Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

stalder

Analista de Temas de Defensa
buen punto....puse un numero alto y no lo valorice como deberia.
Sabes que pasa Tano, en materia internacional 1000 millones no es un numero alto, a nosotros que si invierten 15/20 millones de Us nos parece alto porque no quieren invertir nada

Aun asi, los 426 millones de los FA-50 o los 664 de los JF-17 son cambio chico para un pais que tome la defensa en serio
sino pensa en los 48 FA-50 block 15/20 comprados por Polonia que se le suman los 120 MBT K2
 

Roland55

Colaborador
Paquistan, perdió todo el apoyo de occidente. Te parece poco?
Uk, turquia y algunos otros siguen manteniendo relaciones con Pakistán...
Ni los Rusos quieren hacer negocios con ellos.
Eso no tiene nada que ver con el acercamiento a china, Rusia fue/es proveedor mayor de la india, ahí los que apretaron fueron los Indios.

Si hablas de negocios en general...bueno ahí si...
Y ni bien den de baja los F-16, ese país, se sumerge en la edad de piedra por completo.
Que viene a significar eso? (aunque de aca a que los den de baja...uff)
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
No, nunca dije eso. No escribas cosas que yo nunca dije.
entonces no llego a comprender que es lo que queres decir sobre el tema.
Saltarse el veto, es por ejemplo lo que hizo la FAA, para recorrer los Pod de los KC-130.
pero no es un arma que ponga en situacion ofensiva.
Y si, que esperas que hagan cuando les digas, de ahora más corto gancho con ustedes, me cruzo de vereda y mi nuevo gran amigo es china?
ahhh!!...decis que si vamos con china, ee.uu. nos invade?
Paquistan, perdió todo el apoyo de occidente. Te parece poco?
y esta peor?
Ni los Rusos quieren hacer negocios con ellos.
porque los rusos hacen negocio con los indios..."HOPVIO!!"
Y ni bien den de baja los F-16, ese país, se sumerge en la edad de piedra por completo.
el f16 los mantiene en la era industrial?...si tuvieron adelantos tecnologicos...es justamente cuando empezaron con el tema jf17...y no antes.
¿De qué países me hablas?
¿Cuál país africano, salvo Sudáfrica, tendría nuestro peso?
si hablas de peso, entonces estas dejando afuera a paises como argelia, egipto, nigeria o marruecos...
pero te hablo respecto a que perdieron los paises donde china se alio estrategicamente en africa.
África, está abandonada a la suerte de dios, tano
hummmm....
Perdón tano, país más occidental que Uruguay, no hay.
y justamente apunta a una alianza estrategica con china...en especial en el libre comercio, infraestructura e inversiones.
en su momento?...vietnam del sur, israel, kuwait, corea del sur, bosnia, somalia incluso te diria europa en la primera guerra mundial.

Si, solo cuatro aviones..
Tropas, sistema de radares, sistemas antiaéreos, sub que se van rotando, transportes, cisternas, buques, y el abastecimiento de todo eso, le debe salir dos mangos con cincuenta.
pero la isla te da un redito de 3...con un indice per capital bastante alto y "eso solo" es mas que suficiente para asegurarse una superficie maritima 1.5 millones de kilometros cuadrados, mas la antartida.
Acá,desde mi punto de vista, si bansalud
ergo...estoy en lo correcto?
me marie.
abrazo
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Sabes que pasa Tano, en materia internacional 1000 millones no es un numero alto, a nosotros que si invierten 15/20 millones de Us nos parece alto porque no quieren invertir nada

Aun asi, los 426 millones de los FA-50 o los 664 de los JF-17 son cambio chico para un pais que tome la defensa en serio
sino pensa en los 48 FA-50 block 15/20 comprados por Polonia que se le suman los 120 MBT K2
me equivoque stalder...ponele 10 mil millones.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
entonces no llego a comprender que es lo que queres decir sobre el tema.
Con esa plata, no haces nada tano, y menos con el avión que decís. No saltas nada.
Ahora, si me hablas de un F-16 CCIP, puede ser que algo muy chico se pueda hacer.

