Me encantan los "Sabres" y los "Fishbed" , la mejor época de los aviones a "chorro"!!!!
Fue toda una generación de "sopleteros", motores que eran reactores puros sin ningún elemento para reducir consumo ó ruido, solo potencia y más potencia.
Me encantan los "Sabres" y los "Fishbed" , la mejor época de los aviones a "chorro"!!!!
No, se retiraron los últimos, si mal no recuerdo, el año pasado.
Dios mío! que bicho estrambótico!A ver, ustedes son Argentinos, si un avion representó alguna vez un "Solo por tocarle los..." es el Sea Dart (ojo las búsquedas les llevarán primero al misil Británico). Me refiero a la versión anfibia que la US Navy desarrolló del caza de la USAF
Después de muchos intentos, a todo lo que he llegado es a poder pasarles un link...
A Estancia Santa Romana le gusta tu comentario.Hace rato lo dije.
Kfir C-10B-60 para la VI, y F-4E Kurmass 2000 para la V.
El F-4 es eso,un avion multirol,un avion que cuando estabas parado al lado te demostraba que era indestructible,un tractor,un Stormovik moderno,olia a hidraulico y a JP4 mal quemado,siempre con algun drenaje dejando las marcas en el hormigon.
Lo mirabas de frente y te venia a la mente el otro tractor o camion con planos,el Stuka,enorme,siempre lo vi enorme,duro de derribar,parecía que lo habian armado mal los estabilizadores horizontales,apuntaban hacia abajo,de por si me gustan los aviones sucios,los que hacen la guerra y el F-4 que vi y disfruté en Nellys AFB estaba asi sucio,salpicado de hidraulico y JP4,algo pisoteado por las suelas de un mecanico,las llantas con hollin del frenado.
Mi gran avion el F-4,uno solo no me gusta porque le alargaron el tren de nariz,el de la Royal Navy,despues todos me gustan en Grecia estuve al lado de uno,mucho mas limpio.
Y mi segundo es el Tornado,tambien siempre sucio por los reversores en el cono de cola,tambien siempre drenando algo liquido oscuro y dejando manchas en las lozas.
Los aviones modernos,estos facetados,con formas estrámboticas,caros,muy caros porque son de titanio,compuesto y otras aleaciones,ni olor tienen,son tan economicos que no drenan nada,la computadora les da el consumo justo hasta la detencion del motor,huelen a plastico o pintura recalentada.Hoy en dia los mecanicos que revisan,controlan estos barriletes nacidos en las computadoras,tienen que ponerse una cubresuela al borcego porque el material no se mancha....despues de unos 20 años,porque no duran mas que eso 15/20 años,los coyotes en el desierto los usan de sombrilla y les orinan sus siempre impecables llantas de cubiertas pintadas de blanco...!!
Un F-4 con PC no deja ningun diente de leon armado,hasta los grillos en la gramilla de la pista tiemblan,ahora todo es secuencial...antes chaucha a pleno y los motores chupaban,comprimian,quemaban,volvian a quemar y expulsaban sobre alimentados....hoy dibujan una tenue vela azul,antes eran unas antorchas que convertian la arena en vidrio.
F-4 y Tornado en los cazas y el Buff en los bombarderos,que mas pedir,todos dejan su rastro en el cielo,ahora son todos ecologicos,les faltan que lleven los calcos del Rainbow Warrior.
F-4 de la F.A.de Israel,sucio como todo Soldado en guerra.
Asi son los verdaderos aviones de combate sucios,oliendo a JP4 mal quemado en la aplicacion de reversores,los drops chorreados,el lomo caminado revisando las tapas de inspeccion.
..mas que un SDA parece un juguete sexual...El jf17! Pffff... Que líneas... Lo veo y me acaricio escuchando Berlín!
con la tutuca se toca?..mas que un SDA parece un juguete sexual...
El LAVI tenia los speed brake de los Skyhawk
Justo lo iba a marcar! Igualitos!El LAVI tenia los speed brake de los Skyhawk
El LAVI tenia los speed brake de los Skyhawk
Si un sistema anda bien y facil de " acomodar" en un fuselaje,para que inventar algo nuevo,mismo actuador,misma superficie que genera frenado.Justo lo iba a marcar! Igualitos!