Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

me262

Colaborador
no sabemos cual de los 4 motores traera
1-El JF-17 tiene un solo motor certificado, el Klimov RD-93 de serie en sus 3 usuarios, Pakistán, Myanmar y Nigeria.
2-El motor chino WS-13, sabemos que opera en aviones prototipos, en China.
3-El Klimov RD-93MA creado ex profeso para el block 3, nunca se entregó ni figura en los catálogos de Klimov.

Cuál es el cuarto motor..?
y hay que apostar como se hizo con los Mi17 y que hasta ahora salieron buenos
Su concepto de bueno, es antagónico a las buenas prácticas industriales.

El Bell es bueno, que no tiene problemas de asistencia postventa, y funciona desde que se compra hasta su baja definitiva con altísima tasa de disponibilidad.

El Mi-17 es un auténtico fiasco, porque es un claro ejemplo de como se desprestigia un buen producto, por fallas logísticas críticas.

Apostar como en el Casino con un producto desconocido, es mucho mas grave que no tener nada.

Todos en el foro sabemos que si hay un cambio de Gobierno de signo político, es altamente probable que se desechen los aparatos por "incompatibilidades políticas", y volvemos a foja cero, y como es lógico los chinos van a querer cobrar la facturita de las "Tutucas".

Estamos acostumbrados a hacer las cosas mal, y lo que se repite se hace invisible.

Fomentemos desde el foro a hacer las cosas bien.

Hacer las cosas bien es un acuerdo político sobre que avión hay que comprar, para que durante su ciclo de vida de no menos de 40 años, nadie se queje o boicotee la compra hecha por un Gobierno de turno...

Saludos.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
1-El JF-17 tiene un solo motor certificado, el Klimov RD-93 de serie en sus 3 usuarios, Pakistán, Myanmar y Nigeria.
2-El motor chino WS-13, sabemos que opera en aviones prototipos, en China.
3-El Klimov RD-93MA creado ex profeso para el block 3, nunca se entregó ni figura en los catálogos de Klimov.

Cuál es el cuarto motor..?

Su concepto de bueno, es antagónico a las buenas prácticas industriales.

El Bell es bueno, que no tiene problemas de asistencia postventa, y funciona desde que se compra hasta su baja definitiva con altísima tasa de disponibilidad.

El Mi-17 es un auténtico fiasco, porque es un claro ejemplo de como se desprestigia un buen producto, por fallas logísticas críticas.

Apostar como en el Casino con un producto desconocido, es mucho mas grave que no tener nada.

Todos en el foro sabemos que si hay un cambio de Gobierno de signo político, es altamente probable que se desechen los aparatos por "incompatibilidades políticas", y volvemos a foja cero, y como es lógico los chinos van a querer cobrar la facturita de las "Tutucas".

Estamos acostumbrados a hacer las cosas mal, y lo que se repite se hace invisible.

Fomentemos desde el foro a hacer las cosas bien.

Hacer las cosas bien es un acuerdo político sobre que avión hay que comprar, para que durante su ciclo de vida de no menos de 40 años, nadie se queje o boicotee la compra hecha por un Gobierno de turno...

Saludos.
Asi debería ser,en un pais normal,la Comision de Defensa del Congreso o como se llame el colectivo que representa a la voluntad popular lleva adelante la auditoria de todos los procesos de adquisicion para el instrumento militar,plan de adquisicion que es publico y responde a las politicas de estado en Defensa.
Debería haber en estos años,discusiones,trabajos en comisiones,analisis por parte de la Comision de Defensa,transversal a los gobiernos,a los ministros.LLamado a concurso internacional,con pautas claras,pues es la Defensa de la Nacion es la que está en juego,en cambio asistimos cada 4 años a desechar todo lo anterior,y si se avanzó en algo,obstaculizarlo para desacrditarlo,es la banalidad del mal,es la politica del fango y rastrera,cuando la Defensa de la Nacion es un bien supremo que nos lo ordena la CN en su Preambulo y en su plexo.
Cuando vamos a despertar!!! que hicimos los ciudadanos para tener esta clase dirigente que no ve mas allá de los resultados electorales o quien gana en el Conourbano bonarerense?
La propuesta debe surgir del ejecutivo,enviarla al CN y ahi debatirla de cara a los ciudadanos,sabiendo que el Ejecutivo es el Cte en Jefe de las FFAA de la Nacion,y debe velar por su defensa.
 
