Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Vuelvo a repetir, esto se maneja a nivel político no a nivel militar. La política es la que maneja estos temas. Han visto acaso alguna reunión formal con el embajador de USA en Argentina, con un proyecto serio a 20 o 30 años, para comprar un SDA? Estoy seguro que se encuentra un camino, siempre los hay. Obvio hay que tener gente capaz y que conozca The American Way...si queremos que esto se defina a nivel militar vamos por el camino equivocado. Ya se equivocó el gobierno del PRN en su momento con Malvinas (la política en USA maneja la situación, no los militares), no cometamos el mismo error.
Si esto se maneja a nivel político... ni nos podemos sentar a la mesa estando el FO de por medio.
 
Estaba en post anteriores,no me acuerdo si fue Armisael,con la poesia arabe de la bija muerta.
En sintesis Macron le dijo a Macri si si y despues de que firmo le hizo pito catalan.
Si algo leí pero sigo sin entender, porque hablan en abstracto de un precio, pero nadie muestra los precios de las alternativas concretas, y especialmente de todo el equipamiento que se agregó en la firma del contrato, desde las grúas, las ametralladoras teleoperadas e integradas al sistema Polaris, los refuerzos estructurales para operaciones polares, el cambio de RIHBs al modelo más completo por duplicado, el agregado de propela de proa para operaciones. Se incluyó una cámara hiperbárica containerizada que es una capacidad totalmente nueva en la ARA.
 
Entonces no conocés USA, y su gobierno. El poder de los legisladores es muy fuerte, ese es el camino.
No estimado... UK prácticamente creo la política actual... y nosotros con los que nos gobiernan, nos gobernaron y probablemente nos gobernaran querés ir a pelearles justo donde mejor se mueven... no tenes ni para empezar.
 
No estimado... UK prácticamente creo la política actual... y nosotros con los que nos gobiernan, nos gobernaron y probablemente nos gobernaran querés ir a pelearles justo donde mejor se mueven... no tenes ni para empezar.
No comparto para nada. pero es obvio mi visión. Mientras que no tengamos un proyecto de país, olvidate del resto.
 
Si algo leí pero sigo sin entender, porque hablan en abstracto de un precio, pero nadie muestra los precios de las alternativas concretas, y especialmente de todo el equipamiento que se agregó en la firma del contrato, desde las grúas, las ametralladoras teleoperadas e integradas al sistema Polaris, los refuerzos estructurales para operaciones polares, el cambio de RIHBs al modelo más completo por duplicado, el agregado de propela de proa para operaciones. Se incluyó una cámara hiperbárica containerizada que es una capacidad totalmente nueva en la ARA.
Es que para lo suyo son seguramente un caño... ahora hay mucho lío (te hablo por lo que se lee en las redes) sobre el tongo detrás de la compra... supuestamente resultaron caras en comparación a otros sistemas similares.

Igualmente tómelo con pinzas... toco de oído, y vaya a saber si todo lo que se dice es verdad.
 
Esta perfecto discrepar ¿Pero en que te basas para creer que podriamos hacer lobby?
Que me acuerde Macri,con su tan mentada relacion con Trump,y sobandole la espalda bastante tiempo metio dos limones tucumanos en EEUU.
¿Que te hace pensar que nos darian una solucion acorde a nuestra necesidad de armamento estrategico?
Macri no tuvo política de defensa. es simple. Acaso el radical Martínez le importó algo, o Aguad? ambos totalmente inútiles y sin ningún tipo de conocimiento de defensa ni de como realizar ese proyecto. Fue el premio consuelo para la UCR, y sólo les sirvió a unos pocos para llenarse de millas...
 
Si algo leí pero sigo sin entender, porque hablan en abstracto de un precio, pero nadie muestra los precios de las alternativas concretas, y especialmente de todo el equipamiento que se agregó en la firma del contrato, desde las grúas, las ametralladoras teleoperadas e integradas al sistema Polaris, los refuerzos estructurales para operaciones polares, el cambio de RIHBs al modelo más completo por duplicado, el agregado de propela de proa para operaciones. Se incluyó una cámara hiperbárica containerizada que es una capacidad totalmente nueva en la ARA.
Creo que venia por el biodiesel,le prometio entrar en el mercado frances a cambio de las opv y al final le dijo no.
 
nuestro ejemplo a seguir es brasil y quizas uruguay .

saludos

¿En que estimado? ¿Uruguay tiene parte del control de uno de los Pasos Estratégicos mas importantes del mundo?, ¿Uruguay tiene una disputa territorial con la Segunda Potencia de la OTAN?, ¿Uruguay tiene un mar que esta siendo depredado por Ingleses, Chinos, Surcoreanos?. Lo mismo Brasil, aunque ellos tiene su propia baraja de problemas como nosotros.

