Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Cuando tenga tiempo le voy a responder cada uno de sus post,que van desde el # 110.865,# 110.984 y otros similares como este,estoy viendo la forma de hacerlo ya que la realidad es muy distinta a lo que Usted supone y escribe con toda libertad intelectual de un foro,no es tan lineal como Usted lo presenta...y ellos lo saben muy,pero muy,muy bien.
Ya voy a tener tiempo,buscar la informacion adecuada,la real,no la supuesta,ellos trabajan como nosotros con hechos,no suposiciones y los hechos mandan,las suposiciones son para ganar el Qini6 o la loteria....aunque a veces el azar tambien tiene algunos puntos a favor en la decision final de la aceptabilidad...nadie hubiera dicho nada si no fuera por azar que la MET estaba marginal y el B747 tuvo que ir a la alternativa de Cordoba...en fin,tengo que tener tiempo,traducir las Tablas de Factor de Planeamiento para Doña Rosa,esas mismas tablas emplean ellos...y les da un resultado muy distinto al que Usted supone.
Ya escribiré eso de alguna manera...y son muy actuales...muy actuales.
El no tener aviones con capacidad Revo o aviones reabastecedores........ creer que se puede a veces enfrentar al atacante volando recto....... es como lo explicó la otra vez.

Sobre el B747 esperamos con ansias la data.

Personalmente, si me pasa por mp como ganar el Quini, le juro que el 70% se lo dono a quien quiera.

Abrazo
 
La verdad que el tema de la capacidad REVO hoy ni tiene mucho sentido si hablamos de una hipotetica acción aérea sobre las Islas.
Puede ser, pero no es esa (a mi entender) la razón de la necesidad de capacidad revo, siempre terminamos tocando el tema mlvns, y dejamos de lado que nuestro país no termina en la Gral Paz... como hacer sin revo y con apenas 12/24 aviones para custodiar el cielo de Ushuaia a la Quiaca?
 
La verdad que el tema de la capacidad REVO hoy ni tiene mucho sentido si hablamos de una hipotetica acción aérea sobre las Islas.

A diferencia de lo sucedido durante la guerra en 1982, hoy la existencia de radares de vigilancia aérea de largo alcance en poder del UK, no permitiría que los KC-130 establezan sus circuitos a las distancias que lo hicieron durante el conflicto. Deberían hacerlo mucho más al Oeste, casi sobre el continente para evitar ser detectados.

Entonces la distancia que deberían recorrer los cazas en rasante para llegar a las Islas, sería mucho mayor. Lo mismo al momento del regreso y sólo podrían "levantar" a una distancia mucho mayor que la de 1982. Esto significa que aún con capacidad REVO, no todos los cazas tienen la autonomìa necesaria para poder realizar ambos trayectos a baja altitud. Hablamos de 500/600NM en rasante.
Claudio, sobre que los radares detecten reabastecedores.......... te pongo 4 Chanchas que no sean KC dando vueltas y los Lears que quieras simulando reabastecimiento. Y que me digan los Británicos cual es la verdadera.
 
"Cuchame un cachito" vo zurdo empobrecedor, viste el precio? con lo que sale te compras media docena de esos barriletes chinos jf17 o "cometas" como los llaman ellos...y justo al escribir esto me vino en mente una frase terrorifica:

"para la FAA barriletes con derbys" (autor desconocido)

?No sera una profecia de nostradamus no?

Cuanto me tranquilizaria ver una publicidad de cigarrillos derbys con Darin remontando un barrilete...
 
Puede ser, pero no es esa (a mi entender) la razón de la necesidad de capacidad revo, siempre terminamos tocando el tema mlvns, y dejamos de lado que nuestro país no termina en la Gral Paz... como hacer sin revo y con apenas 12/24 aviones para custodiar el cielo de Ushuaia a la Quiaca?

Tenés razón y es muy cierto, dejando de lado MLV, la extensión geográfica de nuestro país y la poca cantidad de bases aéreas hace que la capacidad REVO sea prioritaria.
 
en que condiciones se necesitaria revo?

En tiempos de paz para despliegues que excedan la autonomía del caza. Por ejemplo entre Reynols-Gallegos hay casi 1.100 MN y así evitás una escala con todo lo que ello implica desde el punto de vista logístico para un caza.

En tiempo de guerra para extender el radio de acción, para poder transportar mayor peso en armamento ó una combinación entre ambas. También para mantener en el aire por más tiempo una patrulla aérea sea para vigilancia, defensa aérea o reconocimiento.

Por algo los KC son "multiplicadores" de fuerza.
 
Lo escribí varias, veces... la elección del multirrol supersónico, sea cual fuere, no debería tener que ver con mlv en mi opinión. Siquiera con la Antártida.

Eso es para una etapa posterior, muy posterior, donde también se trabaje en muchos otros aspectos del Poder Aéreo.

Hoy la FAA necesita ese escuadrón para revitalizar su razón de ser. Para darle un horizonte profesional a toda su plantilla, desde el jóven aspirante que sueña volarlo, al mecánico que quiere trabajar en algo que no sea el triple de antiguo que su auto de calle, ni hablar al piloto formado que si quiere volar algo "con pantallitas" se tiene que volver a subir al Sierra de la EAM o alquilarlo en FDO.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
En tiempos de paz para despliegues que excedan la autonomía del caza. Por ejemplo entre Reynols-Gallegos hay casi 1.100 MN y así evitás una escala con todo lo que ello implica desde el punto de vista logístico para un caza.
pero agregas todo lo que implica el costo logistico para disponer un tanquero en zona fuera de su asiento de paz y con toda la tripulacion mas el consumo de combustible de dicho tanquero...
es mucho mas economico, rapido, seguro y amortizable, que el caza se desplace de punto a punto con tanques de suplementarios o que haga escala en aeropuertos locales.

