Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Yo escuche que los dirigentes de este país juegan al CIV 5 y logran una "Victoria Popular" sin ni siquiera entrenar exploradores. vviolin

Ese es el punto... El orden (ejemplo) debe ser C-172 / Tucano / Pampa / Modelo Entrenador (del avion de combate) / Modelo monoplaza (del avion de combate)

Pero para subirse al avion de combate y operarlo de una, desde el pampa no se puede.

Simplemente hay que notar que de 5 aviones los 4 primeros son entrenadores y todos necesitan unas cuantas horas antes de pasar al siguiente.

Y no basta con llegar a volar el monoplaza, el piloto debe ganar experiencia con el para que lo pueda aprovechar, como así también practica con su armamento, en combate al mas mínimo error terminas muerto, tengas el avión que tengas.
 
Como sabes cual es la diferencia?

Una maniobra, un levantamiento del terreno, una falla del software del radar.
A modo de ejemplo burdo, el punto ciego de las T42 se descubrio "por error" cuando un C-130 pasó razante, en 1000 simulaciones no hubieran descubierto eso.

Una cosa es distinta a la otra.
Una cosa es practicar lanzamientos y otra es tener los lanzamientos de comprobación.

Es importante que los pilotos se acostumbren a las vibraciones, a los sonidos y un sinfin de cosas, Los A-4 al soltar las bombas "se levantaban solos" por la diferencia de peso.
Esas cosas deben entrenarse también. Para realizar disparos reales, necesitas la capacidad de hacerlos.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
cuantos disparos de entrenamiento se hicieron de exocet antes de 1982?
en que aviones de entrenamiento volaban los pilotos de sue?
 
cuantos disparos de entrenamiento se hicieron de exocet antes de 1982?
en que aviones de entrenamiento volaban los pilotos de sue?

Y donde termino el primer Exocet lanzado? donde termino el 2do Exocet de la misión del Sheffield? Donde estaban los SUE y EXOCET hasta ese día de mayo?
No se puede largar a gente sin experiencia a ver que ocurre, tuvimos mucha suerte con los misiones de los SUE.

La Guerra de Malvinas fue un claro ejemplo de que ocurre cuando mandas a los Pilotos con poco entrenamiento a ver que sale, se cometieron errores imperdonables.
 
cuantos disparos de entrenamiento se hicieron de exocet antes de 1982?
en que aviones de entrenamiento volaban los pilotos de sue?

Son casos particulares que no hacen a la regla.
Por algo se usan los entrenadores y los biplaza.

Eso sin mencionar que los pilotos venían de francia.

No es que se bajaron del MB-339, se subieron al SUE y fueron a hundir buques tratando de desifrar como operar el radar.
 
Acheron, la discusión viene un poco por el lado de los dichos por el Ministro de Defensa, Arturo Puricelli: "...tener pilotos para que si la historia y las circunstancias nos obliga a que tengamos que tener instrumentos de combate o interceptores de última generación, podamos adquirirlos nada más con el sólo hecho de tomar la decisión política de hacerlo y tener pilotos debidamente entrenados para hacer uso de ese instrumento.-"
El da a entender que como los pìlotos van a estar volando en los AT 63, cuando se decidan a comprar el reemplazo de los Delta ya van a estar capacitados para volar los nuevos cazas. Esto obviamente no es así precisamente por lo que vos planteas.-
SALUDOS.-
Honestamente, no veo en que parte de la cita pueda interpretarse eso. Mas bien me parece leer entre lineas que la compras de cazas nuevos no es únicamente una decisión política o falta de esta("...podamos adquirirlos nada mas con el solo hecho de tomar la decisión política de hacerlo...") y que hay otras cosas que lo impiden, ya sean económicas o como parece insinuar en la linea anterior, una supuesta falta de amenazas externas o hipótesis de conflicto("...tener pilotos para que si la historia y las circunstancias nos obliga a que tengamos que tener instrumentos de combates...").


Ahora, si la "falta de circunstancias que los obliguen a tener cazas de ultima generación" es real, percibida o un excusa política, eso ya es otro tema.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Y donde termino el primer Exocet lanzado? donde termino el 2do Exocet de la misión del Sheffield? Donde estaban los SUE y EXOCET hasta ese día de mayo?
No se puede largar a gente sin experiencia a ver que ocurre, tuvimos mucha suerte con los misiones de los SUE.
shivan...la verdad que no se si me estas hablando en serio o estas haciendo un chiste pesimo.
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Muchachos, para que tanta polvareda si no van a comprar nada ni fabricar nada...hace cuanto que venimos hablando del ARA San Luis, ARA San Juan, ARA Almirante Irizar???
Hace cuanto que venimos hablando de los SUE modificados a SEM???

