millones),1 cruceros misilisticos de largo alcanze(1500 millones),36 Su35(2000 millones).
Despues paso por China y le encargo una flota de 20 J-10 + 4J-10b (1000 millones).
Luego volviendo a casa hago escala en Francia y le hago una oferta por 50 Mirage 2000-5,2000 millones y me los das con armamento incluido,es mas agregame 100 Exocet Block 3 al paquete,y ahi me vengo a casa.El banco central en vez de 48000 millones se quedaria con 38000 millones,pero nuestra fuerza equipada con:

36 Su 35 en primera linea es base en tandil y toda la patagonia.

24 J-10 como caza de segunda linea.

50 M2000-5 distribuidos a lo largo del pais,como tercera linea pero la que mas hora de vuelo tendria y seria un caza utilizado exclusivamente por la guardia nacional,solo para defenza e interceptacion,o de ultima soy el presidente que se encargue de distribuirlos el comandante de turno.
4 submarinos nucleares
1 crucero misilistico exclusivo en buenos aires.
100 exocet block 3 a lo largo de toda la patagonia.
Ahora si sentemonos a negociar las islas,me votarian?
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
No lo sé, en todo caso DEBE haber algunos lanzamientos periódicos, si no por ahorrar un misil te exponés a repetir la experiencia del San Luis y sus torpedos.
Yo si sé.
Lo podes leer de los pilotos de la USAF en varios lados.
Pista.... algun relato donde van a Florida por 1ra vez ;)

Lo del San Luis ya lo aclaré en otro post, eso es una cosa distinta.
 

Derruido

Colaborador
Yo si fuera presidente tomaria 10000 palos verdes y me iria a rusia,primero que me vendan 4 submarinos nucleares con la ultima tecnologia(3000 millones),1 cruceros misilisticos de largo alcanze(1500 millones),36 Su35(2000 millones).Despues paso por China y le encargo una flota de 20 J-10 + 4J-10b (1000 millones).
Luego volviendo a casa hago escala en Francia y le hago una oferta por 50 Mirage 2000-5,2000 millones y me los das con armamento incluido,es mas agregame 100 Exocet Block 3 al paquete,y ahi me vengo a casa.El banco central en vez de 48000 millones se quedaria con 38000 millones,pero nuestra fuerza equipada con:
36 Su 35 en primera linea es base en tandil y toda la patagonia.
24 J-10 como caza de segunda linea.
Y 50 M2000-5 distribuidos a lo largo del pais,como tercera linea pero la que mas hora de vuelo tendria y seria un caza utilizado exclusivamente por la guardia nacional,solo para defenza.
4 submarinos nucleares
1 crucero misilistico exclusivo en buenos aires.
100 exocet block 3 a lo largo de toda la patagonia.
Ahora si sentemonos a negociar las islas,me votarian?

Si fuera tan fácil manotear 10000 millones de lo que sea, y salir a comprar cosas.

Primero, para comprar hay que tener un plan y saber que se quiere.
Segundo, hay que plantear contra-prestaciones para que el ¨costo¨ no sea costo.
Tercero, metiendo mano a las Reservas, estamos como estamos.

No es tan fácil, como soplar y hacer botellas.

En fin.

Moriré y no solo moriré sin ver un nuevo avión de combate, tal vez muera sin ver una FAA en pie.

Salute
El Derru
PD: Para aquellos que creen que soy extremista y hoy pisan menos de 30 pirulos. Recuerden lo que les va a decir éste viejo Zorro, van a cumplir 50 años y no van a ver un nuevo aparato volando con el escudo nacional. Entre pitos y flautas el tiempo se pasa volando.
 

