Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Se dice que fue una reto entre nenem y ruckauf. El último le apostó al patilludo que dijera ante cámaras lo más absurdo posible; creo que fue en una escuela primaria en el acto por el inicio del ciclo lectivo.

Así es es espectro político argentino que tenemos, tan en serio que se toman laborar por el país y la gente.

No, no fue asi. Aparentemente fue algo que le comentó Conrado Varotto a Menem, en época que Lockheed estaba en Córdoba y había firmado un contrato con la NASA, que luego quedó en la nada, y que Menem lo mencionó en Salta entusiasmado por ese hecho sin saber la verdad del proyecto. Después surgió lo del rumor sobre la apuesta que hicieron un par de asesores Conrado Varotto y no se quien mas.
 
Última edición:

me262

Colaborador
el hecho de que tenga motores GE (por poner un ejemplo) y el apoyo de LM, no lo convierte automáticamente en algo superior, son aspectos que se demuestran en la cancha y con el paso del tiempo.
Estimado, es exactamente al revés.

Con conocer la historia de GE, y a quién les da sus motores, basta.
Todas plataformas de primer nivel, que aseguran que el motor rendirá al 100% de sus capacidades y disponibilidad.
La Compañía no se asocia a proyectos dudosos o ataúdes volantes, sino repase la tasa de accidentes del Tejas.

No olvide que el nombre GE, vale más que sus activos.

Por algo es...
convengamos que el desarrollo del Tejas a lo largo de los años ha demorado bastante y no termina de explotar.
Eso no es así, y hay amplia bibliografía sobre el tema.
Son mitos que recorren los foros, basados en nada, fácilmente rebatibles.

Tejas:
primer vuelo en 2001, entrada en servicio 2015 (14 años)
Typhoon:
primer vuelo 1986, entrada en servicio 2003 (17 años)
Rafale:
primer vuelo 1986, entrada en servicio 2001 (15 años)
Gripen:
primer vuelo 1988, entrada en servicio 2002 (14 años)
F-35:
primer vuelo 2000, entrada en servicio 2015 (15 años)

Saludos.
 
Hoy leí una noticia en Clarin , decia que durante la primera prueba , se estrelló un drone que pesaba media tonelada chino que es parte de una partida que compró por 7 millones de dólares el Ministro de Seguridad de la pcia de Buenos aires Berni, para controlar grandes extensiones de tierra que sufrian abigeato y otro delitos...Será un anticipo de lo que podriamos tener que soportar si compramos la tutuca china...

Acabo de leer sobre el tema , Lo Unico bueno de los chinos es que tienen buena garantía , si el error es de Software o Hardware automáticamente te mandan la parte o directamente te cambian todo.
Ahora , me parece un poco inflado el numero de 700 mil dolares por aparato.

 
Acabo de leer sobre el tema , Lo Unico bueno de los chinos es que tienen buena garantía , si el error es de Software o Hardware automáticamente te mandan la parte o directamente te cambian todo.
Ahora , me parece un poco inflado el numero de 700 mil dolares por aparato.

Te puedo contar una experiencia propia. No confíes en ninguna garantía china, son todas mentiras. Cuando no la cumplen, debés ir a la justicia china. ALGO IMPOSIBLE y hasta riesgoso. Nos sucedió y encontrar abogados chinos que hablen inglés, ya fue difícil y casualmente después de hablar con él, tuvimos llamadas muy raras en los celulares, mensajes en el hotel....todo muy mafioso....Y obviamente dejamos el país, para nunca más volver. Esto es muy resumido de algo que duró una semana. Jamás recomiendo comprar cualquier cosa china.
 
Estimado, es exactamente al revés.

Con conocer la historia de GE, y a quién les da sus motores, basta.
Todas plataformas de primer nivel, que aseguran que el motor rendirá al 100% de sus capacidades y disponibilidad.
La Compañía no se asocia a proyectos dudosos o ataúdes volantes, sino repase la tasa de accidentes del Tejas.

No olvide que el nombre GE, vale más que sus activos.

Por algo es...

No es todo tan lineal... si vamos al caso, el 737max demostró que todo puede fallar.

Eso no es así, y hay amplia bibliografía sobre el tema.
Son mitos que recorren los foros, basados en nada, fácilmente rebatibles.

Tejas: primer vuelo en 2001, entrada en servicio 2015 (14 años)
Typhoon:
primer vuelo 1986, entrada en servicio 2003 (17 años)
Rafale:
primer vuelo 1986, entrada en servicio 2001 (15 años)
Gripen:
primer vuelo 1988, entrada en servicio 2002 (14 años)
F-35:
primer vuelo 2000, entrada en servicio 2015 (15 años)

Saludos.
Sigo pensando que aún está en gateras, pero esto no significa que se vayan a desplomar en vuelo... digo que aún no ha demostrado su valía...si vamos al caso sus contendientes directos (JF17 y FA50) ya incluso han sido exportados...
 