Asi debería ser,en un pais normal,la Comision de Defensa del Congreso o como se llame el colectivo que representa a la voluntad popular lleva adelante la auditoria de todos los procesos de adquisicion para el instrumento militar,plan de adquisicion que es publico y responde a las politicas de estado en Defensa.
Debería haber en estos años,discusiones,trabajos en comisiones,analisis por parte de la Comision de Defensa,transversal a los gobiernos,a los ministros.LLamado a concurso internacional,con pautas claras,pues es la Defensa de la Nacion es la que está en juego,en cambio asistimos cada 4 años a desechar todo lo anterior,y si se avanzó en algo,obstaculizarlo para desacrditarlo,es la banalidad del mal,es la politica del fango y rastrera,cuando la Defensa de la Nacion es un bien supremo que nos lo ordena la CN en su Preambulo y en su plexo.
Cuando vamos a despertar!!! que hicimos los ciudadanos para tener esta clase dirigente que no ve mas allá de los resultados electorales o quien gana en el Conourbano bonarerense?
La propuesta debe surgir del ejecutivo,enviarla al CN y ahi debatirla de cara a los ciudadanos,sabiendo que el Ejecutivo es el Cte en Jefe de las FFAA de la Nacion,y debe velar por su defensa.
 
Que venga el chinito; como nos ca*** Vladimir 2 años más podría haber esperado!!!

cuando los tengamos en casa los vamos a empezar a mirar con cariño.

o acaso a los chinos se le animan todos ya que sus armas son taaan berretas?
No dan los tiempos políticos o económicos para que venga algo. Así de simple y cortito. Encima dos fuerzas políticas completamente antagónicas en cuanto alineamientos geopolíticos.

La FAA dijo que recien a fin de año van a estar terminados los estudios........ Diciembre a Marzo, todo lo que es administración pública acá Duerme. Y luego elecciones...... todos en campaña. 2023 todo en el congelador. Y económicamente, no sabemos como vamos a estar a finales de junio del presente mes............. así de cortitas son nuestras previsiones o certidumbres.

Además, si no me falla la memoria, la incorporación final de cualquier sistema de armas, debe llevar la firma del responsable de materiales en el área de la Fuerza Aérea. Si algo va por decisión política contra la opinión fundada de la FAA, pondrá el gancho?
 
Yo me conformaría con que se pueda conocer la opinión de la FAA que en definitiva son los que conocen del tema y serán los usuarios. Algo muy sencillo, la propuesta cumple o no cumple con los requerimientos y yendo un poco más allá un orden de preferencias de los sistemas evaluados.
De esa manera el pueblo podrá saber si sus representantes en el poder ejecutivo actuaron de acuerdo a lo solicitado por la fuerza.
 
Yo me conformaría con que se pueda conocer la opinión de la FAA que en definitiva son los que conocen del tema y serán los usuarios. Algo muy sencillo, la propuesta cumple o no cumple con los requerimientos y yendo un poco más allá un orden de preferencias de los sistemas evaluados.
De esa manera el pueblo podrá saber si sus representantes en el poder ejecutivo actuaron de acuerdo a lo solicitado por la fuerza.
Acá se va a terminar alguna vez el circo. Cuando se establezca una política de defensa clara. Que se saquen las caretas y digan, con 4 POM y 4 Pampas, junto con 4 Granaderos, es suficiente para representar a las FFAA y cumplir con la CN. O bien, digan es largo el camino y costoso pero así no podemos seguir más. Vamos a tener que caminar un sendero de 2 décadas para volver a tener un sistema de defensa creíble, donde hay que poner mucha tarasca. Para eso se necesitan estadistas.

