Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Yo no la niego. Digo que no estamos a la altura. Nada más.
Ahora, si realmente se quiere tener a UK como HdC, empecemos a comprar, aunque sea algo para equipar lo poco que tenemos.
Mientras tanto, es puro bla bla bla.
de igual forma, yo no creo que sirva de algo tal medida, ya que no tenemos padrinos politicos para que nos cubran en caso de conflicto...es lo mismo que le pasa a mexico con ee.uu....lo que adquiera, es completamente insuficiente para poder contrarrestar a la amenaza que tiene en su frontera (en nuestro caso uk).
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Yo no la niego. Digo que no estamos a la altura. Nada más.
Ahora, si realmente se quiere tener a UK como HdC, empecemos a comprar, aunque sea algo para equipar lo poco que tenemos.
Mientras tanto, es puro bla bla bla.
Las hipótesis de conflicto no se eligen, no es que la queramos tener o no, solo existen, y UK es una de las que tenemos.
 
Última edición:

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
de igual forma, yo no creo que sirva de algo tal medida, ya que no tenemos padrinos politicos para que nos cubran en caso de conflicto...es lo mismo que le pasa a mexico con ee.uu....lo que adquiera, es completamente insuficiente para poder contrarrestar a la amenaza que tiene en su frontera (en nuestro caso uk).
Listo, me das la razón, sin querer o queriendo.
Nosotros no estamos a la altura de considerar a UK como HdC. Si ellos quieren seguir perdiendo el tiempo y plata considerando que somos un peligro, problema de ellos.
Eso si, en caso de que haya drama, a prepararse para un conflicto totalmente asimétrico, que dicho sea de paso, ni para eso estamos preparados.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Listo, me das la razón, sin querer o queriendo.
pero...yo no estaba discutiendo tu punto!...yo solo te discuto tu afirmacion que no existe vetos o presiones fructuosas.
Nosotros no estamos a la altura de considerar a UK como HdC.
no, es al reves...nosotros estamos A LA ALTURA de considerar a uk hdc...lo que "Nosotros no estamos a la altura", es de lograr una victoria sobre dicha situacion...ni presente ni futura..."siempre y cuando" el gobierno siga una linea de politica occidental...
por eso digo siempre, que nuestra mejor opcion (o la menos mala) es un lineamiento economico/estratetico completo (no ideologico) con china.
ya que es la unica potencia, enfrentada a uk, con capacidad de proyeccion mundial naval (civil y militar) y con presencia antartica en nuestro arco de reclamo.
Si ellos quieren seguir perdiendo el tiempo y plata considerando que somos un peligro, problema de ellos.
ellos no pierden plata....es ganancia pura. incluso malvinas le reditua con sus permisos de pesca y explotacion.
Eso si, en caso de que haya drama, a prepararse para un conflicto totalmente asimétrico, que dicho sea de paso, ni para eso estamos preparados.
coincido.
 
pero...yo no estaba discutiendo tu punto!...yo solo te discuto tu afirmacion que no existe vetos o presiones fructuosas.

no, es al reves...nosotros estamos A LA ALTURA de considerar a uk hdc...lo que "Nosotros no estamos a la altura", es de lograr una victoria sobre dicha situacion...ni presente ni futura..."siempre y cuando" el gobierno siga una linea de politica occidental...
por eso digo siempre, que nuestra mejor opcion (o la menos mala) es un lineamiento economico/estratetico completo (no ideologico) con china.
ya que es la unica potencia, enfrentada a uk, con capacidad de proyeccion mundial naval (civil y militar) y con presencia antartica en nuestro arco de reclamo.

ellos no pierden plata....es ganancia pura. incluso malvinas le reditua con sus permisos de pesca y explotacion.

coincido.
aliarse a China o Rusia lo primero que piden es el cambio ideologico, sin eso no hay nada, somos occidentales les guste o no, tenemos que negociar con uk sin dejar de lado nuestros derechos sobre Malvinas y demas islas, alejarnos de occidente solo para tener un caza pedorro chino no es negocio, cada vez que nos alejamos de occidente terminamos como estamos ahora, con corrupcion galopante y con descerebrados con poder, somos una paria a ojos del mundo
 
En los primeros nueve meses de 2021, la Argentina logró un superávit comercial con el Reino Unido de u$s 439 millones y dio otro paso en consolidar una balanza comercial positiva que data de hace más de una década.
Entre enero y septiembre, las exportaciones argentinas a Gran Bretaña crecieron cerca del 27%, al tiempo que las importaciones se incrementaron a un ritmo mayor, en orden al 48%, respecto a septiembre de 2020, cuando se habían deprimido considerablemente.
En las estadísticas, destacan las importantes subas de las exportaciones de tortas y pellets de soja, que aumentaron 49%; los despachos de vino, con un incremento del 12%, y maíz y arroz, que se elevaron 16% respecto a un año atrás.