Última edición:
Te puedo contar una experiencia propia. No confíes en ninguna garantía china, son todas mentiras. Cuando no la cumplen, debés ir a la justicia china. ALGO IMPOSIBLE y hasta riesgoso. Nos sucedió y encontrar abogados chinos que hablen inglés, ya fue difícil y casualmente después de hablar con él, tuvimos llamadas muy raras en los celulares, mensajes en el hotel....todo muy mafioso....Y obviamente dejamos el país, para nunca más volver. Esto es muy resumido de algo que duró una semana. Jamás recomiendo comprar cualquier cosa china.

Imagino que la compra que ustedes hicieron fue muy grande , yo tuve experiencias con ellos solamente online , compre 6 maquinas y al poco tiempo 3 tuvieron fallas , me enviaron los repuestos para las 6 maquinas.
Mas algunos extras , seguí manteniendo varios proveedores en general.
Luego cuando ya pude estar mejor económicamente cambie todo a Industria Made in Usa , caro , pero vale la pena.
 
Vi por acá en alguna parte del foro, sobre unos cazas turcos. Quedé muy sorprendido: Mire estos turcos, no?!
Y ellos, de dónde sacan motores para sus proyectos? Los hacen ellos o los compran? A quienes?
 

Roland55

Colaborador
Puede ser, no me animaría a estigmatizarlo por su origen, probablemente sea un buen producto, lo que señalo es que el hábito no hace al monje, el hecho de que tenga motores GE (por poner un ejemplo) y el apoyo de LM, no lo convierte automáticamente en algo superior, son aspectos que se demuestran en la cancha y con el paso del tiempo.
No creo que pase por estigmatizarlo por su origen. Pero los componentes aportan mucho en lo que ud llama "la cancha" (disponibilidad, confiabilidad, etc.)
Claramente no es lo mismo el standard USA/OTAN que lo que ofrece Rusia o los Chinos (y eso los indios lo saben...no por nada salieron a desarrollar las componentes criticos con USA e Israel)
Me refería a la versión ofrecida a la FAA (sin componentes brit). Saludo
Si no hay un compromiso de este lado...nunca te van a fabricar un prototipo al gas.
 
Imagino que la compra que ustedes hicieron fue muy grande , yo tuve experiencias con ellos solamente online , compre 6 maquinas y al poco tiempo 3 tuvieron fallas , me enviaron los repuestos para las 6 maquinas.
Mas algunos extras , seguí manteniendo varios proveedores en general.
Luego cuando ya pude estar mejor económicamente cambie todo a Industria Made in Usa , caro , pero vale la pena.
Nope, mi amigo compró por un monto de un palo verde. Lo acompañe en toda la decisión de compra. Desde el comienzo le recomendé comprar equipos de origen suizo, alemán o yanqui. Pero obvio la diferencia de dinero era alta. Pero hoy los equipos anteriores, suizos y yanquis siguen funcionando, y la basura china está en un rincón de la planta. Estamos viendo de adaptarle componentes de otro origen.
Lo chino apesta.
 
Vi por acá en alguna parte del foro, sobre unos cazas turcos. Quedé muy sorprendido: Mire estos turcos, no?!
Y ellos, de dónde sacan motores para sus proyectos? Los hacen ellos o los compran? A quienes?
Desde que les negaron el acceso al F35, están fabricando sus propios F35... ponele!
 

gordojhon

rasca-pupo arquitectónico profesional
No es todo tan lineal... si vamos al caso, el boeing 737max demostró que todo puede fallar.


Sigo pensando que aún está en gateras... si vamos al caso sus contendientes directos (JF17 y FA50) ya incluso han sido exportados...
Con esto no digo que se vayan a desplomar en vuelo... digo que no ha demostrado aun su valía...
pero acá metió la cola el diablo, o mejor dicho McDonnell Douglas, de ahí los problemas ya conocidos con el Boeing 737 max...
 
Te puedo contar una experiencia propia. No confíes en ninguna garantía china, son todas mentiras. Cuando no la cumplen, debés ir a la justicia china. ALGO IMPOSIBLE y hasta riesgoso. Nos sucedió y encontrar abogados chinos que hablen inglés, ya fue difícil y casualmente después de hablar con él, tuvimos llamadas muy raras en los celulares, mensajes en el hotel....todo muy mafioso....Y obviamente dejamos el país, para nunca más volver. Esto es muy resumido de algo que duró una semana. Jamás recomiendo comprar cualquier cosa china.
Al menos hasta decada del 2000 se podia confiar en Hong Kong, con antecedentes britanicos. Desde 2010 es comunismo con rascacielos de downtown financiero
 
Al menos hasta decada del 2000 se podia confiar en Hong Kong, con antecedentes britanicos. Desde 2010 es comunismo con rascacielos de downtown financiero
El HSBC tiene sus principales negocios a nivel mundial y turbios en HK, negocios para la elite gobernante china. Estos negocios sobrepasaron a los que el banco tenía en México (narco), ahora lo chino es mayor. Perdón por el OT.
 
Arriba