Este gobierno no va a fabricar ni a comprar nada de nada...
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Son casos particulares que no hacen a la regla.
asi es titan!...por eso el tema de los torpedos fue un caso particular...la regla es entrenarse sin lanzamiento...solo simularlos.

Por algo se usan los entrenadores y los biplaza.
asi es...es por eso, que el entrenador del su30/35, es el yak130... o acaso hay algun biplaza del pak-fa?...o un f22 biplaza?...
para darte un ejemplo simple, el yak130 esta en condiciones de simular (mediante software) la rigidez del baston de mando de diferentes modelos de aviones occidentales y tambien como se comportaria el radar del avion al que se quiere simular en entrenamiento.
un abrazo
 
Honestamente, no veo en que parte de la cita pueda interpretarse eso.

"se mantendrán pilotos entrenados que estarán en condiciones de volar los mejores y mas avanzados Sda, por si eventualmente la historia obliga tener que comprar estos aviones de combate de última generación"

En otras palabras, el ministro AFIRMA que con IA-63 se puede entrenar maniobras de combate, vuelo supersónico, combate BVR, uso de misiles A-A de corto alcance todo aspecto, uso de misiles A-T, bombas guiadas por laser, bombas guiadas por GPS, misiles anti-buque entre otros aspectos lo cual es una COMPLETA MENTIRA.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
tordi, eso no es mentira (a grandes rasgos), lo que es mentira es el tema de "si eventualmente la historia obliga tener que comprar estos aviones de combate de última generación"
osea...que si estamos en guerra, salimos a "air jumbo" y cargamos el changuito con el avion que querramos.....
 
asi es titan!...por eso el tema de los torpedos fue un caso particular...la regla es entrenarse sin lanzamiento...solo simularlos.
...

Pero esporádicamente, es necesario realizar disparos con munición viva, algo que se criticó en el caso de los torpedos utilizados en 1982 porque nunca se lo probó.
Por algó los piratines disparan sus misiles T-A cada tanto.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Pero esporádicamente, es necesario realizar disparos con munición viva, algo que se criticó en el caso de los torpedos utilizados en 1982 porque nunca se lo probó.
se critico este tema, porque la armada se habia mandado un moco mas grande...que fue no traer el banco de calibracion giroscopica de alemania... osea, el disparo de los torpedos servia para darse a cuenta a tiempo que los torpedos estaban calibrados o no... si hubiesen tenido el banco (como era previsto), los torpedos hubiesen alcanzado el blanco... en otras palabras... no fue culpa del torpedo, entrenamiento o lo que quieras...sino de un grave error de los altos mandos de la armada en su momento.

Por algó los piratines disparan sus misiles T-A cada tanto.
eso no quita que no contribuya el disparo al entrenamiento...

un gran abrazo
 
tordi, eso no es mentira (a grandes rasgos), lo que es mentira es el tema de "si eventualmente la historia obliga tener que comprar estos aviones de combate de última generación"
osea...que si estamos en guerra, salimos a "air jumbo" y cargamos el changuito con el avion que querramos.....

Por supuesto no hay absolutos, pero no se puede ignorar que:

1_ La compra no es inmediata (como vos bien decis)
2_ La "familiarización" con el aparato es necesaria para una eficiente operación.
3_ Es altamente recomendable simular las situaciones lo más aproximado a la realidad posible. (ejemplo tipica escena de película de los soldados arrastrandose bajo el alambre de puas, donde les disparan con MAG en los ejercicios)
 
Honestamente, no veo en que parte de la cita pueda interpretarse eso. Mas bien me parece leer entre lineas que la compras de cazas nuevos no es únicamente una decisión política o falta de esta("...podamos adquirirlos nada mas con el solo hecho de tomar la decisión política de hacerlo...") y que hay otras cosas que lo impiden, ya sean económicas o como parece insinuar en la linea anterior, una supuesta falta de amenazas externas o hipótesis de conflicto("...tener pilotos para que si la historia y las circunstancias nos obliga a que tengamos que tener instrumentos de combates...").


Ahora, si la "falta de circunstancias que los obliguen a tener cazas de ultima generación" es real, percibida o un excusa política, eso ya es otro tema.
Bueno, yo lo interpreté de esa manera y me mantengo en mi postura.-
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Una maniobra, un levantamiento del terreno, una falla del software del radar.
Uf.....
Eso me vas a decir?
No tordi, no se simula eso con el mismo soft de 100 dolares que compras vos por internet.

A modo de ejemplo burdo, el punto ciego de las T42 se descubrio "por error" cuando un C-130 pasó razante, en 1000 simulaciones no hubieran descubierto eso.
Eh?

Bajo todo este planteo tonto un jugador de futbol no debe entrenar la semana porque no es lo mismo que jugar un partido con las bandejas llenas.
Levantamos el nivel un poco?



