Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Se la esta viendo venir que se queda solo por otros años más....es muy viejito!!! nació en 1970.

 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Dado al costo político que significaría esta compra, no se si sería un gran anuncio, justamente este costo político es lo que está frenando la firma.
Ya nadie habla de este tema,me refiero a aquellos medios encargados de inflar los globos de ensayos para medir reaccion,llamese NN de Clarin,AL de La Nacion+,EF de La Nacion+,Infobae,America Noticias.....guardan un silencio total....hasta algunos portales web de defensa.
 
El presidente Javier Milei luego de reunirse con el embajador Stanley confirmo la compra, (1)
El ministro Luis Petri estaría trabajando con la documentación para el jefe de Gabinete Nicolás Posse,

No tiene ni un mes cuando el Ministro Luis Petri aseguró que Argentina cumplirá con el contrato para adquirir cuatro aviones P-3 y se lo dijeron a funcionarios de la Norwegian Defense Materiel Agency (2)

Que este ejecutivo haya puesto al brigadier general Xavier Julián Isaac en la función de jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, no lo considero un detalle menor ! (3)

Estamos a menos poco más de un día de la visita de Antony Blinken, veinticuatro horas después se reune con Joe Biden y Donald Trump, me estoy saltando que mañana se reune la subdirectora del FMI!
Igualmente las principales noticias estaran enfocadas al futuro de la economia, el proximo periodo de estanflación, el compromiso con el FMI del mes de enero se encuentra sobrecumplido y por lo visto febrero cierra igual... espero me equivoque y se mencione el tema SdA F-16

La lluvia llego! Y en Abril-Mayo ingresa en la caja la cosecha del maíz y de la soja, esto no es menor, si bien el año pasado pego duro la sequía, este año nos pega el tema de la baja del precio internacional , más el incremento de la producción en Estados Unidos y en Brasil.
Si bien estos dos afectan y no se superaría el ciclo 21/22, lo positivo es una suba importante, donde “se espera un aporte de USD 34.341 millones por concepto de exportaciones del complejo de cereales, oleaginosas y subproductos”, Lo que implicaría un crecimiento de USD 11.112 millones respecto a la campaña 22/23. Más info.: https://www.bolsadecereales.com/

Pero no está lejos el tema de la definición de los F-16, hay que enfocarse en lo que si se mencionó o se hizo (1-2-3), la nota de ZM, solo dice que se está analizando solicitar al gobierno de los Estados Unidos una prórroga para evitar que las negociaciones se caigan.
No expresa la negativa del ejecutivo o el incumplimiento de todo o antes dicho,
pero es evidente que en al menos en los últimas decadas se nos vienen chamuyando y bailando tanto en discursos que ya no hay chance en confiar ni dar más tiempo...

Recuerdo las Primeras palabras de JEMGFAA Brigadier Mayor Fernando Mengo, las cual comparto,
"tenemos un país que es particular y de esa manera estamos en un desafio... tengo fé y estoy convencido que tenemos muchas posibilidades y ojalá que podamos tener pronto noticias de este nuevo sistema"

Saludos Cordiales
 
Última edición por un moderador:

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
.guardan un silencio total....hasta algunos portales web de defensa.
El mismo silencio de radio para una misión. Asi debió funcionar tal vez; cuando se enteraban (porque no hay forma que no se enteren) ya estaba hecho. Pero la ansiedad creó espectativa que terminó siendo angustia y hasta desesperación, no por el personal de FAA, sino por quienes le prestamos atención a los acontecimientos que les competen. Eso,a mi criterio, hizo mucho mas ruido de lo necesario, y ese ruido va a ser usado en contra, al menos están al acecho los mismos intereses de siempre.
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
PS: Nos mandaron a mirar zapatillas nuevas a la vidriera, despues, nos dicen que nos pasan las del hermano mayor (que todavía tiran bastante), ahora ya vamos evaluando acomodar las que tenemos viejitas, casi sin suela y sin muchas posibilidades de jugar un partido. No son buenos indicadores si miramos otros mas.
Igual, le pongo una ficha a que se resuelva de la mejor manera.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
El mismo silencio de radio para una misión. Asi debió funcionar tal vez; cuando se enteraban (porque no hay forma que no se enteren) ya estaba hecho. Pero la ansiedad creó espectativa que terminó siendo angustia y hasta desesperación, no por el personal de FAA, sino por quienes le prestamos atención a los acontecimientos que les competen. Eso,a mi criterio, hizo mucho mas ruido de lo necesario, y ese ruido va a ser usado en contra, al menos están al acecho los mismos intereses de siempre.
De comun acuerdo,asi es.
 

MDD

Colaborador
Colaborador
Ya nadie habla de este tema,me refiero a aquellos medios encargados de inflar los globos de ensayos para medir reaccion,llamese NN de Clarin,AL de La Nacion+,EF de La Nacion+,Infobae,America Noticias.....guardan un silencio total....hasta algunos portales web de defensa.
Hasta los detractores, mal síntoma.
 
