Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Algo de que agarrar, para escribir unas 15 pág más!
Uno te dice que está ese ofrecimiento de F16, superador.
Otros que no existe, que dejen de soñar.
Otros que la OTAN, que bombas tontas.
Otros que pongamos la guita y los dientes están.
Sera Inteligencia, contrainteligencia recontracontrainteligencia.
Y la tutuca sigue caminando
Soy nuevo en el foro! Aún no me canso, y me gusta leer todas las apreciaciones.
Saludos.
 
Yyyyyy... necesitamos un rumor no necesariamente creíble acerca del último ofrecimiento de F16... costos... cantidades... armamento... cualquier cosa sirve.

Es justa la consulta; pero la misma aplica para los chinos.

Que desde el MD digan que el JF-17 es la mejor opción y la de mejor financiación me vale muy poco.
 
Algo de que agarrar, para escribir unas 15 pág más!
Uno te dice que está ese ofrecimiento de F16, superador.
Otros que no existe, que dejen de soñar.
Otros que la OTAN, que bombas tontas.
Otros que pongamos la guita y los dientes están.
Sera Inteligencia, contrainteligencia recontracontrainteligencia.
Y la tutuca sigue caminando
Soy nuevo en el foro! Aún no me canso, y me gusta leer todas las apreciaciones.
Saludos.

Políticamente el JF-17 viene en punta y sacando bastante distancia de cualquier otra propuesta.

Pero el tema no es tan fácil. Internamente una compra de cazas por más de 600 millones de dólares provocaría un simbronazo interno muy dificil de medir, no sólo en la oposición sino en los millones de planeros que todos los días reclaman más aumento (obvio, nunca trabajo)

Y externamente no se si este gobierno tiene la capacidad para afrontar las presiones y quejas de EEUU y el UK por la compra de un caza chino.

Creo imaginar como termina todo.
 

nico22

Colaborador
Políticamente el JF-17 viene en punta y sacando bastante distancia de cualquier otra propuesta.

Pero el tema no es tan fácil. Internamente una compra de cazas por más de 600 millones de dólares provocaría un simbronazo interno muy dificil de medir, no sólo en la oposición sino en los millones de planeros que todos los días reclaman más aumento (obvio, nunca trabajo)

Y externamente no se si este gobierno tiene la capacidad para afrontar las presiones y quejas de EEUU y el UK por la compra de un caza chino.

Creo imaginar como termina todo.
Nothing,nothing,nothing !!!
 
Es justa la consulta; pero la misma aplica para los chinos.

Que desde el MD digan que el JF-17 es la mejor opción y la de mejor financiación me vale muy poco.
Pero de la tutuca ya sabemos cantidades, valor, acceso a todo el armamento, revo... hasta sabemos que se lo quiere con motor y asiento chino...

Necesitamos algo del nuevo ofrecimiento de los traga piedritas!
 
Pero de la tutuca ya sabemos cantidades, valor, acceso a todo el armamento, revo... hasta sabemos que se lo quiere con motor y asiento chino...

Necesitamos algo del nuevo ofrecimiento de los traga piedritas!

Estamos seguro de todo eso???; acceso a todo el armamento???, Por qué no ofrecieron nunca el J-10.

Con motor ruso seguro que no, dudo que la FAA se lanze a ciegas por un motor chino que nadie conoce.

Vuelvo a lo mismo, sí desde lel MD dicen que el JF-17 es la "Estrella de la Muerte", a la FAA no le queda otra que repetir lo mismo.

De lo que estamos seguros es que no importa cualquier evaluación y análisis que haga sobre cualquier avión, desde esta administración se eligió un avión que seguramente, en lo que resta de mandato no van a poner la firma en ningún documento.
 
Estamos seguro de todo eso???; acceso a todo el armamento???, Por qué no ofrecieron nunca el J-10.

Con motor ruso seguro que no, dudo que la FAA se lanze a ciegas por un motor chino que nadie conoce.
Es lo que se publicó, no puedo decir ni más ni menos que lo que se ha hecho público... El resto es materia opinable.
Vuelvo a lo mismo, sí desde lel MD dicen que el JF-17 es la "Estrella de la Muerte", a la FAA no le queda otra que repetir lo mismo.

