Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Podes hablarlo un millon de veces...pero los hechos son simples...los a4ar vinieron sin armamento y solo para desfile...en 22 años, nunca...pero nunca, se compro un solo misil, ni sidewinder, ni magic 2, ni python 3/4/5, ni kukri, ni nada...en cambio se compraron en mismo periodo unos 20 ia/at63, 12 grob, 12 texan, 1 737, 4 saab340, 2 twin otter, 20 uh-1, 2 c130b, y un par largo de cositas mas que se me escapan...
"solo" ee.uu. nos dio 14 sidewinder...para la cumbre de las americas...
entonces...tema plata...no era el inconveniente, para adquirir armamento que rondaba entre los 50 mil y 100 mil dolares la unidad.
sin contar que un pod designador y un par de LGB cuestan una fracción de cualquier cosa que nombraste ahí...
Lo mismo de siempre, se proyecta una cosa y no se ejecuta como está proyectado. No quita que lo que la FAA aceptó y le fue prometido (más allá que querían F-16) no desentonaba con la región, si se adquiría todo.
la plataforma no desentonaba y estaba a la par de lo mejor de la región...
pero armada con un puñado de AIM-9L y con bombas tontas....
en definitiva... el armamento lanzable del A-4AR era exactamente el mismo que los A-4 que reemplazó...
del mundo occidental...siempre va a haber ese problema...cuando vayamos al mundo oriental, el mundo occidental nos presionara (FMI, planes de asistencia, convenios, etc) para que no podamos ir para alla...y nos contentara...con espejitos de colores.

que tenemos unos gobiernos de porqueria y con un discurso antimilitar?...sin dudas!!.
que los militares (puntuales, pero con transcendencia) hicieron todo lo posible en su momento para que ese discurso tenga fuerza en el tiempo?...sin dudas!!
que cuando se pretende adquirir algo existen infinidad de fuentes oficiales argentinas, extranjeras, del MoD, de la embajada de ee.uu., de los proveedores y demas...tambien sin dudas!!!.
es una tormenta perfecta...pais con una pesima economia de decadas, mal administrado, con una historia reciente militar que no ayuda, con conflicto con la segunda potencia militar occidental, con presiones de la misma sobre componentes occidentales, con acciones de dicho pais en las principales industrias militares, sobre un reclamo superpuesto antartico con dicha potencia y ahora, se suma, el paso obligado de la fuerza AUKUS en caso de conflicto con china, que esta desplegando patrulleros de largo alcance en el atlantico sur.
es una mexicanizacion perfecta.
lo resaltado es un excelente resúmen!!

occidente no nos da lo que necesitamos... oriente nos da.. pero las presiones y geopolitica desaconsejan tomar ese camino...

en resumen... sea por un lado u otro...no tenemos nada.
 
la plataforma no desentonaba y estaba a la par de lo mejor de la región...
ad pero armada con un puñado de AIM-9L y con bombas tontas....
en definitiva... el armamento lanzable del A-4AR era exactamente el mismo que los A-4 que reemplazó...

Repito, se aplica al programa Finger.

El armamento para los A-4AR es el mismo que tuvieron los Kahu, no se inventó la rueda con los A-4AR.

El armamento para los Finger era el mismo que tuvieron los Pantera y los COAM.


occidente no nos da lo que necesitamos... oriente nos da.. pero las presiones y geopolitica desaconsejan tomar ese camino...

Oriente tampoco es garantía porque el condicionante es interno, los chinos mucho podrán ofrecer (folleto de ofertas de Frávega), pero tenemos una política de estado que pretende convertir a las FFAA en FFSS.

Al menos está administración no pretende adquirir ningún caza, si firma por algo ante de terminar su mandato será solo para que no le rompan más por un caza, no por un SDA.

