Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Litio
El IA 63 PAMPA II/III B2 es un entrenador avanzado de muy buenas prestaciones en su campo de accion,es tan entrenador avanzado como el T6C+,el MB 339 o el Pilatus del EDA,la diferencia la hace su motorizacion y envolventes de vuelo que prepara al futuro cazador para la transicion al 4G.La FAA lo pensó para los 3G,las continuas mejoras en capacidades lo llevan a la perfecta transicion del 4G.Asimismo los bajos costos operacionales lo hacen unico para nuestro presupuesto.
Es mi opinion nada más,tanto como la suya en valor,para mi el IA 63 continua siendo eso para que fue diseñado,si la FAA hubiera recibido normalmente su multirol cuando la familia Mirage fue dada de baja,hoy los PAMPA podrian tener dos opciones.
+Continuar en el CB2 como lo hacen desde 1984
+Conformar un Escuadron OCU en Tandil de no mas de seis IA 63 III B2 preparando a los pilotos en transicion al multirol para acortar los tiempos de las certificaciones de habilitaciones.

* Y si....somos una fuerza aerea de entrenadores,esa es una realidad tambien.EMB 312,T6C+,IA-63.....Y mire Usted ni Embraer ni Dornier pensaron que sus aviones tuvieran matriculas ALFA....todo un indicador que no vemos metidos de cabeza en este multirol que hace 16 años que queremos tener,en cambio tenemos aviones de ataque que nunca fueron diseñados para esa tarea.No le cuelgen mas cosas al Pampa,no le exijan mas cosas al Pampa ...por favor.
*Que el IA 63 esté asignado a la VI y X Brigada Aerea nunca fueron esos planes para el entrenador avanzado salido de los tableros de la Dornier,eso muestra las grandes deficiencias que tiene el poder aereo post Malvinas en nuestro pais....y que tal vez sea el ultimo reactor que opere la FAA es mucho bronce para el humilde entrenador avanzado.


-El Pampa en la función de caza no va, eso es claro, ahora como plataforma de ataque
si da la talla por la capacidad portante de armamento y el sistema de navegación y ataque
que posee lo hace un excelente ladero para los A-4AR

-Si a los T-6 y a los Tucano se les a dado la capacidad de ataque al Pampa que
es muy superior a estos dos le sobra paño para realizar "movimiento de tierra"

-Es un gran error creer al IA-63 Pampa solo como entrenador ya que posee
capacidad suficiente para asumir otras funciones dentro de su categoria.





Saludosss
 
El hecho de que los MLU tape 6.5 pueda usar los misiles de crucero AGM-158 JAASM, debe tener más que preopado a varios en Mount Pleasant....realmente es un verdadero sistema Stand Of. Lo mismo que los AIM-120D y AIM-9X....realmente si se compran los F-16 daneses, la FAA va a quedar a la delantera de la FACH incluso de la FAB en lo que respecta a un SDA multirrol.
No hay información real acerca del tape 6.6 que implementará la FACH como para aseverar eso. Siempre refiriendonós a sus MLU, los Block 52 son otro cantar. Y el Gripen Brasilero con Meteor lo mismo. De venir serían una excelente compra, pero no concuerdo con su comentario.
 
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TurcoRufa

Colaborador
Colaborador
-El Pampa en la función de caza no va, eso es claro, ahora como plataforma de ataque
si da la talla por la capacidad portante de armamento y el sistema de navegación y ataque
que posee lo hace un excelente ladero para los A-4AR

-Si a los T-6 y a los Tucano se les a dado la capacidad de ataque al Pampa que
es muy superior a estos dos le sobra paño para realizar "movimiento de tierra"

-Es un gran error creer al IA-63 Pampa solo como entrenador ya que posee
capacidad suficiente para asumir otras funciones dentro de su categoria.





Saludosss

Claro, con una capacidad de supervivencia cercano a lo nulo. Hace falta velocidad, carga portante, autonomía, contramedidas electrónicas, flares, chaff, rwr, etc etc.....

* Que lance bombas de 500lb no lo hace un avión de ataque apto.

* Atacar un enemigo indefenso, mucho menos.
 
El Pampa es un EXCELENTE simulador de vuelo que vuela! Puede simular diferentes tipos de misión y combate de aviones de 4ta generación y probablemente de 4.5 con el EVA!!

Nadie duda de eso, pero en un momento la curva de aprendizaje se detiene porque un piloto con 8 meses o un año en Pampa llega un momento que ya no tiene más para aprender y para explotar su conocimiento como experiencia debe pasar a una aeronave con mayores prestaciones y equipamiento. Llevar la teoría a la práctica y así seguir avanzando.