emilioteles

Colaborador
Menos mas que no sos presidente..!! :p
Yo si fuera presidente tomaria 10000 palos verdes y me iria a rusia,primero que me vendan 4 submarinos nucleares con la ultima tecnologia(3000 millones),1 cruceros misilisticos de largo alcanze(1500 millones),36 Su35(2000 millones).
Coincido con ir a Rusia por los Su-35. Para los Subs y buques de superficie prefiero pasar por Alemania y de paso pedir un par de planos. Pero no sin antes terminar los TR-1700.
Despues paso por China y le encargo una flota de 20 J-10 + 4J-10b (1000 millones).
Prefiero Su-30
Luego volviendo a casa hago escala en Francia y le hago una oferta por 50 Mirage 2000-5,2000 millones y me los das con armamento incluido,es mas agregame 100 Exocet Block 3 al paquete,y ahi me vengo a casa.El banco central en vez de 48000 millones se quedaria con 38000 millones,pero nuestra fuerza equipada con:
nnoo Pido mas Su-30/35. Los Mirage 2000-5 deberían haber llegado hace por lo menos 6 u 8 años
36 Su 35 en primera linea es base en tandil y toda la patagonia.
24 J-10 como caza de segunda linea.

24 Su-30 V Br. Aé. / 6 Sukhoi Su-30en Santiago del Estero (Escuadrón Aeromóvil 1)
24 Su-30 VI Br. Aé. / 6 Sukhoi Su-30en Mendoza (Escuadrón Aeromóvil 2)
12 Su-35 VIII Br. Aé. / 6 Sukhoi Su-35en Comodoro Rivadavia (OCU COAN/FAA)

50 M2000-5 distribuidos a lo largo del pais,como tercera linea pero la que mas hora de vuelo tendria y seria un caza utilizado exclusivamente por la guardia nacional,solo para defenza e interceptacion,o de ultima soy el presidente que se encargue de distribuirlos el comandante de turno.
4 submarinos nucleares
1 crucero misilistico exclusivo en buenos aires.
100 exocet block 3 a lo largo de toda la patagonia.
Ahora si sentemonos a negociar las islas,me votarian?
Como 3ra linea, un par de S-300 y listo. Guardia nacional.? Que es eso.?

4 Tr-1700
4 Meko D-600
2 U-212
SM-39
MU-90
 
Y para que lo harian?que beneficio tendrian?podriamos lograr todo el apoyo de sudamerica y eso no les conviene en ningun ambito
Mejor no pensar en hipotéticos apoyos solidarios. Ningún país va a ponerse del lado de una Nación que no tiene vocación para su propia defensa. Si somos un país independiente, debemos procurarnos nosotros nuestra propia defensa; y no meternos en quilombos gratuitos.
 

Derruido

Colaborador
Mejor no pensar en hipotéticos apoyos solidarios. Ningún país va a ponerse del lado de una Nación que no tiene vocación para su propia defensa. Si somos un país independiente, debemos procurarnos nosotros nuestra propia defensa; y no meternos en quilombos gratuitos.

Como decía el querido Ringo Bonavena.

Cuando te suben al Ring, te dejan tan solo que hasta el banquito te sacan..............

Estamos igual.

Salute
El Derru
 
(...)
Quiero creer, que van a ir formando pilotos desde ahora ya que aún teniendo los aviones, la FAA ha sufrido una gran sangria. Sangria con unas dimensiones, jamás vista durante sus 100 años de historia, siendo que ustedes se han encargado del 9% de ese tiempo para generar ésto.
(...)

Estimado Derru, comparto totalmente tus palabras y tu angustia, solo quería corregir que son 200 años de historia, y por tanto a la administración K solo les llevó el 4,5% de ella desmantelar nuestras Fuerzas Armadas Argentinas.

Saludos.
 
El servicio de corrector "no automático" attacks again...

Yo si fuera presidente tomaría 10000 palos verdes y me iría a Rusia,primero que me vendan 4 submarinos nucleares con la ultima tecnología(3000 millones),1 cruceros misilísticos de largo alcance(1500 millones),36 Su35(2000 millones).
Después paso por China y le encargo una flota de 20 J-10 + 4J-10b (1000 millones).
Luego volviendo a casa hago escala en Francia y le hago una oferta por 50 Mirage 2000-5,2000 millones y me los das con armamento incluido,es más agregame 100 Exocet Block 3 al paquete,y ahi me vengo a casa.El banco central en vez de 48000 millones se quedaría con 38000 millones,pero nuestra fuerza equipada con:

36 Su 35 en primera línea es base en Tandil y toda la Patagonia.

24 J-10 como caza de segunda línea.

50 M2000-5 distribuídos a lo largo del país,como tercera línea pero la que mas hora de vuelo tendría y seria un caza utilizado exclusivamente por la guardia nacional,solo para defensa e interceptación,o de última soy el presidente que se encargue de distribuirlos el comandante de turno.
4 submarinos nucleares
1 crucero misilístico exclusivo en Buenos Aires.
100 exocet block 3 a lo largo de toda la Patagonia.
Ahora sí sentémonos a negociar las islas,me votarían?

