Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

stalder

Analista de Temas de Defensa
A pesar de todo Sigue sonando en el eter el tema Kfir



Ejemplar de Kfir de los Ofertados a Colombia

La oferta hecha tuvo bastantes cambios con respecto a las hechas para Colombia y es probable que sea similar en algunos aspectos a la de Bulgaria
Los rumores indicarian que la oferta seria aparentemente de un escuadron completo:
Se hablo de que se construirian en ese momento 2 prototipos de acuerdo a las necesidades de la FAA, que no interesaba tanto pero que la oferta incluia los Pod a un costo bajo
, en ese momento nos preguntamos que cambiaria,
pues ahora que se ha escuchado sobre la nueva version C60 tenemos idea de que seria muy similar a esto

20 celulas monoplazas Kfir C60 a modernizar aqui
1 celula Biplaza Kfir C60 Idem
21 DASH (Display and Sight Helmet)
21 MIL-STD-1773 de fibra óptica
22 RAFAEL Dervy
36 RAFAEL Phyton IV
4 Pod Litening II
2 Pod Litening AT
29 motores J79-GE-17E recorridos a nuevo
21 Radares ELTA EL/M 2052 AESA
XX ELBIT Lizard laser-guided bomb (LGB)

EL tema aprobacion del motor estaria OK, y se haria en FADEA para cumplir con las exigencias
La incorporacion del nuevo Bus de datos permitiria incorporar nuevos armamentos e inclusive llegar a homologar los AIM120 C con lo cual el poder proveerle armamento de 2 procedencias diferentes podria llegar a ser muy interesante.

A pesar de no ser lo que aspiraria la FAA es el unico modelo que por electronica y dientes podria llegar a cumplir la exigencias de la FAA en cuestiones de provisorio, a menos que las nuevas relaciones entre EEUU y Argentina tengan como consecuencia una vez arreglado el tema Deuda con los Europeos y EEUU salga con una oferta de 24 F16 A/B gratis para modernizar como ha hecho en varias oportunidades
 
A pesar de todo Sigue sonando en el eter el tema Kfir



Ejemplar de Kfir de los Ofertados a Colombia

La oferta hecha tuvo bastantes cambios con respecto a las hechas para Colombia y es probable que sea similar en algunos aspectos a la de Bulgaria
Los rumores indicarian que la oferta seria aparentemente de un escuadron completo:
Se hablo de que se construirian en ese momento 2 prototipos de acuerdo a las necesidades de la FAA, que no interesaba tanto pero que la oferta incluia los Pod a un costo bajo
, en ese momento nos preguntamos que cambiaria,
pues ahora que se ha escuchado sobre la nueva version C60 tenemos idea de que seria muy similar a esto

20 celulas monoplazas Kfir C60 a modernizar aqui
1 celula Biplaza Kfir C60 Idem
21 DASH (Display and Sight Helmet)
21 MIL-STD-1773 de fibra óptica
22 RAFAEL Dervy
36 RAFAEL Phyton IV
4 Pod Litening II
2 Pod Litening AT
29 motores J79-GE-17E recorridos a nuevo
21 Radares ELTA EL/M 2052 AESA
XX ELBIT Lizard laser-guided bomb (LGB)

EL tema aprobacion del motor estaria OK, y se haria en FADEA para cumplir con las exigencias
La incorporacion del nuevo Bus de datos permitiria incorporar nuevos armamentos e inclusive llegar a homologar los AIM120 C con lo cual el poder proveerle armamento de 2 procedencias diferentes podria llegar a ser muy interesante.

A pesar de no ser lo que aspiraria la FAA es el unico modelo que por electronica y dientes podria llegar a cumplir la exigencias de la FAA en cuestiones de provisorio, a menos que las nuevas relaciones entre EEUU y Argentina tengan como consecuencia una vez arreglado el tema Deuda con los Europeos y EEUU salga con una oferta de 24 F16 A/B gratis para modernizar como ha hecho en varias oportunidades

No deja de ser una buena opción: misiles BVR, radar AESA, Pod´s Litening, etc. La verdad que si se incluye todo esto en el paquete, parece interesantísimo.
Por otro lado, si la cédulas recibidas tienen una importante cantidad de horas remanentes, cuando llegue el reemplazo definitivo, un escuadron como este no es para darlo de baja, lo que haría es mantenerlos operativos y reactivar por ej. a Río Gallegos o mandarlos hacia alguna otra brigada para que recupere capacidades perdidas (Mendoza por ej.).
Lo que sucede es que siempre está el temor de que el reemplazo sea "definitivo" y nos quedemos sin un caza de 4++ generación... (lésase su-30, mig 35, Rafale o algo fabricado en Fadea bajo licencia que para mi sería la mejor opción).
Saludos.
 
