Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

 
No hay un sola empresa que fabrica misiles...si ante el primer "no" se desistió, es por que nunca les intereso adquirir esos equipos (aplica para cualquier cosa en materias de defensa acá).
Pero eso no lo estoy discutiendo Roland... una cosa es que el proveedor te niegue el acceso, y otra es que nosotros nos quedemos de brazos cruzados sin buscar alternativas... ahora... no encuentro lógica de ser así en siquiera considerar la opción F16.... no creo que USA te autorice a homologar armamento extranjero (sino te vende el propio, menos te va a autorizar misiles de Madagascar).
 

Roland55

Colaborador
F-5 convenientemente modernizado y armado, hoy, un solo escuadrón, ¿es algo plausible, puede devolvernos y sumarnos nuevas capacidades a un coste ínfimo en comparación con lo que hay en danza, permitiéndonos despedirnos de los A4 y a la espera un programa de adquisición serio por un 4++?
Suiza seguira con la idea de regalarlos? (si pagamos la modernización por supuesto)
 
Suiza seguira con la idea de regalarlos? (si pagamos la modernización por supuesto)

Ni idea realmente. Yo pregunto básicamente por: mucha disponibilidad de repuestos y mantenimiento hasta mínimo 2040, muchas opciones de modernización de varias empresas, se le puede adaptar variado armamento, y el costo de vuelo es barato...
 

Roland55

Colaborador
Ni idea realmente. Yo pregunto básicamente por: mucha disponibilidad de repuestos y mantenimiento hasta mínimo 2040, muchas opciones de modernización de varias empresas, se le puede adaptar variado armamento, y el costo de vuelo es barato...
No deja de ser la opción mas barata (supersónica) con una linda cantidad de usuarios que todavía los usan...no es un 4ta gen, pero es algo, y hasta que se terminen los J-85...uff!
 
Al menos los Dagger/Nesher/ Finger se podrían haber equipado con sistemas de Rafael o incluso Denel.

Pero no sé, por presiones de afuera o desde adentro, el programa Finger quedó a medio camino.
Una aeronave de esa familia estuvo en Israel casi dos años para adaptarle una sonda revo. Y al final nunca se hizo. Y no fue por presiones externas.
 
Suiza seguira con la idea de regalarlos? (si pagamos la modernización por supuesto)
Ni regalados, acá viene un caza. Y ponele la firma que Issac va a dejar la jefatura, y no va a ver cerrado un reemplazo. Y al que le siga le va a pasar lo mismo. Fijate ya lo que pasa en la Armada, no querer ver lo evidente. Se están yendo todos los sistemas de armas y no hay, y no va haber reemplazo.

Un reemplazo lleva todo un proceso de selección, estudios, y acá a nivel oficial, no hay nada. Solo humo.
 
Ni regalados, acá viene un caza. Y ponele la firma que Issac va a dejar la jefatura, y no va a ver cerrado un reemplazo. Y al que le siga le va a pasar lo mismo. Fijate ya lo que pasa en la Armada, no querer ver lo evidente. Se están yendo todos los sistemas de armas y no hay, y no va haber reemplazo.

Un reemplazo lleva todo un proceso de selección, estudios, y acá a nivel oficial, no hay nada. Solo humo.
y bueno ante tanta malaria a este paso quedara Prefetura Naval nada mas, Tipo Jamaica.
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Seria mas que interesante saber si en el contrato de los A4ar se negaba la posibilidad de incorporar material de otro origen , o si se intento y no lo autorizo EEUU

Eso sacaria dudas
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Python III , Kits de la Fam. Whizand , tadabía no encuentro una razón que no cea la falta de guita para no integrarles a los A-4Ar , a los Finger y los MIII en los 90s la panoplia de Armamento Israelí de la época .
Y Sonda REVO a los Deltas y convertir un 707 en Tanquero , sé que la idéa estubo , hay hasta fotos de creo un Finger con la sonda que tenían los M5 Peruanos presentada .
Si no se hizo ni eso en ese tiempo , cuando sálen foristas disvariando con el SAIA 90 , el otro parecido al AMX y ensamblar F-16Ar en LAASA de verdad no se donde esa gente está parada .
Cuando estaba destinado en el Escuadron V B-707,se trabajó con el Proyecto KC-137,similar a los Corsarios de la FAB,fue mi trabajo final en la Escuela Superior de Guerra Aerea y en Curso C-1 del EMCO.
Todos esos detalles,todas esas capacidades,todo eso que faltó coincide con el achique del presupuesto,fue la muerte de los grandes Escuadrones,ahi la FAA comenzó a darse cuenta que le depararía su futuro,en los 90 comienza el principio del fin y la programacion del fin de muchos aviones,todos los C-130B sabian que tenian los años contados,sol faltaba recupera la escasa flota de C-130H y KC-130,para eso se compraron,sería muy largo descibir los acontecimientos vividos,para que quiere una sonda en un Delta,un tanquero,si se tuvo que instrumentar los Nucleos Basicos Operativos,donde el 80% de los tripulantes dejaron de operar,fue la gran sangria de personal para las aerolineas comerciales.
De vuelta la burra al trigo...esto comenzó en 1983 y tardó unos años en hacerse efectivo los años 90 fue el principio del fin,sin futuro asi encaraba la FAA el por venir...y la realidad fue contundente.
 
Arriba