En definitiva es pan para hoy (que no es poco) pero hambre para mañana porque le pone un techo de capacidades no solo a los pilotos de combate sino también a la FAA en cuanto a crecimiento.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Nadie duda de eso, pero en un momento la curva de aprendizaje se detiene porque un piloto con 8 meses o un año en Pampa llega un momento que ya no tiene más para aprender y para explotar su conocimiento como experiencia debe pasar a una aeronave con mayores prestaciones y equipamiento. Llevar la teoría a la práctica y así seguir avanzando.

En definitiva es pan para hoy (que no es poco) pero hambre para mañana porque le pone un techo de capacidades no solo a los pilotos de combate sino también a la FAA en cuanto a crecimiento.
Spirit
Era el año 2001 y estaba en IAI por un B-707 y nos encontramos con una comision argentina que la conformaban personal de la Direccion General de Investigacion y Desarrollo,quien estaba al mando de esa comision llegaría a Brigadier Mayor con un amplio conocimiento en aviones 4G.Retirado es asesor en la ESGA y para el proyecto del F-16 MLU es consultado,conoció al JF-17 mucho antes que se haga famoso en Argentina.
Estaban delineando con ELBIT al nuevo PAMPA,asi nos lo describieron y nos invitaron a la conferencia que darian en ELBIT,nosotros no teniamos vuelos para ese dia.
La conferencia dada en julio de 2000 hablaba de la transicion del IA 83 PAMPA III B2/B3 al caza de 4G que la FAA incorporaría....julio de 2001!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! hace 22 años,y ahi ELBIT demostraba todas las capacidades que se le podian sacar provecho al PAMPA como entrenador avanzado para lograr la transicion mas rapida y segura al 4G.
Para esos años aun eramos visionarios,los A4AR tenian 4 años en el pais y la DGID ya elaboraba los proyectos del PAMPA III con ELBIT.
Si los planes se hubieran cumplido como los vi ese dia en ELBIT hoy tendriamos los 4G en tres Brigadas Aereas y al IA 63 como la mejor herramienta para pasar al 4G sin necesidad de pasar por el A4AR.
 
Spirit
Era el año 2001 y estaba en IAI por un B-707 y nos encontramos con una comision argentina que la conformaban personal de la Direccion General de Investigacion y Desarrollo,quien estaba al mando de esa comision llegaría a Brigadier Mayor con un amplio conocimiento en aviones 4G.Retirado es asesor en la ESGA y para el proyecto del F-16 MLU es consultado,conoció al JF-17 mucho antes que se haga famoso en Argentina.
Estaban delineando con ELBIT al nuevo PAMPA,asi nos lo describieron y nos invitaron a la conferencia que darian en ELBIT,nosotros no teniamos vuelos para ese dia.
La conferencia dada en julio de 2000 hablaba de la transicion del IA 83 PAMPA III B2/B3 al caza de 4G que la FAA incorporaría....julio de 2001!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! hace 22 años,y ahi ELBIT demostraba todas las capacidades que se le podian sacar provecho al PAMPA como entrenador avanzado para lograr la transicion mas rapida y segura al 4G.
Para esos años aun eramos visionarios,los A4AR tenian 4 años en el pais y la DGID ya elaboraba los proyectos del PAMPA III con ELBIT.
Si los planes se hubieran cumplido como los vi ese dia en ELBIT hoy tendriamos los 4G en tres Brigadas Aereas y al IA 63 como la mejor herramienta para pasar al 4G sin necesidad de pasar por el A4AR.

Su comentario me lleva a pensar una frase que siempre leo por aquí: cuántas oportunidades perdidas...!!

Y lo más grave, es que nunca se repiten.
 
Nicolás Massot, posible Ministro de Defensa de Massa, y su proyecto de eliminar las FF.AA: "podemos tranquilamente reinventar un modelo, en donde seamos un estado moderno, que no tenga FF.AA. para su defensa, que lo haga de otra manera" #NarkoEstado #SinFFAA







Por las dudas este nefasto tiene muchas posibilidades de ser MdD....
Por las dudas sigan pensando en el F-16 MLU tape 6.5 y todo el armamento de los dos contratos.




Nicolas Massot no sé que tiene que ver con Mazza, si es de juntos por el cambio fue diputado desde el 2015 al 2019.

Pdata.Aparte es diputado electo por el espacio de Patricia Bullrich hace apenas una semana,
 

nico22

Colaborador
Nicolas Massot no sé que tiene que ver con Mazza, si es de juntos por el cambio fue diputado desde el 2015 al 2019.

Pdata.Aparte es diputado electo por el espacio de Patricia Bullrich hace apenas una semana,
Hay mil operaciones en las redes sociales para un lado y otro,si uno se fija para que lado se viralizo esta noticia de este personaje,sabe de dónde vino la operación.
Para mi este tiene tantas chances de ser ministro de defensa como yo.
 
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