Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

MDD

Colaborador
Colaborador

Algo de lugar hay para extenderla unos 250 mts mas
No lo diga muy fuerte porque escucha el quete jedi y arranca con el ya vienen ya vienen ...
Y uno se ilusiona y tiene ganas de ir a buscarlo a su amada CABA y fajarlo.
 
En el fondo creo que no seria mala idea extenderla, ademas pensando en que si en algun momento se adquiere algun reabastecedor, ver la posibilidad de basarlo alli, ya que veo un poco complicado operar aeronaves mayores a un C-130 o 737 en Palomar, no solo por las restricciones fisicas de la base, sino por las quejas de los vecinos (si no hubieran jodido con el aeropuerto comercial por ahi no decían nada, pero ahora ya le agarraron el gustito a la protesta), cosa que en Tandil no van a tener esos problemas

En realidad el concepto de la FAA ( y de cualquier fuerza aerea ) es de escuadrones aeromoviles,
es decir cuando operen, deberan hacerlo desde otras bases/pistas
por lo tanto mas que en alargar esta pista seria mejor pensar en equiparlos con los paracaidas
 
Claro con 3000 mts se frenan por frenado aerodinamico y friccion contra el piso,y un poco de freno,no necesitaban paracaidas.
Yo siempre supuse que tenian paracaidas de frenado.Los F-16 no es lo mio.

Claro con 3000 mts se frenan por frenado aerodinamico y friccion contra el piso,y un poco de freno,no necesitaban paracaidas.
Yo siempre supuse que tenian paracaidas de frenado.Los F-16 no es lo mio.
Biguá, los F16 no operaron desde la V Brigada hace unos cuantos años? Por lo que vi esa pista tiene 2400mtrs nomás, puede ser?
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Si tiene 2400 mts la pista de la V Brigada Aerea,y no tenian paracaidas,asi que se podran emplear los F-16 de la RDAF en Tandil,que es mas larga que la de Villa Reynolds.
Tal vez nos estemos haciendo un problema donde no lo hay y el F-16 entra bien en Tandil,entró bien en Reynolds,asi que me parece que estaria resuelto el tema.Se los ve a todos en version ALFA,sin tanques,limpios...pero llegaron en ferry con tanques para ferry.
Muy bien por tu aporte

 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Hasta ahora estos videos vi de aterrizajes normales.Me parece que vamos a tener que alargar la pista de Tandil unos 250 mts como minimo.No quisiera que aterrizaran con gancho.No....eso es para emergencias.


Aterrizaje en la Base Aerea de Aviano-Italia
Pista 05/23 2616 mts

VI Brigada Aerea Tandil
Pista 01/19 2550 mts


Gwangju Air Base-Korea
04/22 2835 mts

2 (dos) RDAF F-16 aterrizan en Eggebek Ai Base-Alemania
Pista 01/19 2904 mts

F-16 MLU RDAF presentacion en show aereo,mucho frenado aerodinamico
Tanagra Air Base-Grecia
Pista 10/28 2990 mts

F-16 B52 ANG
Mc Entire JNGB
169 th Fighter Wing South Carolina
Pista 14/36 2746 mts
Los deltas, ¿ siempre usaron paracaídas de frenado acá ??
 
Hola chicos, como DICEN que les va?. A mi sinceramente me gusta un millon de veces sin esa vaina que sobresale(hablo del paracaidas), pero me parece que en este momento es lo de menos, que venga como sea, pero que venga!!!!. Y con respecto a la pista, no se "banco" al Mirage?, no necesitaba pistas muy largas por ser delta al despegue?.
 
Última edición:
Bueno tema aclarado, el F-16 puede operar en las Brigadas V y VI sin ningún sistema auxiliar interno o externo.

Ell F-16 es una ficha fuerte en la FAA, desde que apareció como opción no se hizo mención por parte de la FAA a la falta de el paracaídas de frenado.

Igualmente, supongo que el tema esta entre los muchos punto que la FAA evalúo.

Si se opta por la opción de los F-16 y estos se adquieren, es muy probable que pasen por una revisión, no sé si se haría en Dinamarca, EEUU o la Argentina.

En el caso que la FAA considere que es imprescindible el padacaidas, no creo que sea un trabajo difícil y/o oneroso instalar el carenado correspondiente.
 
Arriba