Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Bueno creo que es lo ultimo que hablare sobre este tema,ya que al parecer les molesto bastante,prefiero seguir comentando con amigos el tema.
en cuanto a las preguntas:

¿Qué tiene de sensato el dejar indefensa a la población?
La poblacion carece de defenza aerea moderna desde el 82,carecen de capacidad de guerra electronica,AWACS,misiles de medio alcanze tanto infrarrojos como radar,por sacar a los mirage de servicio la situacion de defenza no cambiara.

¿Qué tiene de sensato no contar con un avión de combate acorde al siglo XXI?
Ninguno,necesitamos un caza multirrol moderno ya,pero la decision politica es la que falta .

¿Qué tiene de sensato el fabricar 20 aviones cuando con los existentes y a medio existir alcanza y sobra?
Es una inversion,dara trabajo,crear mas tecnicos especialezados en entrenadores avanzados permitira tener mas pilotos y mas horas de vuelo,no veo punto negativo en eso.

¿Cómo entrenas combate BVR en un avión sin radar?
Eso es imposible,no podes entrenar un piloto en combate mas alla del alcanze visual si no contas con un entrenador avanzado que tenga radar como minimo,ese es un punto a solucionar en las siguientes fases del pampa.

¿Cómo entrenas disparo de misiles A-T, A-A, A-S en un avión que no los dispara?
Puede ser cableado para equipar sidewinder,As-25K o las dardo II,es necesario upgradeardos a la fase 3 para este apartado.

¿Cómo mantenes a los pilotos entrenados en vuelo supersónico?
Dejando los mejores mirage III para eso,al menos es la idea hasta el 2015.

Que tipo de radar queres para el pampa?

El AN/APG-67(V)4 de ser posible,nos daria una capacidad de entrenamiento adecuada en combate BVR.

¿Enserio pensas que una T 45 puede hacerse con una docena de SU 35?

Si los Su-35 carecen de apoyo de submarinos,barcos de superficie,guerra electronica,y AWACS seguramente si.
Ahora si tendriamos una armada poderosa tanto la Type-45 y los typhon tendrian otro problema de que ocuparse,sin armada la guerra no se gana,sin dominar el mar dificilmente podamos hacer algo mas que defender la Argentina continental.

¿Enserio pensás que los pilotos se van a bajar de un Pampa y van a subir a un Rafale/Gripen/F 18 y van a salir volando?

mmm vos pensaste eso en algun momento? es una locura siquiera hacer esa pregunta.
Se necesita otro entrenamiento,pero seria mas sencillo que entrenar en un turbohelice.

¿Enserio crees lo que dijo Puricelli?

No veo porque no,es decir no dijo que se iban a adquirir F-22.dijo algo de lo que estamos en capacidad de hacer,ya que no adquirirmos cazas hasta 4 años,apoyemos la industria local.


Alex pensas que alguien se va a atrever a atacar a la Argentina continental? con todo lo que ello significa?
Flanker, respeto tus opiniones pero estás bastante errado. Nos hablas como si no entendiéramos nada, y el que no entiende o no quiere entender sos vos. Te contradecís todo el tiempo y tu postura no es clara.
Te recomiendo que leas el foro y te INFORMES. Mira el video con la nota que le hizo interdefensa a Puricelli y no cambies las cosas.
Ya se hablo infinidad de veces de la inviabilidad de dotar al Pampa con radar, del AS 25 K y un sin fin de etceras.-
Saludos.-
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
El III es algo que o se va a dar , hay cosas mas importantes antes que gastar tiempo y dinero en el.
 

purilacroix

Miembro del Staff
Administrador
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Malvinas no puede ser recuperada por ahora,hay que rearmar todas las fuerzas.
Es la fase III del pampa

 
Flanker, respeto tus opiniones pero estás bastante errado. Nos hablas como si no entendiéramos nada, y el que no entiende o no quiere entender sos vos. Te contradecís todo el tiempo y tu postura no es clara.
Te recomiendo que leas el foro y te INFORMES. Mira el video con la nota que le hizo interdefensa a Puricelli y no cambies las cosas.
Ya se hablo infinidad de veces de la inviabilidad de dotar al Pampa con radar, del AS 25 K y un sin fin de etceras.-
Saludos.-
y vos que opinas del tema?pensas que los pampa va a hacer las veces de interceptores y no se va a adquirir nada hasta el 2025?
 
y vos que opinas del tema?pensas que los pampa va a hacer las veces de interceptores y no se va a adquirir nada hasta el 2025?
No papá, el Pampa nunca puede ser interceptor. Ves que te contradecis?
Para que $%&&·$%$& subís un Pampa con armamento propio de un caza de defensa aérea!!!!!!!???????
 
