Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

TurcoRufa

Colaborador
Colaborador
Las novedades iban a llegar en la segunda quincena de agosto, luego para septiembre. Estamos a nada de que comience septiembre y posiblemente nos enteremos del positivo dado por los EEUU.

Habrá novedades en los diarios de estas tierras? Nuestros dirigentes darán algún comunicado pertinente? Habrá respuesta siquiera de Gobierno a Gobierno?
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Algo positivo...muy positivo

En el Decreto 436/23,promulgado hoy en el BO, de refuerzo presupuestario,en ninguno de sus anexos figura el multirol y toda otra compra conexa,como ser logistica,cursos,armamento etc,si aparecen los P3C Orion para el COAN y con las cuotas para cada año,vean el anexo 3 juridiccion 45.Son cuotas de pago muy aceptables para la Nacion,una muy buena negociacion,significa que ya el gobierno tiene algun adelanto de USA ya que se trata de los noruegos,y el Congreso de USA debía autorizar a Noruega la venta a un tercero de estas aeronaves.
Felicitaciones al COAN!!! BRAVO ZULÚ.Por lo menos algo salió muy bien.

45 379 16 (BM 1218) Mejoramiento de la Capacidad de Vigilancia y Exploración Marítima Aeronaval mediante la Incorporación de Aeronaves P-3C Orión. 6.362.892.500/ 8.866.215.000/ 3.663.892.500 18.893.000.000 33,7%

 
Última edición:
Algo positivo...muy positivo

En el Decreto 436/23,promulgado hoy en el BO, de refuerzo presupuestario,en ninguno de sus anexos figura el multirol y toda otra compra conexa,como ser logistica,cursos,armamento etc,si aparecen los P3C Orion para el COAN y con las cuotas para cada año,vean el anexo 3 juridiccion 45.Son cuotas de pago muy aceptables para la Nacion,una muy buena negociacion,significa que ya el gobierno tiene algun adelanto de USA ya que se trata de los noruegos,y el Congreso de USA debía autorizar a Noruega la venta a un tercero de estas aeronaves.
Felicitaciones al COAN!!! BRAVO ZULÚ.Por lo menos algo salió muy bien.

45 379 16 (BM 1218) Mejoramiento de la Capacidad de Vigilancia y Exploración Marítima Aeronaval mediante la Incorporación de Aeronaves P-3C Orión. 6.362.892.500/ 8.866.215.000/ 3.663.892.500 18.893.000.000 33,7%

Seguimos prefiriendo los F-16 antes.
Ahí vienen.
 
Algo positivo...muy positivo

En el Decreto 436/23,promulgado hoy en el BO, de refuerzo presupuestario,en ninguno de sus anexos figura el multirol y toda otra compra conexa,como ser logistica,cursos,armamento etc,si aparecen los P3C Orion para el COAN y con las cuotas para cada año,vean el anexo 3 juridiccion 45.Son cuotas de pago muy aceptables para la Nacion,una muy buena negociacion,significa que ya el gobierno tiene algun adelanto de USA ya que se trata de los noruegos,y el Congreso de USA debía autorizar a Noruega la venta a un tercero de estas aeronaves.
Felicitaciones al COAN!!! BRAVO ZULÚ.Por lo menos algo salió muy bien.

45 379 16 (BM 1218) Mejoramiento de la Capacidad de Vigilancia y Exploración Marítima Aeronaval mediante la Incorporación de Aeronaves P-3C Orión. 6.362.892.500/ 8.866.215.000/ 3.663.892.500 18.893.000.000 33,7%

Una buena para el coan
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Las novedades iban a llegar en la segunda quincena de agosto, luego para septiembre. Estamos a nada de que comience septiembre y posiblemente nos enteremos del positivo dado por los EEUU.

