Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

stalder

Analista de Temas de Defensa
Para cuando se incorporaron los A-4AR, Perú ya tenía los Mig-29 con misiles BVR, y gracias a estos aviones con esos misiles, es que EE.UU empezó a liberar cierto armamento para LA, como los F-16 + AIM-120
Recorda que el programa A4ar comenzo en el 94 por eso no se considero el BVR , ni tampoco lo autorizo EEUU
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Recorda que el programa A4ar comenzo en el 94 por eso no se considero el BVR , ni tampoco lo autorizo EEUU
Yo no hablo de cuando arrancó el programa A-4AR. Hablo de cuando fueron incorporados los primeros ocho A-4AR, y para ese entonces, los Mig-29 de la FAP portaban R-27 y R-77.
Esos misiles hicieron que EE.UU se replanteara la entrega de ciertos armamentos a LA, como por ejemplo, los F-16 + AIM-120
 
Coincido y en algún post anterior lo comenté.

Aún el Block 3 no entró en servicio, se estiman un montón de cosas pero aún no hay nada confirmado sobre su rendimiento, la integración del nuevo radar, la aviónica y demás.

La FAA no puede adquirir un chanchito de India y ver como funciona. No tiene margen porque será una compra que durará por muchos años, no hay Plan B y encima salta -sin red- hacia un sistema completamente desconocido y hacia una gran incógnita en materia de rendimiento, mantenimiento y logistica.

Evaluando fríamente el tema, el riesgo es altísimo para la FAA.
El problema es aún mayor... hoy por hoy, y por lo que se sabe, es la única alternativa en danza... los F16 daneses caídos, kfir... cri cri... mig 35 obvio no... estamos rascando el fondo.
 
el PDF que subiu HernanSCL mostra el Derby, el MAN, y otros armamentos creo apenas por la capacidad de integración.

Los documentos desclasificados de 2019 reflejan el interés de la Marina en la integración de Harpoon pero hoy, lo que se ve son apenas bombas tontas y AIM9H..... va uno a saber

Pienso que a partir de 2026 vamos a tener una idéa mas clara sobre este SARM y el futuro del ala fija en la MB... :rolleyes:
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
sin duda el proyecto de modernización de los A4 del MB puede haber sufrido alguna mutilación en beneficio de otros proyectos , mas teniendo en cuenta que ya no poseen portaviones con lo cual su importancia bajo
 
El tema es que el proyecto A-4AR fue programa cerrado.
Si se hubiera abierto un concurso para equipar estos aviones con otros componentes, por ahí, no se hubieran modernizado con los componentes que tienen hoy día.
De hecho, ni siquiera creo que LM hubiera sido la ganadora.

Primero eran 54 A-4M y OA-4M sin modernizar

Luego 36 que serían modernizados por Smith Industries, se firma un precontrato pero en el medio Lockheed desembarca en la FMA y se queda con el contrato de modernización. Se dijo que Smith no tenía intenciones de realizar la modernización en el país y que eso fue determinante para que Lockheed se quedara con el contrato.
 

michelun

Co-laborador ZM
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Moderador
Primero eran 54 A-4M y OA-4M sin modernizar

Luego 36 que serían modernizados por Smith Industries, se firma un precontrato pero en el medio Lockheed desembarca en la FMA y se queda con el contrato de modernización. Se dijo que Smith no tenía intenciones de realizar la modernización en el país y que eso fue determinante para que Lockheed se quedara con el contrato.
Ni.
Los primeros aparatos que se consideraron, fueron los A-4KU de Kuwait, junto a una propuesta de la Mc Donnell Douglas.
Después aparecieron los 54 A-4M,con los Españoles y un proyecto que incluía la modernización de los M-3 + los A-4, pasamos a la Smith, y por último, la LM con el paquete FMA/A-4.
Creo que lo mejor, hubiera sido aceptar la propuesta de la Smith, y modernizar todos los aparatos en EE.UU.
 
Estimado estamos totalmente fuera del mundo...

Propuesta Jordania: 16 F-16 C/D a un costo estimado de 4.210 millones de dólares.

