Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

V)-Creo que se reutilizan esos paracaídas
Los cruciformes eran reutilizables.

 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
PERO ERA MUY COSTOSO TENER QUE DESECHAR CADA PARACAIDAS POR VUELO!!
y en ésa época todavía se volaba bastante.
Intentendible, más allá de que era lo único que había casi, que se haya incorporado ese producto de Dassault.
No se desechan, si bien tiene una vida útil determinada, se reutilizan varias veces. Ya de por si la operación del Mirage es bastante restringida, sin paracaídas lo sería más.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
PERO ERA MUY COSTOSO TENER QUE DESECHAR CADA PARACAIDAS POR VUELO!!
y en ésa época todavía se volaba bastante.
Intentendible, más allá de que era lo único que había casi, que se haya incorporado ese producto de Dassault.
Los paracaidas de frenado de la familia Mirage y hoy en dia de los A4AR,no se desechan en cada vuelo,duran años y años,son inspeccionados rutinariamente y son dados de baja aquellos que tengan alguna falla,pero esos paracaidas normalmente duran muchos ,pero muchos años.
Los fabricaba y los sigue fabricando para los A4AR la FMA y ahora FAdeA.
Cuando se aterrizaba con paracaidas,se seguia rodando por la pista,una vez dominado,se sacaba al avion de la linea central,un motorazo y se soltaba al paracaidas,con ello se aseguraba que el paracaidas quedaba estirado en el paño verde y lo venian recoger los tecnicos,se llevaba a la Seccion Paracaidas,se lo revisaba y vuelta a colocar en el cilindro porta paracaidas.
Respondi en el mismo momento que Chacal.
 
Los paracaidas de frenado de la familia Mirage y hoy en dia de los A4AR,no se desechan en cada vuelo,duran años y años,son inspeccionados rutinariamente y son dados de baja aquellos que tengan alguna falla,pero esos paracaidas normalmente duran muchos ,pero muchos años.
Los fabricaba y los sigue fabricando para los A4AR la FMA y ahora FAdeA.
Cuando se aterrizaba con paracaidas,se seguia rodando por la pista,una vez dominado,se sacaba al avion de la linea central,un motorazo y se soltaba al paracaidas,con ello se aseguraba que el paracaidas quedaba estirado en el paño verde y lo venian recoger los tecnicos,se llevaba a la Seccion Paracaidas,se lo revisaba y vuelta a colocar en el cilindro porta paracaidas.
Respondi en el mismo momento que Chacal.
Gracias. Es más comprensible entonces el uso.


Sacando eso, igual no nos sigue agradando Dassault como proveedor de aeronaves de alta performance.
 
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