Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
"DO NOT TELL ME, IT CAN'T BE DONE" -No me digan que esto no se puede hacer- (Frankling Roosevelt)

"ESTO PUEDEN HACERLO LOS ARGENTINOS" (GENERAL MANUEL NICOLÁS SAVIO)

"ANIMO, QUE PARA LOS HOMBRES DE CORAJE SE HAN HECHO LAS EMPRESAS" (GENERAL JOSÉ DE SAN MARTÍN)

"Si quieres que algo se haga, encárgaselo a una persona ocupada" (Proverbio chino)

"Vale más hacer y arrepentirse, que no hacer y arrepentirse". (Maquiavelo)

"Si de verdad vale la pena hacer algo, vale la pena hacerlo a toda costa". (Gilbert Keith Chesterton)

"Haz lo que puedas, con lo que tengas, estés donde estés". (Theodore Roosevelt)


"Vale la pena morir en el intento", si así no fuera no hubiese habido muchos argentinos en cumplir con esta norma. Saludos.
es completamente cierto bigua...pero ninguna de estas fue realizada a una propuesta como la tuya.
de igual manera, te felicito por tu buena fe en el dialogo y haber tomado nuestras apreciaciones con humor.
bienvenido al foro nuevamente.
 
yo diria que iria a por una version propia del pak-fa como la que tendra india hacia el año 2020

http://http://www.airforce.ru/photogallery/gallery9/pak-fa/mb_pak-fa_800.jpg

pero pasar de un 2ª o 3ª generacion como los mirage y a4 a un 5ª generacion lo veo imposible,asi que iria por un 4ª generacion como su35

http://http://www.aereo.jor.br/wp-content/uploads/2009/02/su35bmdrawx1vx6.jpg

Y ahora, adecuado a la realidad y cayéndose de la cama, a cuál eligirías?
 

El-comechingón

Fanático del Asado
A ver si ando muy errado:

Me parece lógico esperar y ver que hace Brasil.

- Si opta por comprar: 1) sumarnos en una compra mas numerosa y mas tentadora; entre ambos, negociar hasta licencias. 2) optar por la alternativa, que es muy probable mejoren la oferta (en algunos casos) por ejemplo: optan por f-16 o Rafeles, es probable que Saab se le haga imperioso vender Gripens...
- Si opta por algún desarrollo (¿?), sumarnos.

Mientras, sobrevivir del modo mas barato.
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Hay dos alternativas mas...

1) Hablar con uno de los perdedores... que seguramente van a querer vender hasta la madre...

2) O la mas segura... no hacer nada...
 
2) O la mas segura... no hacer nada...



Hattu, lamentablente, en vista de los antecedentes esta es la opcion "ganadora".
Resignados Saludos.
 
Es una opción a la que le sumo dos mas... (y ahora que releo tu post compartimos una de ellas)

Incluso hay una mas... peeero.

Sumarse a la compra de ellos... Para que? para que nos convirtamos en un comparador del comprador? Nosotros pagamos y ellos se llevan las contraprestaciones? Es ridiculo!

La otra opcion, la mejor, es llamar a un concurso para 72 cazas para la FAA y 24/28 para el COAN, ya vas a ver como te ofrecen hasta la madre... :yonofui:
 

El-comechingón

Fanático del Asado
Sumarse a la compra de ellos... Para que? para que nos convirtamos en un comparador del comprador? Nosotros pagamos y ellos se llevan las contraprestaciones? Es ridiculo!

La otra opcion, la mejor, es llamar a un concurso para 72 cazas para la FAA y 24/28 para el COAN, ya vas a ver como te ofrecen hasta la madre... :yonofui:

No para comprarle a Brasil.... para comprar JUNTO con Brasil... y en vez de negociar por 100, hacerlo por 300 entre los dos... y ahí la madre viene con la hermana y en rodajas.
 

Derruido

Colaborador
Sumarse a la compra de ellos... Para que? para que nos convirtamos en un comparador del comprador? Nosotros pagamos y ellos se llevan las contraprestaciones? Es ridiculo!

