Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Los T1 todo el mundo se los saca de encima por lo costoso de modernizarlos, dudo que Chile cometa el error de comprarlos...
Y si no quiere modernizarlos? Tengo entendido que el primer Branch del Typhoon se concentró en darle capacidades aire /aire y la modernización es sobre todo para darles la versatilidad de otras generaciones posteriores (y ojo podría estar perfectamente equivocado). Es muy posible que Chile dedique sus aparatos a misiones de superioridad aérea.
 
Feliz navidad a todos, Aca festejamos el 25. jajaja

Gente por los próximos 5 / 10 años esto es en lo Unico en que la FAA tiene casi 100 % libertad de hacer lo que se le de la gana. Con paciencia con paso lento pero firme en los últimos 15 años encaro su modernización y evolución continua llegando al pináculo de entrenamiento avanzado que es el Fase 3 Block 20.
Ahora solo resta terminar con la integración de armas con mas capacidad y sistemas de auto defensa. Convertirlo en un Avion de ataque de 2º linea hasta que llegue un interceptor.

 

me262

Colaborador
10 F-16C/D llevados a nivel V posiblemente 8-10 F-16 Block-70 más nuevos.
24 Typhoon T1 en Punta Arenas.
Y de 2025/27 en adelante, comenzar a retirar los F-16A/B por F-35
Chile hoy cuenta con 3 SDA, el TIII, el F-16MLU y el F-16B50.
Me parece que van a pasar a 3 SDA también, Typhoon / F-16V / F-35.

Estimado, está hablando de 3 líneas logísticas de motores, totalmente incompatibles entre sí.

-Un P&W F135 del F-35 cuesta unos 25 millones de dólares, el aparato unos 33 mil de CPFH y unos 1.2 mil millones de dólares de costos durante su ciclo de vida útil.
Calculo que el nuevo motor, el GE XA-100 disponible a partir de 2027, podrá costar entre 40/50 millones.

Los costos del TIII, el F-16MLU y el F-16B50 multiplicados por 10, le darían los costos aproximadamente del F-35.

-El Typhoon con sus motores EJ-200 con tecnología RR (basados en el XG-40), cuestan el triple de uno homólogo de GE, o de P&W.

-Y por último los GE F110 de los Block-70.

Solo un verdadero lujo que se pueden dar países como Arabia o similares, contados con los dedos de una mano.

Por costos para países periféricos, lejos de las principales hipótesis de conflicto, todo tiende a una sola línea de aviones de combate, y por ende de logística.

El ejemplo a seguir es Australia, que con la flota completa de F-35, se van los SH.

F-35 mata 4ta generación...

Saludos.
 
Y si no quiere modernizarlos? Tengo entendido que el primer Branch del Typhoon se concentró en darle capacidades aire /aire y la modernización es sobre todo para darles la versatilidad de otras generaciones posteriores (y ojo podría estar perfectamente equivocado). Es muy posible que Chile dedique sus aparatos a misiones de superioridad aérea.

Puede ser una opción también...
 
...todas las armas en función del SDA en que se montan se calibran y/o tienen mecanismos de sincronización, entonces que habría que decir de los SDAs a hélices con los cañones detrás de estas... Saludos,

los que volaban en aviones que disparaban a travez de sus hélices eran cuasi-suicidas.

saludos
 
Arriba