pero no es un arma que ponga en situacion ofensiva.
No?
Le da proyección a los únicos cazas en servicio en el país.
No me pongas "peros" que no valen la pena analizar, porque si fuera como decís, no hubieran puesto trabas para recorrer los pods.
ahhh!!...decis que si vamos con china, ee.uu. nos invade?
No, pero seguro nos cortan las piernas.
y esta peor?
Y no sé, fijate.
porque los rusos hacen negocio con los indios..."HOPVIO!!"
Claro, son re contra moralistas los rusos..
el f16 los mantiene en la era industrial?
Nunca dije eso.
...si tuvieron adelantos tecnologicos...es justamente cuando empezaron con el tema jf17...
Haceme reír las medias tanos.. Un aparto que se monta en forma casi artesanal, con piezas que provee el país de más baja calidad de producción en todo, y a nivel mundial.
y no antes.
Si, fue mucho antes. de hecho fue cuando le compraron toda la línea de montaje, fabricación y mantenimiento a los Franceses para mantener su flota de mirage
si hablas de peso, entonces estas dejando afuera a paises como argelia, egipto, nigeria o marruecos...
pero te hablo respecto a que perdieron los paises donde china se alio estrategicamente en africa.
Si perdieron, es porque no le interesaba a occidente.
y justamente apunta a una alianza estrategica con china...en especial en el libre comercio, infraestructura e inversiones.
Yo hablo del aspecto militar.

en su momento?...vietnam del sur, israel, kuwait, corea del sur, bosnia, somalia incluso te diria europa en la primera guerra mundial.
Todos esos países tienen muchísimo más peso que el nuestro, ya sea por lo estratégico o lo económico
pero la isla te da un redito de 3...con un indice per capital bastante alto y "eso solo" es mas que suficiente para asegurarse una superficie maritima 1.5 millones de kilometros cuadrados, mas la antartida.
Ok..
Y hasta acá llego.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Uk, turquia y algunos otros siguen manteniendo relaciones con Pakistán...
Si, y Sudáfrica también.
Ahora, el día que no les sirva más, chau Pakistán.
Y UK está ahí, más por historia, que por otra cosa.
Eso no tiene nada que ver con el acercamiento a china, Rusia fue/es proveedor mayor de la india, ahí los que apretaron fueron los Indios.
Se acercan a China, porque nadie les vende un soto.
Que viene a significar eso? (aunque de aca a que los den de baja...uff)
Que el día que se vayan los yoni de Pakistan, van a perder el único apoyo más o menos respetable que hoy tienen.
EE.UU, está ahí, para controlar que la PAF, no use de mala manera sus aparatos.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Con esa plata, no haces nada tano, y menos con el avión que decís. No saltas nada.
Ahora, si me hablas de un F-16 CCIP, puede ser que algo muy chico se pueda hacer.


No?
Le da proyección a los únicos cazas en servicio en el país.
No me pongas "peros" que no valen la pena analizar, porque si fuera como decís, no hubieran puesto trabas para recorrer los pods.

No, pero seguro nos cortan las piernas.

Y no sé, fijate.

Claro, son re contra moralistas los rusos..

Nunca dije eso.

Haceme reír las medias tanos.. Un aparto que se monta en forma casi artesanal, con piezas que provee el país de más baja calidad de producción en todo, y a nivel mundial.

Si, fue mucho antes. de hecho fue cuando le compraron toda la línea de montaje, fabricación y mantenimiento a los Franceses para mantener su flota de mirage

Si perdieron, es porque no le interesaba a occidente.

Yo hablo del aspecto militar.


Todos esos países tienen muchísimo más peso que el nuestro, ya sea por lo estratégico o lo económico

Ok..
Y hasta acá llego.
coincidimos en no coincidir.
pero no es tu culpa...dejalo ir. :D
abrazo.
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
No lo niego, pero que queres que te diga?
La realidad muestra, que considera hoy por hoy, a UK como HdC es casi una irrealidad tan grande como que yo considere comprarme una Ferrari.
Y que tiene que ver nuetra realidad con tu sueño por la Ferrari.
El solo echo de que parte de nuestro territorio soberano esté ocupado por una potencia extranjera ya es una hipótesis de conflicto, salvo que decidamos renunciar a nuestros reclamos.
En una hipótesis se analizan todas las variantes, que nosotros nos consideremos pueblo de paz y no agresivo, no implica que el resto del mundo nos respete por eso.

PD: no se olvide de las pretensiones Antárticas.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Y que tiene que ver nuetra realidad con tu sueño por la Ferrari.
Que es casi útopico pensar en esa HdC, al menos hoy por hoy, y en el estado en que se encuentran nuestras FF.AAs.
El solo echo de que parte de nuestro territorio soberano esté ocupado por una potencia extranjera ya es una hipótesis de conflicto,
Y que hacemos, repito la pregunta?
salvo que decidamos renunciar a nuestros reclamos.
Nunca dije eso.
Ahora, si pensamos que por comprar ese "avincito" chino vamos a estar mejor posicionados frente a nuestro reclamo, estamos más que mal.
En una hipótesis se analizan todas las variantes,
Sí.
¿En qué cambia lo que digo?
que nosotros nos consideremos pueblo de paz y no agresivo, no implica que el resto del mundo nos respete por eso.
El respeto se gana por otro lado.
PD: no se olvide de las pretensiones Antárticas.
No me olvido.
 

