Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Vos tenes que traer algo actual que pueda cumplir con las necesidades que se requieren actualmente ya que hoy por hoy estamos mas que desarmados , y al mismo tiempo ir planificando a futuro, pero en el corto plazo tenemos que traer algo si o si, no podemos esperar a un ejemplo PAKFA y en todo ese tiempo intermedio estar en tarlipes.
no dije que no, pero si vamos a inclinarnos en el futuro por un avion x, digamos pak fa, y tenemos que traer algo moderno, es mejor que traigas algo de la misma procedencia para adecuar tus pilotos a los equipos , tus mecanicos y adquirir la logistica, cosa que el dia que compres el pak fa ya tengas todo listo para que entre en operacion en el menor tiempo posible, pero esto no se logra con rafales, gripen chetah o este tipo de aviones, porque entonces en el futuro a que pasamos?
 
Estrategicamente el PAK FA por sentido comun es el candidato ideal para la FAA para las proximas decadas a partir del 2020 , estamos hablando de lo que haria un estado serio por el estado actual de la FAA , pensaria en ser socio pleno con los rusos e indios con una necesidad de 72 cazas.
Ahora para reemplazar en forma urgente a los MIII y SUE iria por 24 F-18 E/F para la FAA y 12 para el COAN por las compensaciones y las posibilidades que daria BOEING .

fatherland, si vas a enfocar y enfilar para el Pakfa, pienso que no te combiene comprar F18, creo que tendrias que crear una doctrina para llegar al Pakfa, tal vez empezar con algun Su 27sk, o mejor, Su 30 mk2, que ya estan maduros y con buen precio, para mi al Su 30 lo veo mejor que el f 18 e/f, ya encargas un lote de Su 35 y zas, para posterior del 2020, teniendo a tus pilotos empapados con los sistemas Rusos, te tiras para el Pakfa, yo no creo que tengamos un CV en el corto plazo, mas bien en un muuuyyy largo plazo, asi que los SU, con sus patas bieeennn largas, podrias unificar al COAN y a la FAA con un mismo sistema de armas
por lo menos asi lo veo yo, simpre y cuando sea el Pakfa el avion elegido..

Su 30 MK2


Su 35


PAKFA


saludos
 
Es cierto lordgus el camino seria SU-35 , PAK FA pero no tenemos que olvidar que nuestras FFAA quieren seguir siendo interoperativos con los paises de la OTAN y como dije antes si la ARA sigue queriendo a muy largo plazo tener un PA que mejor que un F-18 E/F o RAFALE M.
Por eso dejaria a la FAA con el PAK FA y a una fuerza como el COAN con un caza occidental con o sin PA para que sea interoperativo con la OTAN.
en mi opinion
1 etapa FAA 24 F-18 E/F COAN 12 F-18 E/F
2 etapa FAA 72 PAK FA COAN 36 F-18 E/F
 
Es cierto lordgus el camino seria SU-35 , PAK FA pero no tenemos que olvidar que nuestras FFAA quieren seguir siendo interoperativos con los paises de la OTAN y como dije antes si la ARA sigue queriendo a muy largo plazo tener un PA que mejor que un F-18 E/F o RAFALE M.
Por eso dejaria a la FAA con el PAK FA y a una fuerza como el COAN con un caza occidental con o sin PA para que sea interoperativo con la OTAN.
en mi opinion
1 etapa FAA 24 F-18 E/F COAN 12 F-18 E/F
2 etapa FAA 72 PAK FA COAN 36 F-18 E/F
ojo , que creo que los rusos estaban proyectando una version naval del pak fa o algo asi
 
Mucho dependerá de los montos en juego, y la habilidad de negociar.
Por ejemplo, si estas dispuesto a comprar 126 Cazabombarderos de primera linea (con la cantidad de dinero que eso implica), tranquilamente podes poner como condición la cesión a préstamo de 12 o 18 aviones usados como stop gag, hasta que comiencen las entregas...
 

