Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Yo creo que si la puerta esta abierta, los ofrecimiento, conversaciones o intenciones hubiesen llegado a Cancilleria/Embajada o quien corresponda. Si después de los acercamientos, no se dispone del presupuesto es otro cantar (relacionado, obvio).

Y acá se ha dicho que tales acercamientos no se han hecho. Que quizás se pueda preguntar directamente? Seguro.... pero a alguien le consta si se hizo o no de manera directa? Cuando se dice que en el caso Danés, hubo consultas a USA por logística y fierros disponible, y no llego ninguna respuesta...
El caso danes, es un ejemplo de acercamiento, una vez hecha la consulta.
Nadie, ni EE.UU, ni Francia, ni Rusia, ni los Marcianos, te van a venir a ofrecer algo, si no consultás.
Es un tema engorroso para un foro, no todo se filtra al público general, y mucho menos una negativa (cuestiones diplomáticas que le dicen). Por supuesto puedo estar errado y alejado de la realidad.
Yo sigo pensando que acá hay mucho lobby en contra del F-16, y le van a buscar las mil y una vueltas para que no se de.
 
Acá lo provisorio, termina siendo permanente.

Si no vas de entrada por un sistema de armas hecho y derecho, never more.

Y dejen de repetir que es un problema de que acá no hay plata y la mar en coche. Acá el problema de que no aparecen los dólares o el presupuesto para operar las cosas, es que además de mal administrado se lo chorean.

A un dolar de 164 pesos para el que exporta o lo tiene bajo el colchón dispuesto a cambiar, olvidate de que vaya a aparecer un dolar para llenar las arcas del Central.
...lo permanente si se sigue así va a ser la lamentable desaparición de la aviación de caza de la FAA, y es lo que muchos quieren a sabiendas.
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Vamos viendo la oferta superadora de la versión JF -17 Block IV inflable que se ajusta al presupuesto asignado..... (así por lo menos, el día que vengan de "visita" tenga algo a que tirarle..)
 
El caso danes, es un ejemplo de acercamiento, una vez hecha la consulta.
Nadie, ni EE.UU, ni Francia, ni Rusia, ni los Marcianos, te van a venir a ofrecer algo, si no consultás.
el problema es que realmente no sabemos si hubo o no consultas...
y estoy hablando sólo de consultas... que después se pueden traducir o no en ofertas concretas que después se pueden traducir o no en algún plan de pago/financiación para hacer efectivas las mismas...

fíjate que ni siquiera estamos seguros de si pasó el primer paso!!!
Yo sigo pensando que acá hay mucho lobby en contra del F-16, y le van a buscar las mil y una vueltas para que no se de.
amigo!!....acá hay lobby en contra de las FFAA's en general!!!...
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
el problema es que realmente no sabemos si hubo o no consultas...
Si hubo ofrecimiento, es porque hubo consulta, aunque esta sea para salir del paso.
y estoy hablando sólo de consultas... que después se pueden traducir o no en ofertas concretas que después se pueden traducir o no en algún plan de pago/financiación para hacer efectivas las mismas...
Claro, lo que venga después de la consulta/ofrecimiento, ya es otra cosa
fíjate que ni siquiera estamos seguros de si pasó el primer paso!!!
No sé a qué te referís.
amigo!!....acá hay lobby en contra de las FFAA's en general!!!...
Si, eso es seguro, pero yo me refiero a desde dentro de la misma FAA.
 
Si hubo ofrecimiento, es porque hubo consulta, aunque esta sea para salir del paso.

Claro, lo que venga después de la consulta/ofrecimiento, ya es otra cosa

No sé a qué te referís.
hablo a que no estamos seguros si hubo un pedido formal de armas/equipamiento/MLU/loquesea adicional al ofrecimiento de los F-16 Dinamarqueses.... y que no sabemos si esto llegó a algo o no... si por un lado de acá se pidió y mucho menos si hubo respuestas.
Si, eso es seguro, pero yo me refiero a desde dentro de la misma FAA.
si también..... aunque hoy por hoy el mayor escollo lo tienen a nivel político. .... siempre va!
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
hablo a que no estamos seguros si hubo un pedido formal de armas/equipamiento/MLU/loquesea adicional al ofrecimiento de los F-16 Dinamarqueses.... y que no sabemos si esto llegó a algo o no... si por un lado de acá se pidió y mucho menos si hubo respuestas.
Hay notas que afirman que si hubo pedido formal de todo lo que rodea a los F-16 Daneses, averiguando costos y posibilidades.
Hay que tener en cuenta, que la oferta Danesa, es solo por los aparatos, ya que ellos van a seguir usando el modelo, y no se pueden desprender de la logística y demás.
 