Lo que usted pondera no tiene sentido, porque usted ni si quiera sabe describir que es lo que quiere.
La Argentina es la Argentina, Brasil es Brasil, nuestros problemas pueden ser parecidos, pero le aseguro que no tienen la misma solución.

Todavía no me respondió lo de las HH.CC, Dígame ¿Cuales son nuestros HH.CC ademas de la Antártida, El Atlántico Sur y la Patagonia?.
 
miercoles viejo!!! como escriben!!.. cuesta seguir el hilo actualizado!!
Los F-16 vienen ofrecidos vía FMS, por pedido de Dinamarca. Es medio engorroso de explicar, pero fácil de entender.
Los yankees los ofrecen vía FMS, para hacerlos mas viables en la financiación, los dinamarqueses los venden, cobran y se llevan los F-35. Es una "cadena de favores"...
No todo lo vía FMS viene del propio EEUU.
sería la primera vez que escucho una cosa semejante... que USA financia vía FMS aviones que son de otra fuerza aérea....

Bueno, yo creo que no.
Confió en la fuente.
Y entre un OV-1D y un A-10 hay grandes diferencias como para que la gente del CAE que fue a seleccionar los aparatos a traer a la Argentina, se confundan.
desde luego que hay diferencias!
hay alguna foto o algo de la visita de los muchachos del CAE a los A-10?
y no digo que la gente del CAE se confunda.. .digo que se puede haber interpretado mal la noticia metiendo en la bolsa un avión que en realidad no vieron....

No es así, Dinamarca hizo la oferta sin armamento y sin FMS, Argentina pidió que la operación sea vía FMS, incluyendo paquete de armas, repuestos y tanquero. EEUU no ha autorizado ninguna financiación vía FMS, ni ofreció armamento y mucho menos un tanquero.

De hecho hay una gran tirantes legislativa en Dinamarca por la posible venta de los F-16, hay preocupación legislativa de que esos cazas puedan terminar usados para violar DDHH. Es probable no se los vendan a nadie de latinoamérica, hay que recordar que antes de la aprobación de USA del usuario final, tiene que aprobarse la venta por el Folketing.
eso me cierra mas coherente con lo que normalmente ocurre con ventas militares exteriores a USA pero con medios que tienen que pasar por la autorización de ellos..
es totalmente coherente que primero tenga que pasar por el parlamento Danés antes de pedir permiso a USA...
ahora que la financiación venga del FMS ... eso si que no me cierra.
A uno solo.....
bueno... no quería ponerlo directamente... pero sí... hoy es uno solo.
Tendríamos que comparar fuentes, porque el ofrecimiento es formalmente hecho por EEUU.

Yo no he hablado de ningún KC ni armamento eh?
menos que menos entonces!...
No la oferta es del gobierno de Dinamarca es una oferta directa y primaria, dónde incluso desde la Fuerza Aérea de Dinamarca dejaron en claro el procedimiento de aprobación de cualquier operación.

Todos hablaron y se guiaron por la nota de Pucara.org publicada el 20 de Enero de 2022, nota que fue reproducida por muchos otros medios. Pero ya el 19 de Enero de 2022 había sido publicada el interés de venta por parte de Dinamarca a un país latinoamericano. En esa nota explica el teniente coronel Casper Børge Nielsen de la Agencia de Material, responsable de la transición del F-16 al F-35 en la Fuerza Aérea Danesa, el proceso de venta, que empieza por autorizaciones internas de Dinamarca en forma previa a recurrir a la autorización de EEUU. Eso es incompatible con que sea el propio EEUU el que ofreció los F-16.


De hecho la nota de Pucara.org hasta menciona que Colombia estaba interesada en la compra ofrecida por USA financiada por medio de FMS, y luego salta que Colombia está negociando con USA la compra de F-16 de los stocks norteamericanos y con financiación por FMS. Suena raro que USA está aceptando o financiando competencia a sus propios productos.

De paso en la misma nota de Pucara dice que Argentina fue la que pidió la financiación por FMS, para la compra de un paquete de armamento y la venta de un reabastecedor... Es ilógico que USA te ofrezca cazas de terceros y los financie sin meter de por medio cazas propios como pasó con Rumania o paquetes de actualización y armamento, cosa que si la FAA lo pide aparte es porque no están incluidos.

Hoy en los inventarios de ARMAC hay 169 F-16A, 28 F-16-B, 106 F-16C y 10 F-16D en stock sin contar los italianos, a lo que siempre se pueden sumar unidades de la Guardia Nacional que suelen ser ofrecidos en venta a distintos países.
yo tenía entendido lo mismo... para mí es así...
 