Es importante que los pilotos se acostumbren a las vibraciones, a los sonidos y un sinfin de cosas, Los A-4 al soltar las bombas "se levantaban solos" por la diferencia de peso.
Esas cosas deben entrenarse también. Para realizar disparos reales, necesitas la capacidad de hacerlos.
Vuelvo a poner
Uf.....
Eso me vas a decir?
Vos crees que todos los pilotos de la USAF, por decir un ejemplo, van a combate ya habiendo disparado un AAM?
NO!!!
Los Typhoon que estan en Malvinas o que hacen QRA durante las olimpiadas tampoco!

Posta, levantemos el nivel de los planteos.
 
"se mantendrán pilotos entrenados que estarán en condiciones de volar los mejores y mas avanzados Sda, por si eventualmente la historia obliga tener que comprar estos aviones de combate de última generación"

En otras palabras, el ministro AFIRMA que con IA-63 se puede entrenar maniobras de combate, vuelo supersónico, combate BVR, uso de misiles A-A de corto alcance todo aspecto, uso de misiles A-T, bombas guiadas por laser, bombas guiadas por GPS, misiles anti-buque entre otros aspectos lo cual es una COMPLETA MENTIRA.

Esa parte no estaba incluida en la cita de Sinsemilla :p.

En todo caso, la enorme mayoría de los LIFT hoy en día no son supersónicos, ni tienen radar y sin embargo la siguiente generación de cazas parecen carecer de versiones biplazas en buena medida, así que parece que la tecnología esta apuntando a los simuladores también.
 
Uf.....
Eso me vas a decir?
No tordi, no se simula eso con el mismo soft de 100 dolares que compras vos por internet.

Yo jamás afirme que entrenen con el Lock-On. Lo único que digo es que la simulación, como tal, no es real, por más aproximada que sea.

Eh?

Bajo todo este planteo tonto un jugador de futbol no debe entrenar la semana porque no es lo mismo que jugar un partido con las bandejas llenas.
Levantamos el nivel un poco?

Te recomiendo volver a leer.
Yo no digo que no se deba practicar con simulaciones.
Lo que yo digo es que SI se deben realizar lanzamientos reales para pulir los detalles y ganar "experiencia real".

Vuelvo a poner
Uf.....
Eso me vas a decir?
Vos crees que todos los pilotos de la USAF, por decir un ejemplo, van a combate ya habiendo disparado un AAM?
NO!!!
Los Typhoon que estan en Malvinas o que hacen QRA durante las olimpiadas tampoco!

Posta, levantemos el nivel de los planteos.

Nuevamente, te recomiendo leer, asi no tengo que explicarte lo que vengo diciendo hace 2 páginas.

No tenemos la cantidad de pilotos/aviones que tiene EEUU/RU/España/Rusia, etc.

Tenemos menos de 20 A-4Ar operativos, menos de 40 pilotos de combate en TODA la FAA (y sabes que exageré los números).
UNO, cada tanto, debe realizar algúna práctica real.
Eso no significa que deben dejar de realizar simulaciones.

Te doy un ejemplo muy simple y creo, bastante simple de entender.
Las prácticas de bombardeo se realizan utilizando esto:

Uno practica puntería y demas. Aunque claro, no se escucha ni siente la explosión de una bomba de 250 kg. El tema cambia.

"Posterior a esta maniobra y cuando yo ya tenía mi avión nivelado y estabilizado lo escucho al Alférez Dellepiane (Piano) que en forma desesperada me decía que me fuera por derecha ¨por derecha Tucu!!, por derecha¨ cosa que acaté en forma inmediata y casi instintivamente coloque unos 90º de inclinación tratando de cerrar el viraje lo máximo que podía, en ese momento eyecté todas las cargas externas (tanques suplementarios y TER bombera, ambos para ahorro de combustible y mejorar la aerodinamia). Simultáneamente vi pasar dos misiles por mi izquierda y muy cerca, a todo esto el golpe del pie eyector de los tanques y TER hizo deslizar mi avión hacia abajo, que por poco no toco la tierra cosa que habría sido trágica"
--- merged: May 3, 2012 8:32 PM ---
Esa parte no estaba incluida en la cita de Sinsemilla :p.

En todo caso, la enorme mayoría de los LIFT hoy en día no son supersónicos, ni tienen radar y sin embargo la siguiente generación de cazas parecen carecer de versiones biplazas en buena medida, así que parece que la tecnología esta apuntando a los simuladores también.

Por eso te cite Acheron, para que entiendas a que va el comentario.
--- merged: May 3, 2012 8:36 PM ---
Me están por convencer, quiero IA-63 para reynolds tambien llengua
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Cambia el plateo cuando quieras......
Resumiendo, si se puede entrenar el uso de radar y el lanzamiento de armas en aviones que no poseen de manera correcta.
FIN
 
Arriba