Hay notas que afirman que si hubo pedido formal de todo lo que rodea a los F-16 Daneses, averiguando costos y posibilidades.
Hay que tener en cuenta, que la oferta Danesa, es solo por los aparatos, ya que ellos van a seguir usando el modelo, y no se pueden desprender de la logística y demás.
si si .. entiendo lo mismo...

sin embargo... acá estamos!!..

a lo que voy... ponele que luego de la oferta Danesa por los F-16 hubo también una oferta de USA por paquete logístico + equipos + armas (cosa que por otro lado dudo que no sea cierta... ya que , como dije, los cazas se venden en "paquetes" no aislados) ....

acá nos enteramos?? ... no sabemos nada... si realmente hubo tal oferta y que comprendía la misma...

lo que nos lleva a 3 posibles caminos:

-que realmente no hubo una respuesta en cuanto a un supuesto pedido de logística + armas + equipos
- que hubo respuesta pero esta no fue satisfactoria (- equipos - armas de lo que se pretendía)
-que la respuesta fue afirmativa a todo... pero acá se hicieron los sotas y no comunican nada para no dejar en evidencia que realmente no hay interés en adquirir nada...


cual te parece mas probable/posible de las 3???
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
El tema es que si EEUU acepto que los F16 De Dinamarca sean ofertados no tiene lógica que no responda por Logística y un paquete de armamento

Además sabemos que el Paquete de armamento no será gigantesco sino tendiente a que ciertas capacidades están en esos aviones, por lo que no tendría sentido no responder , porque eso nos llevaría directo a la otra oferta (china) que si incluye todo eso
 
Exacto
Los Daneses venden solo los aparatos
Por eso el tema logística, armamento y un largo etc vienen por parte de EEUU.
y seguramente acá lo quieren hacer vía FMS por el tema crédito
No ayuda que no paguen lo de los Huron
Pero sí hay guita para pagar de un plumazo 11 palos verdes por el alquiler durante unos pocos meses de dos helicópteros.

Y hablamos del mismo Estado.
 

me262

Colaborador
En cuanto a la propuesta india, se habla de la adquisición de doce (12) aviones, con la opción de ensamblar veinte (20) aviones en la Argentina, bajo acuerdos de licencia del tipo CKD (Completely Knocked Down).

Que es licencia CKD...?

CKD o Desmontaje completo, significa que un producto se entrega en partes y se ensambla en el destino.
El término tiene su origen en la industria automotriz, donde varios componentes se entregan de proveedores de todo el mundo, y se ensamblan en el país de importación.

CKD como término y práctica también se utiliza en la construcción de maquinaria y otros sectores industriales.

Además del desmontaje completo (CKD), también hay semi desmontaje (SKD) o desmontaje medio (MKD) o desmontaje parcial (PKD).



La razón principal de las licencias CKD son principalmente los altos aranceles de importación para productos finales completos, mientras que los productos parcialmente desmontados o completamente desmontados a menudo tienen aranceles considerablemente más bajos.

Otro motivo es el inicio de la producción local, especialmente en los países emergentes.

Cómo funciona:
En el fabricante de automóviles, la carrocería y las piezas individuales correspondientes se retiran de la secuencia de fabricación normal y se embalan.
Estas piezas se enviarán al país de destino.
Una vez allí, las piezas se ensamblan y completan con piezas para cumplir con los requisitos del país (contenido local).

Una gran desventaja del CDK es el problema del envío.
Las piezas deben embalarse individualmente, o en grupos, y enviarse.
Las partes defectuosas, dañadas o extraviadas pueden y suelen retrasar el proceso de fabricación en el país...

Saludos.
 
En cuanto a la propuesta india, se habla de la adquisición de doce (12) aviones, con la opción de ensamblar veinte (20) aviones en la Argentina, bajo acuerdos de licencia del tipo CKD (Completely Knocked Down).

Que es licencia CKD...?

CKD o Desmontaje completo, significa que un producto se entrega en partes y se ensambla en el destino.
El término tiene su origen en la industria automotriz, donde varios componentes se entregan de proveedores de todo el mundo, y se ensamblan en el país de importación.

CKD como término y práctica también se utiliza en la construcción de maquinaria y otros sectores industriales.

Además del desmontaje completo (CKD), también hay semi desmontaje (SKD) o desmontaje medio (MKD) o desmontaje parcial (PKD).



La razón principal de las licencias CKD son principalmente los altos aranceles de importación para productos finales completos, mientras que los productos parcialmente desmontados o completamente desmontados a menudo tienen aranceles considerablemente más bajos.

Otro motivo es el inicio de la producción local, especialmente en los países emergentes.

Cómo funciona:
En el fabricante de automóviles, la carrocería y las piezas individuales correspondientes se retiran de la secuencia de fabricación normal y se embalan.
Estas piezas se enviarán al país de destino.
Una vez allí, las piezas se ensamblan y completan con piezas para cumplir con los requisitos del país (contenido local).

Una gran desventaja del CDK es el problema del envío.
Las piezas deben embalarse individualmente, o en grupos, y enviarse.
Las partes defectuosas, dañadas o extraviadas pueden y suelen retrasar el proceso de fabricación en el país...

Saludos.
Como se hace en Tierra del Fuego, con todo lo electrónico que compramos.... básicamente.
 
No me imagino que le caiga en gracia a USA, principal socio comercial argentino, que las platas del préstamo FMI vaya a parar a algo Chino ó Indio, a consecuencia de un bloqueo viejisimo, de parte de los primos del otro lado del atlantico.
 
Arriba