Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

El Problema no es Vaca Muerta ni la deuda externa, el problema es el enorme gasto en subsidios y el mal llamado gasto social ( esa es la verdadera deuda de la que no se habla ) que solo contribuye a generar mas pobreza, el verdadero negocio de la política.
Adhiero. Creo que había prometido una vez por semana tocar esto, aún a costa de edición; no hay que olvidar porque estamos como estamos, y de ahi extrapolar conjeturas sobre futuros presupuestos/planes actuales/futuros de adquicisión/etc. Sino, queda en un jueguito. Para eso juego yo también, yo quiero F18, F35 y B1. Y si me retrucan por el costo de operación, seguro puedo encontrar una variante más económica.

La sábana es tan corta, que aún cuando un mandato decida ir por el camino de recuperar capacidades, no va a poder, el agua entra más rápido al bote de lo que las bombas extraen.
 
...el que se esta promoviendo politica e idilogicamente desde hace + de una decada es el JF-17/FC-1, esta seria la tercera vez que a la FAA no la convence. Ya fue descartado 2 veces. La FAA desde los 90 pretendio tener clmo multirrol al F-16, y han tenido varias ofettas dese ese entonces que por motivos de los gobiernos de turno no han sido adquiridos, asi que si vienen los chinos sera por una cuestion politica K, no porque sea el SDA multirrol que la FAA desea. Saludos.

Hay un tema puntual que ya debatimos, en una gestion K nunca van a comprar un caza multirol

Sa
 
Muchas gracias por las aclaraciones.

Habrá que esperar para saber sí los aviones ofrecidos son Tape 6.5 o si existiría alguna cláusula en el contrato que imponga como condición que los aviones sean reducidos a un Tape inferior, o en el peor de los casos sean los Tape 4.3 los ofrecidos; aunque el número es insuficiente a los 12/18 que se pretende.

Los 10 o 12 que están en estado de almacenamiento son de los primeros blocks, es decir 1, 5 y 10, aunque luego fueron todos estandarizados equivalente a Block 15.

Si son esos los ofrecidos, entonces es probable que sean MLU 4.3
 

Argos

Colaborador
Colaborador
Si pero es irreal para la Argentina............ hay que buscar otra forma

Saludos

Entonces, lo que sea. Pero a saber, son simbolicos, para desfile y poco mas.

En un concursete asi lo pateas un año mas y traes AHORA los F-16 de stop gap, sin tocarles un tornillo.

Pero tampoco va a ocurrir.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Si, los sacaron a los rusos del sistema de transferencias SWIFT, no pueden cobrar ni pagar. Se triangula lo que se puede por las sanciones. Los acreedores de Rusia están re contentos también. Lindo incendio.
No voy descubrir la polvora,pero me contaron que por Constantinopla se puede triangular,pero es altamente peligroso todo esto.Si te descubren quedas fuera de la galaxia.
 
Entonces, lo que sea. Pero a saber, son simbolicos, para desfile y poco mas.

En un concursete asi lo pateas un año mas y traes AHORA los F-16 de stop gap, sin tocarles un tornillo.

Pero tampoco va a ocurrir.

Tenes que ver la realidad, en el foro podes hacerlo sonar lindo, obtener muchos Me Gusta pero con eso no alcanza.... es la fantasia vs la realidad........... un F-16 como Stop Gap en un escuadrón o el modelo que sea.... es mas real que la compra de 48/72 multorol nuevos.......... volvemos al punto anterior foros vs realidad

Saludos
 

Argos

Colaborador
Colaborador
DEMOS....???


Abogado, periodista, lobbista. Cambia dolares, cheques, media suela cosida y pegada...
 

gabotdf

Miembro notable
Tenes que ver la realidad, en el foro podes hacerlo sonar lindo, obtener muchos Me Gusta pero con eso no alcanza.... es la fantasia vs la realidad........... un F-16 como Stop Gap en un escuadrón o el modelo que sea.... es mas real que la compra de 48/72 multorol nuevos.......... volvemos al punto anterior foros vs realidad

Saludos
Si hablamos de imposibilidades y asumir la realidad entonces lo que corresponde es disolver las FFAA, porque para tenerlas para desfilar son carísimas. 12 si no son parte de un plan mayor, no tiene sentido práctico. Me resisto a creer que esa es la realidad.
 
Si hablamos de imposibilidades y asumir la realidad entonces lo que corresponde es disolver las FFAA, porque para tenerlas para desfilar son carísimas. 12 si no son parte de un plan mayor, no tiene sentido práctico. Me resisto a creer que esa es la realidad.

