Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Me gustaría saber cuánto armamento habrá ofrecido EEUU y acá se lo dejó pasar.
Armamento, no sé, ´pero equipamiento, una parva.
Desde A-4M/TA-4F/J hasta Sea king para el COAN, pasando por repuestos, motores, y un largo etc más.
Por ejemplo;
CAE
-11 OV-1D adicionales, más no recuerdo cuantos contenedores con repuestos, lo que hubiera facilitado, enormemente, la operación de estos aparatos dentro de la Fuerza.
-Si queres, le sumamos los 12 Cobra AH-1F.
COAN
-2 P-3B adicionales + repuestos, un número indeterminado de Sea King, tanto del modelo D como H.
FAA
6 A-4M adicionales con sus equipos asociados para llevarlos al standard A-4AR, más repuestos para toda la flota, junto con repuestos para mantener los C-130B/H/KC.

Me acuerdo que una vez salió una nota en la revista Seguridad y Defensa, don se exponían 4 o 5 carillas con todo el material que se descartó, hasta ese momento.
 
22 de noviembre de 1994, el mismo día que descartaron al Pampa del JPATS

Miren....( MireMMMM! como dice su Pdte.) como empezó Moyano su fortuna!!!
 
Armamento, no sé, ´pero equipamiento, una parva.
Desde A-4M/TA-4F/J hasta Sea king para el COAN, pasando por repuestos, motores, y un largo etc más.
Por ejemplo;
CAE
-11 OV-1D adicionales, más no recuerdo cuantos contenedores con repuestos, lo que hubiera facilitado, enormemente, la operación de estos aparatos dentro de la Fuerza.
-Si queres, le sumamos los 12 Cobra AH-1F.
COAN
-2 P-3B adicionales + repuestos, un número indeterminado de Sea King, tanto del modelo D como H.
FAA
6 A-4M adicionales con sus equipos asociados para llevarlos al standard A-4AR, más repuestos para toda la flota, junto con repuestos para mantener los C-130B/H/KC.

Me acuerdo que una vez salió una nota en la revista Seguridad y Defensa, don se exponían 4 o 5 carillas con todo el material que se descartó, hasta ese momento.
...4 P-3C ?
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Si hacen click en el integrante los podran conocer,uno fue MdD de la administración anterior...tienen sus emails,sus telefonos de contacto.
Tambien pueden leer sus CV y constatar su experiencia y conocimiento en el area de Defensa.
 
No dan los tiempos políticos o económicos para que venga algo. Así de simple y cortito. Encima dos fuerzas políticas completamente antagónicas en cuanto alineamientos geopolíticos.

La FAA dijo que recien a fin de año van a estar terminados los estudios........ Diciembre a Marzo, todo lo que es administración pública acá Duerme. Y luego elecciones...... todos en campaña. 2023 todo en el congelador. Y económicamente, no sabemos como vamos a estar a finales de junio del presente mes............. así de cortitas son nuestras previsiones o certidumbres.

Además, si no me falla la memoria, la incorporación final de cualquier sistema de armas, debe llevar la firma del responsable de materiales en el área de la Fuerza Aérea. Si algo va por decisión política contra la opinión fundada de la FAA, pondrá el gancho?
Van a poner el gancho por lo que diga el mindef. Y el acuerdo se blinda con penalidades como hicieron con las pom. Si quieren pueden… si quieren…
Quizás su arsenal nuclear no sea tan berreta...
Y los ingenieros que las hacen deben salir de las mismas universidades…
El analisis es mas profundo que eso! mas allá de la parte técnica, lo que hace ruido es todo que cuando los k meten la cola esta empañado por corrupción y negocios espurios ! y mas siendo tan descarado y obsceno el favoritismo del sector político de turno por este avion chino a veces creo que sabino vaca narvaja cree que los va a volar el .

El ministerio exige un crédito que es un copy paste casi del que ofrece china...(y mas cosas que no sabemos pero que saltaran en auditorias en 2023 entre otras cuestiones). Desde trenes hasta el plan cunitas de madera esta gente no da puntada sin hilo y particularmente el régimen chino no tiene la transparencia de suecia o suiza.​


pd: veremos

Despues de la compra si se da, veremos la parte dos de la historia en que lo van a pintar a este avioncito como el rayo de la muerte y usaran a sus idiotas útiles para hacerlo, oh casualidad descubrimos la pólvora junto a Nigeria y Myanmar....ni china lo usa osea detalles a tener en cuenta ....
Mira nadie mea agua bendita, sino mira las incongruencias de la compra de los sue por plazos, fue una compra rara
 
Estamos en 2022 y el presidente de EEUU es Joe Biden que tiene una opinión particular de Argentina, ustedes piensan que cambiò lo que pensaba hace 40 años durante la guerra de Malvinas.????
potus ni se acuerda que hizo ayer!! hoy en día en 2022 el interés del tio sam en el conu sur es que no ingrese china, ahora que arreglos tiene con brasil, y Chile? no se....que podemos ofrecer nosotros y a cambio de que ? bueno queda en manos de nuestro canciller....y sin una política de estado claro de argentina como la de brasil se complica negociar .