Y sólo se corrigió la 0rto-grafía (...), falta la redacción y puntuación...

Después de la coma o un punto y seguido hay que dejar un espacio.

La redacción... bueno... estem...

Saludos

P.D.: Para solucionar en parte muchos de los defectos ortográficos podrían darse dos simples soluciones:

A) Evitar los condicionales
B) Comprarse 2Kg de í en algún negocio mayorista...
 

Derruido

Colaborador
Estimado Derru, comparto totalmente tus palabras y tu angustia, solo quería corregir que son 200 años de historia, y por tanto a la administración K solo les llevó el 4,5% de ella desmantelar nuestras Fuerzas Armadas Argentinas.

Saludos.

Lo cual es peor, porque demuestra como en tan poco tiempo se pueden borrar 200 años de historia y sacrificios..........

Salute
El Derru
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
osea...si se cuenta con la doctrina adecuada y el sistema funcionando...tranquilamente podes hacer uso de los mismos, sin haber realizado disparo alguno.​
Vos mismo te respondés, FUNCIONANDO. Si se hubiesen probado los torpedos se podría haber solucionado el problema, y sin duda hubiese sido un dolor de cabeza GIGANTE para Woodward.
titan...no se necesita "disparar" para saber si funcionan...por dos motivos basicos...
1) se hace control de vencimientos y control de componentes electronicos mediante bancos de pruebas...
y 2) las armas no son reutilizables...osea, que si disparas un misil, no podes decir..."barbaro!, funciona! ahora a guardarlo"...
el tema de los torpedos no pasaba porque se disparo ante o no, sino que los giroscopos no estaban alineados despues de largo tiempo de estar guardados...osea, vinieron calibrados desde alemania...y asi quedaron. eso no implica que "todos" estuvieran desalineados...y como murphy es un genio, hay posibilidades que el lanzamiento de un torpedo antes de malvinas (que se hizo), se haya lanzado uno que tenga los giroscopos bien de casualidad... entonces que hubiesemos dicho??..."bien!, andan todos!...a guardarlos"... lo cual es una falacia.
se deberia haber traido el banco de calibracion, y hacer un control sobre los torpedos... eso es suficiente.
el lanzamiento de armas, "era" para probar el correcto uso de la doctrina de lanzamiento... nada mas!...no para probar el arma... antes se probaba el arma, porque la gran mayoria de los controles eran manuales... desde la aparicion de las armas autonomas, ya no es necesario "disparar" para probar...justamente porque uno no tiene control sobre las mismas. fijate como entrena EE.UU. con los javelin sino.
un abrazo
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Yo si fuera presidente tomaria 10000 palos verdes
de donde los tomarias los 10 mil millones de dolares? (osea algo mas del 20% de la reserva nacional).

y me iria a rusia,primero que me vendan 4 submarinos nucleares con la ultima tecnologia(3000 millones),
:eek:
varias consultas al respecto... cual seria tu logistica?, cuanto costaria la misma? que bases utilizarias para que operen con aguas profundas?, cuanto seria el tiempo de entrega?, que otro pais ademas de argentina como mas de un submarino nuclear a rusia?, cual es el nivel economico/politica de ese pais con respecto a la argentina?, que submarino nucleares eligirias?...y principalmente con que te estas dando?

