Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
totalmente de acuerdo...tengo un jarro que compré en la base NORFOLK y tiene la imagen de un portaaviones con la siguiente leyenda: 100.000 toneladas de DIPOLMACIA....
Repito lo de siempre. Un Estado tiene tres poderes. Poder Político, Poder Económico y Poder MIlitar, cualquiera de los tres que se debilita, afecta a los otros dos.
 
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Zorro gris
Recuerdo que fue en los principios de los años 2000,LADE fue contratado por un ente gubernamental patagonico,y transportamos desde Ezeiza a Bariloche en el TC-100,500 zorros plateados o zorros grises,esperamos en Ezeiza la carga con los animales vivos que fueron transportados desde Alemania por la empresa de carga POLAR,venian muy bien protegidos en sus jaulas individuales como establece OACI para este tipo de animales.Eran cachorritos que se valian por sus propios medios.
Se nos comentó que iban a ser largados en distintos lugares de la Patagonia para volver a poblar de zorros grises ante la caza indiscriminada que habian tenido y para equilibrar el biosistema patagonico.
 
En estas dos fotografias se pueden ver los dos hangares tipo Luria que tienen plataformas propias y calles de rodaje hacia la pista o bien hacia la plataforma principal.Hay dos hangares mas hacia el GT6,los cuales uno está destinado a inspecciones mayores y el otro a inspecciones rutinarias,ademas se emplea para hangarar aeronaves.

-En esta plataforma en Tandil, es donde se deberían ubicar los refugios blandos para
resguardar a los F-16, se nota que la plataforma es amplia por lo que se podrían montar
unos cuatro conjuntos de refugios cuádruples o quíntuples y hay espacio para ampliar
la plataforma por detrás del escenario que se ve en la foto


Conjunto cuádruple de Refugios Blandos en la BAM Resistencia


Medidas c/ refugio= +/- 20 x 38 x 17 Mts

-No hay que inventar nada, ya todo esta inventado




Saludosss
 
No es que no le crea pero quiero una foto de eso

Vivia en Caseros y me canse de verlos cuando iba o venia a Hurlingham (se pronuncia "jarlinham")

No hay fotos ni registros de 14 Hércules


Se patinaban entre 200 y 1500 millones de dólares por semana para mantener el tipo de cambio y ahora no pueden hacer el primer pago de Oriones y Vipers ???

Si, tenes razon, sentimos desazon, tristeza, bajon...imaginate como estan en la FAA. Años esperando este momento, no bajemos los brazos ahora, email al gobierno y sino vamos todos a plaza de mayo a parar el pais porque tenemos hambre y coso !!!!

Los gobiernos son respetados porque 1- cumplen su palabra 2- tienen los muchachos con los fierros

Hace una semana tuve el curso de seguridad en la fabrica, lo da una abogada acida, realmente no se si es asi de "preservativa" o si goza humillando a la gente. Pregunta si alguno se sentia "lider", le pregunto que es un lider..."no te puedo deir que es un lider, te puedo dar la definicion juridica: una persona respetada"

Tener fierros no te da el respeto de nadie, podes tener el miedo de alguien, pero no su respeto. Kim el gordito de korea la mala no es respetado por su pueblo, es temido porque te podria fusilar.

El respeto es una cosa rara, no podes recibirlo de nadie sin antes no haberselo dado vos

(y esa frase es mia y si les parece grosa paguenmen mis derechos de autor, porque no es un privilegio, es mi derecho a ser mantenido por ustedes...estoy sin dulce de leche aca en el essilio!!!!)

tengo un jarro que compré en la base NORFOLK y tiene la imagen de un portaaviones con la siguiente leyenda: 100.000 toneladas de DIPOLMACIA....

"dipoLLLmacia"...te vendieron el de los chinos, el trucho... :D

Generalmente están más en tierra que en el aire.

El General Curtis Lee May del SAC con sus B-52s volando 24/7 alrededor del mundo esperando luz verde para empezar la 3WW:

"te lo explicaría, pero no lo entenderías"
 
Vivia en Caseros y me canse de verlos cuando iba o venia a Hurlingham (se pronuncia "jarlinham")






Si, tenes razon, sentimos desazon, tristeza, bajon...imaginate como estan en la FAA. Años esperando este momento, no bajemos los brazos ahora, email al gobierno y sino vamos todos a plaza de mayo a parar el pais porque tenemos hambre y coso !!!!