La otra opcion, la mejor, es llamar a un concurso para 72 cazas para la FAA y 24/28 para el COAN, ya vas a ver como te ofrecen hasta la madre... :yonofui:

Mario, porqué deben ser 72, si son nuevos hay que inferir que van a tener una larga vida operativa, ergo, de seguro que algunos se van a perder por distintas causas. Por lo tanto adquirir algunos más.

Pero claro, ésta fue la hora del LSD.:svengo:

Salute
El Derru
 

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
JC, si son 72 para la FAA, tienen que ser 24 para la ARA. Sumemos 1/8 para una unidad OCU, y de ese valor un 10% como reservas. Queda asi:

FAA = 72
ARA = 24
OCU = 12
Reservas/Atricion = 12

Total = 72 + 24 + 12 + 12 = 120.
 

Derruido

Colaborador
JC, si son 72 para la FAA, tienen que ser 24 para la ARA. Sumemos 1/8 para una unidad OCU, y de ese valor un 10% como reservas. Queda asi:

FAA = 72
ARA = 24
OCU = 12
Reservas/Atricion = 12

Total = 72 + 24 + 12 + 12 = 120.

Disculpe, Doc, soy viejo feo y no creo que haciendo la calle, alguien quiera pagarme algo..........

Veamos la realidad presente, no se reemplazan ni los MIII EA. Si tuvieramos una dirigencia como la de Chile, tal vez le acepte que hasta usados en muy buenas condiciones pudieran comprar.

Pero los Argentos...............................

Salute
El Derru
 

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
A los argentos nos da el cuero para eso, y mas. El problema es el mismo de siempre. Derru, para que te des una idea, los aviones en los escuadrones de la FAA son solo el 60% de los que hay que adquirir. El 40% se lo llevan la ARA, la OCU conjunta y las minimas reservas/atricion.

Asi es como se saca el numero final. Digamos que solo se acepta adquirir 54 cazas en la FAA, bueno, en realidad son 90. Si son 48 tenemos que comprar 80. Para 36 necesitamos 60. En cualquiera de los casos, se justifica comprarlos nuevos y con linea de montaje.

60 es el valor de quiebre para esa politica, y las necesidades minimas reales son del doble de eso, osea 72 cazas en la FAA, con una produccion global de 120. Con 72 cazas ya alcanza para 2 brigadas de 24 cazas cada una, un escuadron de 12 especializado en interdiccion, y 3 escuadrillas aeromoviles de 4 aviones.

En nuestro caso, el tamaño si importa, y mucho.
 

Derruido

Colaborador
A los argentos nos da el cuero para eso, y mas. El problema es el mismo de siempre. Derru, para que te des una idea, los aviones en los escuadrones de la FAA son solo el 60% de los que hay que adquirir. El 40% se lo llevan la ARA, la OCU conjunta y las minimas reservas/atricion.

Asi es como se saca el numero final. Digamos que solo se acepta adquirir 54 cazas en la FAA, bueno, en realidad son 90. Si son 48 tenemos que comprar 80. Para 36 necesitamos 60. En cualquiera de los casos, se justifica comprarlos nuevos y con linea de montaje.

60 es el valor de quiebre para esa politica, y las necesidades minimas reales son del doble de eso, osea 72 cazas en la FAA, con una produccion global de 120. Con 72 cazas ya alcanza para 2 brigadas de 24 cazas cada una, un escuadron de 12 especializado en interdiccion, y 3 escuadrillas aeromoviles de 4 aviones.

En nuestro caso, el tamaño si importa, y mucho.
Doc, es tanta la guita que hay que invertir, son más de dos décadas de no poner un solo sope en sistemas de Armas. Otra cosa hubiera sido si todos los años de manera sostenida, se hubieran puesto algunas monedas en alimentar al Chanchito. Ahora es tanta, que muchos piensan que en lugar de alimentar al Chanchito es preferible volverse vegetarianos.

