Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

me262

Colaborador
Y como se adecuan tanto Rusia como China a estos problemas??
O están ya preparados logisticamente desde hace mucho tiempo, sabiendo que tienen poca disponibilidad.
O lo suplantan con él famoso cantidad por calidad?
Gracias
Estimado, son varias cosas que determinan esos resultados, entre ellas baja calidad, y dudosa post venta.

Los chinos cambian motores sistemáticamente esperando "el motor" que ya viene, pero que no llega.
Y los rusos, lo hacen con menor frecuencia, pero la calidad es la que hay...

65 motores (42 con 21 aeronaves y 23 repuestos)
Este es el botón de muestra, en un cliente de exportación importante como India.

Para 21 aviones tiene 23 motores de repuesto, porque 40 motores fallaron.
Un horror logístico, y un barril sin fondo de dinero.
La tasa de disponibilidad es bajísima, porque cambian motores a cada rato.

Imaginemos si pasara eso acá, con los A4, la flota de C-130, o con los Bell...!!!
No habría aviones volando, porque sería inviable mantenerlos.

Ahora bien, comparemos estos números con las ventas de motores por FMS publicadas por la DSCA, tanto de GE o de P&W, que por cada 10/15/20 motores van 1 ó 2 de repuesto.

El informe también menciona las 1 mil horas de TBO de los motores rusos, contra 500 horas de los chinos.
El TBO (tiempo entre revisiones) es cuándo se retira el motor del avión y se cambia la sección caliente del mismo, y es el VERDADERO DATO de la calidad de un motor.

Los motores militares GE/P&W cuadruplican esos números, muchos son modulares, sin necesidad de retirar el motor del avión.

Las diferencias son enormes, la tasa de disponibilidad es mucho mayor, y el costo de ciclo de vida mucho menor...

Pregunta, ¿pueden los block 15 utilizar los tanques de combustible conformables?

Estimado, hoy como están no pueden hacerlo.

Los F-16 del bloque 50 en adelante, tienen estructuras internas de cañerías y cableado para los tanques de combustible conformados (CFT).

El que esté integrado a partir de éstos modelos, no quiere decir que no pueda solicitar a Lockheed para que le realice la reforma y certificación al bloque 15, u otros.

Dinamarca no los necesitó...

Saludos.
 
Cita:

September 6, 2001 (by Lieven Dewitte) - Lockheed Martin Aeronautics Company recently completed the first phase of flight testing of its new conformal fuel tanks (CFTs) for its F-16 multirole fighter.

Conformal Fuel Tank (CFT) testing (#87353). [LMTAS photo]

Flight testing with aerodynamic shapes was conducted on an F-16C at Eglin Air Force Base, Fla., from March through August. A total of 24 test flights and 65 flight test hours were accomplished, and testing involved loads, flutter, and stability and control.

Lockheed Martin puts a lot of effort to it in response to international market demands for more range and payload. CFTs have become a very popular option in recent orders and new business pursuits.

Lockheed Martin began F-16 flight demonstration of an initial CFT shape in 1994 to investigate performance and handling quality characteristics. Subsequent wind tunnel testing led to the current external lines, which were initially validated in flight testing of high angle-of-attack handling characteristics at Edwards AFB, Calif., last year.

"The flying qualities of the F-16 with CFTs are essentially unchanged when compared to a non-CFT equipped airplane," said Stephen W. Barter, chief F-16 test pilot and company CFT project pilot. "For most combat flight conditions, it's as if the CFTs are not even there. The surest way for me to tell if CFTs are installed is to look over my shoulder."

"The CFTs have very little adverse affect on the F-16's renowned performance," said Maj. Timothy S. McDonald, U.S. Air Force project pilot for CFT testing at Eglin. "The aircraft retains its full 9-g capability and flight envelope with the CFTs installed. The drag impact is very small - less than one percent in combat configuration at cruise conditions."


Cita:

Block 52/60 F-16 aircraft, currently procured for Israel, Greece and the UAE, have structural, plumbing, and wiring provisions for the Conformal Fuel Tanks (CFT). These external, pod-like fuel reservoirs are attached on the upper surface of the F-16’s fuselage, with the tank’s lower surface conforming to the aircraft shape. The upper surface arrangement allows the CFTs to be relatively light weight because nothing is suspended from them. With an empty weight of 900 pounds, tank set holds 450 gallons (ca. 3,050 pounds, or 2,271 litres) of additional JP-5/8 fuel.


Está probado en F-16C y homologado desde los Block 50/52 para arriba, requiriendo provisiones estructurales, de cañería y cableado.

