Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

En el edificio Cóndor seguro que hay una biblioteca llena de carpetas con informes y estudios de aviones desde mediados de los setentas hasta la fecha; pero seguro que la única carpeta que sigue a mano y sin juntar polvo es la del F-16.

La verdad que poco me importa que para esta administración el candidato es chino, en dos años no van a adquirir ni el chino, ni nada.

La FAA como institución de la nación, no le queda otra que seguir el juego de zaraza del gobierno de turno y pintar al chino como "candidato".

La FAA ya eligió hace tiempo, solo espera a una administración que vea a las FFAA como instituciones imprescindibles de la Nación, y no quiera destruirlas como se viene haciendo desde 1983.
 

Isaac hablando de la compra de cazas

Hay que destacar el trato y el buen grado con el que comunica. Dicho esto, si los A4 fueron dejados de lado por 20 años (desde su compra digamos) no fue solo un problema político.
Los A4 son cazas ?, bueno no soy quien para discutir con el jefe de la FAA.

Es obvio que de esa lista el mejor avión es el Mig-35 es evidente. Pero bueno, pasaron cosas.
La carrera es entre la financiación del JF-17 y el ofrecimiento danés.

Plata no hay para ninguno.
 
Hay que destacar el trato y el buen grado con el que comunica. Dicho esto, si los A4 fueron dejados de lado por 20 años (desde su compra digamos) no fue solo un problema político.
Los A4 son cazas ?, bueno no soy quien para discutir con el jefe de la FAA.

Es obvio que de esa lista el mejor avión es el Mig-35 es evidente. Pero bueno, pasaron cosas.
La carrera es entre la financiación del JF-17 y el ofrecimiento danés.

Plata no hay para ninguno.
hasta mi hija de 20 años sabe que son ....
 
Sigue siendo, para mi, bastante difícil compararlo con monomotores puros. Y seria buenísimo saber el block que "podríamos" recibir del F-16 para comparar mejor...
máximo block 40 .... el 50 son unos cuantos millones mas
 
Hay que destacar el trato y el buen grado con el que comunica. Dicho esto, si los A4 fueron dejados de lado por 20 años (desde su compra digamos) no fue solo un problema político.
Los A4 son cazas ?, bueno no soy quien para discutir con el jefe de la FAA.

Es obvio que de esa lista el mejor avión es el Mig-35 es evidente. Pero bueno, pasaron cosas.
La carrera es entre la financiación del JF-17 y el ofrecimiento danés.

Plata no hay para ninguno.
tambien los mig-35 estan descartados por la guerra no lo dice con esas palabras pero lo da a entender. lo interesante es que dicen que sigue en carrera el hal tejas pero para mi por nuestra dependencia economica va ser el f-16
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Yo no estaría tan seguro de que no vengan los F-16
Habría que ver la cifra vía FMS final y que incluye y que no
y como indica ME262 si es posible agregarles horas de vida al avion o cuantas remanentes tienen realmente
 
Hay que destacar el trato y el buen grado con el que comunica. Dicho esto, si los A4 fueron dejados de lado por 20 años (desde su compra digamos) no fue solo un problema político.
Los A4 son cazas ?, bueno no soy quien para discutir con el jefe de la FAA.

Es obvio que de esa lista el mejor avión es el Mig-35 es evidente. Pero bueno, pasaron cosas.
La carrera es entre la financiación del JF-17 y el ofrecimiento danés.

Plata no hay para ninguno.
Hola RadiadorXP

Ante todo, creo que todos esperamos que llegue a la FAA un SDA supersónico y con armamento BVR!

Guste o no, los A-4AR Fightinghawk son en nuestra FAA y específicamente en el Grupo 5 de Caza (G5C) el sistema de armas actualmente asignado para la defensa aérea o caza.

El combate aire-aire como la interceptación de aeronaves de alta y baja performance son funciones asignadas a la unidad la cual entrena a sus pilotos en estas tareas, también el ataque ataque a objetivos en tierra.

El lema de la unidad Ad astra per aspera, en latín significa "Hacia las estrellas a través de las dificultades" o "Hasta las estrellas por el camino más duro", sin duda los representa!!!


Disparo real de misil Raytheon AIM-9M 8/9 Sidewinder de la Fuerza Aérea Argentina.
En el marco del ejercicio Soberania 2019, la FAA realizó el disparo de un misil Aire Aire de corto alcance AIM-9M, que es el armamento principal del sistema de armas A-4AR Fightinghawk. El misil recibió dedicatorias conmemorativas al Brig (R) Carlos "Talo" Moreno, fallecido.
Imagen de la Fuerza Aérea Argentina

Saludos
 
FMS no es sinónimo de gratis ni de "ahí lo tenés , a lo Amigo" . Si nos hacen una oferta seria de Vipers de seguro tendrán que pasar por un programa de puesta en valor y/o modernización que hay que pagar en Dólares $$$$$ y con el antecedente sobre la mesa de lo ratas que henos sido con algo tan sencillo como los Hurones , esto queda solo para mártires de la Fé .
Y eso que no me meto en lo que cuesta sostener , operar y mantener actualizado un caza bombardero 4Gen de fuste como lo es un F-16 hasta de los Block iniciales , me atrevo a decir un escuadron operado como Dios Manda se come buena parte si no entero el presupuesto anual actual de la FAA .
Nos atoramos con ese Matambre , pero que fotazas tendriamos papá !!!
 
Yo no estaría tan seguro de que no vengan los F-16
Habría que ver la cifra vía FMS final y que incluye y que no
y como indica ME262 si es posible agregarles horas de vida al avion o cuantas remanentes tienen realmente

Tal como están las finanzas del país, es en extremo dificil que se invierta en un caza supersónico.

Si en algún momento se da la posibilidad, el F-16 será la opción con más chances simplemente porque no existe ninguna otra propuesta que dé las facilidades financieras y técnicas que implica una compra bajo el sistema FMS, además su impacto politico hacia el exterior será negativo (lo contrario a un caza chino o ruso). La gran contra es que su equipamiento y armamento no será de lo más avanzado.
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
recordemos que hace pocos días salió lo de los TEXAN por 73 millones vía FMS a pesar de lo que luego se tarde.
Por eso no me extrañaría que se logre avanzar en ese tema para el 2023

y a pesar de que no venga con lo mas TOP, permitiría a la FAA generar doctrina y tener ALGO para poder interceptar un avión comercial e introducir a la FAA en el armamento Stand OFF
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
La razón de ser de la FAA es la aviación de combate y los Pampa no lo son, por mas que puedan hace3r ataque ligero.

cualquier cosa servira mas que los A4 y aunque nos vendan todo nuestra billetera es acotada, ya si viene lo que sea, y tiene presupuesto para que opere sera un gran salto
 
Arriba