Sobre ésto.
En nuestro caso, el tamaño si importa, y mucho
No me diga que ya hizo migas con la hermana de.....................:yonofui:
Salute
El Derru
PD: Entre moderadores no se pueden expulsar.:yonofui::sifone:
PD: Mejor no preguntar de donde vamos a sacar los pilotos................ no me dé la salida fácil de decir de Aerolineas y de Austra.........:yonofui:
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
A los que plantean sumarse a las compras de Brasil, les comento la buena noticia que estamos en ese camino . . . .

Ellos no van a comprar nada, y nosotros tampoco . . . . :ack2:

Saludos.
 
Mario, porqué deben ser 72, si son nuevos hay que inferir que van a tener una larga vida operativa, ergo, de seguro que algunos se van a perder por distintas causas. Por lo tanto adquirir algunos más.

Pero claro, ésta fue la hora del LSD.:svengo:

Salute
El Derru

Derru, sorry, he estado a las corridas los ultimos dias. Mira, yo siempre jodo con el magico "72" porque es el numero que se considera el minimo indispensable para cubrir Argentina. Un excelente estudio que llego a mis manos 1996 mostraba clarisimo las necesidades de la FAA hasta el 2020. Eran 72 cazas multirol, 36 Super Pucara, y 54 Pampas (justamente el numero que el Cotur firmo con LMAASA). A ese se sumaban 12 helos C-SAR, 12 medios utilitarios, 12 C-130 + 12 C-212-400 + 6 C-235 (hoy serian C-295), cuatro AEW&C y 2 AGS.

Ese el lo que la FAA consideraba el minimo indispensable para cumplir con su tares hasta el 2020...

Obvio que para mi el minimo de cazas deberia ser 96, con 12 biplazas destinados a la interdiccion y ataque profundo...

Pero bueh... :banghead:

Abrazo!
 
A los que plantean sumarse a las compras de Brasil, les comento la buena noticia que estamos en ese camino . . . .

Ellos no van a comprar nada, y nosotros tampoco . . . . :ack2:

Saludos.

Nuestro pais va a encontrar reemplazante del Mirage III EA, antes que Brasil, sera el mismo que reemplazara al A4-AR, un multirol, con versiones exclusivas de interceptacion y otras de cazabombardero.

Los elementos extraibles de los A4-AR seran utilizados en nuevos Pampas.

Favor recordar este mensaje.

Saludos cordiales.

---------- Post added at 02:40 ---------- Previous post was at 02:37 ----------

Un excelente estudio que llego a mis manos 1996 mostraba clarisimo las necesidades de la FAA hasta el 2020. Eran 72 cazas multirol, 36 Super Pucara, y 54 Pampas (justamente el numero que el Cotur firmo con LMAASA). A ese se sumaban 12 helos C-SAR, 12 medios utilitarios, 12 C-130 + 12 C-212-400 + 6 C-235 (hoy serian C-295), cuatro AEW&C y 2 AGS.

Es lo que va a ocurrir Mario, lamentablemente no en el tiempo en el cual lo necesitamos ni mucho menos en el que lo deseammos, asi y todo no pierdas las esperanzas.

Saludos cordiales.
 
Nuestro pais va a encontrar reemplazante del Mirage III EA, antes que Brasil, sera el mismo que reemplazara al A4-AR, un multirol, con versiones exclusivas de interceptacion y otras de cazabombardero.

Los elementos extraibles de los A4-AR seran utilizados en nuevos Pampas.

Favor recordar este mensaje.

Saludos cordiales.

Es lo que va a ocurrir Mario, lamentablemente no en el tiempo en el cual lo necesitamos ni mucho menos en el que lo deseammos, asi y todo no pierdas las esperanzas.

Saludos cordiales.

Brother... Que queres que te diga... Por mis manos han pasado propuestas, ofrecimientos, regalos, y no aceptan nada. Hoy se podrian tener F-16 o F-18, E-2C, y mas... No serian lo optimo, pero seria INFINITAMENTE mejor de lo que hay (o ya no hay) ahora....

Mal que me pese, me estoy poniendo como Derru... Descreido de todo... :banghead:

Abrazo!
 
Arriba