Bueno creo que es lo ultimo que hablare sobre este tema,ya que al parecer les molesto bastante,prefiero seguir comentando con amigos el tema.

Flanker, no molesta que comentes, pero si dices algo equivocado trataremos de correjirlo, como siempre lo hacen conmigo cuando me equivoco.
En este caso, es aclarar que el IA-63 NO PUEDE CAPACITAR pilotos para operar un avión de combate de última generación apenas se suban a él.

en cuanto a las preguntas:

¿Qué tiene de sensato el dejar indefensa a la población?
La poblacion carece de defenza aerea moderna desde el 82,carecen de capacidad de guerra electronica,AWACS,misiles de medio alcanze tanto infrarrojos como radar,por sacar a los mirage de servicio la situacion de defenza no cambiara.

Está claro que no cambiara, pero no por ello la medida que permite que esto no cambie pasa a ser una medida sensata.

¿Qué tiene de sensato no contar con un avión de combate acorde al siglo XXI?
Ninguno,necesitamos un caza multirrol moderno ya,pero la decision politica es la que falta .

¿Qué tiene de sensato el fabricar 20 aviones cuando con los existentes y a medio existir alcanza y sobra?
Es una inversion,dara trabajo,crear mas tecnicos especialezados en entrenadores avanzados permitira tener mas pilotos y mas horas de vuelo,no veo punto negativo en eso.

Eso no tiene nada negativo, a mi me gustaría que los fabriquen (e insentiven la formación de pilotos nuevos en mayor cantidad).
Sin embargo, eso no es un remplazo para un caza-interceptor.

No es sensato reemplazar un caza con un entrenador.

¿Cómo entrenas combate BVR en un avión sin radar?
Eso es imposible,no podes entrenar un piloto en combate mas alla del alcanze visual si no contas con un entrenador avanzado que tenga radar como minimo,ese es un punto a solucionar en las siguientes fases del pampa.

Lamentablemente es cuasi imposible, ya se lo trabajo aquí en el foro, para colocar un radar hay que alargar el morro, pero eso agrega peso, para equilibrar el peso es necesario poner más peso atras del centro de grabedad, pero con tanto peso agregado, se necesita un nuevo motor... es un circulo vicioso que el pampa no está en capacidad de absorver. Lamentablemente.

¿Cómo entrenas disparo de misiles A-T, A-A, A-S en un avión que no los dispara?
Puede ser cableado para equipar sidewinder,As-25K o las dardo II,es necesario upgradeardos a la fase 3 para este apartado.

Pero vea usted que para ello es necesario fabricar las AS-25K y las DARDO II (que no están en producción, ni siquiera finalizaron las pruebas me atrevo a decir). Y no se si el pampa puede llevar eso abajo del ala sin partirla.
Pero nuevamente, hasta que el pampa no lleve dicho armamento, no es correcto asignarlo como reemplazo. En todo caso primero deben crear el "fase III" y recien ahí fabricarlos 0km.

¿Cómo mantenes a los pilotos entrenados en vuelo supersónico?
Dejando los mejores mirage III para eso,al menos es la idea hasta el 2015.

Ese es el punto, el ministro aclara "cuando se den de baja los Mirage".
Entonces no tiene sentido reemplazarlo por el pampa tampoco en este punto.

¿Enserio pensás que los pilotos se van a bajar de un Pampa y van a subir a un Rafale/Gripen/F 18 y van a salir volando?

mmm vos pensaste eso en algun momento? es una locura siquiera hacer esa pregunta.
Se necesita otro entrenamiento,pero seria mas sencillo que entrenar en un turbohelice.

¿Enserio crees lo que dijo Puricelli?

No veo porque no,es decir no dijo que se iban a adquirir F-22.dijo algo de lo que estamos en capacidad de hacer,ya que no adquirirmos cazas hasta 4 años,apoyemos la industria local.

A modo de ejemplo, como avion de última generación usare el EF2000.