1 cruceros misilisticos de largo alcanze(1500 millones),36 Su35(2000 millones)
cual?...que tipo de propulsor usa?, que tipo de logistica compatible tiene con nuestra ARA?, cuantos misiles y de que tipo comprarias para repuestos? rusia tiene a la venta algun crucero misilistico? que buque? como seria el entrenamiento y la cooperacion de empleo? existe alguna compensacion economica o solo vamos a gastar plata?... en que hangares hoy por hoy meterias los 36 su35? (el menor de los problemas obviamente), cuantos motores de repuestos comprarias? y bancos de prueba? que armamento comprarias o esta dentro del paquete de 2000 millones?, por que pensas que rusia te venderia 36 su35 rapidamente cuando todavia no cubrio su necesidad de ingreso? a que nivel de mantenimiento se cubriria en el pais y cuando dependeriamos de rusia?, cuanto seria la hora de vuelo? dentro de los 2000 millones, esta el traslado o es aparte?

.
Despues paso por China y le encargo una flota de 20 J-10 + 4J-10b (1000 millones).
bueno...no voy a negar que el j10 es mi bichito preferido para la faa.

Luego volviendo a casa hago escala en Francia y le hago una oferta por 50 Mirage 2000-5,2000 millones y me los das con armamento incluido,es mas agregame 100 Exocet Block 3 al paquete,y ahi me vengo a casa.El banco central en vez de 48000 millones se quedaria con 38000 millones,pero nuestra fuerza equipada con:
sin contar que me dejaste con la boca abierta sobre la facilidad de compra y venta, sin lineamientos politicos/economicos/financieros/logisticos... el banco central...es algo mas, que una caja de ahorro...

36 Su 35 en primera linea es base en tandil y toda la patagonia.
18+18?, 12+12+12?, 6*6?


24 J-10 como caza de segunda linea.
como es un caza de segunda linea?...


50 M2000-5 distribuidos a lo largo del pais,como tercera linea pero la que mas hora de vuelo tendria y seria un caza utilizado exclusivamente por la guardia nacional,solo para defenza e interceptacion,o de ultima soy el presidente que se encargue de distribuirlos el comandante de turno.
eeeek

4 submarinos nucleares
1 crucero misilistico exclusivo en buenos aires.
100 exocet block 3 a lo largo de toda la patagonia.
en cuanto tiempo?...cual seria la relacion politica con nuestros paises vecinos del bloque regional?, cual crees que seria la actitud de ee.uu., uk y la UE al respecto?

Ahora si sentemonos a negociar las islas,me votarian?
ni en pedo!
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Es ZIC ( cualquier cosa reguntale a Finby).
--- merged: May 4, 2012 12:21 PM ---
de donde los tomarias los 10 mil millones de dolares? (osea algo mas del 20% de la reserva nacional).


:eek:
varias consultas al respecto... cual seria tu logistica?, cuanto costaria la misma? que bases utilizarias para que operen con aguas profundas?, cuanto seria el tiempo de entrega?, que otro pais ademas de argentina como mas de un submarino nuclear a rusia?, cual es el nivel economico/politica de ese pais con respecto a la argentina?, que submarino nucleares eligirias?...y principalmente con que te estas dando?


cual?...que tipo de propulsor usa?, que tipo de logistica compatible tiene con nuestra ARA?, cuantos misiles y de que tipo comprarias para repuestos? rusia tiene a la venta algun crucero misilistico? que buque? como seria el entrenamiento y la cooperacion de empleo? existe alguna compensacion economica o solo vamos a gastar plata?... en que hangares hoy por hoy meterias los 36 su35? (el menor de los problemas obviamente), cuantos motores de repuestos comprarias? y bancos de prueba? que armamento comprarias o esta dentro del paquete de 2000 millones?, por que pensas que rusia te venderia 36 su35 rapidamente cuando todavia no cubrio su necesidad de ingreso? a que nivel de mantenimiento se cubriria en el pais y cuando dependeriamos de rusia?, cuanto seria la hora de vuelo? dentro de los 2000 millones, esta el traslado o es aparte?

.

bueno...no voy a negar que el j10 es mi bichito preferido para la faa.


sin contar que me dejaste con la boca abierta sobre la facilidad de compra y venta, sin lineamientos politicos/economicos/financieros/logisticos... el banco central...es algo mas, que una caja de ahorro...


