Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Gente les consulto. Estuve viendo por Google Maps y Dinamarca tiene 6 bases aéreas o 5 descontando la que usaron para llenar de paneles solares. Lo que me parece curioso que por base hay un promedio de 30 hangares (con capacidad para albergar un avión del tamaño de un caza), siendo que ellos en su inventario tiene aproximadamente 44 F-16. A que se debe ese sobre dimensionamiento en la cantidad de hangares? es algo estratégico?. Saludos!
Las Bases Aereas europeas se emplean para redespliegue de las Fuerzas Aereas de la OTAN y de la USAF como fuerza a desplegar en Europa para reforzar a la OTAN,mas allá de la USAFE ( USAF Europe)
 

MDD

Colaborador
Colaborador
Gente les consulto. Estuve viendo por Google Maps y Dinamarca tiene 6 bases aéreas o 5 descontando la que usaron para llenar de paneles solares. Lo que me parece curioso que por base hay un promedio de 30 hangares (con capacidad para albergar un avión del tamaño de un caza), siendo que ellos en su inventario tiene aproximadamente 44 F-16. A que se debe ese sobre dimensionamiento en la cantidad de hangares? es algo estratégico?. Saludos!
A que tenían más de 70 F-16 ...
 
Hacia eso se apunta desde hace un tiempo en CITIDEF.Hasta ahora las pruebas,muchas pruebas realizadas no fueron satisfactorias,los explosivos de los asientos son de varios tipos y tienen que tener un comportamiento y estabilidad unico,son formulas muy exactas,son milisegundos los que estan en juego,y tambien el poder y la potencia en otros.
Por el gran desarrollo que hay por detras tal vez es mucho mas barato comprar todo a Martin Baker y sus socios en el mundo que producen estos pirotecnicos
La FAA recuperó de la filial argentina de MB un banco para ensayos y está en Rio Cuarto.
Concuerdo totalmente con la importancia de la noticia y lo comente ayer o anteayer en el topic de Desarrollo aeroespacial. Ahora que por lo que entiendo habria 2 bancos entonces? Uno en poder de CITEDEF y el otro en poder de la FAA? O es el mismo y pasó de MB Argentina a la FAA y de allí a CITEDEF?
Por lo general suele haber diferencias entre un banco de ensayos dedicado a I+D y un banco de ensayos dedicado a control de calidad en una línea de producción.
 
Pero volvamos a la oferta superada
Recordá...la oferta superadora implica Block-70 en los próximos años...


Aparentemente se destrabó el tema con UK para frenar el avance Chino.

Si vienen, prepárense para las LJDAM GBU-54 y las pesadas GBU-56, las Enhanced Paveway GBU-49/48, AIM-9X, AIM-120C y AGM-65 Maverick. Los A-4AR también se verán beneficiados.
 
Recordá...la oferta superadora implica Block-70 en los próximos años...


Aparentemente se destrabó el tema con UK para frenar el avance Chino.

Si vienen, prepárense para las LJDAM GBU-54 y las pesadas GBU-56, las Enhanced Paveway GBU-49/48, AIM-9X, AIM-120C y AGM-65 Maverick. Los A-4AR también se verán beneficiados.
Me animaría a decir que hasta los pampitas, alguna GBU-12 van a ligar
 

MDD

Colaborador
Colaborador
Recordá...la oferta superadora implica Block-70 en los próximos años...


Aparentemente se destrabó el tema con UK para frenar el avance Chino.

Si vienen, prepárense para las LJDAM GBU-54 y las pesadas GBU-56, las Enhanced Paveway GBU-49/48, AIM-9X, AIM-120C y AGM-65 Maverick. Los A-4AR también se verán beneficiados.
Envidio tu optimismo!
 
Es curioso que el número de F16 daneses sea 32, me hace pensar que es parte de la oferta de 40-50 F16 que se rumoreaba hace unos meses, con aviones daneses y ex ANG, se hablaba de algunos C/D, block 30/40/50 que la ANG está dando de baja, respecto a esto, hay un canal de YouTube que a mí parecer, es tranquilamente el mejor canal en lo referido a cazas, doctrinas, guerra moderna y demás, hoy hizo un vivo en el que hablaba de que los F16 daneses serían el paso previo a una futura incorporación de 18 F16 C/D Block 40, les dejo el vivo
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Concuerdo totalmente con la importancia de la noticia y lo comente ayer o anteayer en el topic de Desarrollo aeroespacial. Ahora que por lo que entiendo habria 2 bancos entonces? Uno en poder de CITEDEF y el otro en poder de la FAA? O es el mismo y pasó de MB Argentina a la FAA y de allí a CITEDEF?
Por lo general suele haber diferencias entre un banco de ensayos dedicado a I+D y un banco de ensayos dedicado a control de calidad en una línea de producción.
Estimo que es como Usted lo describe,la FAA tiene su banco recuperado de MB filial argentina en Rio Cuarto,y el de CITIDEF es propio de CITIDEF seguramente con alguna ingenieria inversa.
Y si no es asi,es el banco de la FAA que se lo presta a CITIDEF pasa sacar provecho de la experiencia y lograr ser autosuficientes con los MB,pero...creo que son dos los bancos,porque hace rato que CITIDEF trabaja en este tema estrategico mientras el banco de la FAA estaba en la filial a prestamo,siempre son buenas noticias los intentos de CITIDEF....yo soy contemporaneo a CITEFA y su clasico rombo azul y blanco.
 
Última edición:
USAF va a modernizar a todos los Block 50/52 que tiene, ademas de casi todos los Blocks 40/42. No creo que haya disponibles de los primeros.
En el AMARC hay 116 F16 C y 21 F16 D, no tengo el block exacto de cada uno, pero en el último tiempo hubo muchos ingresos de F16 C/D, como es el caso del 88-0480, un F-16 C Block 40 que ingresó el 24 de enero de este año, como este hay muchos, también está plagado de block 25 y 30
 
Arriba