Tus respuestas son contradictorias, el ministro dijo "se mantendrán pilotos entrenados que estarán en condiciones de volar los mejores y mas avanzados Sda, por si eventualmente la historia obliga tener que comprar estos aviones de combate de última generación"

Que sea más sencillo el pasaje de un pampa a un EF2000, respecto de un super tucano a un EF2000, no significa que por volar un pampa van a estar en condiciones.

El pampa, por todo lo expuesto arriba (por todas sus carencias y limites en mejoras) no puede capacitar a los pilotos para operar aviones de última generación.

Si vos mismo lo estás diciendo al afirmar que no poseen radar y no pueden entrenar BVR, que no son supersónicos, que no tienen (hasta que se los mejore) armamento inteligente...

En el análisis nos dás la razón (el pampa ahora no sirve para lo que el ministro dijo) pero por otro lado afirmas que crees en los dichos del ministro.Confused

Alex pensas que alguien se va a atrever a atacar a la Argentina continental? con todo lo que ello significa?

Yo creo firmemente que no, pero eso no exime al estado, a la comandante en jefe ni al ministro de su OBLIGACION de ASEGURAR la defensa y la seguridad de sus pobladores y sus territorios.

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EDIT: Gracias por responder.
 
Malvinas no puede ser recuperada por ahora,hay que rearmar todas las fuerzas.
Es la fase III del pampa

Básicamente:

Para operar AIM120C se puede cablear a los A-4AR mediante un kit, mucho más simple y serviría para ir aprendiendo. El A-4AR ya está cableado, faltan otras cosas.
AGM-65K idem anterior (si no lo opera de una).
AS-25k es un proyecto CANCELADO.
Dardo II, no se finalizaron las pruebas (hasta el último dato oficial) y no se fabrica en serie (hasta el último dato oficial)
AIM-9M, es necesario cablear al avión, y como se dijo, no es muy facil. Nuevamente, el A-4Ar ya está "operando" ese armamento.

IA-63 fase III:
El radar como está en el dibujo, elimina la rueda delantera (tiene que aterrizar sobre dos ruedas y hacer equilibrio como en un circo :D )
Para poner el radar hay que alargar la trompa.
Equilibrar centro de grabedad aumentando el peso detras del mismo.
Todo este peso (radar + contrapeso) consume la carga útil.
Si se quiere resolver esto hay que cambiar el motor...
pero hay dos problemas con eso:
1_ ya se eligio motor
2_ si hay que modificar la celula, vuelve a aumentar el peso, a cambiar el centro de grabedad... y todo otra vez.

PRACTICAMENTE, no se puede.

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EDIT: Y te lo dice un forista que quiere que saquen el asiento trasero y equilibren con combustible.
Cambios mínimos, no requiere cambio de motor o contrapeso y una vez que el piloto puede volar solo obtiene mayor autonomía (aunque más no fueran 5 minutos).
Se llama IA-63T, con renders de RoberDigiorge!!
 
¿Cómo entrenas combate BVR en un avión sin radar?
Eso es imposible,no podes entrenar un piloto en combate mas alla del alcanze visual si no contas con un entrenador avanzado que tenga radar como minimo,ese es un punto a solucionar en las siguientes fases del pampa.

¿Cómo entrenas disparo de misiles A-T, A-A, A-S en un avión que no los dispara?
Puede ser cableado para equipar sidewinder,As-25K o las dardo II,es necesario upgradeardos a la fase 3 para este apartado.

¿Cómo mantenes a los pilotos entrenados en vuelo supersónico?
Dejando los mejores mirage III para eso,al menos es la idea hasta el 2015.


¿Enserio pensás que los pilotos se van a bajar de un Pampa y van a subir a un Rafale/Gripen/F 18 y van a salir volando?

mmm vos pensaste eso en algun momento? es una locura siquiera hacer esa pregunta.
Se necesita otro entrenamiento,pero seria mas sencillo que entrenar en un turbohelice.

Para algo existen los OCU, Unidades de Conversión Operacional, generalmente equipadas con las unidades biplazas del avión en el cual se le quiere capacitar al piloto(salvo contadas excepciones, como F-15E, Su-30, etc), asi que no se que tiene de especial que un piloto pase de un Pampa a un caza cuando se ha hecho asi toda la vida en muchísimas fuerzas aéreas.

Por ejemplo, en la RAAF pasas de los Hawk a un OCU equipado con F-18D.

En la entonces FAV, pasaban de volar T-2D cuando estaban operativos, y mas tarde F-5, a ser entrenados en los F-16B.
 