Hace una semana tuve el curso de seguridad en la fabrica, lo da una abogada acida, realmente no se si es asi de "preservativa" o si goza humillando a la gente. Pregunta si alguno se sentia "lider", le pregunto que es un lider..."no te puedo deir que es un lider, te puedo dar la definicion juridica: una persona respetada"

Tener fierros no te da el respeto de nadie, podes tener el miedo de alguien, pero no su respeto. Kim el gordito de korea la mala no es respetado por su pueblo, es temido porque te podria fusilar.

El respeto es una cosa rara, no podes recibirlo de nadie sin antes no haberselo dado vos

(y esa frase es mia y si les parece grosa paguenmen mis derechos de autor, porque no es un privilegio, es mi derecho a ser mantenido por ustedes...estoy sin dulce de leche aca en el essilio!!!!)



"dipoLLLmacia"...te vendieron el de los chinos, el trucho... :D



El General Curtis Lee May del SAC con sus B-52s volando 24/7 alrededor del mundo esperando luz verde para empezar la 3WW:

"te lo explicaría, pero no lo entenderías"
escribí ese mensaje sin mis lentes...y nope, es el original, comprado en el gift center en la entrada de la Base. Por otra parte, impresionante, eso fue en el 2016. Hice una visita para turistas y te pasean por una hora. Es de locos...para todos los marinos deben ser entrar en una juguetería....en los muelles, portaviones ....
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Fueron mis años en C-130 y B-707.
C-130B: TC-56,TC-57,TC-58,TC-59,TC-60
KC-130H: TC-69,TC-70
C-130H: TC-61,TC-64,TC-65,TC-66,TC-67,TC-68
L-100-30:TC-100
B-707-B/C: TC-91,TC-92,TC-94,T-95,T-96, VR-21
F-28: TC-52,TC-53,TC-54,TC-55,T-50
Y en aquellos años también estaban los FK-27, T-41, 42 y 43 y los TC-71, 73, 74, 76 y 78, y los últimos G-II, T-122 y 126.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Y en aquellos años también estaban los FK-27, T-41, 42 y 43 y los TC-71, 73, 74, 76 y 78, y los últimos G-II, T-122 y 126.
Asi es Guillermo
Todos los FK 27 del Escuadron IV y los G-II del Escuadron III,ambos escuadrones estaban vecinos al Escuadron V.
El primer piso del Grupo 1 de Transporte Aereo,comenzaba con el Escuadron I C-130,Operaciones y Jefatura de Escuadron,sus dos aulas de pre y post vuelo,su bar "Libre el tres",seguia el Escuadron II F-28,Operaciones y Jefatura de Escuadron,su aula de pre y post vuelo,que a su vez era aula de ingles aeronautico para todos los tripulantes su bar "El Holandes",la Mapoteca,la mas grande las FFAA argentinas,el Escuadron IV F-27,Operaciones y Jefatura de Escuadron,su bar que no recuerdo su nombre,su aula,el Escuadron Terminal Aerea,con sus Escuadron Terminal de Carga y Terminal de Pasajeros,el Escuadron V B-707,su aula,Jefatura,Operaciones y nuestro bar "El susurrante",el Escuadron III G-II Guarani,su aula y Operaciones.
En total eramos mas de 100 tripulantes destinados en la Brigada y unos 150 adscriptos que estaban destinados en el Edificio Condor.
Hacer turno en Operaciones de la Brigada era algo muy interesante,tenias tres aviones en el exterior,uno en Marambio,tres haciendo LADE,otros cumpliendo operaciones en el pais,lanzando carga o haciendo logisticos,todos se comunicaban con el Turno de Operaciones donde esten,y siempre habia requerimientos,desde que se quedaron sin un motor,teniean otras fallas,o habia problemas con un permiso de sobrevuelo internacional,pernoctes,que habia que enviarles repuestos....y al otro dia exponer ante la conduccion de la Brigada todas las novedades y como se estaban cumpliendo los vuelos.
Claro...solo la Primera Brigada Aerea volaba la mitad de las horas de vuelo que hoy vuela TODA la Fuerza Aerea Argentina....
La Primera Brigada Aerea trabajaba las 24 hs,el GT1 tenia tres turnos por sistemas de armas que eran los equipos de mantenimiento menor y ademas habia unos 80 civiles que hacian las PDM de todos los Sistemas de Armas y se trabajaba en dos turnos.
Teniamos panaderia propia,el Casino hacia comida las 24 hs,siempre habia vuelos a toda hora.
Teniamos dos Trafic que recogian a los tripulantes las 24 hs en sus domicilios,sobre todo de noche y madrugada,las traia a Palomar,Aeroparque o Ezeiza y dos Trafic para movimientos internos,desde Plan de Vuelo a los aviones y a veces....no alcanzaban y se hacian varios viajes a la plataforma.
LADE avituallaba a los aviones las 24 hs.
 