EDITADO

Lo irónico que la FAA en su historia y gran parte de las fuerzas aéreas del mundo compran en lotes, en años.... sin problema

Saludos
 
Última edición por un moderador:
Si eso lo tengo totalmente en claro, veo más probable igualmente que la compra la haga el gobierno que le siga a este ya que si bien "la decisión" la va a tomar este, no la va a ejecutar por un tema de tiempos electorales y esas yerbas a las que nos tienen acostumbrados.
En caso de que el F16 sea el elegido y rubricado por todo el arco político espero que no venga descafeinado o en unos años Bae System nos ponga en tierra toda la flota ya que se dedican en parte a proveer mantenimiento a la flota global de F16.
...no, eso no va a pasar, si el SDA viene ofertado por USA es porque van a darnos (no digo que lo regalen) todo el soporte necesario para ese SDA tal como se autorice para la FAA, tenes como ejemplo el A4-AR con sistemas similares al F-16 B40 con revo, los KC-130. etc. Otro tema es si se busca que evolucione mas alla de lo aprobado inicialmente, sera otro tema de negociacion, pero hay mucho material militar que fuera ofertado por USA y no vinieron por temas propios a nuestros gobiernos de turno. Saludos.
 

gabotdf

Miembro notable
De infante nada, tengo 57, te pido un poco de respeto. Decime vos cuál es a hipótesis de empleo de doce cazas, de los que con suerte tenés la mitad operativos.
Lo irónico que la FAA en su historia y gran parte de las fuerzas aéreas del mundo compran en lotes, en años.... sin problema
Es lo que estoy pidiendo.
 
Fíjense como de a poco van metiendo la idea de que la principal hipótesis de empleo de la FAA son los vuelos ilegales vinculados al narco y bla bla, como dije antes se va camino a una mexicanización de nuestras FF.AA.

Supuestamente cuando los Pampa III se asignaron al G6C era para que los pilotos al menos pudieran adiestrarse en un entorno moderno a la espera de transicionar a un avión de combate definitivo, ahora resulta que estos F-16 serán la nueva "transición" a la espera del nuevo "futuro" avión de combate.

Dicho sea de paso ya anda dando vuelta el logo/escudo/parche (bueno, parche no porque se enoja Bigua) de los presuntos F-16 argentinos.

Algo me dice que ya está todo arreglado y que las notas que vimos los últimos días y las que veremos en los próximos son la justificación de lo que ya se decidió hacer.
 
Fíjense como de a poco van metiendo la idea de que la principal hipótesis de empleo de la FAA son los vuelos ilegales vinculados al narco y bla bla, como dije antes se va camino a una mexicanización de nuestras FF.AA.

Supuestamente cuando los Pampa III se asignaron al G6C era para que los pilotos al menos pudieran adiestrarse en un entorno moderno a la espera de transicionar a un avión de combate definitivo, ahora resulta que estos F-16 serán la nueva "transición" a la espera del nuevo "futuro" avión de combate.

Dicho sea de paso ya anda dando vuelta el logo/escudo/parche (bueno, parche no porque se enoja Bigua) de los presuntos F-16 argentinos.

Algo me dice que ya está todo arreglado y que las notas que vimos los últimos días y las que veremos en los próximos son la justificación de lo que ya se decidió hacer.

No se va a la mexicanizacion de las FFAA......... ya llego hace mucho

Lo que si es extraño que haya gente que piense que se va a comprar algo pero bueno cada uno es libre de pensar como quiera

Saludos
 
Todo muy lindo lo que Ud. describe... pero todo eso sigue sin cumplir con los requerimientos que el Jefe de la FAA solicitó para el próximo multirrol a saber:
  • Capacidad de reabastecimiento en vuelo compatible con las aeronaves reabastecedoras que posee la FAA.
  • Radar de barrido electrónico (AESA por sus siglas en inglés).
  • Sin componentes de origen británico.
Repito, el F16 NO CUMPLE con los requisitos, no lo digo yo, lo dice el Jefe de la FAA. Ahora si les gusta más o menos el F16 y se elige por fuera de estos requisitos por conveniencia política, es otro tema.
Saludos.
El jefe de la FAA nos hablo de un AWACS made in argentina sobre un avión "grande".... y así tiene varias.
Llegado el caso, va a acomodar los requerimiento a la plata que le den.
 
No, no llego, la mexicanización es cuando tengamos personal del EA buscando narcos en Rosario a infantes de Marina transformándose en Zetas 2.0 (es interesante la historia de ese cartel, básicamente fue formado por un grupo de militares que se dieron cuenta que se podía ganar mucho más dinero siendo narcos que combatiéndolos) y a la FAA circunscrita a perseguir cessnas o lears con droga o contrabando.
 
Arriba