Saludos
 
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Acaban de darle un Massazo a cualquier proyecto de compra... devaluación de casi el 24% del peso argentino en una hora. Así más que preocuparme la compra de multirrol me preocupa mantener lo que existe ahora... tremendo golpazo.

No te preocupes por el caza, más duro es el impacto para toda la FAA porque tal como comentó Biguá, más de la mitad de los gastos están dolarizados, lo cual supone en un día perder de modo instantáneo más del 23% del presupuesto operativo.
-:(-
 
No te preocupes por el caza, más duro es el impacto para toda la FAA porque tal como comentó Biguá, más de la mitad de los gastos están dolarizados, lo cual supone en un día perder de modo instantáneo más del 23% del presupuesto operativo.
-:(-
No es eso lo que puse en la segunda oración?
 
Si, lectura rápida la mía en un día complicadísimo para todos.... -:(-
Perdón por el OT, pero tal vez no lo es.

El FMI ya piensa hablar con el ganador de ayer, para ver que opina sobre el próximo desembolso de 7500 millones. Con lo de ayer, creo que hasta USA va a preguntarle sobre el tema de la operación de los F16.

Los Chinos creo que ya ven que están sepultados en esas cosas.
 
Perdón por el OT, pero tal vez no lo es.

El FMI ya piensa hablar con el ganador de ayer, para ver que opina sobre el próximo desembolso de 7500 millones. Con lo de ayer, creo que hasta USA va a preguntarle sobre el tema de la operación de los F16.

Los Chinos creo que ya ven que están sepultados en esas cosas.
...este fue el resultado de las primarias, el que crea que esta definido un ganador, se equivoca, pero de todas formas lo que si queda definido, es que ninguno de los candidatos presidenciables es ideológicamente pro chino, otro tema es el aspecto comercial, que en ese aspecto estoy seguro que lo que mas le interesa realmente a China es que seamos un pais serio, no hay que confundirse.
 
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...este fue el resultado de las primarias, el que crea que esta definido un ganador, se equivoca, pero de todas formas lo que si queda definido, es que ninguno de los candidatos presidenciables es ideológicamente pro chino, otro tema es el aspecto comercial, que en ese aspecto estoy seguro es lo que mas le interesa realmente a China es que seamos un pais serio, no hay que confundirse.

Tenes razón, pero no veo a ninguno de los Partidos revirtiendo estos resultados, justamente lo que hizo que tuvieran mas relevancia en esta votación es la consolidación de las Bases y de los Candidatos, pero tenes que tener en cuenta que solo participo el 68/69% del Padrón Electoral. Tanto del lado Azul como del lado Amarillo, no creo que puedan rascar mas votos.

Dato de color: Elecciones 2023: Milei fue el candidato que más votos sacó en la Antártida.

Fuente: https://www.ambito.com/politica/pas...dato-que-mas-votos-saco-la-antartida-n5794913

Difícil que el chacho chifle...

No hago mas OT.
 
Tenes razón, pero no veo a ninguno de los Partidos revirtiendo estos resultados, justamente lo que hizo que tuvieran mas relevancia en esta votación es la consolidación de las Bases y de los Candidatos, pero tenes que tener en cuenta que solo participo el 68/69% del Padrón Electoral. Tanto del lado Azul como del lado Amarillo, no creo que puedan rascar mas votos.
...estimado, hay un tema que se tiene que ver, que es si la cantidad de votantes en la primer vuelta va a ser la misma, cosa que dudo, seguramente habrá mas votantes, eso siempre pasa, verifique lo que paso en la elección anterior, segunda cuestión, es que por el resultado de las pasos ninguno de los 3 ganarían la elección en primera vuelta, entonces cuales serán los 2 candidatos que deberán definir en la segunda vuelta. Ahi, hay que tener en cuenta no solo quien saco mas votos, sino de los votantes de otras listas, a quien van a votar o a quien nunca votarían. Como en el 2004 le paso a Menem, que en la primer vuelta ganó, pero no se presentó a la segunda vuelta porque todo el resto del electorado votaría en su contra, sin importar quien fuera su contrincante. Saludos
 
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...este fue el resultado de las primarias, el que crea que esta definido un ganador, se equivoca, pero de todas formas lo que si queda definido, es que ninguno de los candidatos presidenciables es ideológicamente pro chino, otro tema es el aspecto comercial, que en ese aspecto estoy seguro es lo que mas le interesa realmente a China es que seamos un pais serio, no hay que confundirse.
Todavía tiene que pasar tanta agua por debajo del puente...........

Lo único cierto es que de las dos opciones más potables, la alianza con China Kaput.

Después vamos a tener meses movidos, en cuanto a noticias de todo tipo.
 
Todavía tiene que pasar tanta agua por debajo del puente...........

Lo único cierto es que de las dos opciones más potables, la alianza con China Kaput.