De lo que estamos seguros es que no importa cualquier evaluación y análisis que haga sobre cualquier avión, desde esta administración se eligió un avión que seguramente, en lo que resta de mandato no van a poner la firma en ningún documento.
;)
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Estamos seguro de todo eso???; acceso a todo el armamento???, Por qué no ofrecieron nunca el J-10.

Con motor ruso seguro que no, dudo que la FAA se lanze a ciegas por un motor chino que nadie conoce.

Vuelvo a lo mismo, sí desde lel MD dicen que el JF-17 es la "Estrella de la Muerte", a la FAA no le queda otra que repetir lo mismo.

De lo que estamos seguros es que no importa cualquier evaluación y análisis que haga sobre cualquier avión, desde esta administración se eligió un avión que seguramente, en lo que resta de mandato no van a poner la firma en ningún documento.
¿y porque nos van a ofrecer el J10 que solo se lo dieron a su Aliado Pakistan?
Nos ofrecen material de exportacion , y ahi entra el JF-17, tampoco ofrecieron el L-15 B
 
Es lo que se publicó, no puedo decir ni más ni menos que lo que se ha hecho público... El resto es materia opinable.

Exacto, hasta que esté firmado por ambas partes en un documento, solo es materia opinable en el foro o cualquier publicación de medio o no.

Aplica para el F-16 como para JF-17.

¿y porque nos van a ofrecer el J10 que solo se lo dieron a su Aliado Pakistan?
Nos ofrecen material de exportacion , y ahi entra el JF-17, tampoco ofrecieron el L-15 B

Entonces le quedó chica la oferta frente a la de los F-16.
 
Políticamente el JF-17 viene en punta y sacando bastante distancia de cualquier otra propuesta.

Pero el tema no es tan fácil. Internamente una compra de cazas por más de 600 millones de dólares provocaría un simbronazo interno muy dificil de medir, no sólo en la oposición sino en los millones de planeros que todos los días reclaman más aumento (obvio, nunca trabajo)

Y externamente no se si este gobierno tiene la capacidad para afrontar las presiones y quejas de EEUU y el UK por la compra de un caza chino.

Creo imaginar como termina todo.
Hola Spirit

Se le baja el pulgar al JF-17 por mas crédito y puntos a favor en el Excel, las presiones de EE.UU. le ganan en la pulseada a las China, a los planeros se les hacebansalud, tranqui que vamos a imprimir unos billetes y algo les va a tocar, a la oposición les hace Ossssooo te gane la movida que vas a decir ? que querías Ruso !

PERO vía Programa Foreign Military Sales (FMS), Excess Defense Articles (EDA) y Foreign Military Financing (FMF)., Chan!

Llegaran 18 F-16 C/D modernizados en los EE.UU.

Vamos que imaginaste este final ? ;-)

Saludos
 
Hola Spirit

Se le baja el pulgar al JF-17 por mas crédito y puntos a favor en el Excel, las presiones de EE.UU. le ganan en la pulseada a las China, a los planeros se les hacebansalud, tranqui que vamos a imprimir unos billetes y algo les va a tocar, a la oposición les hace Ossssooo te gane la movida que vas a decir ? que querías Ruso !

PERO vía Programa Foreign Military Sales (FMS), Excess Defense Articles (EDA) y Foreign Military Financing (FMF)., Chan!

Llegaran 18 F-16 C/D modernizados en los EE.UU.

Vamos que imaginaste este final ? ;-)

Saludos
Creo que es el único SDA que podría sobrevivir a un cambio de gobierno.
 
Exacto, hasta que esté firmado por ambas partes en un documento, solo es materia opinable en el foro o cualquier publicación de medio o no.
Por supuesto... en definitiva no sabemos nada de nada, ni a favor ni en contra de ninguna de las ofertas.
Aplica para el F-16 como para JF-17.
Ídem
Entonces le quedó chica la oferta frente a la de los F-16.
Como asegurar algo respecto de una oferta de la que aún no sabemos nada? Como calificarla de buena o mala ? ... lo único que se sabe es que la oferta anterior era mala...
 