Y abrir un concurso internacional, por X cantidad de aviones y X cantidad de mosca sobre la mesa. Ahí vamos a terminar de saber a ciencia cierta, que cosas están vedadas y quienes no van a participar. Acá vamos con dos mangos con cincuenta y jugamos con uno o con otro y terminamos con nada.

Reitero, el día que se abra un concurso internacional, veremos quienes compran los pliegos y quienes nos tienen en la lista negra. Así de fácil. Que se ofrece y qué no se ofrece.

No creo que éstos movimientos terminen en algo cierto y real. Viendo que un programa como el TAMII donde todo se probó, se habló, sigue ahí muerto.

Y hoy ya no sé si es buena idea continuarlo.
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
Perdón, pero es increíble como se sigue con la cabeza adentro del tarro (por no decir de la escupidera).

Que avión sí, que avión no. Que si EEUU me vende o no, que si China me vende o no.

No se trata de aviones. Se trata de alineamientos.

Si se decide por el alineamiento con Occidente, y el jefe de tal bloque dice que hay que volar en triplanos Fokker, pues se vuela en triplanos Fokker y a callar. Y si se decide por el alineamiento con China o Rusia pues se hace lo que haya que hacer......que no es comprar 10 aviones precisamente. ¿O es que no se aprende del ejemplo ucraniano? ¿Amagar con entrar en la OTAN o si hubiese comprado 10 F-16 le hubiese dado más seguridad a Ucrania? ¿Mejor defensa? ¿O al contrario, propició el ataque ruso? ¿O ustedes se creen que al RU -y a su hijito ya crecido- lo van a correr con 10 avioncitos, así sean J-20 y no va a pasar nada?

Basta de la argentiniada de creer que vamos a correr a un bando o a otro con una compra de 10 aviones. Hay que jugarse por cosas mucho...mucho más grandes, en un bando o en otro.
 
Perdón, pero es increíble como se sigue con la cabeza adentro del tarro (por no decir de la escupidera).

Que avión sí, que avión no. Que si EEUU me vende o no, que si China me vende o no.

No se trata de aviones. Se trata de alineamientos.

Si se decide por el alineamiento con Occidente, y el jefe de tal bloque dice que hay que volar en triplanos Fokker, pues se vuela en triplanos Fokker y a callar. Y si se decide por el alineamiento con China o Rusia pues se hace lo que haya que hacer......que no es comprar 10 aviones precisamente. ¿O es que no se aprende del ejemplo ucraniano? ¿Amagar con entrar en la OTAN o si hubiese comprado 10 F-16 le hubiese dado más seguridad a Ucrania? ¿Mejor defensa? ¿O al contrario, propició el ataque ruso? ¿O ustedes se creen que al RU -y a su hijito ya crecido- lo van a correr con 10 avioncitos, así sean J-20 y no va a pasar nada?

Basta de la argentiniada de creer que vamos a correr a un bando o a otro con una compra de 10 aviones. Hay que jugarse por cosas mucho...mucho más grandes, en un bando o en otro.
En teoría tanto China como USA no te venden el J10 que usan ellos ni los F16 que tienen ellos. En ambos casos te derivan a terceros para que compres cosas que ellos ya no usaran o no usarian en sus fuerzas.

Reitero, cuando Brasil presentó su concurso se presentaron ciertos oferentes, cuando lo hizo Chile también. Acá ese paso se han negado a dar..... así estamos. Suponiendo que tal o cual no nos van a vender y suponiendo que tal cosa es nuestro tope de lista.
 
Yo me conformaría con que se pueda conocer la opinión de la FAA que en definitiva son los que conocen del tema y serán los usuarios. Algo muy sencillo, la propuesta cumple o no cumple con los requerimientos y yendo un poco más allá un orden de preferencias de los sistemas evaluados.
De esa manera el pueblo podrá saber si sus representantes en el poder ejecutivo actuaron de acuerdo a lo solicitado por la fuerza.

