Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

( les escribo desde Kiev , eso sí)
 
Yo creo que después del segundo o tercer derribo, va a existir un replanteo sobre el despliegue de esos F-16. No creo que USA como Holanda, Dinamarca o Noruega se presten a semejante papelón.
No creo que la fuerza aérea de Ucrania pretenda realizar ataques en lo profundo del dipositivo ruso. Ni Rusia lo hace ahora sobre Ucrania. Desde hace un buen tiempo mayoritariamente ambas fuerzas se limitan a lanzar sobrevolando su propio territorio o apenas el del enemigo. Pienso que Ucrania no modificará esa forma de operar, pero un sistema como el F 16 le permitirá operar con mejor eficacia munición inteligente occidental y sobre todo mejor defensa aérea con misiles BVR desde sus cielos. Esto no evita derribos de F 16, pero tienede a equiparar las tornas con la fuerza aérea rusa.
 
Algo positivo...muy positivo

En el Decreto 436/23,promulgado hoy en el BO, de refuerzo presupuestario,en ninguno de sus anexos figura el multirol y toda otra compra conexa,como ser logistica,cursos,armamento etc,si aparecen los P3C Orion para el COAN y con las cuotas para cada año,vean el anexo 3 juridiccion 45.Son cuotas de pago muy aceptables para la Nacion,una muy buena negociacion,significa que ya el gobierno tiene algun adelanto de USA ya que se trata de los noruegos,y el Congreso de USA debía autorizar a Noruega la venta a un tercero de estas aeronaves.
Felicitaciones al COAN!!! BRAVO ZULÚ.Por lo menos algo salió muy bien.

45 379 16 (BM 1218) Mejoramiento de la Capacidad de Vigilancia y Exploración Marítima Aeronaval mediante la Incorporación de Aeronaves P-3C Orión. 6.362.892.500/ 8.866.215.000/ 3.663.892.500 18.893.000.000 33,7%

Seria un milagro
Con el 56, mas los Hurones, reviviria Patrulla Maritima
Traeria dos Beech Super King del mercado civil. Para pintarlos de azul
Hay muchisimos en el mercado, baratos, con grandes remanentes en horas
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Seria un milagro
Con el 56, mas los Hurones, reviviria Patrulla Maritima
Traeria dos Beech Super King del mercado civil. Para pintarlos de azul
Hay muchisimos en el mercado, baratos, con grandes remanentes en horas
Si,tal vez dos B-350 para exploracion LR.Y ahora cuando lleguen los ORION, ir por los helicopteros para las OPV,cuatro(4) medianos y tenes todo controlada la Pampa Azul.
 
Si ni los RBS 70 Ng que son material puramente bélico han llegado , que nos hace pensar que el caza llegara algún día? mas no recuerdo ninguna compra de material estrictamente militar por ellos.
Por eso sigo las noticias si se compra armamento lanzable, o mas pod lo que realmente permite darle la capacidad militar a la fuerza y sorpresa siempre pocos avances en las mismas. muy deprimente la realidad.

Estamos aferrados a esperanzas tejidas por los chantas del gobierno., y si le entregan los F16 a Ucrania y solo quedan 12- 18 para nosotros pues mejor, por que da pie para adquirirlo y mas realista el numero teniendo en cuenta la miseria. ademas da el pie para en unos pocos años adquirir otro sistema pongan el tejas si les gusta que complemente a los F16. Miren la ventaja, un verdadero caza en la sexta,Mas la quinta un caza liviano pero nuevo y del bloque BRICS , India tiene bastante para ofrecer y no representaría confrontación con los EEUU.
 
Si bien vimos fotos en exposicion era el viejo lanzador de la Imara, y en el treadh del ministerio de defensa se rumorea que no ha llegado aun la cantidad solicitada. muy deprimente todo.
imagínese si el ministro hace una exhibición por cambiarle el fulminante a un cartucho, si hubieran llegado todos los rbs70 ng quizás hacían un acto lanzandolos como fuegos artificiales .
 
Arriba