Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Por cierto, que vengan taaan colgados, deberia preocuparme?
Como todo,es muy raro todo esto para mi,tal vez algunos de Ustedes tengan la acertda respuesta.
Es una posicion que no se ve a menudo para un Reabastecimiento en Vuelo,el avion segun esta foto,está literalmente colgado del motor,en una posicion muy dificil para mantener.Nunca reabastecí a cazas colgados de esta forma,y miren que tengo muchos con SUE,A4B/C y A4AR,y F-5 de la FAB,tambien pero con otras performances A-37 de la FAU.No quiero exagerar porque desconozco la velocidad REV del JF17,pero parecería que estuvieran a poco de entrar en segundo regimen,me imagino a nuestros MV/III que hubieran tenido esta posicion con un KC-130H,pero este IL76 tiene velocidad de repostaje de un KC-135,B-707,MRTT,etc
Antes de repostar hay una posicion que se llama Pre Contacto o Estabilizada,donde el caza llega estabilizado frente a la canasta,y desde esa posicion en vuelo recto y nivelado,o bien haciendo un viraje en el circuito de espera,de esa posicion vuelvo a reiterar estabilizado,se lo autoriza al Contacto,da potencia y ensarta con su probe la grogue o canasta,y esa potencia del caza al ingresar su probe,hace fuerza para que la valvula se abra.Es más hay una tecnica cuando el reabastecedor necesita mas velocidad,que es el reabatecimiento en tobogan,es decir en descenso para obtener mayor velocidad relativa.Para mi una posicion muy dificil que tienen los JF17.
Volviendo a la potencia aplicada para que la valvula se abra,estan las luces del semaforo del pod que ayuda al piloto del caza,AMARILLO: LISTO PARA REBASTECER,VERDE: FLUYENDO(bien la potencia aplicada al avion,que se transforma en fuerza que abre la valvula),ROJO:SISTEMA NO OPERATIVO.



Posicion de reabastecimiento en vuelo,de pre contacto (estabilizada) y contacto







ATENCION: no es una operacion REV,es un desfile aereo,y los aviones estan todos en ascenso,seguramente han pasado frente a las autoridades y ascienden a FL superior para desaramar el desfile aereo por sistemas de armas,evento este que hacemos siempre en todo desfile aereo.
 
Última edición:
Por cierto, que vengan taaan colgados, deberia preocuparme?
me atreveria a decir que es una fake! ya hemos visto muchas de estas imagenes anteriormente, e incluso muchas publicadas por los propios pakistanies, creo que si no hay un video que acompañe tal operación tengo mis Dudas, aparte que el angulo de la foto deja muchas dudas.

ya se debatió anteriormente este tema del rev en el jf-17 y encontrar una foto o un video es como un enano japones y eso que ellos mismos le hacen marketing, la realidad es que no deben tener mucha unidades operativas homologadas con rev.

pd: repito esa foto para mi es un fake.

saludos
 
Última edición:
solo vean el video el muchas veces, usen su ojo critico:

Los aviones que se reasbatesen son el 17-234 y el 17-253 , en el vídeo aparece carretenado el 234 sin zona de rev.....luego en mili sengundos muestran el montaje de los jf-17 supuesta mente reabasteciendo, pero cuando reabastecen los mirage III le hacen unas tomas espectaculares desde el cisterna y no asi al jf-17...en fin ....

Aparte si miran en el minuto 1,04 segundos, se acercan los 2 jf-17 sin zona y lo que hicieron en realidad calculo es un ejercicio como el que hacían los mb-326 con nuestras chanchas, mas tarde se aprecia claramente al 17-234 carreteando sin zonda rev y es uno de los que se reabastece jajaja que manera de mentir estos pakis.

 
Última edición:

Argos

Colaborador
Colaborador
Como todo,es muy raro todo esto para mi,tal vez algunos de Ustedes tengan la acertda respuesta.
Es una posicion que no se ve a menudo para un Reabastecimiento en Vuelo,el avion segun esta foto,está literalmente colgado del motor,en una posicion muy dificil para mantener.Nunca reabastecí a cazas colgados de esta forma,y miren que tengo muchos con SUE,A4B/C y A4AR,y F-5 de la FAB,tambien pero con otras performances A-37 de la FAU.No quiero exagerar porque desconozco la velocidad REV del JF17,pero parecería que estuvieran a poco de entrar en segundo regimen,me imagino a nuestros MV/III que hubieran tenido esta posicion con un KC-130H,pero este IL76 tiene velocidad de repostaje de un KC-135,B-707,MRTT,etc
Antes de repostar hay una posicion que se llama Pre Contacto o Estabilizada,donde el caza llega estabilizado frente a la canasta,y desde esa posicion en vuelo recto y nivelado,o bien haciendo un viraje en el circuito de espera,de esa posicion vuelvo a reiterar estabilizado,se lo autoriza al Contacto,da potencia y ensarta con su probe la grogue o canasta,y esa potencia del caza al ingresar su probe,hace fuerza para que la valvula se abra.Es más hay una tecnica cuando el reabastecedor necesita mas velocidad,que es el reabatecimiento en tobogan,es decir en descenso para obtener mayor velocidad relativa.Para mi una posicion muy dificil que tienen los JF17.
Volviendo a la potencia aplicada para que la valvula se abra,estan las luces del semaforo del pod que ayuda al piloto del caza,AMARILLO: LISTO PARA REBASTECER,VERDE: FLUYENDO(bien la potencia aplicada al avion,que se transforma en fuerza que abre la valvula),ROJO:SISTEMA NO OPERATIVO.