18+18?, 12+12+12?, 6*6?



como es un caza de segunda linea?...



eeeek


en cuanto tiempo?...cual seria la relacion politica con nuestros paises vecinos del bloque regional?, cual crees que seria la actitud de ee.uu., uk y la UE al respecto?


ni en pedo!
Le agarro un ataque de Shopping :D
 
Siempre hay campañas de tiro y a parte de las campañas hay ejercicios regulares donde hay fuego real, porque es lo normal, las municiones se van modificando y se van probando, se van probando nuevos métodos de tiro, nuevos data link, nuevos sistemas de guiado, nuevas versiones de municiones. No es a diario, pero las municiones se suelen mantener al día. Claro que hay mas ejercicios con municiones inertes y de ejercicio, pero vamos lo raro es no hacer ejercicios con munición viva.
 

gabotdf

Miembro notable
Los bancos de pruebas son emulaciones de condiciones, pero no creo que tan precisas como para simular el estrés de las condiciones reales en que se realizará el lanzamiento, fuerzas G, temperatura, humedad, etc. Sin duda son utilísimos, indispensables, para el mantenimiento, además en caso de fallas permiten obtener info valiosísima para el mantenimiento preventivo en el resto del lote, pero desde mi ignorancia creería que un lanzamiento en condiciones reales es insustituible (y complementario, sólo eso, de los bancos)
 
...

El ministro de defensa dijo:
"...tener pilotos para que si la historia y las circunstancias nos obliga a que tengamos que tener instrumentos de combate o interceptores de última generación, podamos adquirirlos nada más con el sólo hecho de tomar la decisión política de hacerlo y tener pilotos debidamente entrenados para hacer uso de ese instrumento.-"

"se mantendrán pilotos entrenados que estarán en condiciones de volar los mejores y mas avanzados Sda, por si eventualmente la historia obliga tener que comprar estos aviones de combate de última generación"

...

¿Se puede entrenar BVR con el IA-63?
¿Se pueden efectuar disparos reales para dicho “ítem”?

¿Se puede entrenar combate A-A cercano con el IA-63?
¿Se pueden efectuar disparos reales para dicho “ítem”?

¿Se puede entrenar disparo de misiles A-T con el IA-63?
¿Se pueden efectuar disparos reales para dicho “ítem”?

¿Se puede entrenar disparo de misiles A-S con el IA-63?
¿Se pueden efectuar disparos reales para dicho “ítem”?

¿Se puede entrenar disparo de bombas guiadas por laser con el IA-63?
¿Se pueden efectuar disparos reales para dicho “ítem”?

¿Se puede entrenar disparo de bombas guiadas por GPS con el IA-63?
¿Se pueden efectuar disparos reales para dicho “ítem”?

¿Es lo mismo entrenar BVR con un avión que no cuenta radar?

¿Es lo ideal entrenar todas las capacidades de combate UNICAMENTE en encuentros simulados?

...

¿Puede el IA-63 mantener pilotos capacitados para pilotar aviones de combate de última generación?
No, a pesar de sus excelentes capacidades.

...

Juanma, estaría bueno que contestes estas preguntas (y las que no cite también).
Digo, ya que tanto te gusta "levantar el nivel".

-En el mensaje estan mis respuestas-

Yo si sé.
Lo podes leer de los pilotos de la USAF en varios lados.
Pista.... algun relato donde van a Florida por 1ra vez ;)

Lo del San Luis ya lo aclaré en otro post, eso es una cosa distinta.
titan...no se necesita "disparar" para saber si funcionan...por dos motivos basicos...
1) se hace control de vencimientos y control de componentes electronicos mediante bancos de pruebas...
y 2) las armas no son reutilizables...osea, que si disparas un misil, no podes decir..."barbaro!, funciona! ahora a guardarlo"...

Es una cosa distinta (torpedo), pero que se pudo solventar con el simple hecho de hacer al menos un disparo. En este caso se sabía que es lo que faltó, en otros casos puede no saberse o ser algo inesperado.

Si fuese estrictamente necesario probarlos, no tendría sentido, porque solo asegura al 100% que el que salio, hubiera salido en combate, no el resto de la serie.
Pero si se disparan 3 misiles, y los 3 impactan en el objetivo de pruebas, no tenes la misma seguridad que si los 3 misiles (o dos) fallan el blanco.

