Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
.

Si no nos podemos defender de nuestro principal enemigo , surrealista es mantener FFAA .

Eso se entiende ,solo con ver los presupuestos militares de ambos países , lo que no se puede es negar la realidad sobre quièn es el enemigo que ocupa parte de nuestro territorio y seguir pensando en la defensa pero obviando esa situaciòn y opinando cuál es el caza supersònico adecuado para comprar , porque si no nos podemos defender hagamos lo que hagamos , comprar un nuevo caza supersónico carece de sentido.
Ok
Como ya le dije, no me gasto más contestando post de pensamientos anacrónicos.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Coincido (milagro) eso jamás estuvo en discusión... hablo solo de ser disuasivo... y para tener capacidad disuasiva, por concepto, no necesariamente tenes que contar con mayores capacidades que el adversario... solo la capacidad de generar un daño de manera tal, que puedes convencer al otro de no iniciar la acción por sus costos.

PD: Esto lo vamos a tener que resolver jugando al teg.
¿Explícame como sos disuasivo contra Uk con 24/48 cazas con los misiles que más te gusten?
Bajen a la tierra chicos..
 
Ok
Como ya le dije, no me gasto más contestando post de pensamientos anacrónicos.
Asi piensa la dirigencia no solo en el MDA sino en el Estado Mayor Conjunto de las FFAA , sino para que se iban a molestar en poner un radar en rio Grande, Tierra del Fuego.
 
ayer me habia ilucionado con lo de los Chinook pero hoy con lo del avion irani, ni agua nos va a dar EEUU, lo dije siempre, el signo politico que nos gobierna no va a para hasta aniquilar el pais, ahora echenle la culpa al enbargo de uk

El reemplazo de los Lama lleva 8 años sin concretarse......... lo de los Chinook no se va a a resolver rapido ni con esta gestion, solo va a haber anuncios y anuncios y mas anuncios

Saludos
 
Estimado el FA-50 tiene 4.5 ton de carga de armas, porque es lo que requirió la RoKAF en su momento.

El A4 tiene mas o menos esa capacidad, pero llevada al límite de su estructura durante todo su ciclo de vida.

El FA-50 todavía tiene los dientes de leche, y es hijo de Lockheed y de los coreanos, por lo que su capacidad de desarrollo es muy superior, con respecto al A4.

Su célula de 10 mil horas y sus diferentes posibles motorizaciones, le dan mucha mas vida y fue diseñado por Lockheed para reemplazar (cuándo se decida) al F-5.

Lockheed quiere vender 1000 T-50, ya veremos a su debido momento, cuántos FA-50 ++ querrá vender...

Saludos.
Don me262, Compatriota Santafesino. El tema es que el FA-50 es para aquellas Fuerzas Aereas que requieren de otro avión para cubrir cierto rango de misiones. Pero en sus filas, tienen aviones de primera linea para plantarse a cualquiera.

Acá se pretendia al FA-50 como avión principal............ Y no me vengan que era para el A4AR más viendo que desde arriba de la Fuerza estiman 10 años más de operaciones en la misma.

El punto acá, es que un gobierno que miraba la libreta del almacenero, quería reemplazar un avión principal, con uno de jugueteria. Si se lo compara con los otros aviones que ya hay en el barrio. Contra ninguno de esos aviones el FA50 se puede imponer. Y otro detalle más, el avión para tener integradas ciertas capacidades los pods con esas capacidades había que comprarlos aparte........ sobre todo los kits de auto-defensa. Y conociendo que acá te compran el avión y en el medio te recortan hasta los repuestos..........

En fin. Si acá hubieran 72 F16 y se quisiera complementar con 24 para ciertas misiones, no me opondría.

Pero primero cubrir la falencia principal. No hay un caza para interceptar nada.
 