Puede terminar de ser la confirmación de lo que muchos tememos de no darse la incorporación de los F-16, la confirmación de la existencia de un verdadero plan de todo el espectro político, sin distinciones, para acabar con la capacidad operativa de las FF.AA, al no poder eliminarlas directamente. Se me viene a la mente un señor con boina verde que hablaba de esto hace años, put@ no puedo acordarme el nombre :rolleyes:
 
Vi el video sobre lo que hablaba Balza y es sorprendente, el nivel de acierto.
Como habra previsto la situación actual la verdad me sorprende. La capacidad de análisis y predicción fue mas bien una crónica real de lo sucedido.

Puede terminar de ser la confirmación de lo que muchos tememos de no darse la incorporación de los F-16, la confirmación de la existencia de un verdadero plan de todo el espectro político, sin distinciones, para acabar con la capacidad operativa de las FF.AA, al no poder eliminarlas directamente. Se me viene a la mente un señor con boina verde que hablaba de esto hace años, put@ no puedo acordarme el nombre :rolleyes:
 
Sepan disculparme entonces.
No soy bueno cuando hablan indirectas.
Si bien no sera de su agrado Balza desconozco sus actos para reprocharle algo.
Solo vi un vídeo en un conferencia donde habla de los planes, maniobras en pasos que estarían ejecutándose en ese entonces por los 90 para desarmar las FFAA y las FFSS.
Y en eso le atinó muy bien.
En breve busco el video y lo agregó.
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Estimado Charly

No creo que sea para discutirlo, mientras vea que hay casi media docena de clientes que los vuelen, hay evidencia de que no hay oferta nula! Que los costos se han incrementado y seguirán haciéndolo, comparto la opinión!

Pero logistica extinguida, no me parece justo, mientras aun vea que otros lo usan activamente y tienen planes para su potencial uso por "x" años más…

Restemos a los reconocidos operadores agresores de los EE.UU., que mientras ellos sigan volando por una década más, considero que habrá compañías dentro de los EE.UU. que atenderán el negocio.

Fuera de los EE.UU. vemos a :

La Marina del Brasil con el VF-1 Falcão hoy tiene seis A-4 modernizados en funcionamiento, otro está pasando por una revisión completa para que siga volando, hace poco más de un año la misma Marina anuncio un nuevo simulador (AATD), en 2022 reciben los últimos modernizados.
Con esto de la entrega de actualizados en 2022 y un simulador nuevo y trabajar en recorrida completa para sumar que otro A-4 vuele y con la expectativa de operarlos hasta 2030 (fuente Contra-Almirante André Novis Montenegro Comandante da Força Aeronaval da Marinha do Brasil)

Desde la Fuerza Aérea Argentina, voz oficial mencionado esto tanto en 2022 y en 2023, se espera que vuelen por otros diez o quince años... (2032/37), Fuente Brigadier General Xavier Isaac.
Le doy la derecha con lo de diez, pero con hasta quince, creo que es mucho!

Volvemos a tener un Déjà vu, de 2016 cuando inicio el año y no volaba ni un A-4, *
Y aparecen los titulares decían que en 2 años la FAA se quedaba sin aviones de combate, todo el año que no volaban los A-4AR por falta de repuestos, y que su horizonte de vida eran menos de dos años...

Pero como no llegaron * los 15 cazas MiG-29 que el ruso Anatoly Punchuk dijo que estábamos por comprar, ni los F-5E Tiger II que fue a buscar Ángel Tello, ni los 12 Mirage F-1 que el Presidente Hollande de Francia menciono que nos iba a vender... y toda nuestra lista de deseos de F-16 ... a no dejen de pensar nos dijo Cesar Martinez los F-16 son muy caros de mantener

Al año siguiente ya teníamos de la nada, nada menos que tres A4-AR, al siguiente cinco y mas adelante ocho… * no me extrañaría que si la mayoría de nosotros estuviéramos en el PEN pondríamos en vuelo a los 18 que procura el Sr. Brigadier Xavier Isaac y a los 38 F-16 que nos autorizaron, pero...

(*) Santiago Rivas ¿Hay repuestos disponibles?

jefe del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea Argentina: En el mercado sí. Cuando yo era DG3P (Director General de Planes, Programas y Presupuesto), que estábamos en pleno proceso de desprogramar los A-4, nos llovieron las ofertas, de empresas particulares americanas que trabajaban con las fuerzas de Estados Unidos en sus programas de adiestramiento, como agresores, y querían llevarse los A-4. Repuestos hay y estamos empezando a recomponer el tema, no hemos tenido ningún problema por imposibilidad de conseguirlos.

Un abazo

PD: Edición por error ortográfico,
Ninguno de esos usuarios y ejemplos se amoldan a la demanda de la FAA, la cual opera un Skyhawk que fue modificado a medida.

Resalto lo que ya mencioné: de los aviones que retornaron al servicio ¿cual es el porcentaje de sus sistemas operativos? Tener un avión que solo puede operar solo con buen tiempo y con limitaciones es una solución a medias, aceptable solo por nuestra situación crítica desde hace años.

Tema A4 da para hablar y mucho, pero ciertas cuestiones mejor guardarlas para otro momento.
 
Arriba