Habrá novedades en los diarios de estas tierras? Nuestros dirigentes darán algún comunicado pertinente? Habrá respuesta siquiera de Gobierno a Gobierno?
Estamos en un proceso politico que sorprendió a propios y extraños, hay que esperar lo que pase en las elecciones.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Seguimos prefiriendo los F-16 antes.
Ahí vienen.
Hay billones de posibilidades que a los noruegos los veamos desplegar sus capacidades en Trelew que a los F-16 en Tandil.
Para mi fue excelente la negociacion de los pagos,seguro bajo las formas del FMS y lo mejor haberlos incluido dentro de un anexo de un DNU al cual nadie llega masivamente,nadie lee,y ademas mezclado entre muchos otros gastos mayores,excelente estrategia,hasta este momento que escribo ningun comunicador social,periodista militante o Doña Rosa se dió cuenta.Solo falta ejecutarlo,los montos son muy bajos para levantar alguna critica,ahi residia mis felicitaciones al COAN o quien negoció las formas de pago y las formas de insertarlo en el DNU.
Con los noruegos el 56 que está en FAdeA el COAN vuelve a tener mucha capacidad de exploracion,al 56 Yo lo convertiria en avion escuela para formar tripulanes,convocaria por la figura del Art 62 de la Ley 19101 a ex Ctes de Orion,les haria hacer el curso o simulador y los traería a Trelew lo mas rapido posible,no sea cosa que se arrepientan (ya hay jurisprudencia) y formo a los Ctes de B-200 y Tracker a los futuros Ctes de Orion.De a poco voy formando tripulaciones.
 
Última edición:

Vipers daneses para Ucrania, ¿y Argentina?​


Teniendo en cuenta que hoy, la RDAF tiene un total de 43 aviones activos, de ser aprobada la venta a Argentina por parte del Congreso de los Estados Unidos, 24 quedarían a disposición de este país, coincidiendo con el número de ejemplares previstos (18 monoplazas y 6 biplazas), desconociéndose aún cuales son los aviones elegidos y que cantidad de repuestos entrarían en la oferta. Los otros 19, según las declaraciones recientes, irían para Ucrania.

Como podemos ver en el cuadro, los F-16 daneses son, en su mayoría de la variante MLU Block 15 quedando algunas células Block 10 y Block 5.






Saludos cordiales.
 
Última edición:

Vipers daneses para Ucrania, ¿y Argentina?​


Teniendo en cuenta que hoy, la RDAF tiene un total de 43 aviones activos, de ser aprobada la venta a Argentina por parte del Congreso de los Estados Unidos, 24 quedarían a disposición de este país, coincidiendo con el número de ejemplares previstos (18 monoplazas y 6 biplazas), desconociéndose aún cuales son los aviones elegidos y que cantidad de repuestos entrarían en la oferta. Los otros 19, según las declaraciones recientes, irían para Ucrania.

Como podemos ver en el cuadro, los F-16 daneses son, en su mayoría de la variante MLU Block 15 quedando algunas células Block 10 y Block 5.






Saludos cordiales.
Primera vez que leo sobre la pintura aplicada, además de útil le queda hermosa, como dije antes, son los más facheros después de los Sufa.
 
Los bosques de abetos y abedules seran sus lugares de descanso final,los S300 y S400,los eliminaran y serán responsables los miembros del Congreso de USA de ver a sus aviones destruidos.

Yo creo que después del segundo o tercer derribo, va a existir un replanteo sobre el despliegue de esos F-16. No creo que USA como Holanda, Dinamarca o Noruega se presten a semejante papelón.
 
Yo creo que después del segundo o tercer derribo, va a existir un replanteo sobre el despliegue de esos F-16. No creo que USA como Holanda, Dinamarca o Noruega se presten a semejante papelón.
Perder aviones es parte de la guerra y los saben muy bien, seguramente han pensado en esa situación y como los rusos harán propaganda con ellos. Creo que papelon es creerse que los F-16 o cualquier otro avión es la estrella de la muerte e inmunes a las defensas AA.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Yo creo que después del segundo o tercer derribo, va a existir un replanteo sobre el despliegue de esos F-16. No creo que USA como Holanda, Dinamarca o Noruega se presten a semejante papelón.
Y vendrá otra vez la division de europeista y solo el poder de USA entre los Senadores y los Republicanos culparan a los Democratas de haberlo autorizados,y desde Europa pediran mas libertad de accion a la OTAN,ya pasó con el retiro desde Kabul que fue un desastre operacional.
 
Arriba