No deja de ser una buena opción: misiles BVR, radar AESA, Pod´s Litening, etc. La verdad que si se incluye todo esto en el paquete, parece interesantísimo.
Por otro lado, si la cédulas recibidas tienen una importante cantidad de horas remanentes, cuando llegue el reemplazo definitivo, un escuadron como este no es para darlo de baja, lo que haría es mantenerlos operativos y reactivar por ej. a Río Gallegos o mandalos hacia alguna otra brigada para que recupere capacidades perdidas (Mendoza por ej.).
Lo que sucede es qu siempre está el temor de que el reemplazo sea "definitivo" y nos quedemos sin un caza de 4++ generación... (lésase su-30, mig 35, Rafale o algo fabricado en Fadea bajo licencia que para mi sería la mejor opción).
Saludos.
no tenemos esa capacidad, tanto en herramientas como en personal capacitado, es decir faltan recursos humanos y materiales
 

Duwa

Master of the Universe.
El-2052 en un mirage modernizado me parece demasiado. Hace unos dias Malasia o Indonesia compraron unos F-16 Blk/25 a modernizar. Eso seria mas creible, pero un Kfir con AESA?!?!? Y no me estoy poniendo a hablar del precio de un AESA...
Por lo único que tendría sentido seria si se toma esto como temporal y ya HOY se sabe cual sera el avión que reemplaze a estos temporales o a los A-4 y que el mismo sea posible modernizarlo o ponerle desde 0 (dificil porque los aviones nuevos vienen ya con sus radares integrados y pagar la integración de otro radar es caro y complicado) el 2052 y los demás chiches.
Stalder, cual es la fuente de esa propuesta?
 
Me sumo a la duda de Duwa...
Por màs que busco no encuentro nada respecto a la presunta integraciòn Kfir/El-2052.
De hecho, no encuentro ninguna informaciòn oficial que avale la existencia de una versiòn C-60 del Kfir asì configurada...
Originalmente ese radar no fue desarrollado para la versiòn israelì del F-35, siendo ulteriormente "vetada" su instalaciòn en cualquier aviòn de procedencia americana???
En lo personal, me parece poco probable, la posibilidad de que electrònica tan avanzada sea incorporada a una plataforma de esas caracterìsticas. Incluso hay publicaciones que refieren el "veto" tàcito norteamericano para instalar un radar AESA en el F/A-50 coreano, por presiones de Locked Martin...
Confusos saludos!!!
 

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
A mí no me cómbese el tema de los motores ya lo dije un millón de veces.

Y como ya dije antes volvemos a cometer los mismos errores de antes como sucedió con el A-4 avión viejo motor viejo aviónica nueva.

Ojo!!! Que prefiero esto y no un puñado de M-2000 pelados.

Y para terminar como viene la cosa me voy a morir sin poder ver a la FAA sin ningún tipo de delta de la familia Mirage………..Banhead

Saludos.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
no Kfir nooooo, solamente como se puso mas arriba ya con un plan en marcha y contrato por el reemplazo definitivo.
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Leyendo COMBAT AIRCRAFT Montlhy de este mes dice que la Royal Dutch Air Force debido al recorte de su presupuesto de Defensa retirara otros 18 F-16.

Como siempre nos van a ganar de mano los hermanos Chilenos...quien tiene el telefono del MdD Argentino???
 

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
Ojala se pudiese ir comprando de a puchitos como ese lote de 18 falcons, pero el costo mayor hoy estaria en introducir el SdA mas que en los aviones en si Cosmiccomety.

Hay que ponerse con 2.000+ palitos para empezar a hablar, y no parece que esten dispuestos.
 
A mí no me cómbese el tema de los motores ya lo dije un millón de veces.

Y como ya dije antes volvemos a cometer los mismos errores de antes como sucedió con el A-4 avión viejo motor viejo aviónica nueva.

Saludos

Totalmente de acuerdo, cualquier caza a adquirir, sea de transción o definitivo, sea modernizado de 3º generación o nuevo de 4++, debe tener un motor del cual Argentina no dependa de "injerencias" extranjeras para su mantenimiento y/o adquisición de repuestos. Demasiada mala experiencia tenemos al respecto. Si el proyecto no tiene esto en cuenta, digamos como que no cumple con un mínimo de coherencia, no se podría errar de forma tan grosera otra vez.
Habría que fabricar un motor bajo licencia, de esta forma Argentina no tendría problemas para los mantenimientos habituales y de media vida, así como también en la disponibilidad de los repuestos.
Obviamente que la solución ideal sería un desarrollo autóctono de una turbina, pero no lo pongo como primera opción debido al tiempo que demandaría un proyecto de esas caracteríasticas y tiempo es justamente lo que no tenemos... aunque se podría hacer en forma paralela, pero ya creo que estoy pidiendo mucho o mejor dicho soñando demasiado... aunque nunca pierdo la fe.
 
Hay olor a pescado podrido en ese texto...El texto arranca diciendo que sigue soñando con kfir....
Nos ofrecen un radar AESA de última generación que no está en servicio en ningún avión (teóricamente, sin nombrar los Sufa y Raam "especiales") y misiles de cuarta generación Python 4?? teniendo ya el V? uhhhh mmmm

Si bien a mi me gusta el avión kfir narigón creo que hay que ir por otras opciones a estas alturas.
 
Arriba