WASHINGTON, February 3, 2022 - The State Department has made a determination approving a possible Foreign Military Sale to the Government of Jordan of F-16 C/D Block 70 Aircraft and related equipment for an estimated cost of $4.21 billion.
The Defense Security Cooperation Agency delivered the required certification notifying Congress of this possible sale today.

The Government of Jordan has requested to buy twelve (12) F-16 C Block 70 aircraft; four (4) F-16 D Block 70 aircraft; twenty-one (21) F110-GE-129D engines or F100-PW229EEP engines (16 installed, 5 spares); twenty-one (21) Improved Programmable Display Generators (iPDG) (16 installed, 5 spares); twenty-one (21) AN/APG-83 Active Electronically Scanned Array (AESA) Scalable Agile Beam Radars (SABR) (16 installed, 5 spares); twenty-one (21) Modular Mission Computers (MMC) 7000AH (16 installed, 5 spares); twenty-seven (27) LN-260 (or equivalent) Embedded Global Positioning System (GPS) Inertial Navigation Systems (INS) (EGI) with Selective Availability Anti-Spoofing Module (SAASM) and Precise Positioning Service (PPS) (16 installed, 11 spares); six (6) AN/AAQ-33 Sniper Advanced Targeting Pods (ATP); thirty-one (31) Link 16 Low-Volume Terminals (for aircraft and ground stations) (26 installed, 5 spares); seventy-two (72) LAU-129 launchers (64 installed, 8 spares); twenty-one (21) M61A1 Vulcan cannons (16 installed, 5 spares); four hundred two (402) FMU-139 or FMU-152 Joint Programmable fuzes; one hundred (100) KMU-556 Joint Direct Attack Munition (JDAM) tail kits for 2,000LB GBU-31; one hundred two (102) KMU-572 JDAM tail kits for 500LB Laser JDAM GBU-54; one hundred (100) MAU-209 Computer Control Group (CCG) for Paveway II (PWII) GBU-10; one hundred two (102) MXU-651 Air Foil Group (AFG) for 2,000LB PWII GBU-10; one hundred (100) MAU-210 Enhanced Computer Control Group (ECCG) for 500LB Enhanced Paveway II (EP II) EGBU-49; one hundred three (103) MXU-650 Air Foil Group (AFG) for 500LB EP II EGBU-49; two hundred (200) MK-84 or BLU-117 (or equivalent) bomb bodies; two hundred four (204) MK-82 or BLU-111 (or equivalent) bomb bodies; six (6) MK-82 inert bombs; and two (2) MAU-169 Computer Control Group (CCG) trainers. Also included are AN/ARC-238 radios; AN/APX-126 or equivalent Advanced Identification Friend or Foes (AIFF) with Combined Interrogator Transponder (CIT); Joint Helmet Mounted Cueing System II (JHMCS II) or Scorpion Hybrid Optical-based Inertial Tracker (HObIT) helmet mounted displays; AN/ALQ-254 Viper Shield or equivalent Integrated Electronic Warfare (EW) systems; AN/ALE-47 Countermeasure Dispenser Systems (CMDS); KY-58M Cryptographic Devices; KIV-78 Cryptographic Devices; Simple Key Loaders (SKLs); Joint Mission Planning System (JMPS) or equivalent; PGU-28 High Explosive Incendiary (HEI) ammunition; PGU-27 training ammunition (non-HEI); ARD-446 impulse cartridges; ARD-863 impulse cartridges; BBU-36 impulse cartridges; BBU-35 impulse cartridges; MK-124 smoke flares; MJU-7/B flare cartridges L463 or MJU-53 or equivalent; Common Munitions Built-in-Test (BIT) Reprogramming Equipment (CMBRE); ADU-891 adapters for CMBRE; DSU-38 laser sensors for Laser JDAM GBU-54; Cartridge Actuated Device/Propellant Actuated Devices (CAD/PAD); BRU‐57 bomb racks; MAU‐12 bomb racks and TER‐9A triple ejection racks; other chaff and flare, ammunition, and pylons; launcher adaptors and weapons interfaces; fuel tanks and attached hardware; travel pods; aircraft and weapons integration, test, and support equipment; electronic warfare database and mission data file development; precision measurement and calibration laboratory equipment; secure communications; cryptographic equipment; precision navigation equipment; aircraft and personnel support and test equipment; spare and repair parts; repair and return services; maps, publications, and technical documentation; studies and surveys; classified/unclassified software and software support; personnel training and training equipment; facilities and facility management, design and/or construction services; U.S. Government and contractor engineering, technical and logistics support services; and other related elements of logistical and program support. The estimated total cost is $4.21 billion.

