Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Nicanor_Chile

En plena adolescencia ......... en el Foro
Miembro del Staff
Moderador
Sólo un dato para agregar -siguiendo la analogía del Renault-, el desembolso de la compra es el primer problema, los gastos en mantención es un costo fijo por mucho tiempo más, y si no lo haces pierdes la "garantía" del Renault.

Saludos,
Nicanor
 
Última edición:
Los rumanos al incorporar los F-16 se dejaron un dineral en modernizar la base aérea que los tenía que albergar, como los marroquíes que hicieron una base aérea nueva en Ben Guerir y ahora que les viene el segundo lote parece que están renovando Sidi Slimane para meterlos allí y no estamos hablando de un poco de asfalto no, estamos hablando de cientos de millones de euros.
Y acá pensamos que no hay que invertir. Si es lo que venimos pidiendo hacer rato, para poder creer que ahora se viene en serio. Y como vemos.... cric, cric, cric
 
es cierto... AMARC tiene stocks .... pero por que no los ofrecen entonces??
No es lo que ofrecen, sinó lo que tienen, si tuvieras realmente ganas de............

Se calientan poco en ofrecer, porque acá saben que ni siquiera hay reales intenciones.

Poné interés, mostrá la billetera, y vas a ver como negocias por lo que quieras.........
 
...no estimado, no te enterras, esa es una visión equivocada desde mi punto de vista, perfectamente ese SDA podría ser un complemento de un SDA superior a futuro y en el mientras tanto mantener viva y actualizada tecnológicamente a nuestra gloriosa FAA, ahora nos estamos enterrando a + six feet under precisamente por dar tantas vueltas y tener pretensiones que a simple vista no se pueden cubrir en el corto plazo. Saludos
Acá lo provisorio, termina siendo permanente.

Si no vas de entrada por un sistema de armas hecho y derecho, never more.

Y dejen de repetir que es un problema de que acá no hay plata y la mar en coche. Acá el problema de que no aparecen los dólares o el presupuesto para operar las cosas, es que además de mal administrado se lo chorean.

A un dolar de 164 pesos para el que exporta o lo tiene bajo el colchón dispuesto a cambiar, olvidate de que vaya a aparecer un dolar para llenar las arcas del Central.
 

TurcoRufa

Colaborador
Colaborador
Facíl:
Supongamos que te gusta el Renault Fluence, supongamos nomás.
Renault va a tu casa y te ofrece el Fluence?
O vos vas a la Renault y le decís, que quisieras un Fluence no nuevo, sino usado, del año 2017, pero en realidad la plata con la que contás te alcanza para comprar un Renault Megane I Full Full, modelo 2000.
Bueno, hacé de cuenta que los Block 30/40 que están en el AMARG son los Fluence, y los F-16 Daneses son los Megane I full full.
Ellos, por la plata que nosotros( en teoría) pensamos gastar, no van a mover un dedo de más.
O alguien piensa que los U$$ 34.000 o 35.000 millones que tiene en activos en AMARG, te los van a dar por dos pesos con cincuenta?

Yo creo que si la puerta esta abierta, los ofrecimiento, conversaciones o intenciones hubiesen llegado a Cancilleria/Embajada o quien corresponda. Si después de los acercamientos, no se dispone del presupuesto es otro cantar (relacionado, obvio).

Y acá se ha dicho que tales acercamientos no se han hecho. Que quizás se pueda preguntar directamente? Seguro.... pero a alguien le consta si se hizo o no de manera directa? Cuando se dice que en el caso Danés, hubo consultas a USA por logística y fierros disponible, y no llego ninguna respuesta...

Es un tema engorroso para un foro, no todo se filtra al público general, y mucho menos una negativa (cuestiones diplomáticas que le dicen). Por supuesto puedo estar errado y alejado de la realidad.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Yo creo que si la puerta esta abierta, los ofrecimiento, conversaciones o intenciones hubiesen llegado a Cancilleria/Embajada o quien corresponda. Si después de los acercamientos, no se dispone del presupuesto es otro cantar (relacionado, obvio).

Y acá se ha dicho que tales acercamientos no se han hecho. Que quizás se pueda preguntar directamente? Seguro.... pero a alguien le consta si se hizo o no de manera directa? Cuando se dice que en el caso Danés, hubo consultas a USA por logística y fierros disponible, y no llego ninguna respuesta...
El caso danes, es un ejemplo de acercamiento, una vez hecha la consulta.
Nadie, ni EE.UU, ni Francia, ni Rusia, ni los Marcianos, te van a venir a ofrecer algo, si no consultás.
Es un tema engorroso para un foro, no todo se filtra al público general, y mucho menos una negativa (cuestiones diplomáticas que le dicen). Por supuesto puedo estar errado y alejado de la realidad.
Yo sigo pensando que acá hay mucho lobby en contra del F-16, y le van a buscar las mil y una vueltas para que no se de.
 