Creo que venia por el biodiesel,le prometio entrar en el mercado frances a cambio de las opv y al final le dijo no.
Eso es una cosa y otra distinta es la utilidad y precio pagado por las OPV... No me canso de repetir una Meko 360 que era utilizada para patrullar la milla 200 gasta solita, lo mismo que si las 4 OPV francesas (una aún no llegada) patrullaran al mismo tiempo... Gasta menos combustible, menos tripulación (las 4 OPV 160 tripulantes en total, una Meko 360 200 tripulantes), cubriendo el cuádruple de terreno, y con lanchas rápidas de abordaje que las Meko 360 no poseen.

No veo cuales son las OPV de la competencia a menor precio, y no hagan como en otro foro que en forma chistosa hablan del posible precio de las OPV de ARS.
 

Roland55

Colaborador
¿Que salida occidental hay hoy? Francia nos la jugo con las OPV como ya dijieron,Suecia nos dijo no de una,Corea un ni,EEUU directamente ni le preocupa.Israel cambio o se canso ya de tantos plantazos.
Ah pero la india no?
....pero es comonwhealth, son malos, comen picante, viven en el Raj y nunca ofrecieron nada.
Daleee...sigamos mirando todo B o N
Requerimiento,SDA multirrol,revo,supersonico,armamento lanzable inteligente.
Que sepa,solo el JF17 y MIG 35 se amoldan a esos requerimientos.
Cualquier avion de todos los que nombramos se amolda o puede amoldar a eso....

A lo que no se amolda es el costo con los miseros 664M de U$...que vamos a comprar?
Con esa miseria de prespuesto, primero que no se puede comprar el mig-35...ni en sueños sale 30M...y la tutuca B2.5...tampoco.

Realmente cree que con esa miseria de presupuesto...alguien va a ofrecer otra cosa que no sean aviones livianos o usados?
-Nunca hicimos una competencia/programa formal
-Nunca se asigno un presupuesto acorde (o generoso en otras palabras)

Si siempre nos manejamos con miseria, nos van a ofrecer nada que no sea pobre...o aviones usados.

pero sigamos creyendo que la influencia de Uk es tan fuerte que nos ponen 600M de presupuesto.
 
Eso es una cosa y otra distinta es la utilidad y precio pagado por las OPV... No me canso de repetir una Meko 360 que era utilizada para patrullar la milla 200 gasta solita, lo mismo que si las 4 OPV francesas (una aún no llegada) patrullaran al mismo tiempo... Gasta menos combustible, menos tripulación (las 4 OPV 160 tripulantes en total, una Meko 360 200 tripulantes), cubriendo el cuádruple de terreno, y con lanchas rápidas de abordaje que las Meko 360 no poseen.

No veo cuales son las OPV de la competencia a menor precio, y no hagan como en otro foro que en forma chistosa hablan del posible precio de las OPV de ARS.
No de utilidad no te discuto,por lo que entendi,la contraprestacion por la compra era la entrada del biodiesel.
Las caracteristicas de las OPV no tienen nada que ver,si no la falta de palabra.
 
Ninguno estimado,de Alfonsin para aca.
Bueno si,desarmar fue la politica.
El desarme que realizaron todos los gobiernos tiene su causa: El Partido Militar. Continuos golpes de estado, y el haber entrado en una guerra sin ningún tipo de preparación. Con un final cantado, que dejó a nuestro país en una posición mucho peor de la anterior, con muchos héroes en el camino. No se entienda mal. Admiro a todos los que han combatido, el valor y profesionalismo. Pero en mi forma de ver, la guerra fue un muy grave error, y no haber salido de ese conflicto en forma diplomática, es continuar el conflicto...sin razón de ser. Repito es mi forma de ver. No pretendo que a nadie le guste, más que nada a aquellos involucrados directamente en el conflicto.
 
El desarme que realizaron todos los gobiernos tiene su causa: El Partido Militar. Continuos golpes de estado, y el haber entrado en una guerra sin ningún tipo de preparación. Con un final cantado, que dejó a nuestro país en una posición mucho peor de la anterior, con muchos héroes en el camino. No se entienda mal. Admiro a todos los que han combatido, el valor y profesionalismo. Pero en mi forma de ver, la guerra fue un muy grave error, y no haber salido de ese conflicto en forma diplomática, es continuar el conflicto...sin razón de ser. Repito es mi forma de ver. No pretendo que a nadie le guste, más que nada a aquellos involucrados directamente en el conflicto.
Si fue un error esa guerra,pero el desarme no es por eso,fue la escusa perfecta para demonizar a las FFAA.Y de paso cobrarse las deudas de los 70.
 
Arriba