Ya no importa sí es el F-16 o el FC-1, el resultado será el mismo que con los Finger y los A-4AR
 
yo creo que aca juega mucho la idiosincrasia argentina, donde tenemos una vision que nuestro pais, sigue siendo una potencia rectora en sudamerica, y que somos un igual con nuestro amigo del norte.... tenemos que recordar que una cosa es como nos vemos, y otra cosa es como se ve ee.uu. y COMO ES, respecto a sudamerica y sus politicas....
los terminos de :"patio trasero, america para los americanos, destino manifiesto, pero es nuestro hijo de p....y un sin fin mas", marcan la vision y la politica de ee.uu. del rio colorado para abajo... y si a eso le ponemos que argentina dejo de ser hace decadas la septima economia mundial, que dejo de ser un pais geopoliticamente con gravitacion sobre la region, que tiene una dependencia economia exclusiva con el dolar, que tiene una deuda magnanima con la politica economica que controla ee.uu., con una marcada dependencia de la politica juridica de ee.uu. para patear para adelante los procesos de pago de deuda con fondos buitres, que nuestros sistemas defensivos militares y de seguridad dependen expresamente de donaciones o de acuerdos de "amigos" con ee.uu. antento a nuestra pobreza estructural.... si tomamos en cuenta todo eso... creo que mas de uno empezara a notar que ya no estamos en condiciones de hablar de "igual a igual" con ee.uu., sino que somos simples peones y esclavos de sus politicas estrategicas...
pero bueno...es lo que me parece a mi nomas.
Tengo la inmensa suerte de viajar mucho. Salvo Messi, después se nos ríen (y a veces mal) de todo.
Es obvio que tenemos una imagen muy diferente a cómo nos ve el mundo. Pero eso no sería problema si "ésa imagen" fuera algo propio de la sociedad argentina, lo malo es que los políticos que nos representan en el mundo, tienen esa misma imagen y se creen que somos una potencia.

Evidentemente son nuestros políticos los que tienen una verdadera disociación con la realidad. En consecuencia todas sus acciones, mayormente están equivocadas y no logran los resultados que el país merece.
 

Argos

Colaborador
Colaborador
yo creo que aca juega mucho la idiosincrasia argentina, donde tenemos una vision que nuestro pais, sigue siendo una potencia rectora en sudamerica, y que somos un igual con nuestro amigo del norte.... tenemos que recordar que una cosa es como nos vemos, y otra cosa es como se ve ee.uu. y COMO ES, respecto a sudamerica y sus politicas....
los terminos de :"patio trasero, america para los americanos, destino manifiesto, pero es nuestro hijo de p....y un sin fin mas", marcan la vision y la politica de ee.uu. del rio colorado para abajo... y si a eso le ponemos que argentina dejo de ser hace decadas la septima economia mundial, que dejo de ser un pais geopoliticamente con gravitacion sobre la region, que tiene una dependencia economia exclusiva con el dolar, que tiene una deuda magnanima con la politica economica que controla ee.uu., con una marcada dependencia de la politica juridica de ee.uu. para patear para adelante los procesos de pago de deuda con fondos buitres, que nuestros sistemas defensivos militares y de seguridad dependen expresamente de donaciones o de acuerdos de "amigos" con ee.uu. antento a nuestra pobreza estructural.... si tomamos en cuenta todo eso... creo que mas de uno empezara a notar que ya no estamos en condiciones de hablar de "igual a igual" con ee.uu., sino que somos simples peones y esclavos de sus politicas estrategicas...
pero bueno...es lo que me parece a mi nomas.

"No tenemos hipotesis de conflicto" es la capitalizacion politica perfecta de esta realidad triste e inconfesable, pero cierta y a plena luz.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Evidentemente son nuestros políticos los que tienen una verdadera disociación con la realidad. En consecuencia todas sus acciones, mayormente están equivocadas y no logran los resultados que el país merece.
Pero estan haciendo todo lo posible para tocar la educacion y la realidad social, para que el pais tenga los politicos que se merecen.
 