Argos

Colaborador
Colaborador
aliarse a China o Rusia lo primero que piden es el cambio ideologico, sin eso no hay nada, somos occidentales les guste o no,
Suelen hacer negocios con occidentales. De hecho, tenemos muchos proyectos en infraestructura en el que vamos a recibir inversion de China. Antes era terriblemente molesto el solo pensarlo, pero la realidad nos muestra que solo se puede estar peor... esperando que occidente saque sus botas de sobre la cabeza de los occidentales.


tenemos que negociar con uk sin dejar de lado nuestros derechos sobre Malvinas y demas islas, alejarnos de occidente solo para tener un caza pedorro chino no es negocio,
Para negociar eso tenes que estar a una altura minima de negociacion, que jamas van a dejar que volvamos a tener. UK y Malvinas es incompatible en esta realidad, o abrazas la integridad nacional, recursos y proyecciones, o abrazas a la Reina y sus aliados naturales.

Hace poquito un primer ministro lo dijo en la cara, *eso se resolvio hace 40 años*. Negociate esa.

cada vez que nos alejamos de occidente terminamos como estamos ahora, con corrupcion galopante y con descerebrados con poder, somos una paria a ojos del mundo
El gran negocio de occidente es que nadie levante la cabeza. Sera casualidad nomas?
Y jamas... JAMAS nos hemos alejado de occidente.
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Que es casi útopico pensar en esa HdC, al menos hoy por hoy, y en el estado en que se encuentran nuestras FF.AAs.

Y que hacemos, repito la pregunta?

Nunca dije eso.
Ahora, si pensamos que por comprar ese "avincito" chino vamos a estar mejor posicionados frente a nuestro reclamo, estamos más que mal.

Sí.
¿En qué cambia lo que digo?

El respeto se gana por otro lado.

No me olvido.
Veo que no entiende el concepto de hipótesis.
La hipótesis de conflicto existe, que no nos hagamos cargo es otra cosa.
 
Hace poquito un primer ministro lo dijo en la cara, *eso se resolvio hace 40 años*. Negociate esa.
Bueno, pero el interlocutor era un impresentable...un bufón...

Sin pensar en un proyecto ganar-ganar-ganar de las 3 partes (ARG-UK-Isleños), jamas lograremos llegar a buen puerto con ese tema.

Convengamos que es mas fácil, no hacer nada, que todo siga como está. Total el status quo sigue estable.
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Lo que dice Miche y creo que yo digo lo mismo es que en el HOY reconstruir el sistema de defensa que tenga una Disuasión real, luego podemos ver lo otro, si se decide atender esa HDC

Pero ya teniendo un sistema REAL de defensa , eso les molestaría y mucho, no necesitamos amenazar, solamente recuperar capacidades y hacer acto de presencia en nuestros territorios aunque no entremos al área de Exclusión

Que cuando naveguen estemos cerca , que cuando vuelen nos vean acompañándolos mientras pasan por nuestros territorios

Que sepan que estamos atentos a su paso, no como hace 25 años que nada pasa por mas que pase

No nos da el cuero para lo otro, pero para tener una DEFENSA REAL y DISUASIVA SI, ellos recuerdan que con A4 sin nada de electrónica y bombas tontas les hicimos daño
cualquier cosa que compremos y vean que volamos, entrenamos y nos preparamos para defendernos los pondrá inquietos

eso solo basta
 
Coincido con Chacal, que nuestra clase política no se haga cargo es una cosa, ahora que estemos indefensos totalmente contra cualquier HDC es otra

Lo ideal -sólo eso- sería no tener ninguna hipótesis de conflicto pero sí la capacidad suficiente y necesaria para asegurar la defensa de nuestro país. Es un modelo posible...? No lo sé pero tener FFAA's con capacidad para defender al país de cualquier agresión o lo que sea, sería más que deseable.
 

Argos

Colaborador
Colaborador
Bueno, pero el interlocutor era un impresentable...un bufón...

Me quede con eso de que la gente del circo se ayuda. Otra falacia.




Sin pensar en un proyecto ganar-ganar-ganar de las 3 partes (ARG-UK-Isleños), jamas lograremos llegar a buen puerto con ese tema.
Innecesario. Ya sortearon para ganar dos de tres, y adivina quien perdió.


Convengamos que es mas fácil, no hacer nada, que todo siga como está. Total el status quo sigue estable.

Es lo que se viene persiguiendo desde hace 40 años. Y ojo, una docena de FA/50 no va a cambiar eso, lo perpetua.
 
Arriba