Por supuesto... en definitiva no sabemos nada de nada, ni a favor ni en contra de ninguna de las ofertas.

Ídem

Como asegurar algo respecto de una oferta de la que aún no sabemos nada? Como calificarla de buena o mala ? ... lo único que se sabe es que la oferta anterior era mala...

No es esegurar, es lo que interpretó, (lo puedo hacer porque es un foro), cuando el propio ministro en su exposición en la comisión de defensa menciono que se mantiene la oferta por los MLU y se suma una segunda oferta por aviones a adquirír en USA; lo del paquete de armas está claro que conforma a la FAA, de otra manera ni se hubiera mencionado en esa exposición como ocurrió con el Kfir.

Entonces, si sabemos que apareció el F-16, en las circunstancias que siempre se comentó en el foro que lo haría.

No veo cuál es el problema al comentar que el JF-17 está por debajo del F-16 o el J-10.
 
No es esegurar, es lo que interpretó, (lo puedo hacer porque es un foro),
Indiscutible

cuando el propio ministro en su exposición en la comisión de defensa menciono que se mantiene la oferta por los MLU y se suma una segunda oferta por aviones a adquirír en USA; lo del paquete de armas está claro que conforma a la FAA, de otra manera ni se hubiera mencionado en esa exposición como ocurrió con el Kfir.
Claro, pero eso no significa que sea mejor o peor, pues no conocemos las ofertas.
Entonces, si sabemos que apareció el F-16, en las circunstancias que siempre se comentó en el foro que lo haría.
Es que el único problema que siempre hubo con el F16 (al menos desde mi lado) es frente a la posibilidad de que venga castrado en cuanto a capacidades.
Ahora, si USA otorga acceso completo a todas sus capacidades (cosa que aun dudo) ni dudaría en adquirirlo por sobre cualquier otro. SDA.

No veo cuál es el problema al comentar que el JF-17 está por debajo del F-16 o el J-10.
Ninguno... para mi no es un problema, solo intercambio opiniones...
Más allá de eso, el valor de un avión (cualquiera) se mide no solo por lo que es el bicho en si, sino por los dientes que va a llevar.

Abrazo.
 
Última edición:
hoy uk necesita 4 typhoon y un barco para controlar el espacio aereo y maritimo del lugar, contra ningun avion argentino...
cuanto deberia desplegar uk para mantener el mismo control frente a 12 aviones con capacidad bvr y asuw?
pensar que con 4 aviones hundimos dos buques...imagino el riesgo de 12.
No veo fallas en tu lógica
 
Es que el único problema que siempre hubo con el F16 (al menos desde mi lado) es frente a la posibilidad de que venga castrado en cuanto a capacidades.Ahora, si USA otorga acceso completo a todas sus capacidades (cosa que aun dudo) ni dudaría en adquirirlo por sobre cualquier otro. SDA.

USA va a ofrecer cualquier sistema de armas equivalente a lo que ya existe en el inventario de muchas fuerzas aérea en la región.

Si la oferta existe, entonces conformó a la FAA y de hecho fue mencionada en la comisión de defensa; interpretó entonces que el paquete de armas ofrecido por los chinos para el JF-17 no era del otro mundo, y que tampoco los chinos garantizan el acceso a "todo" como mucho comentan en el foro

Al final chinos son iguales a todos en la materia...

Ante paquetes de armas iguales para ambos aviones, está claro que la oferta china se quedó corta; comenzando por el simple hecho que son de distintas categorías.
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
¿ En verdad alguien espera que si de casualidad llega algo que vuele (que lo llaman plataforma, aeroplano, etc...) van a gastar en dientes que no sean algun misil de corto alcance y bombas de caida libre??? El daño que han hecho en cuatro décadas es brutal.
Igual le ponemos una ficha de esperanza para que no se desanimen los entusiastas del hilo.
 
Arriba