Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

No, no llego, la mexicanización es cuando tengamos personal del EA buscando narcos en Rosario a infantes de Marina transformándose en Zetas 2.0 (es interesante la historia de ese cartel, básicamente fue formado por un grupo de militares que se dieron cuenta que se podía ganar mucho más dinero siendo narcos que combatiéndolos) y a la FAA circunscrita a perseguir cessnas o lears con droga o contrabando.

Pero si llego, aaunque sipor la Ley de Seguridad Interior no actúan en temas de seguridad pero en equipamiento ya estamos ahi......... de hecho los mexicanos nos superan en varios aspectos...... pero tienen un escuadron de F-5 y nosotros uno de A-4AR......... por lo demas nos superan

Saludos
 
No se va a la mexicanizacion de las FFAA......... ya llego hace mucho

Lo que si es extraño que haya gente que piense que se va a comprar algo pero bueno cada uno es libre de pensar como quiera

Saludos

Pero si llego, aaunque sipor la Ley de Seguridad Interior no actúan en temas de seguridad pero en equipamiento ya estamos ahi......... de hecho los mexicanos nos superan en varios aspectos...... pero tienen un escuadron de F-5 y nosotros uno de A-4AR......... por lo demas nos superan

Saludos

Me refiero a la doctrina, México tiene unas Fuerzas Armadas (además de lastimosamente infiltradas por el narco) totalmente orientadas a tareas de seguridad interna, hay sectores de la política argentina que quieren darle esa misma orientación a las FF.AA, no por nada ahora volvieron a la carga con modificar las leyes de Defensa Nacional y Seguridad Anterior.
 

gabotdf

Miembro notable
Infante?

Que gracioso que te alteres y ya te conteste antes, para muchas pero ninguna para las HHCC regionales o los usurpadores, que extraño que pienses que con eso vas a lograr imponer la compra de decenas de aviones de combate para la FAA alterándote en el foro.............. no es real.... es solo fantasías paraa hacerse ver en el foro pero en la vida real es Pampa III o un escuadron............. del modelo que sea......... por mas que te alteres eso no influye

Saludos
Exacto, ninguna de las hipótesis que tenemos, o sea en esa cantidad no están ni en la vecindad de cumplir el objeto de existencia de las FFAA. 600 millones al año no son ninguna imposibilidad económica sino meramente política. El ministro no impone NADA, mucho menos ignotos foristas como vos o yo. Te repito que bajes un cambio, en ningún momento opiné sobre tu persona, te pido que extiendas la misma cortesía. De mis ideas, lo que te plazca, para eso es un foro.
 
Exacto, ninguna de las hipótesis que tenemos, o sea en esa cantidad no están ni en la vecindad de cumplir el objeto de existencia de las FFAA. 600 millones al año no son ninguna imposibilidad económica sino meramente política. El ministro no impone NADA, mucho menos ignotos foristas como vos o yo. Te repito que bajes un cambio, en ningún momento opiné sobre tu persona, te pido que extiendas la misma cortesía. De mis ideas, lo que te plazca, para eso es un foro.

Yo estoy super tranquilo, no te preocupes por mi, no soy el alterado

Y el Ministro de Defensa si tiene influencia y mucha, lo curioso es que pienses que un forista puede cambiar o influir en este tema con sus post...................... eso si no tiene lógica

Y tenes que ver que hoy no estamos a la altura de la vecindad y un escuadrón de cazas de 4 Generación no va alcanzar pero por ahi hay que empezar..... por el principio........ no se puede empezar por el final y menos en la Argentina y menos en la FAA y menos en este tema como hico la FAA con muchismos aviones de combate, la mayoria fueron comprados de a lotes por años......... Sistema de Armas Mirage 5 lotes, A-4B/C en 3 lotes, Puca, Pampa..... y alguno que se me escapa...............

Y lo irónico es que no va a llegar nada

Saludos
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
De hecho ni siquiera podemos asegurar con certeza la propuesta, la mera repetición en los foros no la hace cierta,
La propuesta está. El mismo JEMGFAA nos lo confirmó en una entrevista hace meses, cuando ya se sabía del ofrecimiento danés.

Seamos realistas con lo que queremos y podemos. Pretender más de 14 cazas (12 m y dos b) ya está medio alejado de lo que se puede afrontar hoy.

No hay $ para infraestructura, combustible, racionamiento, material básico de oficina, etc

Demandar al poder político 36 o 48 cazas no tiene sustento, HOY ¿Sería lo ideal? Si, nadie lo duda. Pero despertemos un poco y veamos lo actual.

