Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

En serio creen eso???

Creen que USA por u$s2000M va a dejar sus relaciones carnales con los british???

Egipto compro a Rusia y Francia, por mas de u$s4000M a cada uno..., y no por eso USA se metió.

Si viene algo de USA (oferta), me la juego a F-5 y no mas de eso.
Hacé un concurso abierto, poné una cifra sobre la mesa y después discutimos.
 
No dudo de la calidad del producto, pero no se garantizó completamente que sean un SDA sostenible... el A4-AR tiene piezas únicas que no existen en otros A4 el soporte se contrató para 10 años, el armamento no se garantizó completo... nació y quedó rengo. Al igual que el Mi171... se contrató sin garantizar los niveles mantenimiento, y logística local que hizo que pasaran años tirados... a eso me refiero de asegurar desde el principio contratar un SDA sostenible en tal condición.

Hoy pueden regalarnos un F-22 y un SU-35 completamente armados... y con eso solo tendríamos dos unidades de excelentes cazas... nada más, quedarían en tierra luego de pocas horas y fin de la historia. No son por no poder mantenerlos, sino porque para ser sistemas de armas, no podríamos aprovechar toda su tecnología si no manejamos por ejemplo sus formatos de datalink ni interrelación con el resto de la estructura, no tenemos hangares aptos, muy pocas pistas aptas, no tenemos talleres para mantener sus células y mucho menos su tecnología, no tenemos forma de mantener el armamento que manejan.

Todo eso se ve cuando un país incorpora un SDA... acá nomás, leí en otro foro bastante polítizado una terrible crítica a los costos de adquisición del Texan II c+... Pero no se pagó para nada caro, y es el único SDA comprado nuevo y completo en décadas. Comprar un SDA y hacerlo completo y sostenible es más caro que sumar el costo de varios aviones y su armamento. Espero se entienda.
Checho en el otro foro MUY Politizado mas que el costo de la compra de los T-6C se critica la compra por que fue a USA esa adquicision y tambien y PRINCIPAL por que se adquirio en la gestion de MM
Saludoa
 
No, ni ahí.
Qatar, con mucho mas poder económico, no pudo comprar F-35, gracias a la presión israelí. Vos pensas que no van a escuchar a los british???

Además..., de donde van a sacar u$s2000M con la escusa de comprar cazas???
Menos mal que no puse la cifra de U$10.000 millones que es el piso que necesitaria la FAA para restablecer capacidades perdidas............

Hoy con los cráneos que nos manejan. ni U$664 millones que aparecen en el presupuesto a ¨financiar¨ se van a atrever a invertir o a ponerla.

Estoy seguro que vamos a llegar al 2030 y vamos a seguir discutiendo el sexo de los Angeles. Cuando sabemos que la realidad va a ser Pampas y A4AR.

El país como tal, ha venido en una curva de caida libre sin visos de retorno desde los años 70´s. Si todo lo demás estaría bien, diríamos acá el único problema es Defensa. Pero si ves todo lo otro, hoy la defensa no es muy diferente a lo que pasa en Educación, siendo que la relación presupuestaria vs PBI de Defensa vs Educación es de casi 7 a 1 en favor de Educación. Y los resultados no son mejores.

El país está muy muy enfermo. Y lo que uno propone es para un país que ya no existe más. Pero en un ejercicio teórico sirve.

Hoy somos como los pordioseros que vamos detrás de los restaurantes a ver que sobró de comida. Eso es lo que nos pasa cuando buscamos un sistema de armas. Que sea barato casI gratis y que sirva para engañar el bagre. Y ENCIMA EXIGENTES
 
No, ni ahí.
Qatar, con mucho mas poder económico, no pudo comprar F-35, gracias a la presión israelí. Vos pensas que no van a escuchar a los british???

Además..., de donde van a sacar u$s2000M con la escusa de comprar cazas???
Otro punto más, no te referís a un concurso abierto, sinó que fue por un avión específico para un club muy exclusivo desde el vamos.
 
Este Brasil que no sufre embargos de armamento, sistemas y un monton de cosas mas por EE.UU. y otros países de la OTAN yo no conosco... :confused:

Los satelites CBERS son directamente embargados por EE.UU. para cualquier sistema. Se yo parar para relatar todos los embargos que sufrimos y aun sofremos, seria necesario un libro.

Slds.
Actualmente Brasil no sufre ningún embargo de armamentos por parte de EEUU o GB , los satélites CBERS fueron puestos en òrbita por China.¿ Esto es asi ?, Brasil sufrió embargos de armas en el pasado por EEUU como otros paises de LA que tuvieron dictaduras militares por el tema del respeto de los derechos humanos.
 
Actualmente Brasil no sufre ningún embargo de armamentos por parte de EEUU o GB , los satélites CBERS fueron puestos en òrbita por China.¿ Esto es asi ?, Brasil sufrió embargos de armas en el pasado por EEUU como otros paises de LA que tuvieron dictaduras militares por el tema del respeto de los derechos humanos.
Estimado, no voy a generar OT. Pero lo que te puedo decir es que este mundo "color de rosa" que pintas para Brasil no existe. Hay muchos relatos en la internet sobre esto, se puede buscar facilmente (en portugues, obviamente).