Rusia cayo en la trampa y lo cocinaron en ucrania ya hay un antes y después de Rusia como factor de poder, el problema es china y por inercia si o si pronto chocara con occidente ! yo creo que china tiene mucho interés en ingresar al cono sur, y como aliado ya demostró lo que es con Rusia muy flojo , a china solo le importan sus interés del régimen dictatorial chino y su expansión en asia en forma territorial y económica en el resto del mundo .

pd: aca no hay ni chinos malos ni yankes malos y chinos buenos y salvadores, cada cual cuida su culx ...el problema es que nosotros entregamos el nuestro por 2 pesos y somos la chica bonita del mundo en recursos naturales y alimentos.

saludos​
 
Si hacen click en el integrante los podran conocer,uno fue MdD de la administración anterior...tienen sus emails,sus telefonos de contacto.
Tambien pueden leer sus CV y constatar su experiencia y conocimiento en el area de Defensa.
Por si uno quisiera ser asesor honorario y para que sepan que no nos toman por idiot....s
 
Alguien con mucha experiencia en el tema nos està diciendo y repitiendo y repitiendo ...hasta el cansancio que es lo que està vedado y lo que no , en compras militares .
No creo que en el foro haya nadie que pueda poner en duda sus palabras .
Si te dicen que lo único que se puede aspirar para comprar es el JF17, es porque nos cerraron todas las puertas de occidente.
Es muy difícil aceptar la realidad , sobre todo cuando ideologicamente no se pueden convencer que no estamos más en occidente.
Lo dije en algùn momento, nos peleamos con el diablo que tiene la facilidad de meter la cola en todas las industrias aeronauticas militares del mundo libre. No podemos comprar el KC390 brasileño y pensàs que todavia hay que averiguar quièn nos tiene en la lista negra y no sabés a ciencia cierta que cosas están vedadas.
A mi no me gusta el JF17, prefiero que con la intervenciòn de la Vice volvamos a negociar por el Mig 35 pero sé que no se va a dar y ya me olvidé del Rafale .
Y yo simplemente vengo diciendo que hay que correr el velo. Exponerlos a todos, y eso se logra con un concurso abierto a todo el mundo y si quieren hasta los pliegos gratis.
 
A mi no me gusta el JF17, prefiero que con la intervenciòn de la Vice volvamos a negociar por el Mig 35 pero sé que no se va a dar y ya me olvidé del Rafale .
EEUU puede hacer mucho más daño del que se cree. Hoy la columna vertebral de las FFAA y de la FAA en particular son los medios de transportes, todo el material es norteamericano. Desde Helos hasta Chanchas..........

Si te quiere dejar a pata y cortarte a la mitad lo pueden hacer. Podes comprar JF17 con revo, pero si USA te quiere dejar sin esa capacidad fácilmente va a apuntar contra toda la logística de los KC130
 
Opción OTAN para medios ofensivos? Claramente no. Y lo dijeron ellos, no nosotros, si todavía faltase que te lo digan. Vengan todos los peros de las otras opciones. Detalles.
acá nunca pusieron un peso para nada!! y después le echamos la culpa a los de afuera! vivimos de escusas y nunca hacemos la autocritica necesaria!

vos te crees que iban a comprar los Mig-35? era lo ideal pero nunca iban a poner la guita acá. Acá todo es discurso y retorica viven para la tribuna....pero la realidad es que el país por obra de nuestros gobernantes desde el 83 hasta la fecha viene en picada en todos los niveles !!
 
Y yo simplemente vengo diciendo que hay que correr el velo. Exponerlos a todos, y eso se logra con un concurso abierto a todo el mundo y si quieren hasta los pliegos gratis.
Eso ya sucedió con los coreanos y con lo brasileños. Y eso solo las últimas. Seguimos con ese asunto de que la plata vale todo? No se entiende? Te lo dicen una, dos, tres y varias otras veces. Vos no. Y sabemos por qué. Pero es una masturbación
 
Eso ya sucedió con los coreanos y con lo brasileños. Y eso solo las últimas. Seguimos con ese asunto de que la plata vale todo? No se entiende? Te lo dicen una, dos, tres y varias otras veces. Vos no. Y sabemos por qué. Pero es una masturbación
Veamos, hoy salimos hablar con éste o aquel y sin mostrar la billetera.

Reitero, en lugar de ir y hablar de manera separada. Abrí un concurso a todo el mundo. Ahí veremos quienes se presentan, quienes no se presentan y que ofrecen. Tal vez solo se presenten los Chinos con el JF17, los Israelies con los Kfir y... paremos de contar. Por consiguiente si no se presentan los que no se presentan, después que no me vengan desde la embajada para invitarme a tal encuentro. Se entiende?

Blanco sobre negro, exponer ante todo el mundo como está la mano.

Por eso hablé de incluso los pliegos GRATIS.
 
Arriba