Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Perdón, quizás mezclo todo.
Hace un tiempo un forista compañero me explicaba qué Chile usa Los F-16 D no sólo cómo entrenamiento y conversión, sino también para dirigir misiones y ataques de presicion.
No es lo mismo que un WSO?

salvando las diferencias, los 0A4- AR tienen las mismas capacidades ofensivas que los monoplazas, el oa-4m en el usmc se lo usaba en misiones fac, es mas su tarea principal era esa y no la de instrucción la de instrucción era la de los ta-4 j .





 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
No,el BARAK es un F-16 comun y corriente.
El SUFA es unico, solo de la FAI.

Hasta donde se los Barak D no son doble mando, sino que fueron los primeros en llevar el WSO en lugar del copiloto.

De F-16.net... traducido con Google, perdón:

F-16C/D Barak

(...)
"Mientras que el F-16B es una versión de dos asientos del F-16A que se usa para la conversión de piloto, el F-16D israelí es completamente diferente del F-16C. El asiento trasero está reservado para el operador del sistema de armas F-16, tal como se puede encontrar en el F-4 Phantom. Externamente, este caza se diferencia de otros F-16D por tener una extensión en forma de caja desde la cabina hasta el estabilizador vertical, conocida como columna dorsal.
(...)
Se cree que la columna dorsal acomoda el equipo Wild Weasel (entre otros, el bloqueador de autoprotección SPS -3000 de Elisra) que detecta las emisiones de los sitios de radar enemigos y señala sus ubicaciones, y sistemas de lanzamiento de armas especializados, como "bombas inteligentes" guiadas usando la parte posterior palanca lateral del asiento para el control. La IDFAF solo confirmaría que este espacio está lleno de varios sistemas electrónicos."


 
No, no los confundo... Los Barak D fueron los primeros en ser usados como interdictores; puedo estar equivocado, pero es lo que tengo.
Ahí me dicen que en realidad hay 3 Barak D que recibieron modificaciones de prueba de equipos mientras se diseñaba el Sufa D. Esos si operan con equipos que tiene el Sufa pero no serían extendidos, sino más bien una especie de prototipos para la configuración electrónica final de los Sufa. Pero esto si es un comentario de un amigo, no encontré ningún link o nota que hable de eso.

Yo tenía entendido que los Barak D eran biplazas y por eso Croacia se interesaba en Barak C/D. Pero repito me hiciste dudar y no lo tengo claro.
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Ahí me dicen que en realidad hay 3 Barak D que recibieron modificaciones de prueba de equipos mientras se diseñaba el Sufa D. Esos si operan con equipos que tiene el Sufa pero no serían extendidos, sino más bien una especie de prototipos para la configuración electrónica final de los Sufa. Pero esto si es un comentario de un amigo, no encontré ningún link o nota que hable de eso.

Yo tenía entendido que los Barak D eran biplazas y por eso Croacia se interesaba en Barak C/D. Pero repito me hiciste dudar y no lo tengo claro.

Y yo estoy igual!

Veré qué encuentro.

Hay algo que me quedó rondando y que puede darte la razón. Si los B ya no dan más... Que medio utilizan para la conversión de pilotos?... O siguen usando los B?
 
por eso... no hay que hacer nada.... por que justo ahora tendríamos que tomar posición por algún bando cuando nunca lo hacemos??
hoy lo mejor es no hacer nada...

te queda alguna duda!!????

muy buen texto....

Bueno, a sentarse y a tener miedo como el Pibe. Se viene la noche, si los otros elefantes quieren entrar todos juntos en el Bazar.
 
Nos vamos olvidando de los mig 35 por lo que se ve
Olvidate del Mig 35 y del Chino, y del F16.

Apuesten por conseguir repuestos para el Pampa......... se viene la noche, si ésto escala más. Incluso estimo que si se escala solo en guerra convencional. A la FAA le va a costar conseguir repuestos de Chanchas, porque el esfuerzo bélico, va a absorber todo lo que haya en los stock.

Esto está pintando mal. Juro que no creí que Putin, iba a dar los pasos que está tomando. Ahora hay que ver si los otros, hacen lo mismo. O se frenan y queda todo en sanciones. Porque si van a los bifes, nosotros las hormigas la vamos a pasar mal.
 
No va a pasar nada


me voy del foro
Máxima tensión

Vladimir Putin anuncio una operación militar en Ucrania y Estados Unidos le pide que las tropas regresen al cuartel​

El presidente ruso afirmó que buscará la desmilitarización del país vecino. Joe Biden sigue de cerca los acontecimientos.​


A grandes rasgos, lo veo igual que la Alemania Nazi cuando invadió Polonia en el 39........... la historia se repite, una y otra vez.

Así que pensar en F16 de Dinamarca, o de cualquier otro país....... y menos que menos Mig 35. Si compras, SANCIONES, de China veremos como se mueven. Pero dudo de que acá puedan sacar los pies del plato.

Ya sea por decisiones internas y ahora por contexto internacional. El país, se va a quedar sin aviación de combate, en un principio. Veremos todo lo demás.........
 
Ah, es Ucrania, si, ya sabía.

volvamos a lo que no fue para la FAA
Ponele, el título y seguirá siendo el que no fué.

Porque a partir de hoy, cualquier sistema de armas, te van a pedir cualquier cosa. De Rusia ya hay que olvidarse completamente y de China hay que ver como se mueven los Chinos en los próximos días.

Los F16 de Dinamarca, en éste contexto dudo de que los suelten. Igual EEUU de cualquier avión que tenga en su arsenal, aunque esté en el desierto.

Murió cualquier intento no nato de comprar algo.
 
Arriba