El analisis es mas profundo que eso! mas allá de la parte técnica, lo que hace ruido es todo que cuando los k meten la cola esta empañado por corrupción y negocios espurios ! y mas siendo tan descarado y obsceno el favoritismo del sector político de turno por este avion chino a veces creo que sabino vaca narvaja cree que los va a volar el .

El ministerio exige un crédito que es un copy paste casi del que ofrece china...(y mas cosas que no sabemos pero que saltaran en auditorias en 2023 entre otras cuestiones). Desde trenes hasta el plan cunitas de madera esta gente no da puntada sin hilo y particularmente el régimen chino no tiene la transparencia de suecia o suiza.​


pd: veremos

Despues de la compra si se da, veremos la parte dos de la historia en que lo van a pintar a este avioncito como el rayo de la muerte y usaran a sus idiotas útiles para hacerlo, oh casualidad descubrimos la pólvora junto a Nigeria y Myanmar....ni china lo usa osea detalles a tener en cuenta ....
 
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o acaso a los chinos se le animan todos ya que sus armas son taaan berretas?

Te olvidas un detalle son muchos y están llenos de nuke!! Pero en realidad los que aun no se animan son los chinos porque saben que occidente los parte, cuando se animen invadirán taiwan falta poco !

y si a cualquiera que base su defensa en armamento chino se le animan muchos, acá en Argentina tenemos el ejemplo de ejercito ya probo la munición china tanto de armas livianas como pesadas, también blindados, visores nocturnos y le bajaron el pulgar ma,l hasta helicopteros se probo y no quieren saber nada !!​
 
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y el tiempo dira si fue acertada o no.
claro pero en el vamos se patinan 700 millones de usd que pagamos todos! y encima con atenciones por comisiones a ciertos funcionarios! acá no se esta en condiciones de prueba u error por el capricho de unos pocos ! La compra que se haga es un alineamiento y debe durar 20 años aprox el producto.
 
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A esto me referia....

Argendef
@Argendef

·
2min

Campaña mediática contra el interés de una parte del Gobierno en adquirir JF-17. Origen de la campaña en competidores de ese avión, en sectores de la oposición, o en otro sector del mismo Gobierno?

Por dios como podes tomar en serio argendef !! campaña mediatica contra el jf-17 ? hace desde 2006 que se nombra al jf-17 en este foro !

Claro el rechazo de la comisión de la faa al jf-17 block 2 en 2015 también fue campaña mediática!! eso sentó un presedente y las características técnicas y logísticas del aparato generan dudas como lo generaría el aparato del origen que fuera con las mismas características !​

muy relato k si no están de acuerdo con sus opiniones te atacan , descalifican etc y se transforman en victima.

pd: el jf-17 sera una victima? me too....CryyCryyCryy
 
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Los usuarios del JF-17 hasta ahora son 3 , si bien de la version ofrecida(block 3) la opera uno solo
mas de 120 unidades construidas indican que el avion funciona, a pesar de los problemas en el Block 1 que fueron solucionados en el block 2
Es cierto que el motor con el que venga determinara que tan bueno sera el avion pero hasta que no se haga publico no sabemos cual de los 4 motores traera
La realidad es que no hay muchas opciones , y hay que apostar como se hizo con los Mi17 y que hasta ahora salieron buenos , si hay que tener en cuenta la totalidad del ciclo logistico de los motores , estructuras, electronica, armamento etc

si pudiese elegir tendriamos SH block 3 , pero no es asi, no podemos elegir de catalogo como hacen los Arabes y luego de tener un conflicto con UK si llegamos el JF-17 creo que tanto a la FAA como a China le interesan que funcionen bien

Acá es muy simple, Nigeria ya los vuela, Myanmar hace mas años que los vuela y tiene como 18 aviones y bueno son los que saben y pueden dar informes, desde el vamos tienen mas información técnica y experiencia operativa en el jf-17 que cualquier persona de argentina civil y de uniforme.

No hay mucha ciencia hay que hablar con otros usuarios y listo !





 
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