Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Estimado Brigadier, el Presupuesto 2023 (aprobado el año pasado) actualmente vigente y que ha sido prorrogado por DNU en el día de hoy, tenía entre sus previsiones las partidas para adquirir el caza multirrol.

El Presupuesto que no tenía dicha previsión -por primera vez en muchos años- era el presentado por el anterior Gobierno en setiembre de este año, como proyecto 2024, pero que nunca llegó a tratarse.
Este presupuesto, no era el que nombraba a la tutuca?
 

Eduardo Moretti

Colaborador
Este presupuesto, no era el que nombraba a la tutuca?

La mención a la tutuca se había realizado en un proyecto de Presupuesto (2022 o 2023, no estoy seguro) pero no quedó finalmente incluida en el presupuesto aprobado como ley.

Había sido un lance del hijo de Vaca Narvaja, pero hasta al Gobierno de ese entonces le pareció demasiado y no lo incluyeron finalmente.
 


Aunque sólo servían para derribar bombarderos, estimamos que con la capacidat supersónica y los cañones podían averiar algún avión narco o de transporte/cisterna inglés que osara pasearse por el sud.
Te gusta la polémica.
 

nico22

Colaborador
Y por las dudas habría que hacer un stock de cuántos Mirages y Daggers hay y que se puedan poner en funcionamiento.

PD mensaje irónico.
 

gabotdf

Miembro notable
Sobre los Mirages 2000 qataries y la Fuerza Aerea Argentina


Un deja vu del título original del hilo (F-16 vs Mirage 2000 o algo así). A la distancia no hay dudas de cuál era el indicado
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Hola Finback!

El problema de trabarse el cañón lo tenía el A4 B/C, con los Colt Mk12 de 20mm. A tal punto es su fama, que hasta algunos simuladores de vuelo (de la familia Thirdwire) incluían este fallo, jaja.

Pero ese problema no lo tendremos con el cañón rotativo del F-16 :D

Saludos!
Demasiados O Ring tiene el Colt Mk12 20 mm,con humedad se congelan y traban el mecanismo.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Embajador Stanley hoy a casa rosada diabol
Olvidese de lo que Usted piensa,A-1 Information.
Como quien dice no mostró el interes que se esperaba al mostrarle el power point sobre el F-16...es cierto habia demasiadas espectativas tal vez,era la primera vez que se exponia el trabajo, a veces se peca de ingenuo o tal vez no,que se Yo en todo este entramado novelesco,que se iguala al de Petro con los Rafale en Colombia.
*"muy bien....veremos,por lo pronto me llevo mucha informacion para seguir estudiando el caso y esta carpeta la puedo llevar?"...
*Si...es el resumen explicado de lo expuesto sobre el trabajo de analisis del multirol y un resumen de la oferta de la RDAF y de EEUU tambien"....

 
Arriba