Derruido

Colaborador
Mucho dependerá de los montos en juego, y la habilidad de negociar.
Por ejemplo, si estas dispuesto a comprar 126 Cazabombarderos de primera linea (con la cantidad de dinero que eso implica), tranquilamente podes poner como condición la cesión a préstamo de 12 o 18 aviones usados como stop gag, hasta que comiencen las entregas...

Como viene la mano............... más que problemas para comprar 126 aviones, es donde encontrar 126 pilotos.

Salute
El Derru
PD: Así de grave está la cosa.
 

Derruido

Colaborador
No es nada que no se solucione eso.
El punto es que el problema se está agravando y no veo a nadie buscando soluciones.

No es grave¿?, cuantos años lleva formar a un buen piloto........... imaginate a cientos.

Salute
El Derru
PD: Hablamos de pilotos, técnicos, armeros, infraestructura y un largo etc.
 
Es cierto lordgus el camino seria SU-35 , PAK FA pero no tenemos que olvidar que nuestras FFAA quieren seguir siendo interoperativos con los paises de la OTAN y como dije antes si la ARA sigue queriendo a muy largo plazo tener un PA que mejor que un F-18 E/F o RAFALE M.
Por eso dejaria a la FAA con el PAK FA y a una fuerza como el COAN con un caza occidental con o sin PA para que sea interoperativo con la OTAN.
en mi opinion
1 etapa FAA 24 F-18 E/F COAN 12 F-18 E/F
2 etapa FAA 72 PAK FA COAN 36 F-18 E/F

fatherland, si la cuestion es unificar, no te conviene eso, si vas por sistemas occidentales, ok ..segui esa linea, asi la logistica no seria una ensalada y comprarias armamentos que puedan usar los dos, si vas por EEUU, f16,f18..de suerte f15, el dia de mañana tal vez f35 o f22, si vas por Francia, Rafale B, C y M, despues, no se, si vas por Rusia, lo que te puse arriba..

saludos
 
S

SnAkE_OnE

la FAA creo que tiene problemas de fondo mas serios que solamente conseguir pilotos..asi sea gente grande y capacitada que recalificar y adiestrar..
 

Derruido

Colaborador
la FAA creo que tiene problemas de fondo mas serios que solamente conseguir pilotos..asi sea gente grande y capacitada que recalificar y adiestrar..
Y empezando por la falsificación.

En la Fuerza Aérea adulteran las habilitaciones de los pilotos
Por falta de presupuesto hacen constar en las planillas más horas de vuelo que las que en realidad realizan. Es para que no caduquen los registros. El rol de Puricelli.

http://www.perfil.com/contenidos/2012/02/05/noticia_0016.html

 
Todos sabes que el gobierno de turno no va a hacer una adquisicion,y si la hace no superara los 1000 millones,es cierto que un IAI Kfir C10 seria malo para nuestras FFAA pero almenos de aca a 3 años dudo que se adquiera algo distinto nose si me entienden....
Lei por ahi sobre Su-34,realmente ayudaria mucho en funcion de ataque,mas alla de su mayor capacidad de carga y alcanze,sino de su capacidad como director de tiro y alerta temprana,ademas de su capacidad de auto defenza,aunque sea media docena.
Pero si al menos una docena de J-10,sumado a aunque sea media docena de Su-30MK,para ir retomando cierta capacidad y entrenamiento en este tipo de cazas a nuestros pilotos,realmente eso seria importante.

PD:Si nos juntamos y vamos con unas pancartas y protestamos en congreso por este tema?a nosotros nos escucharian no somos militares sino civiles
 
Luego del caso Z-11, lo unico que veo mas cerca que otra cosa son los JF-17 o a lo sumo J-10, los quieran o no, se los van a enchufar de prepo. Para el 2020 tener fabricados 12 probablemente -.-

Creo que hoy en día es eso o nada, una de 2.
 
Arriba