Por ende, no es estrictamente necesario, pero aumenta la "certeza" de que se comportará como se espera.

En otras palabras, nunca se puede estar 100% seguro, pero las pruebas reales permiten ver las falencias del sistema, que quizás de otra forma no se hubieran conocido.
¿Es cierto que los shafrir se dirigian al sol?, ¿Se tenia conocimiento de este comportamiento?

Nadie espera que los 200 pilotos de X Fuerza aérea realizen disparos periodicos de misiles, y que cada avión también lo haga porque es imposible de mantener económicamente.
Lo lógico es que X Fuerza aérea realize disparos periodicos (tanto como el stock lo permita) para tener la mayor certeza posible de la operatividad del armamento.

¿A que voy con lo del stock? Si tenes 5 AM-39 no los vas a disparar.
Si tenes 15, disparas uno y punto.
Pero si tenes 50, disparar 5 a lo largo de la vida útil no es problema.
Tampoco es problema disparar los 45 restantes una vez dados de baja. ¿O a caso es mejor tirarlos?

Saludos.

Estimado Derru, comparto totalmente tus palabras y tu angustia, solo quería corregir que son 200 años de historia, y por tanto a la administración K solo les llevó el 4,5% de ella desmantelar nuestras Fuerzas Armadas Argentinas.

Saludos.

92 años de FAA, 9 de FpV, porcentaje aproximado = 10%.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Los bancos de pruebas son emulaciones de condiciones,
es lo unico que sirve para saber si un arma sirve o no.

pero no creo que tan precisas como para simular el estrés de las condiciones reales en que se realizará el lanzamiento,
el estres no te lo da el lanzamiento de prueba...sino el enemigo al que le tenes que tirar.

fuerzas G, temperatura, humedad, etc.
que diferencia existe de dichos parametros entre un avion con ehud y uno lanzando un misil vivo?... de por si, el lanzamiento de un misil vivo, no se realiza contra blancos "maniobrables"...en cambio, con el ehud, si.

Sin duda son utilísimos, indispensables, para el mantenimiento, además en caso de fallas permiten obtener info valiosísima para el mantenimiento preventivo en el resto del lote,
para eso esta el banco de pruebas.

pero desde mi ignorancia creería que un lanzamiento en condiciones reales es insustituible (y complementario, sólo eso, de los bancos)
siempre es bueno...pero no insustituible.
un abrazo
--- merged: May 4, 2012 2:15 PM ---
Es una cosa distinta (torpedo), pero que se pudo solventar con el simple hecho de hacer al menos un disparo. En este caso se sabía que es lo que faltó, en otros casos puede no saberse o ser algo inesperado.
siempre y cuando dispares uno que sepas que esta fallado...de lo contrario es imposible determinar una falla de los proximos...
para eso...el banco.


Si fuese estrictamente necesario probarlos, no tendría sentido, porque solo asegura al 100% que el que salio, hubiera salido en combate, no el resto de la serie.
Pero si se disparan 3 misiles, y los 3 impactan en el objetivo de pruebas, no tenes la misma seguridad que si los 3 misiles (o dos) fallan el blanco.
te hago una consulta... si no funciona, significa que todos estan mal....o que uno esta mal?

En otras palabras, nunca se puede estar 100% seguro, pero las pruebas reales permiten ver las falencias del sistema, que quizás de otra forma no se hubieran conocido.
¿Es cierto que los shafrir se dirigian al sol?, ¿Se tenia conocimiento de este comportamiento?
si...siempre.

¿A que voy con lo del stock? Si tenes 5 AM-39 no los vas a disparar.
Si tenes 15, disparas uno y punto.
Pero si tenes 50, disparar 5 a lo largo de la vida útil no es problema.
Tampoco es problema disparar los 45 restantes una vez dados de baja. ¿O a caso es mejor tirarlos?
estas corroborando doctrina...no si los misiles funcionan o no... antes de cada lanzamiento, se pasan por el banco.
Saludos.
 
Arriba