Es una cuestión de mala política exterior nuestra, siempre lo ha sido
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Igual anda a saber cuales son los numeros que manejaban, el estado frances definitivamente queria hacer el salto a los rafales y mantener dos lineas de aviones siempre le parecio un desperdicio las fuerzas Francesas.
Buen día estimado , dése una vueltita por la sección de presentación de foristas novatos, gracias y saludos.

Merchant


 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
aliarse a China o Rusia
yo no hable de rusia.

lo primero que piden es el cambio ideologico, sin eso no hay nada
quien dice eso?...o basado en que ejemplo?.
paquistan adquirio o se le impuso el ideologismo de la china continental?

, somos occidentales les guste o no,
y podes seguir siendo occidental...el punto es...si ee.uu. quiere dejar de considerarte occidental, con los conflictos que ello pueda acarrear economicamente.
tenemos que negociar con uk
uk quiere negociar con nosotros?...porque hasta ahora, lo unico que veo es que la forma de negociar de ellos es "todo para mi, nada para vos".
sin dejar de lado nuestros derechos sobre Malvinas y demas islas, alejarnos de occidente solo para tener un caza pedorro chino no es negocio,
no pasa por los cazas solamente, pasa por mucho mas que eso....infraestructura, acuerdos comerciales, obras, politicas estrategicas de defensa, etc....donde incluyen cazas.
cada vez que nos alejamos de occidente terminamos como estamos ahora,
porque cuando estuvimos pegados a occidente la pasamos bomba!!...llamese macri, la segunda presidencia de peron, la tercera presidencia de peron, illia, los gobiernos de facto, alfonsin, nestor, de la rua...no, si estuvimos genial con occidente!!.
queres quedarte en los 8 años de estabilidad economica?...joya!!...tambien conozco gente que dice que tuvimos 8 años que estuvimos barbaro con el kirchnerismo.

con corrupcion galopante y con descerebrados con poder, somos una paria a ojos del mundo
lo que contas...lo mismo le paso a corea del sur, israel, sudafrica, colombia, españa, uruguay, chile y tantos otros...
tenian corrupcion galopante, descerebrados con poder, y fueron parias...hasta que hicieron politicas de estado que cambiaron su situacion politica, economica y social.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Es que al decir que no estamos a la altura o decir "si queremos tener a UK como Hdc", parece negarlo.
No lo niego, pero que queres que te diga?
La realidad muestra, que considera hoy por hoy, a UK como HdC es casi una irrealidad tan grande como que yo considere comprarme una Ferrari.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
pero...yo no estaba discutiendo tu punto!...yo solo te discuto tu afirmacion que no existe vetos o presiones fructuosas.
¿Otra vez?
¿Che en serio, tan difícil escribo que no me entienden?
¿Cuándo negué eso?
Y posta, es la última vez que lo contesto.
no, es al reves...nosotros estamos A LA ALTURA de considerar a uk hdc...lo que "Nosotros no estamos a la altura", es de lograr una victoria sobre dicha situacion...ni presente ni futura..."siempre y cuando" el gobierno siga una linea de politica occidental...
Si, claro, porque si nos pasamos para el otro lado, tenemos unas posibilidades terribles...
Dale Tano,posta, no me vengas con ese cuento a mí.
A las 48 hs de pasarnos para el otro lado, no solo vamos a nunca más recuperar las Malvinas, sino que vamos a perder 3/4 del país.
Seamos serios, de vuelta.
por eso digo siempre, que nuestra mejor opcion (o la menos mala) es un lineamiento economico/estratetico completo (no ideologico) con china.
Ok
ya que es la unica potencia, enfrentada a uk, con capacidad de proyeccion mundial naval (civil y militar) y con presencia antartica en nuestro arco de reclamo.
¿Y vos pensas qué china va a jugarse por nosotros??
¿En serio?
ellos no pierden plata....es ganancia pura. incluso malvinas le reditua con sus permisos de pesca y explotacion.
Hablo de la parte militar.
coincido.
¿En serio?
¡Al fin una!!
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Gente
En el HOY , es asegurar la defensa del Territorio continental Argentino y TDF, asi como el Mar Argentino
Ya para hacer esto hay una larga lista que se puede cumplir si hay voluntad política sostenida en el tiempo
Ya solo eso genera presión sobre la Guarnición de Malvinas

Ahora UK como HDC es un tema aparte, y los medios para eso deberían ser otros en calidad y cantidad, algo que no contempla ni le interesa a nadie de la clase política ni tampoco la Población en general
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
¿Otra vez?
¿Che en serio, tan difícil escribo que no me entienden?
¿Cuándo negué eso?
Y posta, es la última vez que lo contesto.
bueno, vos decis que si se pone (ponele) 1000 millones de dolares para comprar rafales y armamento, no habria inconveniente.
eso, es saltearse el veto...yo no lo creo.
Si, claro, porque si nos pasamos para el otro lado, tenemos unas posibilidades terribles...
Dale Tano,posta, no me vengas con ese cuento a mí.
A las 48 hs de pasarnos para el otro lado, no solo vamos a nunca más recuperar las Malvinas, sino que vamos a perder 3/4 del país.
Seamos serios, de vuelta.
me decis que seamos serios y un reglon antes me decis que vamos a perder 3/4 del pais?.
paquistan que perdio? o lo paises de africa que perdieron?...uruguay que va a perder?.

