Hola:no me convence mucho de que tambien sea VTOL
aca lo temporal terminaria siendo permanenteInteresante como temporal
aca lo temporal terminaria siendo permanente
A pesar de todo Sigue sonando en el eter el tema Kfir
Ejemplar de Kfir de los Ofertados a Colombia
La oferta hecha tuvo bastantes cambios con respecto a las hechas para Colombia y es probable que sea similar en algunos aspectos a la de Bulgaria
Los rumores indicarian que la oferta seria aparentemente de un escuadron completo:
Se hablo de que se construirian en ese momento 2 prototipos de acuerdo a las necesidades de la FAA, que no interesaba tanto pero que la oferta incluia los Pod a un costo bajo
, en ese momento nos preguntamos que cambiaria,
pues ahora que se ha escuchado sobre la nueva version C60 tenemos idea de que seria muy similar a esto
20 celulas monoplazas Kfir C60 a modernizar aqui
1 celula Biplaza Kfir C60 Idem
21 DASH (Display and Sight Helmet)
21 MIL-STD-1773 de fibra óptica
22 RAFAEL Dervy
36 RAFAEL Phyton IV
4 Pod Litening II
2 Pod Litening AT
29 motores J79-GE-17E recorridos a nuevo
21 Radares ELTA EL/M 2052 AESA
XX ELBIT Lizard laser-guided bomb (LGB)
EL tema aprobacion del motor estaria OK, y se haria en FADEA para cumplir con las exigencias
La incorporacion del nuevo Bus de datos permitiria incorporar nuevos armamentos e inclusive llegar a homologar los AIM120 C con lo cual el poder proveerle armamento de 2 procedencias diferentes podria llegar a ser muy interesante.
A pesar de no ser lo que aspiraria la FAA es el unico modelo que por electronica y dientes podria llegar a cumplir la exigencias de la FAA en cuestiones de provisorio, a menos que las nuevas relaciones entre EEUU y Argentina tengan como consecuencia una vez arreglado el tema Deuda con los Europeos y EEUU salga con una oferta de 24 F16 A/B gratis para modernizar como ha hecho en varias oportunidades
no tenemos esa capacidad, tanto en herramientas como en personal capacitado, es decir faltan recursos humanos y materialesNo deja de ser una buena opción: misiles BVR, radar AESA, Pod´s Litening, etc. La verdad que si se incluye todo esto en el paquete, parece interesantísimo.
Por otro lado, si la cédulas recibidas tienen una importante cantidad de horas remanentes, cuando llegue el reemplazo definitivo, un escuadron como este no es para darlo de baja, lo que haría es mantenerlos operativos y reactivar por ej. a Río Gallegos o mandalos hacia alguna otra brigada para que recupere capacidades perdidas (Mendoza por ej.).
Lo que sucede es qu siempre está el temor de que el reemplazo sea "definitivo" y nos quedemos sin un caza de 4++ generación... (lésase su-30, mig 35, Rafale o algo fabricado en Fadea bajo licencia que para mi sería la mejor opción).
Saludos.
y si es de transición?A mí no me cómbese el tema de los motores ya lo dije un millón de veces.
Y como ya dije antes volvemos a cometer los mismos errores de antes como sucedió con el A-4 avión viejo motor viejo aviónica nueva.
Saludos.
y si es de transición?
pero si trae la electronica planteada, no estaria a la altura de un f 16 o un mirage 2000 c/b?kfir, mirage f1, otra bosta asi: olvidense, not gonna happen.
A mí no me cómbese el tema de los motores ya lo dije un millón de veces.
Y como ya dije antes volvemos a cometer los mismos errores de antes como sucedió con el A-4 avión viejo motor viejo aviónica nueva.
Saludos