Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

fanatikorn

Colaborador
Hoy Gobierna A. Su Canciller es b. Su Ministro de Defensa es c.

A partir del 19/11 a las 22/23 hrs se sabra

Si gobierna D o F. Es muy probable, atendiendo los numeros 01/11/2023, que sea D

Quien suena como Canciller de D es muy, muy diferente a b. Es g. Otra formacion, otros comienzos, otros destinos diplomaticos, otra ideologia, otros contactos internacionales

No sabemos quien sera el Ministro de Defensa de D. Por lo menos, no lo se

En mi opinion, todo el tablero politico la noche del 19/11 va a cambiar sustancialmente. En los puestos claves, D va a poner a su gente asi como A puso los suyos el 10/12/2019. Mucho me temo que g adoptara una politica bien diferente a b pues D muy poco tiene que ver con A.

No descartaria para nada que g le lleve la carpeta F16 a D y que este, atendiendo su formacion, su trayectoria, su ideologia, sus contactos internacionales, resuelva de manera bien diferente sin las trabas que representaban b y c.

No veo el entuerto como un problema de plata. Es eminentemente ideologico - politico
Me hiciste acordar a Les Luthiers con "Enrique VI, de William Shackhans: escena 3° del capítulo 1° - Enrique VI acaba de rezar la novena en su cuarto y luego de unos segundos atraviesa la quinta"
Que capos del humor que fueron Gigliotti
Perdón por el OT, pero lo tenía que escribir.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Siempre supimos que ahí venían. No entiendo el thread.
Que no entendes Finback? la RDAF cumple un cronograma de trabajo,una linea de tiempo para la entrega,son soldados como en la FAA,coordinan la entrega de la mejor manera posible.
Pero la decision es politica,les quedará un buen acuerdo a ambas fuerzas que servirá de modelo para alguna alternativa,la RDAF tiene todo inventariado aquello que debe poner a disposicion a quien entregue sus aviones,deben vaciar los hangares y depositos,logran un salto cualitativo en un 5G,nada les sirve el equipamiento de sus F16,pero todo cuesta asi lo den de baja.
La decision corre por otros andariveles muy lejos de Tandil,Rio Cuarto y el E Condor.Se cumplió la ultima comision antes de firmar el contrato.Los soldados no compran nada ni en Dinamarca ni aqui.
 
Que no entendes Finback? la RDAF cumple un cronograma de trabajo,una linea de tiempo para la entrega,son soldados como en la FAA,coordinan la entrega de la mejor manera posible.
Pero la decision es politica,les quedará un buen acuerdo a ambas fuerzas que servirá de modelo para alguna alternativa,la RDAF tiene todo inventariado aquello que debe poner a disposicion a quien entregue sus aviones,deben vaciar los hangares y depositos,logran un salto cualitativo en un 5G,nada les sirve el equipamiento de sus F16,pero todo cuesta asi lo den de baja.
La decision corre por otros andariveles muy lejos de Tandil,Rio Cuarto y el E Condor.Se cumplió la ultima comision antes de firmar el contrato.Los soldados no compran nada ni en Dinamarca ni aqui.
Tenga confianza

 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
A la ciudadania le importa NADA un bledo la defensa,a veces pienso que este colectivo de foristas esta unido por principios,criterios y hasta valores que van de contramano con el pensamiento nacional de la gente
Vaciamiento moral y de sentido de nación (solo habilitado para un evento deportivo=circo), casi irrreversible es el daño. Triste y amargo.
 

TurcoRufa

Colaborador
Colaborador
En la semana pasada,durante la visita de la comision de la RDAF para cerrar las actas de transferencias en caso de concretarse la compra,la FAA logró que los aviones lleguen con este equipamiento (ECIPS/CJS) que los F-16 de la RDAF los poseen y algo mas,designadores laser en buena cantidad,que con el F-35 no los van a emplear.....y una gran cantidad de rieles para los misiles que emplea actualmente la RDAF,lo mismo para bombas inteligentes,por parte de la FAA ya está todo inventariado para cargar muchoooos contenedores de buque.