Slds.
 
Estimado, no voy a generar OT. Pero lo que te puedo decir es que este mundo "color de rosa" que pintas para Brasil no existe. Hay muchos relatos en la internet sobre esto, se puede buscar facilmente (en portugues, obviamente).

Slds.
En todo lados hay problemas , pero en el tema militar los veo mucho mejor que a nosotros.Un Saludo.
 

Caballero Negro

Colaborador
Hoy somos como los pordioseros que vamos detrás de los restaurantes a ver que sobró de comida. Eso es lo que nos pasa cuando buscamos un sistema de armas. Que sea barato casI gratis y que sirva para engañar el bagre. Y ENCIMA EXIGENTES

En el barrio la mayoría somos pordioseros, unos un poquito más que otros, pero hasta para pordioseros pedigüeños y al mismo tiempo exigentes hay opciones:

 
A pesar que no se puede hablar de política, despuès de los ùltimos acontecimientos de dominio público quedò bien definido quién manda en el país , lo que trasladado a nuestro tema sobre el pròximo avión supersònico, me atrevo a opinar que serà la tutuca o nada...personalmente creo que nada... depende de la presiòn china.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
A pesar que no se puede hablar de política, despuès de los ùltimos acontecimientos de dominio público quedò bien definido quién manda en el país , lo que trasladado a nuestro tema sobre el pròximo avión supersònico, me atrevo a opinar que serà la tutuca o nada...personalmente creo que nada... depende de la presiòn china.
Será un pasar de horas,dias,meses y año,hasta llegar al 2023 con la pagina 7000 aproximadamente recordando todos estos post y solos los Pampas en Tandil,felices los teros,las lechuzas y los patos sirirí,porque estos avioncitos no hacen tanto ruido,se vive muy bien en la Brigada desde el 2015.
Tambien el Guaraní 6x6 se quedará solo esperando en Brasilia,ya nadie le dará una mano para llegar a estas tierras.
Todo cambia tan violentamente en Argentina que hasta la pagina 7000 no paramos sin tener ninguna noticia y la lapicera no será usada para firmar nada que se parezca a multirol....a no ser que la presion china sea muy grande y además empujada por el embajador...
Lo logico en este domingo es que ya estaria definido con estos acontecimientos que no habrá nada nuevo en Tandil hasta mas allá del 2023,y será como volver a comenzar otra vez,otros cuatro años más...
 
Última edición:
Alberto habló 25 minutos con Biden y consiguió una visita a la Casa Blanca el 25 de julio



Me parece que Biden hablo, alberto escucho, y anoto donde tiene que a ir el 25 de julio????
 
Buenos días.
Por las dudas, antes de subir la nota revise en la fecha de publicacion (16 de mayo) y no vi que la hayan subido en este tema.

Ahora sí, si bien el chino nunca terminó de cerrarme, acá vemos como Birmania tiene muchísimo más poder aéreo que nosotros, mientras discutimos si esto o aquello.

Por otro lado, se me acaba de despertar una duda enorme. @BIGUA82 , puede ser que alguna vez leí que usted explicó que la FAA no estaba interesada en misiles anti buques, por ser esta tarea de la Armada?

 
Buenos días.
Por las dudas, antes de subir la nota revise en la fecha de publicacion (16 de mayo) y no vi que la hayan subido en este tema.

Ahora sí, si bien el chino nunca terminó de cerrarme, acá vemos como Birmania tiene muchísimo más poder aéreo que nosotros, mientras discutimos si esto o aquello.

Por otro lado, se me acaba de despertar una duda enorme. @BIGUA82 , puede ser que alguna vez leí que usted explicó que la FAA no estaba interesada en misiles anti buques, por ser esta tarea de la Armada?


 

Algo importante para recalcar, Myanmar además del JF-17, opera MIG-29 SM y varios J-7.

Comparemos además la Superficie territorial con la Argentina, la misma que pretende solo 12 aviones.
 


Me parece que Biden hablo, alberto escucho, y anoto donde tiene que a ir el 25 de julio????

perdon por el off topic

Solo cite esa frase del diario, ahora bien creo que este personaje (señor le queda grande ) Af no tiene dignidad ni balls!! que diria San Martin, los procederes del la generación del 80s, Roca que tanto critica el ala dura k, o todas las personas que en diferentes épocas dieron su vida al servicio de la patria para tener un país mejor ....los países se hacen con lideres con visión, nosotros tenemos alguien que no puede ni gestionar un jardín de infantes y se deja forrear por una mina psiquiátrica ! y esto es grave porque no es solo gobernabilidad interna es una debilidad que atenta la soberanía y los ojos de afuera están atentos a esto para reforzar reclamos algunos vecinos otros para proyectar su expansión territorial.​
 
Arriba