Ese es el punto... El orden (ejemplo) debe ser C-172 / Tucano / Pampa / Modelo Entrenador (del avion de combate) / Modelo monoplaza (del avion de combate)

Pero para subirse al avion de combate y operarlo de una, desde el pampa no se puede.

Simplemente hay que notar que de 5 aviones los 4 primeros son entrenadores y todos necesitan unas cuantas horas antes de pasar al siguiente.
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Flanker, estas abusando ya.....



Eso es imposible,no podes entrenar un piloto en combate mas alla del alcanze visual si no contas con un entrenador avanzado que tenga radar como minimo,ese es un punto a solucionar en las siguientes fases del pampa.

Actualmente se esta desarrollando combates simulados BVR.
En realidad en aviones con radar pero aplica a cualquier avion que pueda simular un radar.
Se le pasan los parametros mientras los bogies son operados desde tierra por instructores.


¿Cómo entrenas disparo de misiles A-T, A-A, A-S en un avión que no los dispara?
Puede ser cableado para equipar sidewinder,As-25K o las dardo II,es necesario upgradeardos a la fase 3 para este apartado.

Totalmente falso.
Hoy por el entrenamiento se realiza sin realizar los disparos.
Lo importante es lograr los parámetros de lanzamiento.


¿Cómo mantenes a los pilotos entrenados en vuelo supersónico?
Dejando los mejores mirage III para eso,al menos es la idea hasta el 2015.

Esta causa gracia por lo ingenuo del planteo.


¿Enserio pensás que los pilotos se van a bajar de un Pampa y van a subir a un Rafale/Gripen/F 18 y van a salir volando?
No, deben pasar por un simulador antes.
 
Para algo existen los OCU, Unidades de Conversión Operacional, generalmente equipadas con las unidades biplazas del avión en el cual se le quiere capacitar al piloto(salvo contadas excepciones, como F-15E, Su-30, etc), asi que no se que tiene de especial que un piloto pase de un Pampa a un caza cuando se ha hecho asi toda la vida en muchísimas fuerzas aéreas.

Por ejemplo, en la RAAF pasas de los Hawk a un OCU equipado con F-18D.

En la entonces FAV, pasaban de volar T-2D cuando estaban operativos, y mas tarde F-5, a ser entrenados en los F-16B.
Acheron, la discusión viene un poco por el lado de los dichos por el Ministro de Defensa, Arturo Puricelli: "...tener pilotos para que si la historia y las circunstancias nos obliga a que tengamos que tener instrumentos de combate o interceptores de última generación, podamos adquirirlos nada más con el sólo hecho de tomar la decisión política de hacerlo y tener pilotos debidamente entrenados para hacer uso de ese instrumento.-"
El da a entender que como los pìlotos van a estar volando en los AT 63, cuando se decidan a comprar el reemplazo de los Delta ya van a estar capacitados para volar los nuevos cazas. Esto obviamente no es así precisamente por lo que vos planteas.-
SALUDOS.-
 
Actualmente se esta desarrollando combates simulados BVR.
En realidad en aviones con radar pero aplica a cualquier avion que pueda simular un radar.
Se le pasan los parametros mientras los bogies son operados desde tierra por instructores.

En esto coincido con Flanker, por más simulado, no es lo mismo que operar un radar desde el avión para intentar "lockear" al objetivo que realizar toda una simulación electrónica.

Totalmente falso.
Hoy por el entrenamiento se realiza sin realizar los disparos.
Lo importante es lograr los parámetros de lanzamiento.

Ya nos pasó con los submarinos en 1982, lo ideal es cada tanto realizar disparos con munición.
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
En esto coincido con Flanker, por más simulado, no es lo mismo que operar un radar desde el avión para intentar "lockear" al objetivo que realizar toda una simulación electrónica.
Como sabes cual es la diferencia?

Ya nos pasó con los submarinos en 1982, lo ideal es cada tanto realizar disparos con munición.
Una cosa es distinta a la otra.
Una cosa es practicar lanzamientos y otra es tener los lanzamientos de comprobación.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
¿Otra vez con el Super Pampa?

Ya lo discutimos, eso es un dibujo, solo eso...
el propio director del proyecto pampa, nos dijo que eso no paso mas que de un dibujo y de una maqueta... es tan real como el proyecto TAP.
 
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