Cuando nació sus hermanos mayores todavía lanzaban bombas sobre los puentes del Mekong... pasó el tiempo.Se la esta viendo venir que se queda solo por otros años más....es muy viejito!!! nació en 1970.
La opción B si se cae el F-16 es seguir con los Pampas, los A-4 sobreviven de milagro.Gente, dije desde un principio opción secundaria si se cae lo del F-16, casi les diría opción de emergencia, no es lo ideal, pero es lo que hay, como modernizar los 360 de la ARA con cuarenta años encima, LO QUE HAY...
Dado al costo político que significaría esta compra, no se si sería un gran anuncio, justamente este costo político es lo que está frenando la firma.Yo creo que va a haber presión de EEUU que ya dió por hecha la venta.Y que lo van a anunciar como uno de los grandes logros de este gobierno.
Opcion B o llamado Plan "Arpón ".La opción B si se cae el F-16 es seguir con los Pampas, los A-4 sobreviven de milagro.
Ya nadie habla de este tema,me refiero a aquellos medios encargados de inflar los globos de ensayos para medir reaccion,llamese NN de Clarin,AL de La Nacion+,EF de La Nacion+,Infobae,America Noticias.....guardan un silencio total....hasta algunos portales web de defensa.Dado al costo político que significaría esta compra, no se si sería un gran anuncio, justamente este costo político es lo que está frenando la firma.
El mismo silencio de radio para una misión. Asi debió funcionar tal vez; cuando se enteraban (porque no hay forma que no se enteren) ya estaba hecho. Pero la ansiedad creó espectativa que terminó siendo angustia y hasta desesperación, no por el personal de FAA, sino por quienes le prestamos atención a los acontecimientos que les competen. Eso,a mi criterio, hizo mucho mas ruido de lo necesario, y ese ruido va a ser usado en contra, al menos están al acecho los mismos intereses de siempre..guardan un silencio total....hasta algunos portales web de defensa.
De comun acuerdo,asi es.El mismo silencio de radio para una misión. Asi debió funcionar tal vez; cuando se enteraban (porque no hay forma que no se enteren) ya estaba hecho. Pero la ansiedad creó espectativa que terminó siendo angustia y hasta desesperación, no por el personal de FAA, sino por quienes le prestamos atención a los acontecimientos que les competen. Eso,a mi criterio, hizo mucho mas ruido de lo necesario, y ese ruido va a ser usado en contra, al menos están al acecho los mismos intereses de siempre.
Hasta los detractores, mal síntoma.Ya nadie habla de este tema,me refiero a aquellos medios encargados de inflar los globos de ensayos para medir reaccion,llamese NN de Clarin,AL de La Nacion+,EF de La Nacion+,Infobae,America Noticias.....guardan un silencio total....hasta algunos portales web de defensa.
Puede terminar de ser la confirmación de lo que muchos tememos de no darse la incorporación de los F-16, la confirmación de la existencia de un verdadero plan de todo el espectro político, sin distinciones, para acabar con la capacidad operativa de las FF.AA, al no poder eliminarlas directamente. Se me viene a la mente un señor con boina verde que hablaba de esto hace años, put@ no puedo acordarme el nombre
Vi el video sobre lo que hablaba Balza y es sorprendente, el nivel de acierto.
Como habrá previsto la situación actual la verdad me sorprende. La capacidad de análisis y predicción fue mas bien una crónica real de lo sucedido.
Ninguno de esos usuarios y ejemplos se amoldan a la demanda de la FAA, la cual opera un Skyhawk que fue modificado a medida.Estimado Charly
No creo que sea para discutirlo, mientras vea que hay casi media docena de clientes que los vuelen, hay evidencia de que no hay oferta nula! Que los costos se han incrementado y seguirán haciéndolo, comparto la opinión!
Pero logistica extinguida, no me parece justo, mientras aun vea que otros lo usan activamente y tienen planes para su potencial uso por "x" años más…
Restemos a los reconocidos operadores agresores de los EE.UU., que mientras ellos sigan volando por una década más, considero que habrá compañías dentro de los EE.UU. que atenderán el negocio.
Fuera de los EE.UU. vemos a :
La Marina del Brasil con el VF-1 Falcão hoy tiene seis A-4 modernizados en funcionamiento, otro está pasando por una revisión completa para que siga volando, hace poco más de un año la misma Marina anuncio un nuevo simulador (AATD), en 2022 reciben los últimos modernizados.
Con esto de la entrega de actualizados en 2022 y un simulador nuevo y trabajar en recorrida completa para sumar que otro A-4 vuele y con la expectativa de operarlos hasta 2030 (fuente Contra-Almirante André Novis Montenegro Comandante da Força Aeronaval da Marinha do Brasil)
Desde la Fuerza Aérea Argentina, voz oficial mencionado esto tanto en 2022 y en 2023, se espera que vuelen por otros diez o quince años... (2032/37), Fuente Brigadier General Xavier Isaac.
Le doy la derecha con lo de diez, pero con hasta quince, creo que es mucho!
Volvemos a tener un Déjà vu, de 2016 cuando inicio el año y no volaba ni un A-4, *
Y aparecen los titulares decían que en 2 años la FAA se quedaba sin aviones de combate, todo el año que no volaban los A-4AR por falta de repuestos, y que su horizonte de vida eran menos de dos años...
Pero como no llegaron * los 15 cazas MiG-29 que el ruso Anatoly Punchuk dijo que estábamos por comprar, ni los F-5E Tiger II que fue a buscar Ángel Tello, ni los 12 Mirage F-1 que el Presidente Hollande de Francia menciono que nos iba a vender... y toda nuestra lista de deseos de F-16 ... a no dejen de pensar nos dijo Cesar Martinez los F-16 son muy caros de mantener
Al año siguiente ya teníamos de la nada, nada menos que tres A4-AR, al siguiente cinco y mas adelante ocho… * no me extrañaría que si la mayoría de nosotros estuviéramos en el PEN pondríamos en vuelo a los 18 que procura el Sr. Brigadier Xavier Isaac y a los 38 F-16 que nos autorizaron, pero...
(*) Santiago Rivas ¿Hay repuestos disponibles?
jefe del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea Argentina: En el mercado sí. Cuando yo era DG3P (Director General de Planes, Programas y Presupuesto), que estábamos en pleno proceso de desprogramar los A-4, nos llovieron las ofertas, de empresas particulares americanas que trabajaban con las fuerzas de Estados Unidos en sus programas de adiestramiento, como agresores, y querían llevarse los A-4. Repuestos hay y estamos empezando a recomponer el tema, no hemos tenido ningún problema por imposibilidad de conseguirlos.
Un abazo
PD: Edición por error ortográfico,