Acá lo provisorio, termina siendo permanente.

Si no vas de entrada por un sistema de armas hecho y derecho, never more.

Y dejen de repetir que es un problema de que acá no hay plata y la mar en coche. Acá el problema de que no aparecen los dólares o el presupuesto para operar las cosas, es que además de mal administrado se lo chorean.

A un dolar de 164 pesos para el que exporta o lo tiene bajo el colchón dispuesto a cambiar, olvidate de que vaya a aparecer un dolar para llenar las arcas del Central.
...lo permanente si se sigue así va a ser la lamentable desaparición de la aviación de caza de la FAA, y es lo que muchos quieren a sabiendas.
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Vamos viendo la oferta superadora de la versión JF -17 Block IV inflable que se ajusta al presupuesto asignado..... (así por lo menos, el día que vengan de "visita" tenga algo a que tirarle..)
 
El caso danes, es un ejemplo de acercamiento, una vez hecha la consulta.
Nadie, ni EE.UU, ni Francia, ni Rusia, ni los Marcianos, te van a venir a ofrecer algo, si no consultás.
el problema es que realmente no sabemos si hubo o no consultas...
y estoy hablando sólo de consultas... que después se pueden traducir o no en ofertas concretas que después se pueden traducir o no en algún plan de pago/financiación para hacer efectivas las mismas...

fíjate que ni siquiera estamos seguros de si pasó el primer paso!!!
Yo sigo pensando que acá hay mucho lobby en contra del F-16, y le van a buscar las mil y una vueltas para que no se de.
amigo!!....acá hay lobby en contra de las FFAA's en general!!!...
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
el problema es que realmente no sabemos si hubo o no consultas...
Si hubo ofrecimiento, es porque hubo consulta, aunque esta sea para salir del paso.
y estoy hablando sólo de consultas... que después se pueden traducir o no en ofertas concretas que después se pueden traducir o no en algún plan de pago/financiación para hacer efectivas las mismas...
Claro, lo que venga después de la consulta/ofrecimiento, ya es otra cosa
fíjate que ni siquiera estamos seguros de si pasó el primer paso!!!
No sé a qué te referís.
amigo!!....acá hay lobby en contra de las FFAA's en general!!!...
Si, eso es seguro, pero yo me refiero a desde dentro de la misma FAA.
 
Si hubo ofrecimiento, es porque hubo consulta, aunque esta sea para salir del paso.

Claro, lo que venga después de la consulta/ofrecimiento, ya es otra cosa

No sé a qué te referís.
hablo a que no estamos seguros si hubo un pedido formal de armas/equipamiento/MLU/loquesea adicional al ofrecimiento de los F-16 Dinamarqueses.... y que no sabemos si esto llegó a algo o no... si por un lado de acá se pidió y mucho menos si hubo respuestas.
Si, eso es seguro, pero yo me refiero a desde dentro de la misma FAA.
si también..... aunque hoy por hoy el mayor escollo lo tienen a nivel político. .... siempre va!
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
hablo a que no estamos seguros si hubo un pedido formal de armas/equipamiento/MLU/loquesea adicional al ofrecimiento de los F-16 Dinamarqueses.... y que no sabemos si esto llegó a algo o no... si por un lado de acá se pidió y mucho menos si hubo respuestas.
Hay notas que afirman que si hubo pedido formal de todo lo que rodea a los F-16 Daneses, averiguando costos y posibilidades.
Hay que tener en cuenta, que la oferta Danesa, es solo por los aparatos, ya que ellos van a seguir usando el modelo, y no se pueden desprender de la logística y demás.
 
Hay notas que afirman que si hubo pedido formal de todo lo que rodea a los F-16 Daneses, averiguando costos y posibilidades.
Hay que tener en cuenta, que la oferta Danesa, es solo por los aparatos, ya que ellos van a seguir usando el modelo, y no se pueden desprender de la logística y demás.
si si .. entiendo lo mismo...

sin embargo... acá estamos!!..

a lo que voy... ponele que luego de la oferta Danesa por los F-16 hubo también una oferta de USA por paquete logístico + equipos + armas (cosa que por otro lado dudo que no sea cierta... ya que , como dije, los cazas se venden en "paquetes" no aislados) ....

acá nos enteramos?? ... no sabemos nada... si realmente hubo tal oferta y que comprendía la misma...

lo que nos lleva a 3 posibles caminos:

-que realmente no hubo una respuesta en cuanto a un supuesto pedido de logística + armas + equipos
- que hubo respuesta pero esta no fue satisfactoria (- equipos - armas de lo que se pretendía)
-que la respuesta fue afirmativa a todo... pero acá se hicieron los sotas y no comunican nada para no dejar en evidencia que realmente no hay interés en adquirir nada...


cual te parece mas probable/posible de las 3???
 
Arriba