Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

De llegar a realizarse la compra de los 24 unos 6 u 8 van a ir a parar a Gallegos.
Los restantes en Tandil juntos a los Pampa III.2
Y si el ppto lo amerita unos 12 o un poquito más de A4 en la V.
Y no pidamos más porque con este ppto no hay héroe que cumpla con sus trabajos.
Si llegan los F16, no va a ser facil, y cuando digo facil en mas diria hasta "casi imposible" que vayan al sur, las condiciones meteorologicas y la toma de aire del F16 se llevarían a patadas.
Vean el ejemplo de la fuerza aerea Chilena, que en el sur sigue con los f5, y no es por capricho ni porque no quieren,
Rafagas de 100 Km por hora, terreno pedregoso, temporales de vientos, nieve y lluvia, serios obstaculos para el Viper.
 
Si llegan los F16, no va a ser facil, y cuando digo facil en mas diria hasta "casi imposible" que vayan al sur, las condiciones meteorologicas y la toma de aire del F16 se llevarían a patadas.
Vean el ejemplo de la fuerza aerea Chilena, que en el sur sigue con los f5, y no es por capricho ni porque no quieren,
Rafagas de 100 Km por hora, terreno pedregoso, temporales de vientos, nieve y lluvia, serios obstaculos para el Viper.

No sé entiende cómo operaban lo F-16 noruegos sobre el Circulo Polar Ártico, o cómo opera la USAF y la USNG en Alaska.

Pero bueno, todos sabíamos que el F-16 traga piedritas
 
Si llegan los F16, no va a ser facil, y cuando digo facil en mas diria hasta "casi imposible" que vayan al sur, las condiciones meteorologicas y la toma de aire del F16 se llevarían a patadas.
Vean el ejemplo de la fuerza aerea Chilena, que en el sur sigue con los f5, y no es por capricho ni porque no quieren,
Rafagas de 100 Km por hora, terreno pedregoso, temporales de vientos, nieve y lluvia, serios obstaculos para el Viper.
Fácil no creo que sea para ningún SDA, pero USAF opera un escuadrón de F-16 en Eielson Alaska.
 
Si llegan los F16, no va a ser facil, y cuando digo facil en mas diria hasta "casi imposible" que vayan al sur, las condiciones meteorologicas y la toma de aire del F16 se llevarían a patadas.
Vean el ejemplo de la fuerza aerea Chilena, que en el sur sigue con los f5, y no es por capricho ni porque no quieren,
Rafagas de 100 Km por hora, terreno pedregoso, temporales de vientos, nieve y lluvia, serios obstaculos para el Viper.
Tampoco es para tanto!!!! Que piensan muchos que el Sur es un infierno?? Que es el planeta Venus??? aflojen un poco con el Sur!!!!
 
No es por el frio, y se tiene que comparar...medios y tecnologías con nuestra Faa....

No lo tomes como algo personal pero tu comentaría hacía referencia a las condiciones climáticas y geográficas.
Vean el ejemplo de la fuerza aerea Chilena, que en el sur sigue con los f5, y no es por capricho ni porque no quieren

La respuesta es muy simple, la principal HHCC de Chile está en la frontera Norte, no al Sur.

Es por la misma razón por la cual los Leo2 están en el Norte.

Pero sí no comemos la mentida intencionada de que en la Argentina el EA no apera MBT pesados por los puentes y rutas o por la tundra...

Aclaro que la Argentina trundra solo hay en Tierra del Fuego y Malvinas, en la Patagonia continental no existe

Donde si hay tundra es en Noruega y Suecia, y no hablemos del desastres cuando en primavera se produce el deshielo, sin embargo ambos operan Leo2.
 

gabotdf

Miembro notable
Justamente no, fue el único piloto de Dagger que no participó del conflicto, quedándose exclusivamente para la defensa de la industria de salaminera de Tandil.
Me sonaba por algo así, pero no quise escribirlo sin estar seguro y terminar manchando a alguien. Puedo entender que alguien arrugue en una situación de guerra, yo no sé cómo reaccionaría. Pero es inaudito y un insulto a los que cumplieron su deber y aun más allá tener que compartir espacios con una persona así e incluso ver sus ascensos. Como en cualquier trabajo pero especialmente en este donde está en juego la vida de los camaradas, si no sos apto, no podés pertenecer. Baja inmediata es lo que corresponde. Las personas que lo hicieron posible tienen nombre y apellido y merecen el escarnio público
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Me sonaba por algo así, pero no quise escribirlo sin estar seguro y terminar manchando a alguien. Puedo entender que alguien arrugue en una situación de guerra, yo no sé cómo reaccionaría. Pero es inaudito y un insulto a los que cumplieron su deber y aun más allá tener que compartir espacios con una persona así e incluso ver sus ascensos. Como en cualquier trabajo pero especialmente en este donde está en juego la vida de los camaradas, si no sos apto, no podés pertenecer. Baja inmediata es lo que corresponde. Las personas que lo hicieron posible tienen nombre y apellido y merecen el escarnio público
Un VGM que participó del grupo de pilotos que recibió instrucción en Israel en 1978 por la compra de los Dagger, ante la inminencia de un conflicto con Chile, los mismos israelíes le comentaban que al momento de entrar en combate, va a haber un porcentaje de combatientes que literalmente se paraliza, y es imposible detectarlo antes (y estamos hablando de unas de las FFAA más profesionales del planeta), solo se conoce esta situación a la hora de la verdad. El sujeto debe ser apartado de inmediato para evitar el "contagio", y obviamente si es un profesional, debe ser apartado de la Fuerza.
 
No es por el frio, y se tiene que comparar...medios y tecnologías con nuestra Faa....




Chile despliega periódicamente F-16 en Punta Arenas , incluso despliegues no programados como cuando una Escuadrilla participo en la Búsqueda del Hércules que se les cayó en el Mar de Drake . Pero como vos decís no debe ser fácil , seguro se requiere un esfuerzo logístico importante .
 

gabotdf

Miembro notable
Un VGM que participó del grupo de pilotos que recibió instrucción en Israel en 1978 por la compra de los Dagger, ante la inminencia de un conflicto con Chile, los mismos israelíes le comentaban que al momento de entrar en combate, va a haber un porcentaje de combatientes que literalmente se paraliza, y es imposible detectarlo antes (y estamos hablando de unas de las FFAA más profesionales del planeta), solo se conoce esta situación a la hora de la verdad. El sujeto debe ser apartado de inmediato para evitar el "contagio", y obviamente si es un profesional, debe ser apartado de la Fuerza.
Claro, el miedo es humano. Mi crítica no es que pasó el filtro, es que después en vez de apartarlo de la fuerza lo ascendieron. Peligrosísimo mensaje para quienes tienen que ir al frente, especialmente en condiciones sumamente desventajosas
 
Última edición:
De llegar a realizarse la compra de los 24 unos 6 u 8 van a ir a parar a Gallegos.
Los restantes en Tandil juntos a los Pampa III.2
Y si el ppto lo amerita unos 12 o un poquito más de A4 en la V.
Y no pidamos más porque con este ppto no hay héroe que cumpla con sus trabajos.

Con 4 Pampas y 4 F-16 estamos mas que bien aca, sino van a empezar a llorar desde el otro lado del mar y de la cordillera.


PD: ya vienen.

 
Arriba