Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

claro al otro lado de la cordillera ! eso es mas inmediato y por eso hago referencia a la defensa continental del territorio.

saludos
Ya en su entrevista Paleo dejó más que claro cuál es la hc prevista a futuro (y no sólo Chile ojo)... a eso apunta nuestra política de defensa, con todas sus limitaciones.

 
...depende de que se considere caro, caro evaluando cada unidad pensando solo para los desfiles? seguro, cuando se evalua un SDA que debe entrar en operaciones se debiera evaluar muchos parametros que entre ellos esta la capacidad real, disponibilidad y vida del producto. Digamos primero que misiones de combate debiera cubrir el SDA, si es para decir que se tiene un SDA supersonico, de los cuales alguno vuele de vez en cuando y participe de los desfiles tal vez no sea el mas economico. Ahora bien si para determinadas misiones debo disponer de mas ejemplares de uno que del otro, si para asegurarme la disponibilidad de al menos igual cantidad de SDAs todo el año debo adquirir un 50% + ejemplares de uno que de otro, si su vida es mas limitada tal que debere darlos de baja en menos años de operación, etc. ...yyyy... no se que es mas barato... otro tema es en que medio los pilotos se sienten mas seguros, por decirlo de algún modo, si realmente debieran entrar en combate. Saludos

Muchas gracias, buena reflexión para quedarse pensando.

Algo similar pensaba cuando se hablaba del FA-50...se decía que era el avión que la FAA podía operar.
Con menor capacidad, quizás 2 FA-50 podían hacer lo mismo o similar que 1 F-16...pero es rentable? Eficiente?
Para saber esa respuesta, hay que analizar los números duros, concretos, Que a nivel foro no tenemos.

Yendo por el mismo pensamiento, quizás no es tan eficiente reemplazar todo por un "multirol "... Aunque la tendencia indica que si.

Respecto a la seguridad, estimo que eso viene directamente al entrenamiento y uso día a día.
 
Ya en su entrevista Paleo dejó más que claro cuál es la hc prevista a futuro (y no sólo Chile ojo)... a eso apunta nuestra política de defensa, con todas sus limitaciones.


Acabo de leer la nota, entiendo que no da de ahira, pero vuelve a mencionar la capacidad de REV
 
no por nuestro lado, pero tus jefes militares están paranoicos con 6 pampas con colibri y algunos tam con blindaje de un m113 casi .... y si en algún momento gana un fanático como kast puede desencadenar en cualquier cosa ! hay que reconocer la realidad hermano ! aparte esos informes filtrados no son falsos.

saludos
Yo tiendo a pensar que si por su lado también. Es decir , las HH de CC más probables , son con nuestros vecinos inmediatos y después aparecen otras con potencias de fuera del vecindario. Esto es lógico y natural. No hay de que asombrarse ni es para nada nuevo.
 
¿Por que?

Si hasta antes de la Guerra, Argentina y el RUGB mantenían relaciones abiertas. Incluso en el plano militar, usuario de mucho material de origen británico. La FAA y la Armada tenían planes de de-equipamiento vigentes al día de la recuperación de las Islas Malvinas.

Con la disputa territorial, ambos países mantuvieron negociaciones con sus idas y vueltas, que incluso llegaron concebir algunas iniciativas a mediano plazo en favor de Argentina.

¿Haber realizado eso nos debería rebajar a "colonia anglosajona"?

Porque con la guerra, peleada con todos los huev0s habidos y por haber, con una planificación inicial y después pura improvisación, terminamos de cerrar la puerta.

Si creemos que la vía adecuada de la recuperación es la militar, entonces nos faltan décadas o más. No solo en lo material, recursos humanos, infraestructura, sino en un cambio de política y un largo etc que va a las mismas raíces de la sociedad argentina.

La otra alternativa es recurrir a la diplomacia, sostenida por varias columnas: políticas, militar, económica, etc. Para lo cual también nos faltan varias décadas.

