Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

me262

Colaborador
Se irian a Ucrania como parte de pago de los F-16.Si la noticia es veradadera,estamos a dias de la confirmacion de la compra de los F-16,hasta ayer...no habia nada de esto,hasta ayer no se conocia nada de esta negociacion.Es todo muy dinamico,espero que se vayan por una muy buena razon,que son los F-16 y que el FMS nos proporcione CH-47D.
Estimado, USA pidió hace meses donar equipo ruso a Ucrania y esos pedidos siempre tienen compensaciones porque los tipos serán lo que cada uno quiera, pero cumplen lo que firman y ayudan a los que están a su lado.

Demostraron en todo momento a todo nivel de decisión, desde la Jefa SouthCom para arriba, pasando por el Congreso y POTUS que estaban totalmente decididos a llevar adelante la venta del sistema F-16, su equipo asociado y el armamento solicitado sin restricciones a Argentina, para ellos un importante aliado.
Les importa 3 reverendos sorchos la queja okupa, y al final terminaron haciendo mutis por el foro.

Los daneses junto a directivos importantes de varias Compañías USA que dan soporte al F-16 estuvieron varias veces en el país ofreciendo equipos y servicios, relevando y elevando datos positivos a sus HQ.

Hasta el banco de pruebas general de motores P&W F100 viene en el paquete.
Ni el A4 con 50 años de servicio en el país, tiene el banco en servicio.

Siempre sostuve que para USA el tema se cierra cuándo aterricen los F-16 en suelo argentino, para que su Política de Seguridad Nacional se ejecute en los hechos, no cuándo digamos que no al JF-17/FC-1.

El hecho de la llegada de un Gobierno que exprese alianza con ellos, tampoco es motivo de tema cerrado.

Como le expresé en un mensaje anterior, tanto USA como los daneses son seguidores como mosca de tambo, y van a hacer absolutamente todo lo posible para cerrar el tema porque es un tema político, no es una cuestión de dinero.

POTUS, el Embajador USA, el DoS, el DoD y varias Compañías están esperando la firma de contrato con las mismas ansias que la RDAF y la FAA.

Creo que es la primera vez después de la baja de los Mirage, que todos los planetas están alineados para que la FAA cumpla con su sueño.

Con la entrega de los Mi171, te están diciendo: firmá y después vemos como los pagás.
Falta otro gesto más de amistad o de apoyo por parte de ellos...?

Saludos.
 
Desde Rusia ya le dijeron traidor a Alberto Fernandez y en oportunidad de la entrada a los BRICS solo Brasil y China apoyaron a Argentina, así que ya veniamos mal con Rusia desde este gobierno que se va, por las declaraciones del nuevo gobierno no creo que vayamos a llevarnos bien con Rusia asi que este episodio con los Mi17 no va a hechar más llena al fuego.
 
Desde Rusia ya le dijeron traidor a Alberto Fernandez y en oportunidad de la entrada a los BRICS solo Brasil y China apoyaron a Argentina, así que ya veniamos mal con Rusia desde este gobierno que se va, por las declaraciones del nuevo gobierno no creo que vayamos a llevarnos bien con Rusia asi que este episodio con los Mi17 no va a hechar más llena al fuego.
Cierto que Alberto "condeno" a Rusia por la invasion.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Estimado, USA pidió hace meses donar equipo ruso a Ucrania y esos pedidos siempre tienen compensaciones porque los tipos serán lo que cada uno quiera, pero cumplen lo que firman y ayudan a los que están a su lado.

Demostraron en todo momento a todo nivel de decisión, desde la Jefa SouthCom para arriba, pasando por el Congreso y POTUS que estaban totalmente decididos a llevar adelante la venta del sistema F-16, su equipo asociado y el armamento solicitado sin restricciones a Argentina, para ellos un importante aliado.
Les importa 3 reverendos sorchos la queja okupa, y al final terminaron haciendo mutis por el foro.

Los daneses junto a directivos importantes de varias Compañías USA que dan soporte al F-16 estuvieron varias veces en el país ofreciendo equipos y servicios, relevando y elevando datos positivos a sus HQ.

Hasta el banco de pruebas general de motores P&W F100 viene en el paquete.
Ni el A4 con 50 años de servicio en el país, tiene el banco en servicio.

Siempre sostuve que para USA el tema se cierra cuándo aterricen los F-16 en suelo argentino, para que su Política de Seguridad Nacional se ejecute en los hechos, no cuándo digamos que no al JF-17/FC-1.

El hecho de la llegada de un Gobierno que exprese alianza con ellos, tampoco es motivo de tema cerrado.

Como le expresé en un mensaje anterior, tanto USA como los daneses son seguidores como mosca de tambo, y van a hacer absolutamente todo lo posible para cerrar el tema porque es un tema político, no es una cuestión de dinero.

POTUS, el Embajador USA, el DoS, el DoD y varias Compañías están esperando la firma de contrato con las mismas ansias que la RDAF y la FAA.

