Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Minuto 7:30 habla de la propuesta del congreso
Pero un dato de color, habla, de que se debe tener en cuenta el presupuesto a la hora de criticar la elección... Es lo que podemos, lo que nos da el presupuesto,
A todos nos gustaría el F35, pero no nos da el presupuesto...
No dijo ni Su 57, ni Su75, ni j10, ni j20, ni Rafale
Si ya se, nombro uno por nombrar, pero su predilección está en EEUU.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
A ello sumamos "el carrito de transporte" desde el depósito hasta el avión. Y por último es costumbre de EEUU vender los misiles con los lanzadores LAU-129, cuyo costo no se incluye en la aeronave sino en la compra de los misiles.


Y todo esto por un sólo modelo de misil....!!!

Imposible hacer cuentas o estimar valores.
Esto, está dentro de lo que los Daneses entregarían con los aviones.
Del resto de lo que nombraste, no sé.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Mira Miche que el programa de Rumania por 32 F16 era por 388 millones.
Si, más otros 100 palos, si mal no recuerdo en soporte y no sé qué otras cosas.
Pero sabemos muy bien, EE.UU acomoda los precios según su “conveniencia”.
Y te digo, el contrato de los Rumanos, yo lo usaba como una especie de guía para hacer conclusiones.
No se olviden de la "oferta superadora".
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Si es el JF-17, será China -y no nosotros- quien fijará la "cuota" de armamento por cada ejemplar
Si se compra esa toronja, que la FAA ,se despida del resto de su aviación.
Eso, por un lado.
Por el otro,la plata que viene figurando en el presupuesto hace años, solo alcanzaría para comprar los cosos esos, más adecuar la Brigada donde operarían.
No alcanza ni para repuestos, ni armamento, ni ninguna otra cosa.
En ambos casos por las modalidades de compra que se habla, arriesgar precios y valores del armamento es un tanto arriesgado porque hay muchas variables en juego.

Vayamos un poco más despacio, para que el choque con la realidad no sea tan fuerte...!!
Lo sé, por eso digo, que me parece mucho (el dinero) lo que se habla a la hora de definir la compra del posible armamento.
 
Señores, no sabemos si realmente se va a comprar un caza.

Si se llega a comprar, aún no sabemos cuál será el modelo.

Si es el JF-17, será China -y no nosotros- quien fijará la "cuota" de armamento por cada ejemplar, lo mismo que haría EEUU para el F-16.

En ambos casos por las modalidades de compra que se habla, arriesgar precios y valores del armamento es un tanto arriesgado porque hay muchas variables en juego.

Vayamos un poco más despacio, para que el choque con la realidad no sea tan fuerte...!!
Hola:
¿pero TODAVIA no han chocado bastante con la realidad???BanheadBanheadBanhead
BeerchugBeerchugBeerchug
 
AIM-9M: U$$ 85.000 aprox. - x 72 = 6.120.000
AIM-120D:U$$ 700.000 aprox. - x 72 = 50.400.000
Maverick AGM-65 E2/L: U$$ 180.000 aprox. - x 144 = 25.920.000

Total= 82.440.000

Me parece muuuuuuy poca plata Miche.
Asi como los mismos F16 tienen un precio para Colombia y otro para … los misiles pasa lo mismo… depende de a quien y cuánto queres darle… depende… todo depende dice la canción.
 
Señores, ¿esto no podría estar relacionado con las diferencias en los números totales de aviones de Dinamarca que se menciona cada hora? 32/36/38/24. Si los daneses realmente brindarán capacitación a los pilotos ucranianos como se indica en la nota de hoy ¿quizás es por eso que necesitan mantener los cazas algo de los F-16 como 10/8/12 y, por lo tanto, el motivo del número ahora citado de 24 unidades que se ofrecen?




Saludos cordiales.
No creo, recuerdo haber leido que la FAA habia seleccionado 32 aviones de algo mas de 50 que tiene Dinamarca, del resto se podian llegar a ceder unos 10/12 a Ucrania. Pero no son de los seleccionados por la FAA
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Minuto 7:30 habla de la propuesta del congreso
Pero un dato de color, habla, de que se debe tener en cuenta el presupuesto a la hora de criticar la elección... Es lo que podemos, lo que nos da el presupuesto,
A todos nos gustaría el F35, pero no nos da el presupuesto...
No dijo ni Su 57, ni Su75, ni j10, ni j20, ni Rafale
Si ya se, nombro uno por nombrar, pero su predilección está en EEUU.
Para 10 paginas mas.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Con la ultima entrevista al JEMGFA queda totalmente claro que ambas LOR,la de los aviones y armamento las solicitó la FAA,ya que es muy claro cuando expresa que al presentarles las ofertas,y el estudio de la FAA presentará la autorizacion de venta de Dinamarca.Hasta ahora el poder politico no se involucró en nada,dejó hacer a la FAA.La decision final la tiene el presidente cuando el JEMGFA le exponga los resultados del estudio ordenado por el MdD.Seguramente será en septiembre,
 

Marcelo R Cimino Argondizzo


FC-1C Thunder
Estimados; les recuerdo algo que les vengo diciendo, por esta vía, durante toda la semana que pasó: El FC-1C Thunder sigue vivito y coleando (más allá que, ante una posible elección del sistema, luego este se caiga). Las razones son varias, tal vez más adelante me explaye. No obstante; bajen a la tierra que la cosa aún no terminó. Recuerden también que, el " señor político", es el mejor paciente a la hora de ser sometido a un trasplante, dado que para el caso; el c#lo y el cerebro les resulta intercambiable.





Pero tiene lucecitas LED
 

No, en lo absoluto. Así como hay daneses, EE.UU. también dispone de otras aeronaves para ofrecer, tal como ha sido el caso.

El caso con Dinamarca es por la disponibilidad y probablemente menores costos para su puesta a punto. Sumado a que lo central no es tanto el origen de los F-16 sino que EE.UU. haya dispuesto liberarlos junto con los requerimientos de la FAA.
tengo mis dudas.
 
Arriba