En tiempo de guerra para extender el radio de acción, para poder transportar mayor peso en armamento ó una combinación entre ambas. También para mantener en el aire por más tiempo una patrulla aérea sea para vigilancia, defensa aérea o reconocimiento.
seguimos hablando de 12 cazas no?....eso significa que deben actuar todos juntos en un area acotada y cerca del teatro de operaciones, para brindar sombrilla aerea sobre el sector y evitar el ataque enemigo sobre tu zona....osea, el area de operacion sera sobre tu frente.
para que usarias reabastecimiento?....para atacar en profundidad...
ahora bien, solo tenes 12 aviones...arriesgarias los mismos en una mision asi?...que tan profundo tenes que ir que no te alcanza el radio de accion del avion con tanques suplementarios y armas stand off?...a menos...que sigamos pensando en interdicciones con bombas tontas.
a mi modo de ver, el revo es importante, cuando tenes un buen numero de elementos aereos, cosa que los cazas hagan sombrilla mientras que los elementos de ataques realizan misiones de profundidad....
pero cuando no tenes elementos aeros, la prioridad es la defensa aerea...y ahi la profundad ya no juega.
sobre mas tiempo de de estadia en el lugar?...nada que no se cubra con tanques suplementarios y a 300 kilometros del frente.
hoy por hoy, a mi modo de ver, no es una prioridad tener revo...si viene bien, y si no viene, no es importante.
Por algo los KC son "multiplicadores" de fuerza.
 
Tenés razón y es muy cierto, dejando de lado MLV, la extensión geográfica de nuestro país y la poca cantidad de bases aéreas hace que la capacidad REVO sea prioritaria.
Si Claudio todo lo que quieras. Pero un C130 normal de un simple KC lo tenes que ver casi en directo. Si pones a volar junto al TC64 4 Lear a 400 KM no sabés si es el TC69 y 4 A4AR
 
En tiempos de paz para despliegues que excedan la autonomía del caza. Por ejemplo entre Reynols-Gallegos hay casi 1.100 MN y así evitás una escala con todo lo que ello implica desde el punto de vista logístico para un caza.

En tiempo de guerra para extender el radio de acción, para poder transportar mayor peso en armamento ó una combinación entre ambas. También para mantener en el aire por más tiempo una patrulla aérea sea para vigilancia, defensa aérea o reconocimiento.

Por algo los KC son "multiplicadores" de fuerza.
Incluso, descartá Malvinas. Pero si tenés una flota impidiendo el ingreso a la zona del río de la Plata. No me digan que se meten dentro del Río. Basta estar a 300-400KM de Bs. As y no pasa nadie.

De manera directa y por vuelo recto, no los vas a sorprender.
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Si realmente quieren comprar los JF-17, para qué intentan poner más A-4AR en servicio...?

La FAA no tiene presupuesto para bancarse 8/10 A-4AR más todo el proceso de inducción de los JF-17. Todo es humo como se viene haciendo desde hace años(*) y cuando llegue el momento de definir ya conocemos la respuesta: con tantos pobres es obsceno gastar tanto dinero en aviones militares cuando nuestro país tiene vocación pacifista y bla bla bla...


(*) Quizás alguien me ayude a recordar cuándo fue que hubo "tole tole" en Tandil y un Jefe de la FAA tuvo que ir de urgencia en un Lear a calmar a los Mirayeros para a decirles que algo iban a comprar para reemplazarlos. Los muchachos se estaban más calientes que la tobera de un Atar..!!
Estimadísimo
Ud. sabe muy bien de que aunque vengan 12 JF-17 o F16 estos no alcanzan para nada

Por eso lo que quiere la FAA es tener 2 brigadas con un escuadrón operativo

No es humo, es el esfuerzo de toda la FAA en recuperar aviones que salieron de servicio por falta de presupuesto u otras razones

En todas partes te van a decir lo mismo, el FONDEF da PREVISIBILIDAD a las fuerzas poder hacer algo.

El tema del presupuesto es un tema de la FAA que tendra que verlo con el poder politico, lo mismo que el presupuesto para la operacion de 12 multirol

Realmente se ve el esfuerzo de la FAA .

Entiendo tu enojo, es el de todos acá , pero no hay que desmerecer una fuerza que , por lo menos yo, veo que recupera aviones de todas partes, hace unos años no había ni un Tucano, hoy hay un escuadron, los transportes medianos se reducían a un SAAB 340, hoy tenemos un 1 B737, 2 F28 y 3 SAAB 340B
si bien tiene sabor a poco , es muchísimo para una Fuerza que casi se queda sin aviones

Ahora los políticos tendrán que apoyar trayendo por lo menos 2 - 3 C295 en cuanto se pueda , ir por el segundo B737 y 1 SAAB 340 B adicional (T35) y luego si se puede otro Saab adicional
 

nico22

Colaborador
Ahora los políticos tendrán que apoyar trayendo por lo menos 2 - 3 C295 en cuanto se pueda , ir por el segundo B737 y 1 SAAB 340 B adicional (T35) y luego si se puede otro Saab adicionahttps://www.zona-militar.com/2022/06/16/acompanando-a-la-fuerza-aerea-argentina-en-el-furia-2022/
Primero que puedan traer los Huron y despues seguimos hablando de lo que sigue.
 
Arriba