Pero estan haciendo todo lo posible para tocar la educacion y la realidad social, para que el pais tenga los politicos que se merecen.
En muchos aspectos ya lo lograron.

Ofrecés trabajo en blanco, con ART, Obra Social, 150 lucas por mes y no quieren saber nada porque hay que laburar 8 horas (además de perder los planes). Ni hablar de la educación y respeto a cualquier autoridad (maestros, policía, FFAA's, etc).

Decadencia total.
 

Argos

Colaborador
Colaborador
Sumemos a los movimientos separatistas fogoneados externa e internamente... puede que en un tiempito nos saquemos de encima la necesidad de evaluar un SdA para enfrentarlo con lo que vuele en el sur.
Son buenas noticias, no?
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Sin embargo
¿Homologaron los Maverick?
Nunca hubo una foto de eso

Yo tengo una minima esperanza de que el A4ar pueda operar antes de terminar su vida util el mismo armamento que hubiesen operado los FA-50 de haberse comprado
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Nahhh, me jodes! Villa Ballester?


por las dudas....

 
Veamos...¿Por que Rafale?....Avion carisimo por donde se lo mire...de pe a pa...Me encanta como SDA...peero es carisimo su adquisicion y...Su mantenimiento...ni hablar que todos las modernizaciones deberan ser hechas en Francia...= Olvidate (salvo lo fabriquen aca...cosa Mas dificil aun).-
Porque para mi le puede hacer frente a cualquier aviòn militar de la regiòn y salir victorioso.
Sin embargo hoy dia hay 36/38 F/A 18C/D de origen Kuwaities o incluso augunos que aun esten volando de USA...los cuales (si bien tienen bastante cascoteo), nos vendrian de 10...
¿Por que?
-Pueden ser actualizados con equipos y proveedores "occidentales" que elijamos (no hay muchas condiciones en esto...Ej Radar, Autodefensas, Etc).-
-Pueden llevar los Sidewinders AIM-9L o M los cuales estan Liberados para nosotros
-Pueden llevar Misiles AIM7 Sparrow (si bien tienen un alcance de solo 70km y son viejos, los mismos aun son validos para nosotros).-
-De todos los AIM-120 AMRAAM la version C-5 (105km alcance aprox) estarian disponibles...y nos vendrian mas que bien...
-Toda la linea de Misiles Python estaria disponible.
-Los Derby (60km alcance) y I-Derby ER (mas de 100km alcance) tambien estarian disponibles
-Las Bombas Paveway II estarian Disponibles
-Las Bombas Spice estarian disponibles
-Los Mavericks estarian disponibles
-Los Gabriel III y/o IV se podria conversar...(hay que cablear)
-Los POD Litenning III estrian Disponibles
-Los POD Recce habria que conversar...
Los Misiles Antirradar, si USA no los Libera estan las opciones de DRDO (India), TMC KH-31P (Rusia) o el Mectron MAR-1 (de Brasil)...:rolleyes:
-Cohetes...Todos los que se te ocurran de Zuni, FFAR, etc
Prefiero Rafale porque es superior .

El Rafale estaria Muy condicionado el Armamento Frances...ademas de caro
El F-18 C/D luego puede ser reemplazado por los E/F nuevos o Usados (cuando haya mas $$$$)
Si pones plata podes usar armamento israeli en el Rafale como intentaba hacer Colombia comprarlos y colocarles todo el armamento que tienen de los Kfir.

Pdata : .Los Rafales se pueden comprar usados ejemplo Croacia compró 12 por 1.000 millones de euros con más de 20 años de vida útil, acà tendriamos 2 problemas a solucionar el asiento que es MB y las armas que produce MBDA, aunque los misiles Mica son franceses, si hay problemas para su compra ver una solución a la colombiana con armamento israeli , lo que seria mas caro. Es caro pero lo vale , alguna vez hay que hacer la inversiòn que corrresponde en defensa .
 
Última edición:
Arriba