Que mal hace leer esta información, últimamente prefiero leer y no opinar, pues temo en demasía la defraudación (una vez más) de nuestros políticos, que no sepan aprovechar esta oportunidad para la Defensa Nacional.
 
Para que queres ponerle semejante sistema de jamming y de autodefensa a un entrenador avanzado.?

-El numero de Pampa II permitirá tener al menos dos escuadrones equipados con este SdA
uno para el entrenamiento en el CEPAC y otra para la función de ataque, esta variante
es la que necesitaría este tipo de artilugios (MAWS) sobre todo para prevenir los MANPADS
que es hoy el principal problema de las plataformas de ataque


Saludosss.
 

gabotdf

Miembro notable
Que no entendes Finback? la RDAF cumple un cronograma de trabajo,una linea de tiempo para la entrega,son soldados como en la FAA,coordinan la entrega de la mejor manera posible.
Pero la decision es politica,les quedará un buen acuerdo a ambas fuerzas que servirá de modelo para alguna alternativa,la RDAF tiene todo inventariado aquello que debe poner a disposicion a quien entregue sus aviones,deben vaciar los hangares y depositos,logran un salto cualitativo en un 5G,nada les sirve el equipamiento de sus F16,pero todo cuesta asi lo den de baja.
La decision corre por otros andariveles muy lejos de Tandil,Rio Cuarto y el E Condor.Se cumplió la ultima comision antes de firmar el contrato.Los soldados no compran nada ni en Dinamarca ni aqui.

Ahí vienen!
Anulo mufa!
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
-El numero de Pampa II permitirá tener al menos dos escuadrones equipados con este SdA
uno para el entrenamiento en el CEPAC y otra para la función de ataque, esta variante
es la que necesitaría este tipo de artilugios (MAWS) sobre todo para prevenir los MANPADS
que es hoy el principal problema de las plataformas de ataque


Saludosss.
Litio
El IA 63 PAMPA II/III B2 es un entrenador avanzado de muy buenas prestaciones en su campo de accion,es tan entrenador avanzado como el T6C+,el MB 339 o el Pilatus del EDA,la diferencia la hace su motorizacion y envolventes de vuelo que prepara al futuro cazador para la transicion al 4G.La FAA lo pensó para los 3G,las continuas mejoras en capacidades lo llevan a la perfecta transicion del 4G.Asimismo los bajos costos operacionales lo hacen unico para nuestro presupuesto.
Es mi opinion nada más,tanto como la suya en valor,para mi el IA 63 continua siendo eso para que fue diseñado,si la FAA hubiera recibido normalmente su multirol cuando la familia Mirage fue dada de baja,hoy los PAMPA podrian tener dos opciones.
+Continuar en el CB2 como lo hacen desde 1984
+Conformar un Escuadron OCU en Tandil de no mas de seis IA 63 III B2 preparando a los pilotos en transicion al multirol para acortar los tiempos de las certificaciones de habilitaciones.

* Y si....somos una fuerza aerea de entrenadores,esa es una realidad tambien.EMB 312,T6C+,IA-63.....Y mire Usted ni Embraer ni Dornier pensaron que sus aviones tuvieran matriculas ALFA....todo un indicador que no vemos metidos de cabeza en este multirol que hace 16 años que queremos tener,en cambio tenemos aviones de ataque que nunca fueron diseñados para esa tarea.No le cuelgen mas cosas al Pampa,no le exijan mas cosas al Pampa ...por favor.
*Que el IA 63 esté asignado a la VI y X Brigada Aerea nunca fueron esos planes para el entrenador avanzado salido de los tableros de la Dornier,eso muestra las grandes deficiencias que tiene el poder aereo post Malvinas en nuestro pais....y que tal vez sea el ultimo reactor que opere la FAA es mucho bronce para el humilde entrenador avanzado.

 
Última edición:
Arriba