Hoy, dar el paso con un núcleo de 12+2 ya sería todo un hito. De ahí, avanzar de la mano de políticas de defensa a mediano/largo plazo en base a consensos que permitan mejorar las condiciones en general (mejora de presupuesto para operar y mantener, infraestructura, mejora salarial, etc) e ir cumpliendo logros puntuales en lo que a material se refiere.

Hablamos de varios años, en el mejor de los casos. Y hasta décadas.
 

gabotdf

Miembro notable
Y el Ministro de Defensa si tiene influencia y mucha, lo curioso es que pienses que un forista puede cambiar o influir en este tema con sus post...................... eso si no tiene lógica
El ministro tiene cero poder de decisión.
lo curioso es que pienses que un forista puede cambiar o influir en este tema con sus post...................... eso si no tiene lógica
Eso es la falacia del hombre de paja, atacás algo que nunca dije ni creo
Y tenes que ver que hoy no estamos a la altura de la vecindad y un escuadrón de cazas de 4 Generación no va alcanzar pero por ahi hay que empezar..... por el principio........ no se puede empezar por el final y menos en la Argentina y menos en la FAA y menos en este tema como hico la FAA con muchismos aviones de combate, la mayoria fueron comprados de a lotes por años......... Sistema de Armas Mirage 5 lotes, A-4B/C en 3 lotes, Puca, Pampa..... y alguno que se me escapa...............

Y lo irónico es que no va a llegar nada

Saludos
El principio sólo existe como tal en el marco de un plan concreto y con consensos, sin eso es sólo administración por esperanza: espero que algún día haya plata (decisión política), espero que EEUU nos done algo, espero...
No es así cómo se planifica seriamente.
 

gabotdf

Miembro notable
La propuesta está. El mismo JEMGFAA nos lo confirmó en una entrevista hace meses, cuando ya se sabía del ofrecimiento danés.

Seamos realistas con lo que queremos y podemos. Pretender más de 14 cazas (12 m y dos b) ya está medio alejado de lo que se puede afrontar hoy.

No hay $ para infraestructura, combustible, racionamiento, material básico de oficina, etc

Demandar al poder político 36 o 48 cazas no tiene sustento, HOY ¿Sería lo ideal? Si, nadie lo duda. Pero despertemos un poco y veamos lo actual.

Hoy, dar el paso con un núcleo de 12+2 ya sería todo un hito. De ahí, avanzar de la mano de políticas de defensa a mediano/largo plazo en base a consensos que permitan mejorar las condiciones en general (mejora de presupuesto para operar y mantener, infraestructura, mejora salarial, etc) e ir cumpliendo logros puntuales en lo que a material se refiere.

Hablamos de varios años, en el mejor de los casos. Y hasta décadas.
Charly, repito lo que dija varias veces, no es HOY. Es con un plan plurianual, acorde a las posibilidades. 600 millones son menos de 500 km de rutas. ¿Cuántos dólares se fueron fugados? ¿Cuántos estamos quemando es dólar MEP? ¿Cuánto podemos obtener de contraprestaciones a cambio de la compra? El 90% del problema es político
 

Argos

Colaborador
Colaborador
Tenes que ver la realidad, en el foro podes hacerlo sonar lindo, obtener muchos Me Gusta pero con eso no alcanza.... es la fantasia vs la realidad........... un F-16 como Stop Gap en un escuadrón o el modelo que sea.... es mas real que la compra de 48/72 multorol nuevos.......... volvemos al punto anterior foros vs realidad

Saludos

La realidad es...
-No va a venir nada.
-Lo que se trata en estas ultimas paginas es, por cantidad y capacidad, casi testimonial.
-Lo que debería hacerse (y estamos hablando de un universo paralelo) es ser serios e invertir a mediano plazo en algo creíble.

Presupuesto vs. realidad. 600 palos alcanza para traer algo en lo inmediato, entrenar un poco, desfilarlos, y ganar tiempo mientras se busca una solución real.
Sin ese contexto, no es suficiente, no importa de donde vengan... y si es que vienen.
 
Última edición:
Ok, es al divino botón tratar de explicar algo.
No nos vamos a entender nunca, solo por el simple hecho, que te acomodas lo "tiros" a tu conveniencia, ya que el planteo que haces para con el F-16, no lo haces con la otra basura.
Y a qué voy?
Voy al punto, de que parecería que solo se recortaría la supuesta plata si se compraran los F-16.

