Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Sparrow

Colaborador
Una pregunta los japoneses no venden el F-2 ????
No. Además que tiene la aviónica japonesa al igual que su armamento (está especializado en la lucha antibuque), su producción creo que no llegó a las 100 unidades y recordemos que un tsunami afectó seriamente uno de los escuadrones. Así que van a ser exprimidos al máximo hasta su reemplazo.

Saludos.
 
No. Además que tiene la aviónica japonesa al igual que su armamento (está especializado en la lucha antibuque), su producción creo que no llegó a las 100 unidades y recordemos que un tsunami afectó seriamente uno de los escuadrones. Así que van a ser exprimidos al máximo hasta su reemplazo.

Saludos.
Parte de su armamento son Sidewinder y Sparrow.
Y si bien tiene capacidad antibuque, también tiene capacidad BVR.
 
Los SUE para mí van a dormir un buen tiempo, mientras este la causa abierta hasta las elecciones no creo que pongan el gancho que falta... encima habrá que ver si ese tiempo perdido no le pasa factura a los rotables y vencimientos calendarios... ojalá me equivoque, peeero... yo diría que les firmaron la sentencia.
 
El problema no son los cartuchos de los asientos, de hecho, si no me equivoco, eso ya está solucionado.
El problema está en el sistema que expulsa o rompe el plexiglas, y eso es exclusivo se los Sue/SEM
Los cordones de transmisión de fragilización de cabina?... eso no había sido licitado ya?
 
Los SUE para mí van a dormir un buen tiempo, mientras este la causa abierta hasta las elecciones no creo que pongan el gancho que falta... encima habrá que ver si ese tiempo perdido no le pasa factura a los rotables y vencimientos calendarios... ojalá me equivoque, peeero... yo diría que les firmaron la sentencia.

Es que por lo que entiendo, es el problema con la mayoría de nuestros SUE.no hay forma de recuperarlos a todos.

El programa tiene sus orígenes en el 2006, en tiempos que Francia ofreció el Ouragan.

Nadie se imaginó que llegaríamos al 2022 con la nada misma.
 

Sparrow

Colaborador
Los SUE para mí van a dormir un buen tiempo, mientras este la causa abierta hasta las elecciones no creo que pongan el gancho que falta... encima habrá que ver si ese tiempo perdido no le pasa factura a los rotables y vencimientos calendarios... ojalá me equivoque, peeero... yo diría que les firmaron la sentencia.
A los SUE/SEM les pasa lo mismo que a todo proyecto en este país y sus tiempos infinitos. Si se hubieran traído en tiempo y forma los SEM llegaban en condiciones de vuelo y se podía trabajar en los SUE pero al demorarse todo también ahora habia que poner en condiciones a los SEM. Después cambio de gobierno y de otro signo político el cual cualquier excusa le viene como anillo al dedo para frenar cualquier proyecto referido a la defensa.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Los SUE para mí van a dormir un buen tiempo, mientras este la causa abierta hasta las elecciones no creo que pongan el gancho que falta... encima habrá que ver si ese tiempo perdido no le pasa factura a los rotables y vencimientos calendarios... ojalá me equivoque, peeero... yo diría que les firmaron la sentencia.
La mayoría de los rotables, se recorren. Ese sería el mal menor.
 
No. Además que tiene la aviónica japonesa al igual que su armamento (está especializado en la lucha antibuque), su producción creo que no llegó a las 100 unidades y recordemos que un tsunami afectó seriamente uno de los escuadrones. Así que van a ser exprimidos al máximo hasta su reemplazo.

Saludos.
que lastima, me encanta el bicho...
 
tengo entendido que no, tienen la versión japonesa mitsubishi aa 4 (sidewinder) y aa 5 aim-120 amraam
Puede operar tanto con el Sidewinder como con el AAM-3, que es desarrollo el japonés para reemplazar al Sidewinder, que a su vez fue reemplazado por el AAM-5.
Así mismo, puede operar con el Sparrow como con el AAM-4, que es desarrollo japonés para reemplazarlo.
Es probable que ya no usen ni Sidewinder ni Sparrow, pero si tienen la capacidad de usar armamento OTAN, no solo misiles japoneses, y ese era el punto.
 
No entiendo tu planteo, hablás de los SUE o de los cartuchos para el asiento ML que se sigue fabricando y manteniendo en cientos de aviones en el mundo?
el modelo que usa el SUE no se fabrica mas hace años.... los cartuchos se pueden hacer.... incluso la propia MB te los puede hacer.... el problema es el costo...
de cualquier manera hay otros fabricantes a los que se solicitó cotización y también los hacen...

pero siempre se corta en lo mismo... no pusieron la guita para traerlos... 2M de verdes por avión...
 
Arriba