¿Y vos pensas qué china va a jugarse por nosotros??
¿En serio?
potencias se la jugaron por paises mucho menos importante o estarategicos en su momento....frente a una situacion de AUKUS y el reparto antartico...pues...si, es probable...no digo que peleen por nosotros....pero si que nos abastezcan sin problemas.
Hablo de la parte militar.
tampoco pierden....es una guarnicion que no es mas que un regimiento con 4 aviones. el gasto que le da a uk, es completamente inferior al redito economico que le da la isla.

¿En serio?
¡Al fin una!!
entonces debo estar equivocado:D
abrazo
 
yo no hable de rusia.


quien dice eso?...o basado en que ejemplo?.
paquistan adquirio o se le impuso el ideologismo de la china continental?


y podes seguir siendo occidental...el punto es...si ee.uu. quiere dejar de considerarte occidental, con los conflictos que ello pueda acarrear economicamente.

uk quiere negociar con nosotros?...porque hasta ahora, lo unico que veo es que la forma de negociar de ellos es "todo para mi, nada para vos".

no pasa por los cazas solamente, pasa por mucho mas que eso....infraestructura, acuerdos comerciales, obras, politicas estrategicas de defensa, etc....donde incluyen cazas.

porque cuando estuvimos pegados a occidente la pasamos bomba!!...llamese macri, la segunda presidencia de peron, la tercera presidencia de peron, illia, los gobiernos de facto, alfonsin, nestor, de la rua...no, si estuvimos genial con occidente!!.
queres quedarte en los 8 años de estabilidad economica?...joya!!...tambien conozco gente que dice que tuvimos 8 años que estuvimos barbaro con el kirchnerismo.


lo que contas...lo mismo le paso a corea del sur, israel, sudafrica, colombia, españa, uruguay, chile y tantos otros...
tenian corrupcion galopante, descerebrados con poder, y fueron parias...hasta que hicieron politicas de estado que cambiaron su situacion politica, economica y social.
uff el imperio que no nos deja hacer nada
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
bueno, vos decis que si se pone (ponele) 1000 millones de dolares para comprar rafales y armamento, no habria inconveniente.
No, nunca dije eso. No escribas cosas que yo nunca dije.
eso, es saltearse el veto...yo no lo creo.
Saltarse el veto, es por ejemplo lo que hizo la FAA, para recorrer los Pod de los KC-130.
me decis que seamos serios y un reglon antes me decis que vamos a perder 3/4 del pais?.
Y si, que esperas que hagan cuando les digas, de ahora más corto gancho con ustedes, me cruzo de vereda y mi nuevo gran amigo es china?
paquistan que perdio?
Paquistan, perdió todo el apoyo de occidente. Te parece poco?
Ni los Rusos quieren hacer negocios con ellos.
Y ni bien den de baja los F-16, ese país, se sumerge en la edad de piedra por completo.
o lo paises de africa que perdieron?
¿De qué países me hablas?
¿Cuál país africano, salvo Sudáfrica, tendría nuestro peso?
África, está abandonada a la suerte de dios, tano
...uruguay que va a perder?.
Perdón tano, país más occidental que Uruguay, no hay.
potencias se la jugaron por paises mucho menos importante o estarategicos en su momento....frente a una situacion de AUKUS y el reparto antartico...pues...si, es probable...no digo que peleen por nosotros....pero si que nos abastezcan sin problemas.
Cuales?
tampoco pierden....es una guarnicion que no es mas que un regimiento con 4 aviones. el gasto que le da a uk, es completamente inferior al redito economico que le da la isla.
Si, solo cuatro aviones..
Tropas, sistema de radares, sistemas antiaéreos, sub que se van rotando, transportes, cisternas, buques, y el abastecimiento de todo eso, le debe salir dos mangos con cincuenta.
entonces debo estar equivocado:D
abrazo
Acá,desde mi punto de vista, si bansalud
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
uff el imperio que no nos deja hacer nada
como toda potencia...sea uk en su momento, urss, ee.uu., al antigua roma, grecia, austrohungaro...lo que sea.
asi trabajan los imperios...incluso china.
el tema pasa, por quien te da mas redito...o menos problemas.
 
Arriba