Posicion de reabastecimiento en vuelo,de pre contacto (estabilizada) y contacto







ATENCION: no es una operacion REV,es un desfile aereo,y los aviones estan todos en ascenso,seguramente han pasado frente a las autoridades y ascienden a FL superior para desaramar el desfile aereo por sistemas de armas,evento este que hacemos siempre en todo desfile aereo.

Gracias por la respuesta, me tiene desconcertado ese angulo, sumado a la particular forma de filmar y fotografiar de los "pakis". Por momentos hay que apoyarse en el horizonte para determinar la posicion relativa de las aeronaves involucradas, incluida la vaca.

En el hilo del JF-17 puse este otro video reciente de un youtuber, lamentablemente no consigo discernir en que idioma habla y no hay subtítulos. Según parece, es un refrito de otros videos de revo conocidos del jf-17, lo que llama la atencion es el titulo:


Fiasco of JF-17 Thunder's Air to Air Refueling |​

Propaganda about JF-17 mid air Refueling capability​



Asi que no se si aclara u oscurece. Hay que conseguir a alguien que hable pakis (no es peyorativo).
 
Gracias por la respuesta, me tiene desconcertado ese angulo, sumado a la particular forma de filmar y fotografiar de los "pakis". Por momentos hay que apoyarse en el horizonte para determinar la posicion relativa de las aeronaves involucradas, incluida la vaca.

En el hilo del JF-17 puse este otro video reciente de un youtuber, lamentablemente no consigo discernir en que idioma habla y no hay subtítulos. Según parece, es un refrito de otros videos de revo conocidos del jf-17, lo que llama la atencion es el titulo:


Fiasco of JF-17 Thunder's Air to Air Refueling |​

Propaganda about JF-17 mid air Refueling capability​



Asi que no se si aclara u oscurece. Hay que conseguir a alguien que hable pakis (no es peyorativo).
son una MENTIRA! como el kill mark que tenian del su-30.....algo que nunca ocurrió o cuando decían que el derribo del mig-21 bison lo hizo un jf-17 pero que en realidad lo hizo un f-16, que al tiempo condecoraron al piloto. Tendríamos que imitarlos a ver si vendemos algún pampa.
 
Última edición:

Argos

Colaborador
Colaborador
son una MENTIRA! como el kill mark que tenian del su-30.....algo que nunca ocurrió o el derribo lle bison que en realidad lo hizo un f-16, que al tiempo condecoraron al piloto. Tendriamos que imitarlos a ver si vendemos algun pampa.

Como andan los pakis de entrenadores avanzados?

No des ideas!
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Viendo el video "Fiasco...." interpreto que tanto el rebastecedor como los cazas estan en ascenso,ahi podría dar la posicion de los cazas,lo comparo con el horizonte,si se ven a los Mirage repostar nivelados.Tal vez fue tan solo una toma para propaganda,en ascenso los tres aviones.
Sinceramente para mi no es normal,pero no tengo ninguna experiencia en otros reabastecedores que no sea el KC-130H y nuestros aviones,ademas de ver muchas fotos y videos de IL76,KC-135,MRTT.
Tal vez sea cierto o no,por eso puse todo raro,como es todo esto,cuando queres vender un avion con capacidad REV no se esconden esas capacidades,se muestran,porque cuestan mas esos aviones.
 
Gracias por la respuesta, me tiene desconcertado ese angulo, sumado a la particular forma de filmar y fotografiar de los "pakis". Por momentos hay que apoyarse en el horizonte para determinar la posicion relativa de las aeronaves involucradas, incluida la vaca.

En el hilo del JF-17 puse este otro video reciente de un youtuber, lamentablemente no consigo discernir en que idioma habla y no hay subtítulos. Según parece, es un refrito de otros videos de revo conocidos del jf-17, lo que llama la atencion es el titulo:


Fiasco of JF-17 Thunder's Air to Air Refueling |​

Propaganda about JF-17 mid air Refueling capability​



Asi que no se si aclara u oscurece. Hay que conseguir a alguien que hable pakis (no es peyorativo).



Hola:
Musulman,puede ser indonesio,Singapur o de esa zona
BeerchugBeerchugBeerchug

Es albanés, de Albania... ¡100% albanés! thumbb


 
En el contexto de IDEAS 2022, que se realiza ahora en Pakistan, y están mostrando en estática un Jf17 con Rev, es que empezaron a circular todos estos vídeos! ..para mí, pura propaganda! Y se nota!
Lo curioso es que ni el Jf17, que se mostró en la feria de China, la semana pasada, tenía Revo.
Si se supone que vas hacia un modelo mejorado, sería lógico que en los tres eventos que se presentó el Jf17, Bahrein, China, Pakistan, sea la misma variante del avión a comerciar! Rarisimo todo!
Saludos!
 
La FAA habrá analizado la capacidad de repostaje cuando los fue a ver.

Si hacen tanto hincapié en el requerimiento, obviamente el tema se habrá tratado.
 
Arriba