Después vamos a tener meses movidos, en cuanto a noticias de todo tipo.
Yo diría que ninguna de los 3 frentes es (o será) proChino... ahora, lo peor que le puede pasar al proyecto multirrol es que se caigan las alternativas... esa es la única causa por la que mejoraron las ofertas.

Cambiando de tema y volviendo al impacto del tema multirrol en los medios, hoy en TV se estaba entrevistando transeúntes acerca de las post PASO, y uno de los entrevistados justificó su voto con la desastrosa situación de las fuerzas armadas... a lo que la conductora lo interrumpió cambiando de tema.

Ergo... decida lo que se decida sobre el multirrol... a los medios no les interesa.
 
Yo diría que ninguna de los 3 frentes es (o será) proChino... ahora, lo peor que le puede pasar al proyecto multirrol es que se caigan las alternativas... esa es la única causa por la que mejoraron las ofertas.

Cambiando de tema y volviendo al impacto del tema multirrol en los medios, hoy en TV se estaba entrevistando transeúntes acerca de las post PASO, y uno de los entrevistados justificó su voto con la desastrosa situación de las fuerzas armadas... a lo que la conductora lo interrumpió cambiando de tema.

Ergo... decida lo que se decida sobre el multirrol... a los medios no les interesa.
Los multimedios y gran parte de los politicos son los mayores escondedores de la indefension nacional y el desmantelamiento de las FFAA, la gente lo sabe hasta los adolescentes, los formadores de opinion no estan tan interesados en formar opinion masiva sobre las FFAA
Donde vieron en multimedios K, Clarin, America hablar sobre F16 o bajo presupuesto anual?
 
...estimado, hay un tema que se tiene que ver, que es si la cantidad de votantes en la primer vuelta va a ser la misma, cosa que dudo, seguramente habrá mas votantes, eso siempre pasa, verifique lo que paso en la elección anterior, segunda cuestión, es que por el resultado de las pasos ninguno de los 3 ganarían la elección en primera vuelta, entonces cuales serán los 2 candidatos que deberán definir en la segunda vuelta. Ahi, hay que tener en cuenta no solo quien saco mas votos, sino de los votantes de otras listas, a quien van a votar o quien nunca votarían. Como en el 2004 le paso a Menem, que en la primer vuelta ganó, pero no se presentó a la segunda vuelta porque todo el resto del electorado votaría en su contra, sin importar quien fuera su contrincante. Saludos
dudo que en este caso se repita el caso de Menen con Milei..

pero todo está dentro del bolillero de posibilidades.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
No te preocupes por el caza, más duro es el impacto para toda la FAA porque tal como comentó Biguá, más de la mitad de los gastos están dolarizados, lo cual supone en un día perder de modo instantáneo más del 23% del presupuesto operativo.
-:(-
Siempre lo repito,porque lo aprendí en la realidad,con estas devaluaciones del peso y valor del dolar no hay planificacion que resista un mes,o tan solo un bimestre,y el presupuesto es anual,basado en valores de inflacion y de moneda extranjera irrisorios,deben pensar que el actual presupuesto se trabajó con los valores del MdE de mayo de 2022,en el ante proyecto y finalmente en septiembre de 2022 se establecieron los techos presupuestarios para cerrar los presupuestos del Estado con otros valores de inflacion y dolar.
Como siempre tambien les describí entre un 65 a un 68% de los gastos de la FAA son dolarizados,el combustible,lubricantes,liquidos especiales,gases,repuestos,rotables,consumibles,pagos de servicios en el exterior,licitaciones y compras directas,el leasing del TC-60,y en pesos servicios,proveedores,inumos medicos que aunque un alto porcentaje es nacional hay otros extranjeros,y tantos nacionales como foraneos estan dolarizados.
Este aumento del 22% del dolar oficial y un blue sin techo,hará que todo se vuelva ya no relantizado,sino habrá proyectos que se detendran,habrá compras y reequipamiento con recursos propios que se veran desplazadas hacia otra oportunidad.
Hay muchos proyectos en curso que le faltan muy poco para su finalizacion,como el T-51,TC-79,T-31 y T-23,pero estas alternativas financieras harán que otra vez tengan un avance mucho menor.
Hay que estar siempre reconfigurando los presupuestos,es como en nuestra casa,cada vez rinde menos el dinero,cada vez compramos menos,cada vez la calidad de vida se trastoca para peor y las espectativas o planes se dejan para otra oportunidad.
 
Última edición:
Como se venia venir......ya todo lo planificado y pensado ya hoy es historia, ahora a esperar el 10 de diciembre y todo se vuelve a escribir y tal vez mucho se borre para siempre.
 
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