Creo que es la primera vez después de la baja de los Mirage, que todos los planetas están alineados para que la FAA cumpla con su sueño.

Con la entrega de los Mi171, te están diciendo: firmá y después vemos como los pagás.
Falta otro gesto más de amistad o de apoyo por parte de ellos...?

Saludos.
Ah, pero Malvinas....
Aguantá un cacho, que ya te cae un mensaje de esa índole..
 
Desde Rusia ya le dijeron traidor a Alberto Fernandez y en oportunidad de la entrada a los BRICS solo Brasil y China apoyaron a Argentina, así que ya veniamos mal con Rusia desde este gobierno que se va, por las declaraciones del nuevo gobierno no creo que vayamos a llevarnos bien con Rusia asi que este episodio con los Mi17 no va a hechar más llena al fuego.
bueno si le dijeron traidor que se aleje de las ventanas y no tome ningun te sin saber quien se lo preparo, a la Argentina si esta al lado de papi no se van a atrever a tocarla, igualmente no creo que Rusia con los quilombos que tiene este mirando a la Argentina ni menos pensando por 2 helicopteros fuera de servicio
 
Estimado, USA pidió hace meses donar equipo ruso a Ucrania y esos pedidos siempre tienen compensaciones porque los tipos serán lo que cada uno quiera, pero cumplen lo que firman y ayudan a los que están a su lado.

Demostraron en todo momento a todo nivel de decisión, desde la Jefa SouthCom para arriba, pasando por el Congreso y POTUS que estaban totalmente decididos a llevar adelante la venta del sistema F-16, su equipo asociado y el armamento solicitado sin restricciones a Argentina, para ellos un importante aliado.
Les importa 3 reverendos sorchos la queja okupa, y al final terminaron haciendo mutis por el foro.

Los daneses junto a directivos importantes de varias Compañías USA que dan soporte al F-16 estuvieron varias veces en el país ofreciendo equipos y servicios, relevando y elevando datos positivos a sus HQ.

Hasta el banco de pruebas general de motores P&W F100 viene en el paquete.
Ni el A4 con 50 años de servicio en el país, tiene el banco en servicio.

Siempre sostuve que para USA el tema se cierra cuándo aterricen los F-16 en suelo argentino, para que su Política de Seguridad Nacional se ejecute en los hechos, no cuándo digamos que no al JF-17/FC-1.

El hecho de la llegada de un Gobierno que exprese alianza con ellos, tampoco es motivo de tema cerrado.

Como le expresé en un mensaje anterior, tanto USA como los daneses son seguidores como mosca de tambo, y van a hacer absolutamente todo lo posible para cerrar el tema porque es un tema político, no es una cuestión de dinero.

POTUS, el Embajador USA, el DoS, el DoD y varias Compañías están esperando la firma de contrato con las mismas ansias que la RDAF y la FAA.

Creo que es la primera vez después de la baja de los Mirage, que todos los planetas están alineados para que la FAA cumpla con su sueño.

Con la entrega de los Mi171, te están diciendo: firmá y después vemos como los pagás.
Falta otro gesto más de amistad o de apoyo por parte de ellos...?

Saludos.
Igual no nos adelantemos tanto. No sabemos que tan cierto sea, por algo eliminaron la noticia, no?. Yo creo que si, los Mi-171E volverán a volar, pero bajo la bandera ucraniana. Pero ojo, no sabemos cuándo hasta que sea totalmente oficial.
Si alguien tiene más información o contactos sobre este tema, joya, pero de lo contrario hay más dudas que certezas y lo mejor siempre es tratar de no pecar de ingenuos.

Saludos.
 
Si en realidad se plantea una operación de triangulación Arg - EEUU - Ucrania en la cual
se tomaría a dos Mi171 ( sin soporte ni posibilidad a corto plazo para tenerlo ) como crédito para afrontar el primer pago ante una eventual adquisición del sistema F16, me parece brillante. Pues si la iniciativa es correctamente explicada, nadie puede cuestionar que en el primer tramo de un plan que se presenta de fortísimo ajuste, se restarán recursos financieros para otras necesidades perentorias de la coyuntura. Por otro lado, y espero nadie se ofenda o lo tome a mal, como tenemos sobre el lomo décadas de restricción al crédito automotor, hipotecario, de consumo, lo que nos llevó a la cultura del “ revoleo “ por sobre la firma de un contrato de financiación normal, los argentinos somos algo gitanos y cirujas, dicho esto en el buen sentido : … “ te mando los dos Mi171 y cárgame tres F16 : después vemos y arreglamos el resto “ …
Fascinante novela
 
Con respecto a el canje de los Mi171, creo que se han agotado todas las opciones disponibles para poder volverlos a operar con los requisitos que la FAA pretende. Siendo esto así y sin perspectiva a mediano plazo para que Rusia vuelva o comercializar normalmente, la operación de entrega en parte de pago me parece lo más sensato.
 
De ser verdad esto del canje por los Mi-171E, 1 o 2 de estos sería mucho pedir ? Jaja ;)

 
Arriba