Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Otras opciones serían.
1- Compran chatarra
2- Cipayos
3- Son para desfile

En un país normal (en los casi también aplica), los reemplazos llegan antes de dar de baja lo viejo,,,,mientras tanto, aquí en Bs As..............una nueva novela.......cooomieeeennnnzaaaaaaaa!!!!
Mientras los demás compran chatarra, son cipayos, y compran aviones para desfiles, nosotros, no tenemos ni para dar la vuelta a la manzana..
 
Última edición:
  • Caza supersónico multi-rol.
  • Capacidad de reabastecimiento en vuelo compatible con las aeronaves reabastecedoras que posee la FAA.
  • Radar de barrido electrónico (AESA por sus siglas en inglés).
  • Capacidad de enlace de datos tácticos (Data Link).
  • Capacidad de autodefensa electrónica.
  • Potencial y proyección logística y temporal.
  • Sin componentes de origen británico.
  • Disponibilidad (oferta) para la utilización de armamento.
Estos detalles en mí barrio se lo conocia como licitaciones dirigidas. Aunque ésto no lo sea.

Ergo, ya de entrada está dejando de lado al tan mentado F16. O sea, no se deja la posibilidad abierta de comprar o conseguir reabastecedores. Y si USA dice bueno les vendemos X cantidad de F16 y uno o dos reabastecedores dentro del combo. Ya con la palabras reabastecedores que posee la FAA. Deja afuera incluso a ese ofrecimiento.
Etimado ...si, si fuera una Licitación Pública Internacional, pero esto no lo es, se esta evaluando SDAs para adquirir como arma estrategica de la politica internacional de la nación, por eso esa consideración no tiene validez en este caso. La guerra es la politica por otros medios, se supone que es un medio disponible para cuando no se puede dirimir un conflicto pasificamente.
 
Y el A4AR de un F16....... y el -A4 no es un -F16
en realidad tiene mas de F-18... pero se entiende el punto...

y si... es así..
La lista de "especificaciones" me deja más dudas que certezas:

- ¿Qué roles considera cuando habla de "multi-rol? ¿caza? ¿interdicción? ¿CAS? ¿ataque naval?
- ¿Qué velocidad máxima considera? Mach 1,0001 es supersónico... mach 10 también.
- ¿Qué alcance táctico requiere? ¿con qué carga? ¿qué pasa si tiene el alcance necesario sin reabastecimiento en vuelo?
- ¿Puede venir un KC como regalo para asegurar la capacidad de reabastecimiento?
- Radar AESA, pero... ¿qué alcance? ¿cuantos objetivos a la vez? ¿con qué capacidades? ¿deteccion de blancos navales? ¿detección y trackeo de objetivos en tierra?
- ¿Qué data-link? ¿link-16? ¿link-11? ¿link-22? ¿otro?
- ¿Qué diablos es "potencial y proyección logística y temporal"?
- ¿Qué tipo de armamento requiere? ¿Con qué capacidades? ¿Qué alcance? ¿Cuánto puede cargar?
- ¿Motores con qué TBO mínima?
- ¿Entregan la capacidad de mantener dichos motores?
- ¿No hay un parámetro en costos por hora de vuelo máximo?
- ¿No hay exigencias de una cantidad mínima de aparatos operativos en la actualidad, para asegurar logística?

En fin...
la "lista" esta mas ideada para dejar afuera candidatos potables que para elegir un modelo per se..

el item de que se puedan usar revos en existencia deja automáticamente afuera de la pelea al F-16..
el item que indica que no tiene que tener partes UK deja hoy afuera al Tejas...
y cuando ponen los costos estimados de la hr de vuelo se entiende claramente a donde están apuntando...

todo indica hacia China...
si se da o no son 2 mangos aparte .
yo personalmente pienso que como siempre va a quedar en nada

que sujeto mas agradable!!



ejecútenlo.... pero que no sufra....

bueno... sólo un poco.
 

gordojhon

rasca-pupo arquitectónico profesional
Por los tiempos políticos creo que será otro gobierno que tendrá que ver que se firma, o ratificar lo ya posiblemente se firmo y mas que nada quien o quienes por lo por lo bajo, de un lado y del otro del charco le están metiendo una apretada de tuercas a la situación...
 
Si, el toque cósmico

Pero volvamos a los multitareas que ahí vienen para la FAA
Hablando de cósmico, y de barriletes con Derbys. Se le hizo realidad al Tano @tanoarg


Cometa Grande De Avión Con Misiles Barrilete Niños 1.60cm​

Favorito
220 pesos$220

A éste ritmo, Tano, es lo más cercano que lo vas a poder ver. No creo que sirva ya para el viraje de laucha, que a ésta altura te debe estar pidiendo las llaves del auto para ir al boliche. Con lo cual uno toma la perspectiva de como pasan los años y se siguen discutiendo los mismos temas.
 
en realidad tiene mas de F-18... pero se entiende el punto...

y si... es así..

la "lista" esta mas ideada para dejar afuera candidatos potables que para elegir un modelo per se..

el item de que se puedan usar revos en existencia deja automáticamente afuera de la pelea al F-16..
el item que indica que no tiene que tener partes UK deja hoy afuera al Tejas...
y cuando ponen los costos estimados de la hr de vuelo se entiende claramente a donde están apuntando...

todo indica hacia China...
si se da o no son 2 mangos aparte .
yo personalmente pienso que como siempre va a quedar en nada


que sujeto mas agradable!!



ejecútenlo.... pero que no sufra....

bueno... sólo un poco.
F18…

 

Eduardo Moretti

Colaborador
Tal como se explica en el hilo del MinDef, (post #61285) en el proyecto de presupuesto 2023 vuelva a figurar la previsión por el caza multirrol, en este caso por un monto de más de 210 mil millones de pesos, que a un cambio oficial promedio previsto para el 2023 de algo más de 200 pesos, son unos 800 o 900 millones de dólares, o sea bastante más que los 600 millones de dólares previstos para el presupuesto 2021.

Más allá que siempre figura el multirrol en los presupuestos, creo que desde 2005, y como bien sabemos nunca se firma nada.

Pero van aumentando año a año la partida, recuerdo que allá por 2011 o 2012 el monto previsto era 350 millones de dólares, y luego fue paulatinamente subiendo.
 
Última edición:
Tal como se explica en el hilo del MinDef, (post #61285) en el proyecto de presupuesto 2023 vuelva a figurar la previsión por el caza multirrol, en este caso por un monto de más de 210 mil millones de pesos, que a un cambio oficial promedio previsto para el 2023 de algo más de 200 pesos, son unos 800 o 900 millones de dólares, o sea bastante más que los 600 millones de dólares previstos para el presupuesto 2021.

Más allá que siempre figura el multirrol en los presupuestos, creo que desde 2005, y como bien sabemos nunca se firma nada.

Pero van aumentando año a año la partida, recuerdo que allá por 2011 o 2012 el monto previsto era 350 millones de dólares, y luego fue paulatinamente subiendo.
hasta el f35 no paramos
 

Eduardo Moretti

Colaborador

Eduardo Moretti

Colaborador
De la nota precedente de ZM, surge que el monto previsto para el multirrol en 2023 es de apenas 10 mil millones de pesos, o sea unos 40 millones de dólares al cambio oficial promedio.

Parece que el monto grande de la supuesta inversión para el próximo caza multirrol que no fue queda para quien venga después de 2024.
 
Arriba