Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

No estimado, no lo mal interpreté...
Ya lo dijo @Bigua hasta el cansancio...
Si no se aumenta el presupuesto para defensa, no se va a poder defender los recursos naturales ni la sede de gobierno, ni nada...
Espero esta vez haber sido claro...
saludos
Ah... mala mia, interpreté mal que ud interpreto mal :confused:
Si, totalmente.. todos pensamos igual, no hay grieta en el hilo en tal aspecto, es una verdad que suele usar Bigua para que pongamos los pies sobre la tierra...
 
Tenes que bajar a la realidad, no se van a comprar aviones de combate para contra restar a los británicos y quizas de hecho no se compren aviones de combaate.............. si llega a venir un escuadrón del F/A-50, F-16 o JF-17 Thunder ya seria un milagro
No me interesan aviones de combate para llegar a malvinas, me interesan para que de malvinas no se atrevan a venir hasta acá.
 
No me interesan aviones de combate para llegar a malvinas, me interesan para que de malvinas no se atrevan a venir hasta acá.

Buenas noches.

Y qué avión podría cumplir esa tarea? Teniendo en cuenta el poder aéreo de RU (solo el aéreo, no hablemos del resto, menos del económico)
 
No me interesan aviones de combate para llegar a malvinas, me interesan para que de malvinas no se atrevan a venir hasta acá.

Es irreal el planteo........... de hecho todo apunta que en unos años solo va a haber Pampa II y Pampa III como avión de primera linea, si la FAA se pone firme de la amenaza de la Gran Bretaño termina con la baja de los altos mandos y el reemplazo de la cúpula

Saludos
 
Si compran los F16 ya sabemos para que son , policia aerea en las zonas donde no haya FOD , custodia de cumbres presidenciales y desfile .Sin reabastecimiento en vuelo para ir de un extremo al otro de la Argentina (3.600 Km) deberàn hacerlo en ferry con tanques de combustibles suplementarios, así que las PAC se armarán una vez hecho el despliegue, al tiempo de haberse producido una violación del espacio aereo en una zona determinada si la misma està alejada de las bases naturales del aviòn .
Vamos por parte. Malvinas ......... ojalá Menendez no se hubiera rendido engominado y bien vestido para la ocasión. Tanto sacrificio de tantos para que un General sin...... termine todo como lo que empezó detrás de un escritorio. Siempre me pregunto, si se hubiera peleado hasta el último. Al menos de los cabecillas..... en lugar de volver.

Dejando eso de lado. Ya sea por imposibilidades económicas, militares o logísticas. Un enfrentamiento con UK es hoy un delirio como lo fué en el 82 cuando Anaya presionó a Galtieri. Al final la Viuda del General tuvo más huevos cuando a Lambruschini que le cayó con el mismo planteo, lo mandó a freir churros......... Si la que venía jorobando con Malvinas fue siempre la Armada.

Hoy, viendo el contexto global. Lo más cuerdo es ir a Camp David, sentarse frente a frente y firmar un pacto de no agresión mutuo. Lo cual no es renunciar al reclamo por otros medios.

Dirán es una rendición nó. Así se lograria dos cosas. Por un lado no dejarles argumentos para que USA y el resto no nos vendan sistemas de armas. Y por el otro cortás a un futuro cualquier incursión por la fuerza de parte de ellos el día de mañana por la Antártida.

Hoy se está discutiendo a nivel global un nuevo reparto del mundo. Podemos quedarnos sin nada en las manos.

Todos los paises necesitan tanto de Chile como de Nosotros, si el día de mañana se decide empezar a explotar la Antártida. Creo que es mejor llegar a un buen acuerdo que a un acuerdo logrado una vez perdido todo por medio de los fierros.

Acá hay que sentarse y negociar, de igual a igual. La ventaja hoy está de nuestro lado, ellos necesitan aliados hoy. Mañana tal vez nó.

El que dice pero van a venir pelados, dependiendo como se vaya y como se negocie. A veces hay que ser audaz en los planteos.
 
Vamos por parte. Malvinas ......... ojalá Menendez no se hubiera rendido engominado y bien vestido para la ocasión. Tanto sacrificio de tantos para que un General sin...... termine todo como lo que empezó detrás de un escritorio. Siempre me pregunto, si se hubiera peleado hasta el último. Al menos de los cabecillas..... en lugar de volver.

Dejando eso de lado. Ya sea por imposibilidades económicas, militares o logísticas. Un enfrentamiento con UK es hoy un delirio como lo fué en el 82 cuando Anaya presionó a Galtieri. Al final la Viuda del General tuvo más huevos cuando a Lambruschini que le cayó con el mismo planteo, lo mandó a freir churros......... Si la que venía jorobando con Malvinas fue siempre la Armada.

Hoy, viendo el contexto global. Lo más cuerdo es ir a Camp David, sentarse frente a frente y firmar un pacto de no agresión mutuo. Lo cual no es renunciar al reclamo por otros medios.

Dirán es una rendición nó. Así se lograria dos cosas. Por un lado no dejarles argumentos para que USA y el resto no nos vendan sistemas de armas. Y por el otro cortás a un futuro cualquier incursión por la fuerza de parte de ellos el día de mañana por la Antártida.

Hoy se está discutiendo a nivel global un nuevo reparto del mundo. Podemos quedarnos sin nada en las manos.

Todos los paises necesitan tanto de Chile como de Nosotros, si el día de mañana se decide empezar a explotar la Antártida. Creo que es mejor llegar a un buen acuerdo que a un acuerdo logrado una vez perdido todo por medio de los fierros.

Acá hay que sentarse y negociar, de igual a igual. La ventaja hoy está de nuestro lado, ellos necesitan aliados hoy. Mañana tal vez nó.

El que dice pero van a venir pelados, dependiendo como se vaya y como se negocie. A veces hay que ser audaz en los planteos.

aplausosaplausosaplausos
 
No me interesan aviones de combate para llegar a malvinas, me interesan para que de malvinas no se atrevan a venir hasta acá.
Una buena defensa AA con misiles de alcance intermedio, en diferentes puntos vitales de Argentina , puede ser una defensa de hecho , ahora no hay nada por el estilo y los typhoon pueden pasearse por la mayor parte del territorio argentino según su rango de acciòn, que es bastante grande..
 
Una buena defensa AA con misiles de alcance intermedio, en diferentes puntos vitales de Argentina , puede ser una defensa de hecho , ahora no hay nada por el estilo y los typhoon pueden pasearse por la mayor parte del territorio argentino según su rango de acciòn, que es bastante grande..
Radar en tierra, radar en globo, si se pudiera un AWACS y aviones interceptores.

El resto, todo lo que está en tierra. Es todo teoría respecto a la efectividad.



Con éste matás un poco la ceguera por la curvatura de la tierra. Ahora bien, con los vientos del Sur, tal vez lo tengas que buscar a la Quiaca. Pero la idea está.
 
Con qué armamento?

Lo único que puede portar el Rafale es MBDA.
Como siempre digo, primero hay que ir a preguntar, que te venden y en qué condiciones. Acá en el foro hay gente que afirma que Francia no nos venderia por sus alianza con Gran Bretaña .Si nos rechazan preguntar en Rusia, Sukhoi 35 y si no , solo se podria implementar alguna defensa AA mejor que la que tenemos .
 
Arriba