Por otro lado, no hace falta que el F-16(o cualquier otro aparato) consuma sus hs, para someterlo al proceso SLEP.
Lo mismo se hizo con los A-4B/C/Q, Dagger, Canberra, y un sin fin de aparatos más.
El Slep, no más una recorrida mayor, en la cual se reemplazan piezas para estirar la vida útil del fuselaje, cosa que tranquilamente, se podría hacer mañana, si se compraran los F-16 daneses.
Hola:
Miche....eso mismo estaba pensandoyo ahora mismo
BeerchugBeerchugBeerchug
 
La propuesta está. El mismo JEMGFAA nos lo confirmó en una entrevista hace meses, cuando ya se sabía del ofrecimiento danés.

Seamos realistas con lo que queremos y podemos. Pretender más de 14 cazas (12 m y dos b) ya está medio alejado de lo que se puede afrontar hoy.

No hay $ para infraestructura, combustible, racionamiento, material básico de oficina, etc

Demandar al poder político 36 o 48 cazas no tiene sustento, HOY ¿Sería lo ideal? Si, nadie lo duda. Pero despertemos un poco y veamos lo actual.

Hoy, dar el paso con un núcleo de 12+2 ya sería todo un hito. De ahí, avanzar de la mano de políticas de defensa a mediano/largo plazo en base a consensos que permitan mejorar las condiciones en general (mejora de presupuesto para operar y mantener, infraestructura, mejora salarial, etc) e ir cumpliendo logros puntuales en lo que a material se refiere.

Hablamos de varios años, en el mejor de los casos. Y hasta décadas.

Realidad, real real

Saludos
 
El ministro tiene cero poder de decisión.

Eso es la falacia del hombre de paja, atacás algo que nunca dije ni creo

El principio sólo existe como tal en el marco de un plan concreto y con consensos, sin eso es sólo administración por esperanza: espero que algún día haya plata (decisión política), espero que EEUU nos done algo, espero...
No es así cómo se planifica seriamente.

Si el Ministro de Defensa es el que mas tiene poder de desicion

Y las criticas a este plan de la FAA de un escuadrón, lo dejas claro, de nuevo escribir un post es facil, la vida real es otra y estamos en al Argentina.... por eso no parece que tengas en cuenta esos factoires

No hay plan ni concesos en este tema, de hecho hay sectores del gobierno actual que odian a las FFAA y se oponen a estas compras y lo dicen públicamente incluso piden disolver las FFAA........ Claro que no se planificada seriamente, estamos de acuerdo, mira quienes nos gobiernan y sus políticas de defensa, entonces el plan de la FAA es lógico...........

Saludos
 
Charly, repito lo que dija varias veces, no es HOY. Es con un plan plurianual, acorde a las posibilidades. 600 millones son menos de 500 km de rutas. ¿Cuántos dólares se fueron fugados? ¿Cuántos estamos quemando es dólar MEP? ¿Cuánto podemos obtener de contraprestaciones a cambio de la compra? El 90% del problema es político

Y entonces que hacemos hasta entonces que puede ser que nunca se concrete, estas esperando algo que nunca va a pasar...... quizás en 10 o 15 años quizás, mientras tanto que hacemos?

Y si es un tema político, sin dudas, ese es el problema y asi estamos

Saludos
 
Los de los 180 palos por las ancianas esta confirmado?
Serían en caliente? (previa inspección ponele)
Yo no sé que estamos esperando.
 
Los de los 180 palos por las ancianas esta confirmado?
Serían en caliente? (previa inspección ponele)
Yo no sé que estamos esperando.

No son ancianos, son F-16,............ y la FACH compro U$S 185.000.000 por 18 F-16A/B MLU +/- lo que se plantea en la paginas mas atrás para esta opción , pero seguro que pueden costar mas porque el precio de la FACH era ya usuaria del avión pero incluía el programa Falcon Up que se realizo en Enaer en Chile, seguro en caliente no vienen, están almacenados por lo que dicen aca y seguro se podrá sumar alguno en servicio

Parece que no se quiere comprar aviones de combate, por eso están esperando, cuando llegue el fin del mandato van a pasar el tema a la próxima gestion

Seguro
 

me262

Colaborador
pero todo eso sigue sin cumplir con los requerimientos que el Jefe de la FAA solicitó para el próximo multirrol a saber:
  • Capacidad de reabastecimiento en vuelo compatible con las aeronaves reabastecedoras que posee la FAA.
  • Radar de barrido electrónico (AESA por sus siglas en inglés).
  • Sin componentes de origen británico.
Estimado solicitar se puede solicitar cualquier cosa.

Yo también quiero una casa en Nordelta, que Katy Perry me espere con el fuego listo para el asado, y andar en una Ferrari, pero tengo varios problemas para acceder a eso, con mi entorno, económicos, y factores ajenos que no dependen de mi.