Estamos de acuerdo, eso nunca está em discusión, pero por si me mal interpretó, me refería a recursos naturales. Saludos
No estimado, no lo mal interpreté...
Ya lo dijo @Bigua hasta el cansancio...
Si no se aumenta el presupuesto para defensa, no se va a poder defender los recursos naturales ni la sede de gobierno, ni nada...
Espero esta vez haber sido claro...
saludos
 
No estimado, no lo mal interpreté...
Ya lo dijo @Bigua hasta el cansancio...
Si no se aumenta el presupuesto para defensa, no se va a poder defender los recursos naturales ni la sede de gobierno, ni nada...
Espero esta vez haber sido claro...
saludos
Y comprar algo que no sirve, pero que alcanza solo por el presupuesto...... conozco a los que determinan esas cosas. El día de mañana salta la liebre y los van a mandar a enfrentar lo que sea con lo que se compró por dos mangos. Vayan, si para eso se compraron.......

Cuando el cuero lo ponga un político o lo tenga que poner un hijo ahí hablaremos de presupuesto y de política de Defensa.
 
Y comprar algo que no sirve, pero que alcanza solo por el presupuesto...... conozco a los que determinan esas cosas. El día de mañana salta la liebre y los van a mandar a enfrentar lo que sea con lo que se compró por dos mangos. Vayan, si para eso se compraron.......

Cuando el cuero lo ponga un político o lo tenga que poner un hijo ahí hablaremos de presupuesto y de política de Defensa.
Si compran los F16 ya sabemos para que son , policia aerea en las zonas donde no haya FOD , custodia de cumbres presidenciales y desfile .Sin reabastecimiento en vuelo para ir de un extremo al otro de la Argentina (3.600 Km) deberàn hacerlo en ferry con tanques de combustibles suplementarios, así que las PAC se armarán una vez hecho el despliegue, al tiempo de haberse producido una violación del espacio aereo en una zona determinada si la misma està alejada de las bases naturales del aviòn .
 
Don me262, Compatriota Santafesino. El tema es que el FA-50 es para aquellas Fuerzas Aereas que requieren de otro avión para cubrir cierto rango de misiones. Pero en sus filas, tienen aviones de primera linea para plantarse a cualquiera.

Acá se pretendia al FA-50 como avión principal............ Y no me vengan que era para el A4AR más viendo que desde arriba de la Fuerza estiman 10 años más de operaciones en la misma.

El punto acá, es que un gobierno que miraba la libreta del almacenero, quería reemplazar un avión principal, con uno de jugueteria. Si se lo compara con los otros aviones que ya hay en el barrio. Contra ninguno de esos aviones el FA50 se puede imponer. Y otro detalle más, el avión para tener integradas ciertas capacidades los pods con esas capacidades había que comprarlos aparte........ sobre todo los kits de auto-defensa. Y conociendo que acá te compran el avión y en el medio te recortan hasta los repuestos..........

En fin. Si acá hubieran 72 F16 y se quisiera complementar con 24 para ciertas misiones, no me opondría.

Pero primero cubrir la falencia principal. No hay un caza para interceptar nada.

Enotnes nos quedamos sin nada......... aviones co o el F/A-50, JF-17 y F-16 de segunda mano es lo que podemos aspirar y hablamos de un escuadron......... mas de eso nos lleva a estar como estamos ahora.......... estamos hablando de otra cosa........ la FAA no esta para rivalizar con los vecinos, ya paso esa época u no va a volver en decadas

Saludos
 
Si compran los F16 ya sabemos para que son , policia aerea en las zonas donde no haya FOD , custodia de cumbres presidenciales y desfile .Sin reabastecimiento en vuelo para ir de un extremo al otro de la Argentina (3.600 Km) deberàn hacerlo en ferry con tanques de combustibles suplementarios, así que las PAC se armarán una vez hecho el despliegue, al tiempo de haberse producido una violación del espacio aereo en una zona determinada si la misma està alejada de las bases naturales del aviòn .

Y el F-16 es casi seguro la unica opcion, la coalición PJ/K son anti militar y no van a comprar aviones de combate ya que odian a los militares y la FAA y la derecha es pro occidental es decir F-16 o F/A-50......... y ahi no esta tan lejos el tema de aviones de combate.............

Saludos
 
Arriba