Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA



Aunque sólo servían para derribar bombarderos, estimamos que con la capacidat supersónica y los cañones podían averiar algún avión narco o de transporte/cisterna inglés que osara pasearse por el sud.
Hola Finback

Tengamos en consideración que aparte de sus DEFA, al menos el Mirage I-017 en su momento fue homologado para disparar el misil AIM-9L/M



Saludos
 
No no, porque me quiere hacer creer que era buen avión con misiles.
Durante la Guerra de los 6 Días, los técnicos israelíes desacoplaron el sistema de disparo de los cañones del radar de modo que los pilotos pudieran hacer fuego simplemente utilizando la mira y no esperando que el radar diera el ok.

El gran éxito de los Mirage en ése conflicto no se debió a las cualidades del avión, sino a las tácticas y entrenamiento de los pilotos. Siempre estar en altura, atacar con el sol de espaldas (porque los misiles se bloqueaban) y aprovechar la potencia del motor para el combate aéreo vertical.

Lamentablemente todas esas enseñanzas no se conocieron hasta varios años después cuando muchos países ya habían comprado los MIII por esa fama no muy bien ganada.
 

me262

Colaborador
Olvidese de lo que Usted piensa,A-1 Information.
Como quien dice no mostró el interes que se esperaba al mostrarle el power point sobre el F-16...es cierto habia demasiadas espectativas tal vez,era la primera vez que se exponia el trabajo, a veces se peca de ingenuo o tal vez no,que se Yo en todo este entramado novelesco,que se iguala al de Petro con los Rafale en Colombia.
*"muy bien....veremos,por lo pronto me llevo mucha informacion para seguir estudiando el caso y esta carpeta la puedo llevar?"...
*Si...es el resumen explicado de lo expuesto sobre el trabajo de analisis del multirol y un resumen de la oferta de la RDAF y de EEUU tambien"....

Estimado, el Jefe FAA presenta el tema a quién corresponde y probablemente el MinDef nunca haya escuchado sobre el F-16, ni sabe con que guarnición se come.

Pero no es un tema que maneje o decida Petri, porque lo excede con creces.

El interés del Presidente vendrá por otro lado, y el F-16 representa mucho mas que un sistema de armas.
Es definir un rumbo y una alineación política y es una decisión exclusivamente suya, que la manejará con USA y se cerrará con un apretón de manos con POTUS en el Salón Oval, en los tiempos que sean los mas adecuados y convenientes para ambas Administraciones.

No es una expresión optimista, pesimista o tirada al azar.

Lo dijo públicamente el asistente de POTUS y Director Senior para el Hemisferio Occidental J. Gonzalez.

¿Piensan que se puede concretar en el corto plazo la venta de los aviones?
- Vamos a darle espacio al gobierno. El enfoque hoy es lo económico y es el objetivo, el de llevar a la Argentina a recuperarse económicamente y estar en una posición más estratégica y competitiva de cara al mundo.

Este tema es igual que en el boxeo, segundos afuera...

Saludos.
 
Arriba