El JF-17 es incompatible con el KC-130 de la FAA.
Es incompatible políticamente, no lo digo yo, sucede en Pakistán con los F-16 y los JF-17 que operan por contrato en bases diferentes y con vigilancia 24/7 de la empresa Booz Allen & Hamilton con reporte a DC.

Insertar la lanza del JF-17 en la canasta del KC-130 FAA es exactamente lo mismo que meter el dedo mayor en el nudo del globo de la relación con USA, y dejar en el acto sin soporte, a los equipos de ese origen.
Los equipos USA tienen un contrato de usuario final que especifica estrictamente su uso, y todo lo que no está en el acuerdo, hay que solicitarlo por escrito.

Ahora pregunto, como anda el radar AESA chino...?
A cuántos aviones de serie con motor chino de 80 KN, se le cambió el radar por un radar AESA chino...?
Que rendimiento tiene un radar AESA en un avión chino, con motor chino de 80 KN...?

Que dirá el informe FAA...?

Lo de la logística, lo sabe hasta un chico de 5 años.

Olvídese del JF-17 por problemas técnicos hartamente explicados, y ahora por problemas políticos, también analizados.

Lo explica muy bien el amigo @Eduardo Moretti, en su post #117.782...

Repito, el F16 NO CUMPLE con los requisitos, no lo digo yo, lo dice el Jefe de la FAA.
El Jefe FAA tendrá que tener la sabiduría necesaria para elegir un avión lo mas acorde a nuestro bolsillo, que tenga soporte logístico por varios años, que el motor se repare en el país (no como con los motores rusos) y que políticamente sea lo mas conveniente a los Intereses de la Nación.

Si piensa solo en la parte técnica, nos quedamos sin avión...

Ahora si les gusta más o menos el F16 y se elige por fuera de estos requisitos por conveniencia política, es otro tema.
Estamos de acuerdo...

Saludos.
 
Por ahora muchachos, como decia el "filosofo" Merlo.....paso a paso.....en cuotas homeopaticas...que sigan saliendo pampas, para que los pilotos no se queden en tierra.
Y como esta la cosa y como viene, con eso me conformo.Esta por salir el 809 modernizado a pampa III block 2, el año que viene con mucha suerte y prendiendo velas, dos nuevos y otros modernizado (811) y a conformarse.
 
Estimado solicitar se puede solicitar cualquier cosa.

Yo también quiero una casa en Nordelta, que Katy Perry me espere con el fuego listo para el asado, y andar en una Ferrari, pero tengo varios problemas para acceder a eso, con mi entorno, económicos, y factores ajenos que no dependen de mi.

El JF-17 es incompatible con el KC-130 de la FAA.
Es incompatible políticamente, no lo digo yo, sucede en Pakistán con los F-16 y los JF-17 que operan por contrato en bases diferentes y con vigilancia 24/7 de la empresa Booz Allen & Hamilton con reporte a DC.

Insertar la lanza del JF-17 en la canasta del KC-130 FAA es exactamente lo mismo que meter el dedo mayor en el nudo del globo de la relación con USA, y dejar en el acto sin soporte, a los equipos de ese origen.
Los equipos USA tienen un contrato de usuario final que especifica estrictamente su uso, y todo lo que no está en el acuerdo, hay que solicitarlo por escrito.

Ahora pregunto, como anda el radar AESA chino...?
A cuántos aviones de serie con motor chino de 80 KN, se le cambió el radar por un radar AESA chino...?
Que rendimiento tiene un radar AESA en un avión chino, con motor chino de 80 KN...?

Que dirá el informe FAA...?

Lo de la logística, lo sabe hasta un chico de 5 años.

Olvídese del JF-17 por problemas técnicos hartamente explicados, y ahora por problemas políticos, también analizados.

Lo explica muy bien el amigo @Eduardo Moretti, en su post #117.782...


El Jefe FAA tendrá que tener la sabiduría necesaria para elegir un avión lo mas acorde a nuestro bolsillo, que tenga soporte logístico por varios años, que el motor se repare en el país (no como con los motores rusos) y que políticamente sea lo mas conveniente a los Intereses de la Nación.

Si piensa solo en la parte técnica, nos quedamos sin avión...


Estamos de acuerdo...

Saludos.

Jajajaja! La idea de Katy Perry es buena! Cambio por Margot Robbie y Cara Delevingne y le agrego el mate. A propósito casi que las deportamos a las dos juntas porque un fotógrafo metiche fue agredido por sus amigos aca en capital. Observese que ni esa suerte tenemos, de modo que si nos regalan un f22 lo vandalizan jajajaja! fin OT porque si cada cual cambia a la Katy por su favorita es nuclear, destruimos todo ZM
 
Arriba