La idea es pensar y consensuar posturas. Pero si a la primera de turno lo calificamos de "deseos de colonia anglosajona" porque no va con nuestras ideas o creencias, entonces seguiremos pateando piedritas y gritando al viento en vano.
Un país como la Argentina donde las principales exportadoras de materia prima son de capitales anglosajones de la commonwealth, que es incapaz de adquirir armamento occidental del siglo XXI en gran parte por negativa de UK, que tiene parte de su territorio ocupado por este país, en donde se sostiene una base militar de capacidades desproporcionadas, con ambición de avanzar sobre la Antártida y gran parte del mar argentino, con focos de conflicto secesionista (Mapuches) promovidos por el FO según algunos, y que encima de eso haya gente que quiera claudicar un reclamo territorial con la esperanza que nos vuelvan a invitar al "club de los buenos muchachos", eso, para mi, nos rebaja al estatus de colonia.
Yo le pregunto ahora a usted, que pasaría si Argentina claudica sus reclamos territoriales, y a cambio de eso la postura de UK sigue siendo la misma? de que se van a disfrazar?
 
Un país como la Argentina donde las principales exportadoras de materia prima son de capitales anglosajones de la commonwealth,

Los dos más grande son COFCO de China y CARGILL de EEUU.

con focos de conflicto secesionista (Mapuches) promovidos por el FO según algunos

El instituto de asuntos indígenas es un ente gubernamental argentino.

que es incapaz de adquirir armamento occidental del siglo XXI en gran parte por negativa de UK,

Tampoco se adquiere de origen ruso o chino
 
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Yo le pregunto ahora a usted, que pasaría si Argentina claudica sus reclamos territoriales, y a cambio de eso la postura de UK sigue siendo la misma? de que se van a disfrazar?
Estimado, acá nadie menciono claudicar a la reivindicación legítima e imprescriptible de soberanía argentina sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sándwich del Sur y los espacios marítimos e insulares correspondientes.

Tampoco se puso sobre la mesa ese tipo de propuesta, la cual en un hipotético caso llegue a darse, necesitará de una modificación de la Constitución Nacional.

¿De que se van a disfrazar quienes?
Un país como la Argentina donde las principales exportadoras de materia prima son de capitales anglosajones de la commonwealth
Ya la aclararon que no es así.
que es incapaz de adquirir armamento occidental del siglo XXI en gran parte por negativa de UK
No es cierto. Sobre la mesa hubo y hay propuestas de todo tipo y color.

Sin ir más lejos, en los últimos años se puso a disposición solo desde los EE. UU. P-3C Orión, VCA M109, VCBR Stryker. Hace poco se comenzó a incorporar RBS-70NG de un país muy próximo al RUGB como es Suecia.

La pregunta de siempre ¿la negativa es de los piratas o es local? Porque si occidente es tan malo, no hemos visto llegar MiG-35, VCBR VN-1, etc.
que tiene parte de su territorio ocupado por este país
Por supuesto y eso se debe revertir
en donde se sostiene una base militar de capacidades desproporcionadas
¿Son ellos los desproporcionados o nosotros hemos visto reducir nuestras capacidades a la mínima expresión?
con ambición de avanzar sobre la Antártida y gran parte del mar argentino
La ambición no es solo de los piratas sino de varias naciones que mantienen reclamo antártico.

En cuanto al mar argentino, coincido. Sin embargo ¿acá que hacemos para revertirlo? Porque no solo que hemos visto reducir los medios sino que la actividad es muy limitada. Buscar una solución a Malvinas sin hacer una profunda mirada hacia dentro no nos va a llevar a ningún lado.
con focos de conflicto secesionista (Mapuches) promovidos por el FO según algunos
Por lo poco que he visto del tema, hay muchos apellidos criollos detrás de este conflicto. Algunos muy relacionados con la política local y con algunos movimientos setentistas ¿Ahí también juega el FO? ¿O será que estamos condenados a sufrir la corrupción y viveza local?
y que encima de eso haya gente que quiera claudicar un reclamo territorial con la esperanza que nos vuelvan a invitar al "club de los buenos muchachos", eso, para mi, nos rebaja al estatus de colonia.
Serán algunos, pero el reclamo está muy por encima de algunos individuos.
 
Yo tiendo a pensar que si por su lado también. Es decir , las HH de CC más probables , son con nuestros vecinos inmediatos y después aparecen otras con potencias de fuera del vecindario. Esto es lógico y natural. No hay de que asombrarse ni es para nada nuevo.
Hermano, que huevos de acero tenemos que tener y que templanza para visualizar (ustedes lo vislumbran mejor que nosotros) al verdadero enemigo... es rojo y amarillo::), pero aca no se dan por aludidos...
Saludos !
 
Arriba