This proposed sale will support the foreign policy and national security objectives of the United States by helping to improve the security of a Major Non-NATO Ally that is an important force for political stability and economic progress in the Middle East.

The proposed sale will improve Jordan’s capability to meet current and future threats by ensuring continued interoperability with U.S. and coalition forces. These aircraft will modernize the Jordanian fighter aircraft fleet and support operational requirements associated with regional U.S.-coalition goals, such as countering violent extremist organizations, countering malign state and non-state actors, and border defense. Jordan will have no difficulty absorbing this equipment into its armed forces.

The proposed sale of this equipment and support will not alter the basic military balance in the region.

The principal contractor will be Lockheed Martin, Greenville, South Carolina. There are no known offset agreements proposed in connection with this potential sale.

Implementation of this proposed sale will require the assignment of fewer than twenty (20) U.S. contractor representatives to Jordan for a duration of thirty-six (36) months to support secure storage requirements of critically controlled assets and provide on-site contractor logistics support.

There will be no adverse impact on U.S. defense readiness as a result of this proposed sale.

This notice of a potential sale is required by law. The description and dollar value is for the highest estimated quantity and dollar value based on initial requirements. Actual dollar value will be lower depending on final requirements, budget authority, and signed sales agreement(s), if and when concluded.

All questions regarding this proposed Foreign Military Sale should be directed to the State Department's Bureau of Political Military Affairs, Office of Congressional and Public Affairs, [email protected].


Este solo punto que debe ser el número 100 del contrato:

"La implementación de esta venta propuesta requerirá la asignación de al menos veinte (20) representantes de contratistas de EE. UU. a Jordania por una duración de treinta y seis (36) meses para respaldar los requisitos de almacenamiento seguro de activos críticamente controlados y brindar apoyo logístico al contratista en el sitio."

Representa un contrato de 20 x 36 meses x 25 mil dólares: 18 millones de dólares solo en apoyo logístico.
Los 5 F110-GE-129D engines de repuesto hay no menos de 100 millones.

Los sistemas de armas state of the art representan múltiples contratos para asegurar la operatividad.

Ninguno de los equipos que se detallan estamos en condiciones de almacenarlos, mantenerlos y operarlos en el país sin asistencia extranjera durante varios años, y requieren su debida capacitación, obviamente con costo a cargo del cliente.

Ayer Lockheed anunció el acuerdo por 8 aviones.

Jordan se unirá al programa internacional F-16 Block 70/72, y el fabricante Lockheed Martin anunció el 16 de junio que el país firmó una carta de aceptación (LOA) para el avión.



Según el anuncio, la Real Fuerza Aérea de Jordania (RJAF) recibirá 8 aviones Block 70 propulsados por el motor General Electric F110-GE-129D, que se construirán en Greenville, Carolina del Sur.

La selección de aviones F-16 de nueva producción amplía la flota existente de F-16 de Jordan, brindando capacidades avanzadas a la misión combinadas con costos operativos y de ciclo de vida asequibles”, dijo Lockheed Martin.

No se revelaron detalles relacionados con los valores del contrato o los plazos de entrega...

Saludos.

AAAAAAAAAAAAAAAAHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHH impresionante las armas

Podríamos hacer un lisyado de esas armas para analizar que es compatible con un F-16 modernizado y que nos autorizaría el Departamento de Estado...........

Saludios

Saludos
 
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