Asi es Guillermo
Todos los FK 27 del Escuadron IV y los G-II del Escuadron III,ambos escuadrones estaban vecinos al Escuadron V.
El primer piso del Grupo 1 de Transporte Aereo,comenzaba con el Escuadron I C-130,Operaciones y Jefatura de Escuadron,sus dos aulas de pre y post vuelo,su bar "Libre el tres",seguia el Escuadron II F-28,Operaciones y Jefatura de Escuadron,su aula de pre y post vuelo,que a su vez era aula de ingles aeronautico para todos los tripulantes su bar "El Holandes",la Mapoteca,la mas grande las FFAA argentinas,el Escuadron IV F-27,Operaciones y Jefatura de Escuadron,su bar que no recuerdo su nombre,su aula,el Escuadron Terminal Aerea,con sus Escuadron Terminal de Carga y Terminal de Pasajeros,el Escuadron V B-707,su aula,Jefatura,Operaciones y nuestro bar "El susurrante",el Escuadron III G-II Guarani,su aula y Operaciones.
En total eramos mas de 100 tripulantes destinados en la Brigada y unos 150 adscriptos que estaban destinados en el Edificio Condor.
Hacer turno en Operaciones de la Brigada era algo muy interesante,tenias tres aviones en el exterior,uno en Marambio,tres haciendo LADE,otros cumpliendo operaciones en el pais,lanzando carga o haciendo logisticos,todos se comunicaban con el Turno de Operaciones donde esten,y siempre habia requerimientos,desde que se quedaron sin un motor,teniean otras fallas,o habia problemas con un permiso de sobrevuelo internacional,pernoctes,que habia que enviarles repuestos....y al otro dia exponer ante la conduccion de la Brigada todas las novedades y como se estaban cumpliendo los vuelos.
Claro...solo la Primera Brigada Aerea volaba la mitad de las horas de vuelo que hoy vuela TODA la Fuerza Aerea Argentina....
La Primera Brigada Aerea trabajaba las 24 hs,el GT1 tenia tres turnos por sistemas de armas que eran los equipos de mantenimiento menor y ademas habia unos 80 civiles que hacian las PDM de todos los Sistemas de Armas y se trabajaba en dos turnos.
Teniamos panaderia propia,el Casino hacia comida las 24 hs,siempre habia vuelos a toda hora.
Teniamos dos Trafic que recogian a los tripulantes las 24 hs en sus domicilios,sobre todo de noche y madrugada,las traia a Palomar,Aeroparque o Ezeiza y dos Trafic para movimientos internos,desde Plan de Vuelo a los aviones y a veces....no alcanzaban y se hacian varios viajes a la plataforma.
LADE avituallaba a los aviones las 24 hs.
Gracias a Dios curse en la Enet N1 dentro de la base del 83 al 89 fue regente en su momento Don Angel Laguarde, vivia en devoto llegaba a Palomar y caminaba a la escuela el olor del JP1 y de los motores en acción no se olvidan más, además de los vuelos de prueba donde nos colabamos epocas hermosas orgulloso de recibirme en tan querida base!!
 
Gracias a Dios curse en la Enet N1 dentro de la base del 83 al 89 fue regente en su momento Don Angel Laguarde, vivia en devoto llegaba a Palomar y caminaba a la escuela el olor del JP1 y de los motores en acción no se olvidan más, además de los vuelos de prueba donde nos colabamos epocas hermosas orgulloso de recibirme en tan querida base!!
Nada se compara a mi cursada en la VII Brigada Aérea de Morón, en fin cada uno con sus afectos,(1977-1983)
 
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