Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Me encantan los "Sabres" y los "Fishbed" , la mejor época de los aviones a "chorro"!!!!

Fue toda una generación de "sopleteros", motores que eran reactores puros sin ningún elemento para reducir consumo ó ruido, solo potencia y más potencia.

 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
El F-4 es eso,un avion multirol,un avion que cuando estabas parado al lado te demostraba que era indestructible,un tractor,un Stormovik moderno,olia a hidraulico y a JP4 mal quemado,siempre con algun drenaje dejando las marcas en el hormigon.
Lo mirabas de frente y te venia a la mente el otro tractor o camion con planos,el Stuka,enorme,siempre lo vi enorme,duro de derribar,parecía que lo habian armado mal los estabilizadores horizontales,apuntaban hacia abajo,de por si me gustan los aviones sucios,los que hacen la guerra y el F-4 que vi y disfruté en Nellys AFB estaba asi sucio,salpicado de hidraulico y JP4,algo pisoteado por las suelas de un mecanico,las llantas con hollin del frenado.
Mi gran avion el F-4,uno solo no me gusta porque le alargaron el tren de nariz,el de la Royal Navy,despues todos me gustan en Grecia estuve al lado de uno,mucho mas limpio.
Y mi segundo es el Tornado,tambien siempre sucio por los reversores en el cono de cola,tambien siempre drenando algo liquido oscuro y dejando manchas en las lozas.
Los aviones modernos,estos facetados,con formas estrámboticas,caros,muy caros porque son de titanio,compuesto y otras aleaciones,ni olor tienen,son tan economicos que no drenan nada,la computadora les da el consumo justo hasta la detencion del motor,huelen a plastico o pintura recalentada.Hoy en dia los mecanicos que revisan,controlan estos barriletes nacidos en las computadoras,tienen que ponerse una cubresuela al borcego porque el material no se mancha....despues de unos 20 años,porque no duran mas que eso 15/20 años,los coyotes en el desierto los usan de sombrilla y les orinan sus siempre impecables llantas de cubiertas pintadas de blanco...!!
Un F-4 con PC no deja ningun diente de leon armado,hasta los grillos en la gramilla de la pista tiemblan,ahora todo es secuencial...antes chaucha a pleno y los motores chupaban,comprimian,quemaban,volvian a quemar y expulsaban sobre alimentados....hoy dibujan una tenue vela azul,antes eran unas antorchas que convertian la arena en vidrio.
F-4 y Tornado en los cazas y el Buff en los bombarderos,que mas pedir,todos dejan su rastro en el cielo,ahora son todos ecologicos,les faltan que lleven los calcos del Rainbow Warrior.



F-4 de la F.A.de Israel,sucio como todo Soldado en guerra.

Asi son los verdaderos aviones de combate sucios,oliendo a JP4 mal quemado en la aplicacion de reversores,los drops chorreados,el lomo caminado revisando las tapas de inspeccion.
 
Última edición:
A ver, ustedes son Argentinos, si un avion representó alguna vez un "Solo por tocarle los..." es el Sea Dart (ojo las búsquedas les llevarán primero al misil Británico). Me refiero a la versión anfibia que la US Navy desarrolló del caza de la USAF

Después de muchos intentos, a todo lo que he llegado es a poder pasarles un link...



Dios mío! que bicho estrambótico!



Off topic total pero en el link de abajo se puede acceder a un modelo 3D bastabte detallado

https://sketchfab.com/3d-models/convair-yf2y-sea-dart-797a45c7d0314bd88480865a7d68e78c
 
El F-4 es eso,un avion multirol,un avion que cuando estabas parado al lado te demostraba que era indestructible,un tractor,un Stormovik moderno,olia a hidraulico y a JP4 mal quemado,siempre con algun drenaje dejando las marcas en el hormigon.
Lo mirabas de frente y te venia a la mente el otro tractor o camion con planos,el Stuka,enorme,siempre lo vi enorme,duro de derribar,parecía que lo habian armado mal los estabilizadores horizontales,apuntaban hacia abajo,de por si me gustan los aviones sucios,los que hacen la guerra y el F-4 que vi y disfruté en Nellys AFB estaba asi sucio,salpicado de hidraulico y JP4,algo pisoteado por las suelas de un mecanico,las llantas con hollin del frenado.
Mi gran avion el F-4,uno solo no me gusta porque le alargaron el tren de nariz,el de la Royal Navy,despues todos me gustan en Grecia estuve al lado de uno,mucho mas limpio.
Y mi segundo es el Tornado,tambien siempre sucio por los reversores en el cono de cola,tambien siempre drenando algo liquido oscuro y dejando manchas en las lozas.
Los aviones modernos,estos facetados,con formas estrámboticas,caros,muy caros porque son de titanio,compuesto y otras aleaciones,ni olor tienen,son tan economicos que no drenan nada,la computadora les da el consumo justo hasta la detencion del motor,huelen a plastico o pintura recalentada.Hoy en dia los mecanicos que revisan,controlan estos barriletes nacidos en las computadoras,tienen que ponerse una cubresuela al borcego porque el material no se mancha....despues de unos 20 años,porque no duran mas que eso 15/20 años,los coyotes en el desierto los usan de sombrilla y les orinan sus siempre impecables llantas de cubiertas pintadas de blanco...!!
Un F-4 con PC no deja ningun diente de leon armado,hasta los grillos en la gramilla de la pista tiemblan,ahora todo es secuencial...antes chaucha a pleno y los motores chupaban,comprimian,quemaban,volvian a quemar y expulsaban sobre alimentados....hoy dibujan una tenue vela azul,antes eran unas antorchas que convertian la arena en vidrio.
F-4 y Tornado en los cazas y el Buff en los bombarderos,que mas pedir,todos dejan su rastro en el cielo,ahora son todos ecologicos,les faltan que lleven los calcos del Rainbow Warrior.



F-4 de la F.A.de Israel,sucio como todo Soldado en guerra.

Asi son los verdaderos aviones de combate sucios,oliendo a JP4 mal quemado en la aplicacion de reversores,los drops chorreados,el lomo caminado revisando las tapas de inspeccion.

Mí sueño imposible siempre fue una FAA con F-4 y A-4.

No es solo por gusto, la extensión territorial requería contar con un caza grande.

Hoy es imposible, lejos están los F-15 o los SU-30/33, me conformo con que algún día tengamos la fortuna de contar con F-16 o J-10; y de estos una buena cantidad de biplazas con CFT, espina dorsal con sistemas y WSO.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Siempre recuerdo un hecho fortuito,antes de ingresar a la Escuela de Aviacion Militar,me llamó la atencion un billete de loteria que estaba tirado en la vereda,lo levanté sin pensar en nada,en nada más de la figura que tenia.Era de la Loteria de Santiago del Estero,y como era costumbre allá por los años 70,que los billetes de loteria hcieran mencion a fechas patrias o algun hecho historico,este billete de la Loteria de Santiago del Estero rendía homenaje a la FAA,para el 10 de agosto y el avion que habian ilustrado al billete era un F-4 con las escarapelas argentinas.Una premonicion que no se dió...
 
Arriba